[Hilo Oficial] Star Wars El Poder De La Fuerza

Estado
No esta abierto a más respuestas.

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451



Ficha Técnica:

Plataforma: PlayStation 3
Número de jugadores: Desconocido
Género: Acción (Ciencia ficción), Aventura
Desarrollado por: LucasArts
Editado por: LucasArts
Página Web Oficial: Star Wars El Poder De La Fuerza
También disponible en: X360 Wii PS2 PSP DS
Lanzamiento: 19 de Septiembre
Precio recomendado: ?
Edad recomendada (ADESE): ?

Argumento:




El juego nos narrará la historia del Aprendiz Secreto de Darth Vader, una misteriosa figura entrenada por el mismísimo Lord Sith.

El juego tiene lugar en la oscura época entre los Episodios III y IV, partiendo desde el momento en que se ejecuta la funesta Orden 66, que exigía la ejecución inmediata de cualquier Jedi, y continuando con el auge de Darth Vader hasta proclamarse Lord Sith.
Se nos desvelarán algunos elementos clave que conectarán con los acontecimientos de la Guerra de las galaxias: Una Nueva Esperanza.

El viaje del Aprendiz Secreto lo llevará a recorrer alguno de los más recónditos parajes de la galaxia. Desde Kashyyyk, el mundo natal de los Wookiees, el planeta vertedero de Raxus Prime y hasta el planeta selvático de Felucia.

En su misión contará con la ayuda de un leal compañero de viaje. Un prototipo de holodroide, llamado Proxy, que posee asombrosas habilidades. Aparte nos encontraremos con interesantes personajes a lo largo de nuestra búsqueda. Una piloto Imperial que se hace llamar Juno Eclipse, una Jedi sedienta de venganza llamada Maris Brood y hasta un general Jedi de increible poder llamado Kota.

A lo largo de esta gran aventura nos encontraremos cara a cara con otros personajes más conocidos del universo Star Wars.





ES LA HORA DE LIBERAR EL VERDADERO PODER DE LA FUERZA

Imágenes:










Vídeos:

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto. GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto. GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
[youtube=TPGx3MGmMUk]video[/youtube]
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto. GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.


Características:

  • Al principio del juego jugaremos con Darth Vader en una increible batalla en Kashyyyk
  • El personaje principal será el aprendiz secreto de Darth Vader.
  • Portará el Sable Láser en la espalda, permitiendo al jugador verlo en todo momento gracias a la posición que ocupará la cámara, siempre detrás del personaje.
  • Habrá opción de personalizar al personaje y su sable láser, pero no se podrán usar dos de estas armas o el sable doble.
  • Los jefes finales contarán con una parte de batalla y otra donde habrá secuencias de botones al estilo God of War, aunque con la diferencia de que estas últimas sólo servirán para añadir puntos y no penalizarán si se falla.
  • El nuevo motor de física utilizado para Star Wars: The Force Unleashed añadirá una nueva dimensión de realismo al juego cuando usemos nuestros poderes de la Fuerza.
  • Estan por terminar el juego y estan arreglando bugs y problemas de estabilidad de el mismo.
  • En cuanto a jugabilidad, dice que experimentaremos un modo dinámico de elevar nuestras habilidades dentro del juego como subir de nivel la "fuerza" desbloquear nuevos combos y tambien algunos talentos secretos del protagonista.
  • Algunas de estas habilidades conseguidas seran usadas en el juego para mover objetos, agarrarlos, arrojarlos y en el caso del sable de luz, prenderlo. También menciona que en el juego nos proveeran de diferentes experiencias de los Jedis que fueron utilizados en anteriores titulos.
  • El juego usará los 3 mejores motores de físicas del momento en combinación para obtener resultados nunca antes vistos.
  • Estos motores son Euphoria, DMM y Havok. En el siguiente video se puede observar los impresionantes resultados de la combinación de estos tres motores.
  • Utilizar el poder de la Fuerza de formas nunca antes vistas.
  • Utilizando tus habilidades como Sith, tu sable laser y los poderes de la Fuerza, sembrarás el terror en la galaxia.
  • El personaje principal luchará al principio del juego contra Vader.
  • El aprendiz es hijo de dos Jedi.
  • Dejan entrever que se podrá seguir la senda del lado oscuro o la de la luz.
  • Más de un final.
  • Unas 10 horas de juego.
  • Podrás controlar por primera vez al todo poderoso Señor de los Sith, DARTH VADER.
  • Podemos realizar un segundo salto pulsando X en medio de un salto. Podemos variar nuestra trayectoria en mitad del mismo.
  • Si aporreamos el botón de ataque, realizaremos estocadas rápidas con el sable láser, pero poco potentes. Si pulsamos el botón de ataque con una cadencia más lenta obtendremos unos combos mucho más contundentes.
  • Increible giro argumental en el juego y que se extiende a toda la saga.
  • Al realizar un buen combo y lanzar al enemigo por los aires, la cámara le seguirá en una secuencia espectacular.
  • El aprendiz bloqueará automáticamente los disparos de los soldados, siempre que no estemos atacando. Pero si presionamos L2, las probabilidades de deflectar un disparo y devolverlo directamente a quien nos disparó, aumentarán considerablemente.
  • El juego tendrá su parte de exploración. Se nos animará a encontrar Holocrones dispersos por los niveles. Los Holocrones Sith nos concederán nuevos poderes y habilidades, mientras que los Holocrones Jedi nos obsequiarán con nuevas vestimentas, nuevas empuñaduras y cristales para nuestra espada láser.
  • Podemos atrapar mediante la Fuerza a los cazas Tie que vuelen bajo y lanzarselos a los enemigos.
  • Podremos vencer a los nuevos prototipos de AT-ST sin necesidad de usar el sable laser.
  • Al terminar una fase nos darán puntos en función de nuestra eficacia, que nos servirán para mejorar atributos de nuestro personaje como aumentar la barra de vida, la barra de Fuerza, aumentar el daño que provocará nuestro sable o aumentar las probabilidades de deflectar los disparos de vuelta a los enemigos.
Impresiones generales de americanos que se lo han pasado:
(Gracias a Darlek)


