Hideo Kojima vuelve a declarar que quiere alejarse de Metal Gear

Unido
octubre 3, 2013
Hideo Kojima ha realizado unas declaraciones en el medio Game Informer donde vuelve a reiterar que le gustaría alejarse de la franquicia Metal Gear y trabajar en otros juegos. Nada nuevo en el horizonte ya que no es la primera vez que deja claro que quiere desvincularse de las aventuras de Snake y compañía.

“En Kojima Productions, si nuestro estudio fuera una cocina y se cambiara de chef, cambiaría el sabor. No se si la marca Metal Gear es a veces un poco pesada de llevar, la franquicia es difícil de manejar. Hasta ahora no he tenido éxito en los cambios de director. Metal Gear Rising Revengeance por suerte fue un spin-off de manera que ha ido bien”, declaraba Kojima.

“Lo ideal sería salir de la franquicia Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos, algo que hasta ahora ha demostrado ser un poco difícil. Alien es un ejemplo de un exitoso cambio de director. Por desgracia en nuestro caso es más como Terminator, que una vez que Cameron salió de allí fue todo un poco lioso”, continuaba el director.

“Me gustaría realizar juegos con sabor indie o de algún otro tipo con gran presupuesto. Si no estuviera realizando juegos me hubiera gustado involucrarme realizando películas o escribiendo novelas. Tengo casi 50 años así que no me queda mucho tiempo. Si tuviera que escribir una lista de cosas que quiero hacer antes de morir, sería una lista muy larga. Dada mi edad, estoy pensando en las cosas que quiero hacer antes de morir”, finalizaba Hideo Kojima.

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Si pudo dar vida a esta gran saga, no dudaria nada en que podria crear una nueva y tener tanto o más éxito que en Metal Gear, es la magia de Hideo!

canarion19

toba16
Unido
mayo 15, 2012
Sabias palabras del maestro kojima, yo como fan ojala nunca dejes esta saga, y si la dejas , dejala en unas manos de confianza y que sepa dar lo mejor de esta gran saga que as creado.

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Tiene 50 años :O le daba menos, en cuanto a la noticia cuando termien metal gear solid 4 me senti medio triste por que era el ultimo despues con la noticia de phantom pain me sorpredio ya que no me esperaba otro juego y estoy seguro que va a ser un gran juego ya que ningun metal gear me decepciono, pero esta saga se va a extrañar mucho.

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Esta saga seguirá viva durante mucho tiempo siempre y cuando se lo curren como han hecho hasta hora y no caigan en sacar un juego cada poco tiempo

Unido
julio 25, 2007
lo que tiene que hacer es haberle dado carpetazo con el 4 y listo, haberse olvidado del asunto y dedicarse a otras cosas. Lleva años diciendo lo mismo pero siempre vuelve. P.D. para mi rising fue desastroso y horroroso, le di una pasada y lo vendi de lo mala experiencia que me dio el juego.

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
ya lleva más de una década con la misma afirmación, en esa lista de cosas por hacer antes de morir tendría que apuntar "Desvincularme de la saga metal gear" jajajaja.

con cada nueva entrega este hombre se supera, no me gustaría que la saga continuara sin el... prefiero que ponga punto y final y acabe a lo grande con la saga. lo malo que faltan taaaantas cosas por contar...sobre todo de Big Boss, que espero que en MGS5 se acabe de cerrar la historia y se concluya esta gran saga.

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Hideo no tiene que desvincularse de la saga, si lo hace, espero que la deje bien cerrada para que nadie venga y la destroce :victoria:

Unido
noviembre 30, 2012
Si no la deja por ahora, la dejará cuando muera asi que prefiero que abandone la saga después del MGS V y se dedique a otros proyectos porque talento, le sobra y sería genial verlo plasmado en otros medios incluso.

Salu2!

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Kojima tu sabes muy bien que "the old soldier never dies" tu eres y serás siempre inmortal para todos los fans de esta fantástica y fabulosa saga, eres el único que sabe mantener la esencia del juego tras 15 largos años desde su debut en PlayStation, Hideo Kojima te queremos! XD
--- [ Añadido ] -----
lo que tiene que hacer es haberle dado carpetazo con el 4 y listo, haberse olvidado del asunto y dedicarse a otras cosas. Lleva años diciendo lo mismo pero siempre vuelve. P.D. para mi rising fue desastroso y horroroso, le di una pasada y lo vendi de lo mala experiencia que me dio el juego.
tio no mezcles esa basura de Rising con Metal Gear Solid, que no tiene nada que ver XD, es decir, fue creado por Kojima productions (y otra empresa que no recuerdo el nombre) pero el no tuvo nada que ver con el proyecto, en ese entonces el estaba centrado al 100% creando el motor gráfico "Fox Engine"

Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
¿Es que crear semejante saga no es suficiente para que este hombre se sienta realizado? Si la multitud lo adora por su creación.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Bah, no cuela. El dia que Kijima deje la saga sera porque no pueda, no porque no quiera.

Superior