[hilo oficial] - comprar en internet

Unido
septiembre 16, 2007
Mensajes
596
Karma
563
Ubicación
a 2 metros bajo tierra
Bien, lo primero Feliz Año Nuevo 2008 a todos/as los integrantes de esta comunidad que nos ha ayudado a todos dia a dia con nuestra ps3...

Este post se ha creado en referencia a la cantidad de gente que compra por internet de forma insegura mas que nada por desconocimiento de la materia, y como a ninguno le gusta perder el dinero, he hecho un tema dedicado a las compras online, dudas referente a compras, estafas que os han hecho y asesoria en el tema de venta-compra de artilugios en internet para nuestra consola favorita u otros productos.

Quiero empezar dando un sermon que os servira de guia de buenas a primeras, y es que nadie da euros por duros.

¿Que quiere decir esto?, pues sencillamente, que nadie vende un artilugio como pueda ser una ps3 de 60gb por 1/3 de lo que vale en todos lados.
Esto seria en toda regla, un fraude, timo o como querais llamarlo.
Y tened en cuenta que en el unico lugar donde encontraras este producto a ese precio sera por promocion en Game con un buen parentesis debajo (como suelen hacer), gratis en una promocion o en la fabrica japonesa de Sony (alomejor).

Bien, creo que con esta pequeña introduccion y sin enrollarme mas, os dedico un post fijado principalmente para aclarar preguntas, dudas...etc sobre el mundo de las compras online. Espero que os sirva de mucha ayuda para vuestras futuras compras. Un saludo!!!


PREGUNTAS FRECUENTES:

-¿Es seguro comprar en Internet?
-A primera vista, parece algo del otro mundo...
algo para lo que no estamos preparados, pero con el conocimiento necesario de las tecnicas de compra y venta se pueden hacer muy buenos negocios...
eso si, siempre con la seguridad por delante; informarse de todos los detalles es el secreto.

-¿Hay fraude en internet?
-Ni te imaginas...diria casi sin conocer el mundo de las finanzas que es el sitio donde los ladrones sacan su jornal dia a dia.
Actualmente el fraude en internet es el perfecto, porque puedes llegar a ser invisible, nadie tiene por que conocer tu identidad...puedes llegar a ser un fantasma. En pocas palabras, es el mundo perfecto para delinquir, pero siguiendo una seria de reglas, todo es mas sencillo y podremos evitar esa estafa en un porcentajes del 99%.

-¿Que usan para engañar los ladrones ciberneticos?
-Mil instrumentos: desde emails con programas que te piden automaticamente una contraseña de tu tarjeta a llamadas de telefono haciendose pasar por responsables de marketing de una empresa seria.
Hay que desconfiar en estos tiempos hasta de tus padres si quieres sobrevivir con el dinero en la mano mas de 10 segundos.

-¿Que metodos de pago solicitan normalmente los estafadores?
-FACIL!!!, usan metodos no seguros para el pago de articulos.
Normalmente un estafador te pone las cosas dificiles si les dices que quieres pagar en contrareembolso o con metodos seguros como Paypal.
Te dicen que no que no, para que te acabes cansando de no tener el articulo que quieres entre tus manos y al final cedes.
Suelen utilizar metodos como Western Union o Moneygram; y que quiere decir que son metodos no seguros?, pues sencillamente quiere decir que cuando tu haces el ingreso en una oficina y a ellos les llegue un aviso de que han recibido dinero en cualquier parte del mundo, ellos (los estafadores) van a la oficina, piden el dinero, enseñan una identificacion y se largan...y sencillamente, lo mas probable es que te quedes sin articulo y sin dinero.

-He visto alguna pagina web donde tienen precios ridiculos ¿Compro?
-Yo te diria que NO!
Normalmente esas webs tienen esos precios ridiculos para que piques.
Si tu vas a una tienda en tu ciudad y ves que la ps3 de 60gb que quieres cuesta 500 euros, y de repente ves en una web que cuesta 250 euros...
¿a cual vas primero?, desde siempre a lo barato como todo el mundo, y eso es lo que aprovechan los estafadores...que la gente sabe que el dinero no crece de las piedras y van aprovechando el dinero como pueden.
Pero la cosa esta en que sencillamente ese producto no puede valer 250 euros sin una letra pequeña como en GAME (que son otros estafadores), sino que segun la web valen eso y los gastos de envio, que es poca cantidad.
Y, como ya dije antes, nadie te va a dar una cosa que vale 500 euros por la mitad, porque es imposible terminantemente imposible a menos que te la compres en la fabrica de Sony en la China mas campestre que haya de fabrica y sin tapas ni cables.

-¿Las paginas webs son parte de la estafa?
-A menudo si.
Esas paginas webs estan hechas por personas que estan metidas en el meollo hasta las rodillas. De buenas a primeras he hecho pruebas de hablar con gente que vende cosas en internet diciendo que son inglesas y de repente averiguar que la pagina web esta hecha por un tio en Nigeria o Rumania.
No solo eso, sino que esas webs ademas tienen mucho color y mucha historia para que parezcan verdaderas: imagenes, discursos, direcciones...etc etc
pero mirad, una pagina web en la que intentan vender una Suzuki GSXR 600 por 2000 euros nueva...ejem ejem...sin comentarios.