  • El juego dura 8-12 horas, dependiendo del rítmo de juego, de la búsqueda de secretos y del nivel de dificultad.
  • Base de datos con detalles de los planetas, estaciones, bichos varios y jefes que nos encontremos en el juego.
  • Mucha rejugabilidad. Muchos holocrones Jedi repartidos por los 10 planetas del juego que desbloquearán cristales de colores para nuestra espada (ya en la primera fase podemos encontrar el cristal amarillo), cristales con diferentes atributos, puntos para mejorar las características del aprendiz y hasta 15 indumentarias distintas.
  • Posibilidad de introducir códigos para jugar todo el juego con distintos personajes (Kota, Sidious, Proxy), tener energía de la Fuerza infinita, etc.
  • Posibilidad de elegir el nivel que queramos una vez acabado el juego para seguir ganando experiencia mientras utilizamos los combos y poderes ya adquiridos.
  • Para aumentar los poderes/combos/características del personaje hasta el MÁXIMO tendremos que hacerlo en la segunda partida. El conocido como New Game +.
  • Una gran historia con dos finales distintos dependiendo de qué camino escojamos en un momento determinado.



Star Wars: El Poder de la Fuerza, Impresiones/ meristation

Star Wars: El Poder de la Fuerza, Impresiones


Por: Javier de Pascual López
Meristation 07/07/08

fuente
Todo el poder del lado oscuro en nuestras manos con la versión final de uno de los juegos más ambiciosos de LucasArts. Jugabilidad clásica bebiendo de los grandes referentes y una vuelta de tuerca gracias a las excelentes físicas. Eso es lo que nos espera mientras se desvela lo ocurrido entre los episodios III y IV de Star Wars, con el aprendiz secreto de Darth Vader a la caza de los últimos resquicios Jedi.

Hablar de un juego ambientado en La Guerra de las Galaxias es algo común: casi anualmente hemos visto anuncios de ese tipo, con mayor o menor éxito de crítica pero siempre con alto grado de expectación dado el prestigio de la desarrolladora LucasArts: desde el mítico X-Wing hasta juegazos más actuales de la talla de Republic Commando, el ilimitado mundo de ciencia ficción cuenta con el honor de tener en su haber títulos de gran calidad lúdica, algo poco común si nos referimos a adaptaciones a partir de una licencia cinematográfica. Eso sí, lo que hemos visto hasta ahora no dejan de ser productos comunes, basados en hilos argumentales existentes, o spin-offs.



Cuando se anunció Star Wars: El Poder de la Fuerza, todos los ojos se posaron en él por dos razones: la primera, porque cuenta con un ambicioso pilar narrativo, y la segunda, porque tecnológicamente tanto Industrial Light and Magic como la propia LucasArts pretenden poner toda la carne en el asador y hacer un motor gráfico que sirva de inspiración a otros estudios. Ya lo mencionó claramente Activision durante nuestras últimas impresiones: es el más importante del año por parte de la distribuidora, lo cual da muestras del nivel de confianza depositado.



Por fin hemos podido coger tranquilamente los mandos de PlayStation 3 para probar una beta en avanzado estado de desarrollo y así desvelar en profundidad las claves de este título. ¿Son DMM y Euphoria una combinación ganadora? ¿Trasmite a nivel lúdico esas sensaciones que impregnan los grandes? Y lo que es más importante, ¿merece ser tratado como si fuese la séptima película de Star Wars?



Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana...

Aparece una nave, una pequeña Lanzadera clase Lambda aterrizando en el planeta Kashyyyk. De ella sale Lord Vader, caminando con una enorme tranquilidad mientras los soldados del Imperio intercambian disparos con los Wookies. Informado por el comandante, y después de hacerle una seria advertencia acerca de las pocas excusas que le valen a un Sith, se dirige hacia su objetivo: uno de los últimos Jedis, y, por lo tanto, de los resquicios de la Antigua República.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Vader no existe reto alguno en llegar hasta allí; bosques enteros se rinden ante su paso e incluso soldados aliados perecen ante sus enormes descargas de Fuerza. Su enemigo natural tampoco parece oponer una resistencia considerable, pero en medio de la batalla, algo ocurre: un niño, con ojos inocentes, aparece en escena, quitándole el sable al Lord Sith con extrema facilidad e inocencia. Rápidamente el comandante y varios Stormtroopers se deciden a finalizar el trabajo, pero Vader se opone. Se le ha ocurrido una idea y no quiere dejar testigos.



