[Hilo] El Gourmet (Comida rica y con fundamento)

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
El 80% de las respuestas son para reirse del post...

Si fuera otro tipo de post este offtopic ya hubiese sido castigado... pero bueno... a lo que iba...

Una receta que hago con mucha frecuencia:

Farfalle al roquefort

Ingredientes para 2 personas:

- Pasta tipo Farfalle (yo uso marca barilla)
- unos 300 gr. de queso Roquefort (a ser posible una marca decente ya que las marcas blancas no suelen estar muy buenas)
- unos 100 gr de queso Gorgonzola (es prescindible pero suaviza mucho el gusto de la salsa)
- 50 cl. de nata para cocinar
- Sal y pimienta
- Una nuez de mantequilla

Preparación

La pasta como todas... ponemos agua hervir y cuando rompa a hervir echamos sal, aceite y la pasta... esperamos unos 12 minutos y retiramos para escurrir...

Mientras se cuece la pasta nos ponemos a la salsa...

en una sarten ponemos la nuez de mantequilla pra que se vaya deshaciendo... una vez líquida añadimos todo el queso (roquefort y gorgonzola) en trocitos para que se deshaga megor...

una vez fundido el queso añadimos pimienta al gusto y procedemos a poner la nata liquida... removemos bien hasta que la mezcla de quesos y nata es compacta y hervimos hasta que la salsa espesa...

Presentación

Facil facil... en un plato ponemos la pasta que queramos... y por encima rociamos con la deliciosa salsa roquefor... xD

Se puede añadir también parmesano rallado.

Espero que os haya gustado... a mi me encanta (babas) y es muuuuy sencilla de hacer xD

En próximas entregas os pondré mi receta de Ensalada Cesar con pollo :p

saludos!

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Venga ahora yo
Sandwich:
Se cojen 2 pan's bimbo
Se mete el jamon york dentro

Listo para comer.

Alguna duda consultenme , porque hacer esto lleva mucho tiempo !

Unido
diciembre 29, 2008
Tortilla de atun

Ingredientes: (4º personas)(
Dos huevos de gallina
Una rodaja de piña en almivar
Una latan de atun (de las pequeñas) en cualquier aceite
Pizca de sal y si tenemos otra pizca de pimienta blanca molida viene bien
Tomate fresco

Preparacion:
Batimos los huevo despues de cascarlos, batimos hasta crear un color uniforme, echamos el atun que previamente le habriamos quitado el aceite, ehcamos la rodaja de piña en trozos pequeñitos, la sal, volvemos a batir y con la sarten a fuego fuerte y un poco de aceite hechamos la mezcla en la sarten, cuando veamos que esta terminando la coxion o como se diga, le echamos la pimienta blanca (no mucha), damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de la espumadera, que se haga al gusto la tortilla (quemada, poco hecha...), emplatamos, cortamos un tomate en rodajas, un cacho pan y a comer viendo la tv con una coca cola bien fria XD

RED_phoenix

trastolopez
Unido
mayo 13, 2009
pocas recetas pero apetitosas, si señor

aqui la mia solomillo al fua (no se como se escribe es igado de pato fresco) con reduccion de PX (pedro ximenez vino dulce) esta receta me lo enseño una ex
ingredientes
solomillo de cerdo (1 medallon 2-3 segun los comensales)
fua (higado de pato fresco, para algun despistaddo) se venden porciones ya cortadas de unos 50g o algo asi en los supermercados, yo lo compro en el del corte ingles que se que ai.
y por ultimo el PX (vino dulce predro ximenez esto es fundamental si no no se llamaria asi el plato ni saldria igual.
elaboracion
pues empezamos, es sencillisimo, la parte mas compllicada es la de la reduccion y no tanto.
se pone a fuego medio el PX (vino dulce pedro ximenez) durante unos 10 minutos aproximadamente, tiene que quedarse espeso, la funcion de esto es quitarle el alcohol y dejar solo ese toque dulce, recordar se a de quedar espeso. una vez lo
--- [ Añadido ] -----
una vez lo tengamos pasamos a acer el solomillo, eso al gusto, poco hecho (que sangre) al punto ( que no sangre pero que no este muy hecho, o hecho del todo (a mi personl mente me gusta poco hecho.
lo mas rapido es el fua (higado de pato fresco) con la sarten bien caliente se pone unos 15 segundos o 20 por cada lado y listo ( la funcion de esto es calentarlo y hacerlo lo mas minimamente posible )
emplataddo
en un plato grande que sea vistoso se pone el solomillo encima el fua (higado de pato fresco) y con una cuchara se le echan una o dos cucharadas por encima ( mas quedaras muy dulce el plato)
a alo unico que ai que ponerle sal es al solomillo a poder ser sal gorda.
os recomiendo que lo probeis la mezcla de sabores dulce y salado es algo sublime, primero alomejor no le encontrais del todo el punto a la reduccion de PX pero todo es probar
espero que os guste

