[Hilo Oficial] Leyendas Urbanas (España, Mexico, Venezuela, Argentina, ect.)

Unido
enero 13, 2010
Hola gente a peticion de alguna gente en este post mio de leyendas del tails doll, he decidio crear esto. Porfa moderadores, no me lo cerreis, ya que no incumplo ninguna norma. Y ya si eso, podeis ponerle la etiqueta molona de HILO OFICIAL :D Bueno pues una explicacion de que son las leyendas urbanas:

Las leyendas urbanas (del inglés urban legend) son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunos parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una "moraleja".

Una misma leyenda urbana puede llegar a tener infinidad de versiones, situadas generalmente en el entorno de aquellos que las narran y reciben. Por su adecuación a la sociedad industrial y al mundo moderno reciben el calificativo de "urbanas", que las opone a aquellas leyendas que, habiendo sido objeto de creencia en el pasado, han perdido su vigencia y se identifican con épocas pasadas. A menudo, el narrador afirma que los protagonistas de la leyenda urbana fueron conocidos o parientes de alguna persona cercana. Por este motivo, en inglés se las conoce también como "friend of a friend" tales ("FOAF"), que se podría traducir como "historias de un amigo de un amigo" (Wikipedia, gracias una vez mas ! :amor:)

Bueno ya, eso es la explicacion de leyendas urbanas. Pero bueno os lo explico con mis palabras y con menos letras, para los vagos del foro :cunao:

Las leyendas urbanas son mmm pues relatos cortos que cuentan cosas que pasaron en una ciudad o pais, pero se utilizan más los típicos '' pueblos, pueblos fantasma '', ect. XD Y que contienen cosas acojonantes que pocas veces son reales, pero igual te impediran dormir :D

Hala, ya que sabeis lo que es, gracias a wiki y a **un servidor** XD os dejo algun ejemplo, sacado de la web.

Un bulto negro en la calle

Esto sucedió en el corregimiento de Callejones, Colombia. Callejones es un caserío cuyo verdadero nombre es San Fernando.

Hay un camino principal que comunica a San Fernando con el pueblo de Bolívar, alrededor de este camino hay casitas de barro muy antiguas y entre casa y casa hay fincas de cacao, también hay cultivos de maiz, o algodón. Es costumbre de los hombres de Callejones ir al pueblo a tomar cerveza y jugar al billar, a veces regresan a muy altas horas de la noche, borrachos, casi siempre en grupos.

Una de esas noches, Fabio, un pescador de Callejones, decidió regresar solo a su casa, aprovechando que había comprado una bicicleta, la noche estaba muy oscura porque no había luna y los postes de alumbrado tenían los faros rotos.

Fabio justo a mitad de camino, iba pedaleando lento, cuando de pronto vio algo que le pareció como un borracho tendido en mitad del camino. Fabio se preocupó por el posible estado de aquel hombre, así que se bajó de su bicicleta y le gritó: "¡Despértate!".

Como no pasó nada, Fabio se acercó más y le dio una ligera patada, cuál no sería su sorpresa cuando sintió que no era el cuerpo de un hombre, era como un bulto, de consistencia gelatinosa, que al ser pateado, salió flotando hacia la finca; los pelos de Fabio se erizaron y un escalofrío recorrió su cuerpo.

La borrachera se le fue inmediatamente y como pudo, agarró su bicicleta e intentó pedalear pero la cadena se había safado, así que la arrojó y salió corriendo como alma que lleva el diablo y gritando por todo el camino.

Al llegar a casa, su mamá le abrió las puertas y él cayó desmayado. Nunca más volvió a regresar tarde del pueblo.

Muchas historias acerca de los bultos negros se cuentan en Bolívar, y parece que es cierto, pero no sólo hay bultos negros, también se sabe de brujas y duendes.

Ah que miedo eh ! :eek:lee: No os preocupeis ! Vosotros contadme algunas leyendas y haced crecer este post, que no es nada facil encotrar leyendas en internet ! (es coña, pero venga, comentad ! XD)

Un saludo, y si quereis mas leyendas entrad a esta web y miradlas, pero no os olvideis de opinar AQUI en el foro y de poned las que encontreis, saludirijillos :hola:

A

aron_linares

mmmm mira que tengo ganas de cagar y, despues de leer esto, pensaba decir: tio me estoy cagando de miedo" xDDDDDDDDDD -.-

Pero es que de leerlo se me han quitao las ganas de cagar y to... si eso tiene miedo, el mes de la 3ª evaluacion en España (este mismo mes) ya es terrorifico xDDD

Unido
enero 13, 2010
mmmm mira que tengo ganas de cagar y, despues de leer esto, pensaba decir: tio me estoy cagando de miedo" xDDDDDDDDDD -.-

Pero es que de leerlo se me han quitao las ganas de cagar y to... si eso tiene miedo, el mes de la 3ª evaluacion en España (este mismo mes) ya es terrorifico xDDD
xDDDDDD ya ves

Unido
agosto 22, 2008
yo tengo una q le paso a mi abuelo cuando era joven, el iva por un sementerio dde noche y habia un señor al lado de mi abuelo, a medida ivan caminando ese señor iva crecien y empezo a persiguir a mi auelo y mi abuelo abraso la estatua de una virgen y el q lo perseguia se desaparecio,
tambien me conto q uno no puede pedir fuego(para fumar) en los sementerios por le sale un señor q dice q el ta fuego para encender el cigarillo y te saca una pata de cabra en llamas, dicen q es el diablo.

Superior