Pasan los años, y esa mirada de incredulidad se ha transformado en odio. Bajo el mando del lado oscuro, un aprendiz secreto hará el trabajo sucio a su maestro con un único objetivo: derrocar al mismísimo Emperador. Por lo tanto, sus misiones serán extremadamente peligrosas y no deberá dejar testigos ni siquiera de su bando. Aún así, cuenta con un par de aliados: el simpático robot PROXY, que servirá de hilo comunicador entre maestro y discípulo cuando lo necesite, y su séptimo piloto Juno Eclipse, la más joven en ser aceptada dentro de las filas del imperio y figura clave en la batalla de Callos.



Por lo tanto, bajo este marco veremos una historia que narra lo ocurrido entre los episodios III y IV, donde tanto Imperio como Rebelión se asientan. Bajo la piel de este desconocido y letal Sith iremos derrotando a los Jedi que resistieron a la Orden 66 y consiguieron esconderse, pero, al parecer, esta premisa sólo ocurrirá durante los primeros compases del juego: los cinco niveles inciales exprimidos indican que durante los otros dos tercios la historia caminará por otros derroteros, esperemos que mucho más esclarecedores y llenos de sorpresas.



El mostrar un contexto rico y mostrarnos a unos personajes complejos en un videojuego es algo complicado pero que se ha logrado en contadas ocasiones, a cambio de un metraje que puede llegar a ser excesivo, más para un título de acción. Este no es el caso: el frenetismo y la espectacularidad brillan en el conjunto, aunque se crea el clima necesario mediante escenas recreadas con bastante mimo y sin dar sensación alguna de relleno. No obstante, lo que experimentamos nos dio la sensación de que lo mejor estaba por venir, así que nos mantendremos expectantes acerca de lo que puede proporcionarnos la hora total de metraje a la que pretende llegar el equipo estadounidense. Eso sí, los planos, las transiciones y el estilo son puro Star Wars, repletos de guiños y referencias. Como no podría ser de otra manera.



Avance tecnológico

Desde las primeras capturas mostradas hasta los videos más recientes, lo que más llamó la atención de la comunidad jugona fue el apodado Digital Molecular Matter, el motor creado en tándem por Industrial Light and Magic y LucasArts. Por suerte, es de los pocos que pueden presumir de servir tanto a una buena ambientación como a la misma jugabilidad, que es, al fin y al cabo, lo que le más le conviene al usuario final.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
El DMM muestra una reacción física de los elementos según sus propiedades. Como su mismo lema reza, “la madera se comportará como madera, el hierro como el hierro, el cristal como el cristal”. Tal y como sucedería en el mundo real. Y lo mejor es que no es una destrucción “a plazos”, como muestran gran parte de los juegos hasta el momento, sino que ocurre a tiempo real y de manera completamente imprevisible. Esto repercute en que cada vez que hagamos un movimiento que destruya un árbol, por ejemplo, éste caerá dependiendo de muchos factores, como la posición o la dirección del ataque.



Por lo tanto, los entornos serán como una tienda de golosinas para desatar la Fuerza como queramos: si estamos en una nave, podremos destruir el fuselaje para provocar explosiones, lanzar el mobiliario contra nuestros enemigos, romper ventanas para crear vacío que durante unos segundos se lleve al espacio a cualquier elemento cercano, mover vigas para fabricarnos un camino o para ponérselo más difícil a nuestros perseguidores, o directamente para abrir puertas a lo bestia. Las reacciones, en muchos casos, nos dejarán boquiabiertos, pero como ya comentamos anteriormente, la necesidad obliga a que a estos efectos se pierda espectacularidad, desapareciendo objetos que puedan entorpecer nuestro camino al poco tiempo de hacerlos caer al suelo.



El otro destacable es Euphoria, conocido por su buen trabajo en GTAIV. Demostrando que las físicas ragdoll están más que obsoletas en estos momentos, el motor intentar recrear un comportamiento más “humano”, generado en tiempo real, donde, por ejemplo, veamos a un Stormtrooper agarrarse a una viga mientras le movemos con la Fuerza, o que patalee fútilmente consciente de su destino, o que reciba un impacto de refilón con un objeto del entorno y simplemente se tambalee durante unos segundos.



Dado que visitaremos varios planetas, la variación entre entornos es considerable, cosa que se agradece. Hay algunos que son clásicos en la saga, otros inéditos e impresionantes y, por último, algunos que son recurrentes en un juego del estilo. También es de destacar el buen motor facial para las escenas cinemáticas, y el correcto doblaje a nuestro idioma que hemos oido. Efectivamente, no oiremos la voz de Constantino Romero como Darth Vader, pero el plantel elegido es el idóneo y cumple con su cometido. Y las composiciones, baluarte de La Guerra de las Galaxias y que en este caso tampoco decepcionan, aunque se haya prescindido de John Williams; aún así, a veces está demasiado tapada por el rugir de sables láser, explosiones y demás efectos sonoros.