-¿Que metodos de pago son los fiables?
-Para mi, que he comprado bastantes cosas en internet despues de estar bien informado y caer en distintas tramapas, he podido decidir por la experiencia que los metodos mas fiables son Paypal y contrareembolo.
¿Y por que?. Sencillamente porque te dan garantias de que puedes recibir tu articulo. En el caso de Paypal, si no te llega el articulo que pagaste puedes solicitar una investigacion por parte del personal de Paypal, si sigue sin llegar y puede darse la opcion de que se ha extraviado o el vendedor no lo ha enviado, tienes un seguro que cubre el precio del articulo o parte de el (siempre asegurarse antes de cual es esa cantidad). El metodo de contrareembolso ya lo conoceis: ves, pruebas, pagas.

-¿Donde comprar con seguridad (parcial)?
-Sin hacer publicidad, y sin animo de lucro por mi parte...
eBay: porque te permite ver las votaciones que la gente ha puesto a ese vendedor, porque puedes ver desde cuando lleva vendiendo, porque puedes ver sus datos...etc etc
Estas cosas que a primera vista parecen una tonteria, son claves para una buena compra. Totalmente recomendado por mi parte, eso si, tambien hay que tener cuidado con posibles estafadores viendo sus datos; cuanto mas longevo y votos positivos tenga, mas fiable sera.

-¿Puedo comprar en un eBay fuera de mi pais?
-Si, unicamente teniendo una cuenta creada en cualquier eBay del mundo, podras acceder a los servicios en cualquier lugar.

-¿Sale rentable comprar fuera de mi pais?
-En mi caso, si.
Yo vivo en España y la tecnologia y la ropa, que es lo que mas me interesa, puedes comprarla mas barata en sitios como EEUU o Japon.
El cambio de moneda euro-dolar sale rentable sobre todo en tecnologia, y puedes ver verdaderas gangas por ahi...de hecho todo lo que compro lo hago en webs de EEUU donde te salen mas baratos incluyendo los gastos de envio de los productos. Cuidado con la garantia!!!
Acordaos, los detalles son importantes.

-¿Si compro fuera, que pasa con la garantia?
-Pues pueden pasar dos cosas: que la garantia sea limitada a territorio nacional o internacional.
Al comprar cosas por internet hay que tener cuidado con este apartado; hay muchas cosas que solo ofrecen garantia en el territoria donde ha sido comprada X cosa, por ejemplo, la ps3 es recomendable comprarla en tu territorio aunque salga mas barata fuera porque si la compras en EEUU y te la traes y se te rompe, los del SAT de España te dicen: majo, vete alli a que te la arreglen porque aqui es como si no tuvieses nada.
Tambien hay otras tantas cosas que tienen garantia internacional como por ejemplo los productos Apple como el iPod, donde puedes traerlo de EEUU y te lo arreglan aqui como te lo arreglan en Japon si le pasa algo.
Tened cuidado con este dato, porque es muy engorroso no poder hacer nada con tu cosa de muchos euros por una tonteria.

-¿Si me estafan X euros que puedo hacer?
-En estos momentos, todavia nada.
SI, es cierto que puedes denunciar a la GC, a la OCU...etc por no tener regulacion en transacciones ciberneticas, pero casi con seguridad que tienes el caso perdido.
Como ya comente, lo que pase en internet se queda en internet.
Si has tenido mala suerte y te han raspao lo poco que puedes hacer es resignarte o comprar un billete de avion a ese sition donde se supone que te han dicho que esta la empresa e intentar localizar a la persona que te dio sus datos originales para el ingreso de dinero e intentar darle una paliza.

-finalmente, ¿Que hago si descubro a un estafador?
-Lo que yo he hecho en varios casos es denunciarlo a la GC y de paso avisar a responsables de las empresas de cuentas de email que utilizan.
Si, es un hecho que a menudo utilizan cuentas gratuitas para contactar con la gente porque de esta menera pueden crear una cuenta sin dar datos verdaderos y asi poder cometer fraude mas facilmente.
Al decir a uno de los responsables de las empresas de mails gratis que te han estafado te pediran datos del estafador tales como copias de los emails que utilizaba, nombres que te comentaba...etc y asi poder borrarla.
Aunque parezca una tonteria hacerlo, es bueno, porque consigues que todas las personas que tenian esa cuenta para hacer negocios y que les timasen ya no caigan por el momento en la mentira.

He terminado estas preguntas que se suelen hacer con normalidad, y ahora decir que hice una guia en eBay para todos los compradores que quieran visitarla. Al igual que yo, supuse que todas las personas honradas que les cuesta ganarse el dinero, no quieren perderlo con malnacidos como estos y me propuse a intentar ayudar de alguna forma.

Espero que si encontrais paginas web de este tipo que creais que son un timo las posteeis para poder reconocerlas personalmente y daros mi opinion.
SI lo deseais tambien podeis ponerme los anuncios de eBay que os interesen tanto de España como de EEUU (que son los dos que mas domino) y aconsejaros en la medida de los posible.

Si quereis saber algo de informacion de una pagina web de este tipo y no tengais tiempo de postear podeis visitar la pagina Whois y alli podeis poner el nombre de la pagina en cuestion y os dara informacion que puede ser clave.

Un saludo amigos/as mios/as, decir por ultimo que cuando tengamos una serie de direcciones que podamos constatar que sean fraudulentas las ordenare y recopilare; asimismo, si hay alguna que sea verdadera y de verdad ofrezca lo que anuncia tambien las pondremos.

FELIZ AÑO 2008, AÑO DE VUESTRAS COMPRAS ONLINE!!!
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
Gracias, ya que me quiero recoger un Dualshock 3 por ebay, buscaré un powerseller y con muchos votos positivos y haber lo de paypal a ver si la mama quiere..

Añado:

¿Podría alguien explicar exactamente como va el Paypal?
 
Última edición:
Superior