Última edición:
Unido
febrero 8, 2008
judias a la vinagreta
comprais dos o tres botes de judias, dependiendo de los que vayais a comer
luego picáis un pimiento o pimiento y medio y una cebolla mas o menos grande dependiendo de los que comais
luego lo echais todo en una ensaladera y le echais un buen chorro de vinagre y una pizca de sal y lo removeis todo y ya esta, luego si quereis a la nevera para que este fresquito que ahora en verano se sale :p

Unido
diciembre 29, 2008
Judias ala vinagreta de mi madre lleva muchas mas cosas:

Huevo hervido

Trozos de patatas hervidas

Lata de Atun

Trozos de tomate

Pimiento

Cebolla

Oregano

Comono las judias

El aceita de la lata atun aunque se queda poco

Vinagre

Sal

Aceituna

Unido
abril 21, 2009
WTF is this shit xDD

CAPITULO 1 - COLACAO, rapido,bueno y barato - EXTRA ESPECIAL: Chiste del día

Pues, como preparar un colacao con grumitos

Ingredientes para 2 personas

*Un pote de colacao de tamaño normal, ha de ser marca original, si es de los chinos no vale.
*Leche semidesnatada, da igual la marca, mientras no sea hacendado.
*Azucar (opcional)

Chiste(estilo argiñano xD):

¿Cuál es el colmo de una funeraria?
Que el negocio este muerto

Primer paso: Abocamos una cucharada sopera de colacao al fondo del vaso
Segundo: Llenamos el vaso de leche
Tercero: Mezclamos con una cucharilla el colacao hasta que suba hacia arriba
Cuarto (opcional): Le hechamos dos cucharadas pequeñas de azúcar.

Y ya tenéis un colacao espumoso.

Última edición:
Unido
agosto 19, 2009
Pan Pizza

Necesitamos:

-Pan
-Tomate frito
-Queso rallado ( yo uso parmesano o mezcla de 4 quesos)
-Jamón York
-Opcional (champiñones, aceitunas, cebolla) ( yo lo suello exar todo xD:cunao:)
-Orégano

Preparación:

Partimos el pan por la mitad ( como si fuese un bocadillo), se unta el tomate, se echa el Jamon York y todo lo que quieras exarle ( como una pizza), se esparce el queso, una pizca de orégano y al horno.

PD: No le tengais mucho tiempo dentro o el pan quedará asqueroso

Receta fácil, rápida y sencilla

Espero q os guste:D

Unido
diciembre 26, 2008
tal parece que muchos saben hacer pan con atun :eek:lee::eek:lee:

bueno aqui les pongo una buena receta que siempre ago

Tacos de algo

INGREDIENTES:
::[circulo]:: Tortillas de maiz
::[circulo]:: Carne, frijoles, pollo o lo que sea que este en tu refri y que aun sirve
::[circulo]:: Aceite

PREPARACION
Calentar un comal en la estufa,
poner algo de aceite en el comal,
poner las tortillas,
calentar las tortillas hasta que no queden tan suaves,
poner el ingrediente que elejiste para tus tacos

Superior