Una nueva vuelta de tuerca

Hasta el momento sólo habíamos podido tomar mínimamente contacto con el sistema jugable de El Poder de la Fuerza. Un sistema que procura unir juego de acción, escenas intermedias y secciones tanto frenéticas como calmadas con los susodichos motores gráficos como protagonistas. Porque, tal y como reza el nombre, el absoluto protagonista es la Fuerza y todo su potencial para provocar el caos a nuestro paso.



Aún así, el resultado es bastante conservador: vemos elementos de God of War, Devil May Cry, Ninja Gaiden o cualquier juego de acción en tercera persona que hayamos visto en esta generación. Un cóctel clásico al que se le añade ese punto de personalidad gracias a la tecnología empleada y al universo en el que se ambienta, pero que no toma riesgos. Tendremos combos sencillos -pulsaremos cuadrado para atacar, a pesar de luego poder combinarlo con otros botones- y no tan sencillos con nuestro sable -que el aprendiz lleva de una manera muy atípica y atractiva estéticamente-, tanto en el aire como en tierra; lo podremos lanzar, cargarlo de rayos Sith para hacer ataques devastadores, rechazar disparos, realizar acometidas y estocadas...

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestros poderes se centrarán en dos vertientes: las descargas eléctricas -que se realizan con el triángulo-, perfectas para inmovilizar a seres vivos y destrozar a droides, y el poder mover objetos y enemigos para lanzarlos allí donde queramos. Para ello usaremos R2, momento en el que el aprendiz se quedará expuesto debido a su nivel de concentración, y luego utilizaremos ambos sticks para moverlo en la dirección que queramos. De soltar el botón mientras está la palanca pulsada derivará en un lanzamiento violento; si, por ejemplo, cogemos algún elemento explosivo y lo hacemos impactar, éste estallará; si cogemos a un Stormtrooper y lo hacemos chocar con varios de sus colegas, todos ellos sufrirán graves daños. El juego no deja de proporcionarnos recursos para que podamos hacer bastantes acciones de este tipo a lo largo de la aventura.



Tampoco hay que obviar el uso de la Fuerza en las secciones más propias de un plataformas. En ocasiones se nos dará el objetivo de pasar al otro lado de un lugar y tendremos que interactuar de esta manera para lograrlo. Eso sí, no son secciones para nada complicadas: tan sólo un cambio de perspectiva para alternar entre partes frenéticas y otras más calmadas, como ocurre con los referentes ya mencionados.



Nuestro personaje evolucionará según queramos, subiendo de nivel y adquiriendo esferas de fuerza divididas en tres tipos: una cambiará nuestros parámetros iniciales, como la resistencia, nivel de daño, vitalidad, capacidad de la Fuerza, etc.; un segundo nos hará aprender nuevos combos, y un último potenciará nuestras habilidades básicas. Para ello existen los Puntos de Fuerza que conseguiremos tanto matando como completando objetivos secundarios de cada nivel -destrozando unos cazas TIE en un hangar, por ejemplo-. También existen una serie de objetos que nos darán gran cantidad de estos puntos, muy escondidos en cada zona y que requerirán de una mayor pericia por nuestra parte. Otros, por el contrario, nos darán poderes inmediatos y limitados, como invencibilidad, uso ilimitado de energía o absorción de vida. Aunque en ocasiones podremos ignorar a aquellos que intentan acabar con nosotros, en la mayoría de las ocasiones tendremos que enfrentarnos a ellos. No obstante, su IA es muy limitada: apenas saben organizarse en grupo, atacan según sea su rango más o menos agresivamente, pero no elaboran estrategias para sorprendernos.



Cosa que no ocurre igual con los jefes, en este caso los Jedis a los que se nos ha encargado eliminar. Son batallas siempre muy épicas, de corte clásico, con estrategias definidas que nos tocará detectar y contrarrestar, aunque en ocasiones se nos hará muy dificultoso romper la defensa del contrario. También hacen bastante uso de los Quick Time Events en momentos puntuales como en un fortuito duelo de sables, con la misma Fuerza o cuando estás a punto de finiquitarlo; aunque aquí, en caso de fallar, podrás repetirlo inmediatamente, y tampoco son de una dificultad importante. Sirven como un complemento espectacular para finalizar cada encuentro.



Nuestras Impresiones

Durante nuestro viaje por este primer tercio del juego, pudimos avistar una serie de elementos muy bien reunidos, como es el Universo Star Wars, el DMM y esa jugabilidad tan de moda en los títulos de acción en tercera persona. Se echa de menos un poco más de riesgo, de confianza en romper moldes y en llevar su creación un paso más allá: las secciones más puzle son demasiado simples, cuando el motor gráfico podría dar la oportunidad al jugador para desarrollar la solución a su gusto. Y el sistema de combate, muy conservador, se complementa con un uso de la Fuerza más original y creativo.



A pesar de ello no hay que olvidar que son los primeros compases, así que todavía podemos ser testigos de muchas sorpresas. El Poder de la Fuerza aparecerá para todas las plataformas excepto PC: PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, Wii, PSP y Nintendo DS, el día 19 de septiembre. Ya va quedando menos para ver cómo se desenvuelve esta conspiración entre bambalinas para acabar con la vida del Emperador Palpatine.



