Bien, doy mi opinión en base a la demo, (es muy importante no asignar mis palabras al producto final).
Bueno, técnicamente este Haze se presenta con una serie de buenos atributos que pueden pasar desapercibidos, pero que constituyen un duro trabajo que hemos de valorar de manera cauta.
El juego se mueve con una fluidez digna de lo mejor, expone en la acción muchos elementos y un buen número de texturas trabajadas y genera una exposición gráfica saludable.
Esto no es lo malo, lo malo es que después de tantos retrasos y tanta coba, nos encontremos con que nada nos sorprende. Todos, incluyendo a los que estan a favor de seguir endiosando al juego tras la demo, sabemos a ciencia cierta que lo que vemos en ésta demostración lo hemos visto ya en otros mucho títulos. Nada es sublime, nada destaca de sobremanera, nada es impactante como para tildarlo de espectacular o apagar la PS3 pensando en que maravillosa que es nuestra máquina.
Las animaciones estan a buen nivel, y ya está, el diseño de los personajes estan a buen nivel, y ya está, los modelados estan a buen nivel, y ya está. Esto es lo grave, que Haze debió salir en mayo del 2007. Entonces si que hubiera sido sorprendente a nivel técnico, y mucho.
Se ha tratado el entorno con cosas realmente vergonzantes, como el efecto del agua o algunos detalles en la vegetación. No es que esten mal, como vengo diciendo, es que son de otra era, de primera hornada, macho.
Jugablemente gana bastante, es ligero y práctico, además del modo cooperativo online que va a dar mucho juego y que se convierte en una baza importantísima para el título de Free Radical. Pero aún así todo suena a fórmula establecida con algún rasgo sorpresivo de más.
Aún así, con estos chicos cuyos cerebros crearon la saga "Timesplitters" detrás de éste material, sigo pensando que en que aún nos quedan cosas por descubrir. Esperemos eso.
En fín, vuelvo a repetir que mi opinión no vale nada ahora, hay que esperar al juego.
Veremos.