Hideo Kojima considera que Metal Gear Solid V no estará a la altura de GTA V

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Hideo Kojima, creador y máximo responsable de la saga Metal Gear Solid, comentó recientemente en Twitter que su próxima creación, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no estará a la altura de Grand Theft Auto V, lo nuevo del estudio Rockstar.

El reciente vídeo ingame del sandbox ha generado miles de comentarios entusiastas en la red, incluyendo algunos de conocidas personalidades de la industria, como el propio Kojima, que se mostró muy impresionado en la conocida red social tras ver el comentado vídeo.

Imagen de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Imagen de GRand Theft Auto V.

"El nuevo tráiler de GTA V es impresionsante. Esa libertad en el control es el futuro de los juegos, mucho mejor que cualquier otro, de hecho, hace que me deprima. No creo que nuestro 'V' pueda alcanzar ese nivel. El equipo de Rockstar es el mejor. Sin duda, llevarán al límite las posibilidades del juego", destacó Kojima en varios tuits de su cuenta personal en inglés.

Aunque Kojima se ha mostrado muy entusiasmado con Grand Theft Auto V, el público ya demostró su sorpresa cuando se pudo ver el primer ingame de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain durante el pasado E3. Os dejamos con ambos vídeos para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Vídeo ingame de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Vídeo ingame de Grand Theft Auto V.

Unido
septiembre 24, 2012
Es que GTA V tiene pinta de prometer muchísimo. Yo creo que será el mejor juego que tenga PS3.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hombre, aún perteneciendo en un principio al mismo género, o al menos parecido ahora que MGS se pasa al sandbox -hasta cierto punto- creo que estamos hablando de juegos diametralmente opuestos. No son comparables.
Y de todas formas, lo de Kojima ha sido un comentario humilde, con más o menos sinceridad, pero él sabe perfectamente que, en el peor de los casos, son dos juegos que están a la altura.

Unido
julio 11, 2012
No se yo si sera cierto eso...Sin jugar los juegos no se puede dar una opinión tan a la ligera. Lo que esta claro es que ambos tienen pinta de ser lo mejor de esta generación. Quizás yo me decantaría mas por el MGS V si tuviera que elegir solo uno...pero eso ya depende de los gustos de cada uno.

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Los dos juegos son por lo que se ve grandes títulos e imprescindibles para todo poseedor de Ps3 , Metal gear y Gta son dos títulos que casi nunca me han defraudado.

Ademas que no se puede comparar entre estos dos titulos , No me veo a un Snake comprando propiedades mientras va con un ferrari

Los comprare los dos de salida lo mas probable .

Última edición:

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Kojima siempre aplaude el trabajo de la competencia. Ya dijo que se había quedado alucinado con The Division y ahora lo mismo con Grand Theft Auto V. No todos los desarrolladores hablan tan abiertamente de otros proyectos. Que luego sea un troll enorme no tiene nada que ver, xD

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Es que GTA es mucho GTA :amor:

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Me alegra de que haya tan buen rollo entre dos compañías.
Me pregunto lo que podría ocurrir si Kojima se aliara con Rockstar...

Unido
marzo 31, 2008
GTA V va a ser un excelente juego, y tambien lo sera MGSV. Igual no se porque los compara Kogima, sin duda seran juegos muy diferentes. Obviamente me comprare ambos, igual espero con mas ansias el MGSV.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Algo raro le han echado en el café a este hombre. Incluso siendo fan incondicional de GTA se ve que MGS V se ve mejor. Yo supongo que estará en plan troll como casi siempre.
Claro, es que eso de que se vea bien es lo mas importante en un videojuego, basta con ver en PS2, MGS3 y San Andreas, para darse cuenta de que MGS3 tuvo mas exito que San Andreas gracias a su apartado grafico, donde San Andreas solo podia presumir de mundo abierto y millones de posibilidades y por ser el juego mas complejo creado para esa consola pero que por desgracia no destacaba graficamente.

Yo creo que Kojima tiene razón, pero estamos hablando de dos de los mejores juegos de PS3 igual que ya lo fueron en PS2 con San Andreas y MGS3, para mi GTA V aspira a ser el mejor y MGS V aspira a estar en el top ten de videojuegos de esta generacion, quizas hasta top 5.

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
No me extraña por parte de kojima que eche flores a otros juegos. Y mas si son de rockstar. En su día ya dijo que estaba muerto de ganas por jugar L.A Noire que era impresionante la pinta que tiene.

Unido
enero 11, 2010
Yo no los compararía tan a la ligera
Todo el mundo sabe que en MGS lo que prima es el argumento y la ambientación

GTAV va a ser grande, muy grande, pero siempre habrá gente que disfrute con otro tipo de juegos
Y bueno, el argumento de los GTA... casi siempre es el mismo o parecido, siempre se mueve por los mismos campos: robos, corrupción, traición, etc

Última edición:

86Yoni86

xXFURILOXx
Unido
abril 12, 2013
haber las cosas no son asi, es cierto que gta5 sera un grandisimo juego, de lo mejorcito, pero se que mgs5 estara a la altura, aunque sean de mundo abierto los 2, son de jugabilidad muy distinta, y seran de lo mejor en su genero.

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Que los de R* son los putísimos jefazos de los videojuegos, ya lo sabíamos Hideo Kojima :sisi: :amor:

Superior