[3Djuegos] Profundizando en el juego de Star Wars: The Force Unleashed:

[B]¿Se te ocurre algo mejor para un juego de Star Wars que el ser un Señor Sith y dominar la fuerza con las técnicas de física más avanzadas que permite la Next-Gen? Pues como respuesta a nuestras plegarias llega The Force Unleashed, el nuevo título de la saga en el que seremos el temible aprendiz de Darth Vader, y podremos luchar como deseemos gracias al potente engine Euphoria.[/b]

Quien crea que la Next-Gen sólo aporta gráficos y piense que no repercute nada en los aspectos jugables debe acordarse rápidamente de Portal, de Boom Blox o del mismísimo Star Wars The Force Unleashed; títulos que se benefician notablemente de contar con avances tecnológicos, y que los emplean para potenciar sus ideas y como único pretexto que justifique su existencia.


El juego que nos ocupa va a ser, junto con GTA IV, una de las primeras muestras que vamos a tener entre manos del poderoso motor de físicas Euphoria; engine que se adapta a la perfección a un mundo donde el movimiento de los objetos y sus relaciones acción-reacción tienen una importancia tan marcada como en este título.

Herramientas de trabajo
Para entender lo que tecnológicamente va a ser capaz de ofrecernos Star Wars The Force Unleashed es necesario explicar, y comprender, los motores y programas que se están empleando para potenciarlo.


En Star Wars the Force Unleashed seremos un Caballero Sith, aprendiz directo del terrorífico Darth Vader, protagonizando una épica historia de destrucción, muerte y redención.

El primero, principal y más novedoso es, sin ningún género de dudas, Euphoria. El engine que amenaza con revolucionar lo que llamamos Next-Gen, y que dota de un realismo nunca antes visto hasta acciones tan simples como las de caminar, saltar o subir unas escaleras.


Uno de los principales detalles que facilita este Euphoria es el fulminar de un plumazo la previsibilidad que ya lastra al ya explotado Havok. Havok, como muchos sabrán, es el motor de físicas que se ha estado empleando de forma masiva hasta ahora; este engine, realmente competente en todos los sentidos, queda muy lejos de lo que ofrece la nueva herramienta de Nature Motion.


Y es que todo en Euphoria se genera en tiempo real, no hay absolutamente ningún detalle que responda a scripts previstos por adelantado, que es principalmente el factor que le dota de tanto realismo. Sin embargo otro de los motores que está potenciando a este The Force Unleashed no está recibiendo ni remotamente tanta atención como Euphoria, y lo cierto es que, como mínimo, se merece unas líneas de nuestro tiempo.

Se trata de DMM –Digital Molecular Matter- de la compañía Pixelux, una herramienta que permite gestionar con total veracidad el movimiento de diferentes superficies. Así si nuestra honda expansiva de La Fuerza entra en contacto con plantas, estas se moverán de forma increíblemente realista; si empuja unas puertas de metal éstas se mellarán de forma idéntica a como lo haría una superficie de hierro; y si destroza una ventana de cristal ésta se fragmentará en centenares de pedazos, siempre diferentes en función de muchos parámetros como la intensidad, el ángulo o la dirección del impacto.


Estos factores no garantizan un buen juego, lógicamente, pero la unión de Euphoria con DDM se presenta como uno de los avances tecnológicos más apasionantes que hemos vivido en los últimos años, y se adapta como anillo al dedo a la jugabilidad de Star Wars The Force Unleashed.


El título se ambienta en un momento entre el Episodio III y el IV de las dos conocidas trilogías de George Lucas. Será interesante conocer la historia que rodea a estas dos películas, pero no imprescindible.

“Use the Force” - Jay Kay (1969 -????)

En el primer avance que realizamos sobre Star Wars the Force Unleashed, ya procuramos realizar un acercamiento sobre los detalles que se habían dado a conocer hasta el momento sobre su argumento. Ahora le toca el turno a hablar de los aspectos más puramente jugables, y ahí tenemos que destacar principalmente la severa intención de Lucasarts de convertir a su protagonista en una de las máquinas más potentes, despiadadas y letales de la historia de los videojuegos.


Para ello contamos con la inestimable combinación del sable láser con los poderes de La Fuerza. Entre éstos destaca “El Empujón” que lanzará a todo/todos lo que se encuentra a nuestro alrededor como la honda expansiva de una poderosa explosión; “El Agarre” que nos permitirá coger a un enemigo y sostenerlo en el aire; o “El Rayo”, uno de los más fascinantes, que nos proporcionará la posibilidad de destruir a nuestros enemigos de forma “normal”, o de realizar complicadas combinaciones como la de cargar nuestra espada láser con su poder para convertirla en un arma todavía más destructiva, o incluso la de insuflarle este rayo a un enemigo para convertirlo en una bomba móvil y arrojarlo contra un grupo de enemigos para que haga explosión.

Las físicas y las complejas herramientas tecnológicas que ya hemos descrito pasan a enriquecer directamente estos combates llenándolos de matices y de nuevos aspectos cada vez que se producen, de tal forma que será imposible ver dos enfrentamientos idénticos. Lucasarts tratan, según palabras de sus propios desarrolladores, de empujar hasta el límite nuestra capacidad creativa en las luchas, emplazándonos a emplear todas las posibilidades que el escenario nos ofrezca.


De este modo el lanzar a un enemigo sobre una superficie tendrá decenas de resultados diferentes, e incluso Euphoria dota a los rivales de un instinto de salvación que les empujará a tratar de agarrarse a lo primero que tengan cerca. Así se producirán hilarantes situaciones como que lancemos al aire a los soldados y que éstos queden asidos a vigas tratando de no caerse, o que incluso se agarren unos a otros produciendo divertidas cadenas de soldados en el aire.


El juego ofrecerá una importante selección de escenarios de lo más variados. Desde entornos naturales, hasta gigantescos complejos futuristas, pasando por planetas llenos de chatarra.

Star Wars the Force Unleashed llegará en el segundo trimestre de este año y, en suma, tiene el aspecto de ser una cita ineludible para todos los aficionados a los videojuegos, apartándose totalmente de una posible limitación demográfica para fans de la saga galáctica impuesta por su carácter de licencia. El juego, de hecho, aparece un número ingente de plataformas, PS3, Xbox 360, PSP, Wii, Nintendo DS y PS2; aunque, por ahora, Lucasarts sólo está mostrando en las presentaciones la versión de Xbox 360 que se puede admirar en imágenes, y que ofrece un aspecto sensacional.

[Meristation] Star Wars: The Force Unleashed, Impresiones GDC:
Para bien o para mal, Star Wars forma parte de una iconografía indeleble para millones de personas que han crecido expuestos al universo creado por George Lucas, un universo por otra parte en permanente expansión, cuyo tamaño abarca mucho más que las películas pese a que sean la columna principal sobre la que se sustenta todo lo demás. Los seguidores de la Guerra de las Galaxias han podido disfrutar/sufrir todo tipo de productos que expanden y se construyen sobre la base sentada por la historia de la familia Skywalker, y eso es algo que no parece que vaya a cambiar en el seno de Lucas.





Una vez finalizados los tres primeros episodios de la saga, George Lucas ya dejó claro que eso no suponía el final para su saga más conocida, anunciando nuevos proyectos como una serie de televisión, una nueva serie de animación basada en las Guerras Clon y un videojuego de desarrollo interno que iba a marcar el regreso de LucasArts como un estudio de primera línea, después de unos años en el que la veterana compañía ha dependido mucho de licenciar sus propiedades a otros estudios –lo que tampoco ha sido malo dado que nos ha permitido disfrutar del excelente Knights of the Old Republic, entre otros buenos títulos-.





El resultado tiene un nombre: The Force Unleashed, una historia que se encuentra a caballo entre el Episodio III y el IV y que presenta a un nuevo personaje importante: el aprendiz secreto de Darth Vader. Con este poderoso Sith como personaje principal y con la misión de dar caza a varios Caballeros Jedi en paradero desconocido, comienza una aventura atípica dentro de los videojuegos basados en La Guerra de las Galaxias, al comenzar con un personaje que se muestra claramente posicionado en el lado imperial –hace falta remontarse al añorado Tie Fighter para encontrar algo parecido-.





Teniendo en cuenta que se trata de ilustrar un periodo poco conocido de la línea argumental de la saga principal, la historia no puede ser cualquier cosa y es un elemento que se mantiene en riguroso secreto. Sólo se sabe que el jugador tendrá cierta libertad y que a partir de determinadas decisiones pueden surgir resultados distintos –aunque es de esperar que en ningún caso alteren los hechos posteriores en el Episodio IV, ya que la idea es que este título quede encajado dentro de la continuidad de la saga-. Al parecer, el propio George Lucas ha participado activamente en revisar y pulir todos los detalles de la trama para que quede correctamente incorporada en la línea argumental, así que ya ese aspecto será interesante para cualquier fan.





The Force Unleashed representa la ambición de LucasArts por volver a tomar control del inmenso contenido creativo de la compañía madre y a la vez convertirse en un punto de referencia tecnológica para la actual generación de máquinas. No se puede ignorar que los proyectos habituales de Lucas suelen requerir faraónicos recursos, o que se trata de una compañía puntera en la producción de todo tipo de efectos especiales; con semejantes precedentes y en un mundo donde los videojuegos ganan importancia, los títulos producidos por esta rama del gigante deben de estar a la altura. De hecho, toda la compañía está afrontando un complejo proceso en el que los diferentes departamentos empiezan realmente a compartir recursos, ideas y tecnología, de modo que piezas como LucasArts pueda acceder de forma inmediata a los enormes recursos que pueda tener Industrial Light & Magic. Esa sinergia debería traducirse en productos de una calidad visual superior, que es uno de los grandes objetivos para las versiones desarrolladas por el propio estudio: las de 360 y PS3.





Precisamente en nuestra visita a los estudios de LucasArts, la idea de la tecnología aparece inmediatamente reseñada como uno de los pilares fundamentales del proyecto. Tres motores muy distintos se encargan de parcelas diferentes pero interconectadas para lograr las sensaciones que se pretenden conseguir. Tal y como el nombre del juego indica, la mecánica girará entorno a un uso exacerbado de la Fuerza como agente destructor, lo que genera la necesidad tanto de crear un mundo en el que ese poder sea relevante y peligroso, como la de representar de manera contundente en pantalla esas sensaciones.





La parte más promocionada hasta la fecha es el sistema de animación procedural integrado dentro de Euphoria, que también gobierna la Inteligencia Artificial. Este programa crea un sistema de animación que no depende de rutinas preestablecidas ni tampoco de los conocidos y descontrolados sistemas de “muñeco de trapo”. Esta solución tiene en cuenta multitud de factores que hacen que el movimiento de los cuerpos sea realista y no predecible. Aunque cada vez los estudios son más refinados a la hora de utilizar su sistema de animación y física para crear cuerpos creíbles, todavía existen patrones muy marcados en los que, o bien se nota la aparición de una secuencia de animaciónfamiliar, o bien aparece el sistema de “ragdoll” que coloca las extremidades es posiciones imposibles para un ser humano; Euphoria –que también se usará en GTA 4- pretende cambiar eso.





Quizás uno de los ejemplos más claros a la hora de hablar de Euphoria sea cuando el aprendiz de Vader levanta a un soldado imperial –puesto que es un agente secreto, debe combatir con cualquiera que se ponga en su camino-. La reacción de sorpresa y el movimiento de las extremidades del soldado eran muy creíbles, y además se podía apreciar como no eran movimientos aleatorios, ya que el cuerpo del desafortunado Stormtrooper intentaba buscar una estabilidad o agarrarse a algún objeto sólido para evitar ser arrastrado. Era muy satisfactorio porque el enemigo daba una sensación de vulnerabilidad evidente, totalmente a merced del poder del Sith pero intentando ofrecer una fútil resistencia que no hacía más que reforzar nuestra sensación de poder absoluto.





El motor de The Force Unleashed, llamado internamente Ronin en el seno de LucasArts, incluye más tecnología de vanguardia en su versión de 360 y PS3. Por un lado está Havok en su última iteración, que proporciona el sistema de simulación físico de objetos rígidos, y por otro lado está el sistema DMM (Digital Molecular Matter), que ofrece una simulación para alterar superficies como metales. Estos dos motores permiten que el efecto de nuestras acciones en el escenario tenga una intensidad inusitada. Las oleadas de Fuerza no sólo provocan que los enemigos salgan despedidos en el aire, también descompone estructuras aparentemente sólidas para convertirlas en amasijos de hierros, retuerce estructuras de metal de forma permanente o arranca de cuajo árboles enteros en terrenos selváticos. Aquellos que hayan jugado al título de Midway Psi-Ops pueden hacerse una idea lejana del tipo de sensaciones que The Force Unleashed busca, pero sería sólo una idea aproximasa ya este título va mucho más allá de cualquier experiencia creada en la anterior generación en materia de simulación física; un gran ejemplo de tecnología puesta a disposición del jugador para que experimente y se sorprenda continuamente.





A propósito de la interacción con los entornos, cabe destacar el hecho de que existe la posibilidad de usar elementos de ese entorno en tu favor, de modo que no todo es destrucción sin sentido. En uno de los combates dentro de una nave, se pudo ver cómo se lanzaba una pesada caja contra un cristal y éste se hacía añicos, arrastrando al vacío del espacio a todos los soldados a su alrededor. Fue el único ejemplo en esta línea, pero resulta un detalle prometedor que quizás abra las puertas a más situaciones parecidas.





Todos estos detalles pudimos apreciarlos en la versión mostrada para 360 en las oficinas de LucasArts. Sobre la versión de PS3 se ha comentado que es sobre la que se desarrollado el proyecto como plataforma de partida, después de algunas malas experiencias intentando el camino inverso. Al igual que ya han señalado figuras como John Carmack de id o Alex Ward de Criterion, tal y como funciona la máquina de Sony resulta preferible situarla como referencia del proyecto. De ese modo se espera conseguir que ambas versiones sean virtualmente idénticas, tal y como se ha podido ver en títulos recientes como Burnout: Paradise.





Sobre lo que es el propio juego no hay todavía excesivos detalles, ya que LucasArts se muestra mucho más proclive mostrar su atractiva tecnología que a dar demasiados detalles del juego. Aunque el aprendiz Sith cuenta con su sable láser, que blande de forma bastante poco ortodoxa, está claro que los diseñadores dan prioridad al uso de la Fuerza y sus diferentes variaciones como elemento de combate principal, pero el able también tiene su papel, tanto como para desviar láser del enemigo como para todo tipo de ataques y combinaciones, entre las que se encuentra la posibilidad de lanzar el arma y dirigirla para que impacte en lugares lejanos. Pero no hubo ninguna demostración de combate puramente marcial por así decirlo, y el tipo de acción es muy diferente del que se puede encontrar en juegos como Devil May Cry o Ninja Gaiden.





LucasArts tenía guardada a sus invitados una pequeña sorpresa, una demostración jugable de la versión para Wii. Aunque esta versión no esté desarrollada directamente por el mismo equipo –corre a cargo del estudio australiano Krome-, hay una estrecha colaboración para que el producto final aproveche los puntos fuertes de la consola de Nintendo. The Force Unleashed no contará aquí con ninguno de los avanzados sistemas de simulación física comentados, ni tampoco con Euphoria, por lo que las sensaciones son más convencionales. Pero a cambio, el sistema de control permite un manejo directo de las habilidades del Sith, de modo que se puede atacar o arrojar objetos utilizando los gestos habilitados para ello tanto en el control principal como en el nuchaku. Si antes comentábamos como toda la tecnología ofrecía un contundente y efectivo reflejo de nuestras acciones en el juego, en el caso de Wii se puede decir que esa sensación provenía de los enérgicos gestos necesarios para desplegar las habilidades del siniestro protagonista.





Además, de la versión de Wii se mostró también un modo alternativo a la historia en la que dos jugadores pueden luchar entre sí y que parecía muy divertido. Pero los responsables de LucasArts no comentaron mucho más sobre este modo de juego que demostró tener un gran potencial. Sobe el resto de las versiones no se conoce mucho más, más allá de que PSP tendrá un curioso extra en el que se podrán revivir escenas clásicas de la saga cinematográfica pero con esta versión desatada de la Fuerza, lo que quizás sea una curiosidad de interés para mitómanos.





Aunque sólo sea por su contundencia visual y por uso realmente distintivo de los simuladores físicos disponibles, lo cierto es que The Force Unleashed no deja indiferente a aquellos que pueden observarlo. Queda por saber si el estudio que LucasArts ha preparado tiene la suficiente experiencia y buen hacer como saber crear un juego de acción que además de espectacular también sea un reto interesante. Son muchos los esfuerzos que se han puesto en crear un título que haga justicia a la potencia de PS3 y 360, pero eso debe de ir acompañado de buen tino a la hora de plantear las situaciones y enfrentamientos que aguardan al aprendiz de Vader –y tampoco hay que ignorar que una buena historia sería bienvenida dados los personajes y el contexto del título-.





Link del avance.

Trucos:
Wookiee -- Desbloquea el traje del padre del Aprendiz.
Lightsaber -- Desbloquea un poderoso sable láser.
Holocron -- Desbloquea el atuendo con capucha
Mandalore -- Desbloquea al general Rahm Kota

Noticias Relacionadas:
Nuevos detalles de Star Wars The Force Unleashed
Nueva información de Star Wars: The force unleashed
 
Última edición:

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
tengo unas ganas de q salga... aver si lo podemos tener pa primavera y no pa verano...
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
202
Karma
16
Gracias x el peaso de reportaje este, estoy deseando de ke llegue el juego para poder jugarlo jodeereeeee
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
he añadido una nueva noticia relacionada y nuevas caracteristicas
proximamente intentare poner el avance de hobby consolas, si los moderadores me dejan.
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
he añadido una nueva noticia relacionada y nuevas caracteristicas
proximamente intentare poner el avance de hobby consolas, si los moderadores me dejan.
dice algo interesante en la Hobby Consolas de este magnifico juego.... es x si me la compro
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
dice algo interesante en la Hobby Consolas de este magnifico juego.... es x si me la compro
dice los motores que usara el juego (euphoria y dos mas)
también nos desvela los protagonistas del juego. Nos dicen en que plataformas saldrá, y nos habla del juego en general (argumento, la trama.... y muchas cosas mas....
también trae un poster de Star Wars El Poder De La Fuerza.
 
Unido
diciembre 4, 2007
Mensajes
933
Karma
96
Ubicación
Vitoria
Muy buen post muy currado:victoria:


bueno haber si te dejan poner el reportaje de hobby consolas.......
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
Te mereces un gracias, porque te lo has currado bastante, tiene buena pinta, lástima que no me mole mucho Stars Wars y que tenga poca pasta para poder comprarme los juegos que yo quiero. Saludos
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
231
Karma
20
Hay un nuevo avance en 3d de hoy mismo, porke creo que el q pegastes es el antiguo.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas,

Este juego tiene que estar genial, hace tiempo vi un video de la interactividad con el escenario y es alucinante.

Por cierto, alguien puede decirme si el juego es Port de Xbox360 o al contrario??? o si gracias a dios esta siendo desarrollado para las dos plataformas por separado sin port???

Muchas gracias por adelantado.
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Wenas,

Este juego tiene que estar genial, hace tiempo vi un video de la interactividad con el escenario y es alucinante.

Por cierto, alguien puede decirme si el juego es Port de Xbox360 o al contrario??? o si gracias a dios esta siendo desarrollado para las dos plataformas por separado sin port???

Muchas gracias por adelantado.
el juego sera lo mismo en ps3 que en xbox, eso lo han confirmado los desarrolladores...

bueno haber si te dejan poner el reportaje de hobby consolas.......
eh preguntado a un moderador y al final me dijeron que no porque habria problemas con el autor....

Hay un nuevo avance en 3d de hoy mismo, porke creo que el q pegastes es el antiguo.
Voy a pegar ese nuevo avance....
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
añade Dios_33 q al principio del juego jugaremos con Darth Vader en una increible batalla en Kashyyyk
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
añade Dios_33 q al principio del juego jugaremos con Darth Vader en una increible batalla en Kashyyyk
(eso aparece en en el reportaje de hobby consolas ¿no?)
ya lo he puesto en caracteristicas
gracias por tu colaboracion....
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior