Hideo Kojima apuesta por demos tempranas para reducir los costes de desarrollo

Varrelo

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noviembre 17, 2006
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En una entrevista publicada por EDGE, Hideo Kojima ha afirmado que frente a los desafíos de la nueva generación, sería una buena idea el lanzar contenidos a modo de "demos" antes de comenzar a trabajar de lleno en un videojuego, para así saber si a los jugadores les gusta o no el título, y evitar un gasto innecesario de tiempo y recursos.

"Es posible hacer cosas mucho más realistas, pero eso no significa que se deba hacer. Hay que priorizar, y eso es lo que va a separar a los equipos que tienen éxito de los equipos que no. Un juego muy profundo, de unas 20 o 30 horas de juego, puede que necesite un equipo más grande y unos tres o cuatro años para completarlo.

Pero creo que hay diferentes formas de abordar este problema: de una forma similar a la de una serie de televisión, donde se pueden utilizar episodios piloto para probar el juego antes de centrarnos completamente en el proyecto... Se puede distribuir a través de canales de descarga, por lo que el jugador puede probarlo antes de que comience la producción definitiva. Algo así no tardaría mucho tiempo para crearse, tal vez un año, y si tiene éxito, puedes continuar.

En la próxima generación creo que habrá un aspecto social a la hora de crear los juegos, ya que serán más interactivas. Serás capaz de obtener retroalimentación de los usuarios, y se creará un gran vinculo entre usuarios y creadores."



Os recordamos que Hideo Kojima se encuentra actualmente centrado en el desarrollo de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, que se espera sea mostrado nuevo durante la celebración a finales de este mismo mes de la GDC 2013.
 
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febrero 27, 2012
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No lo veo mal, sobretodo si tienen en cuenta esta retroalimentación o feedback de los usuarios que lo prueben, será como hacer de betatesters, je, je
 

SaiSaEr

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marzo 26, 2012
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Que los primeros 20-30 minutos del juego (lo que es siempre el "tutorial" del juego vaya) sean siempre la demo... sí.
No me gustan esas demos en las que te das cuenta de que te están poniendo un momentazo del juego sólo para hypearte. Si un juego en el tutorial no es capaz de hacerme pensar "vale, está bien, voy a ver qué más ofrece", a mí normalmente no consigue hacerme pasar de ahí.

Además así nos ahorramos eso, las demos impresionantes que te crean falsas expectativas y luego lo mejor era la demo.

Claro que luego puede pasar lo de Aliens CM... que la demo tenía más trabajo que el juego XXXD
 
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julio 11, 2012
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Bien llevada, esta idea puede ser muy buena. Muchos jeugos, con una demo demuestran si tienen potencial o no, asique la idea de Kojima no me aprece nada mala.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
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septiembre 13, 2012
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Pues no me parece mal la idea, es más, la veo genial. Así el catálogo será de calidad, aunque puede que se reduzcan un poco las cantidades.
 

ivanvg89

Mi_Negra
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enero 23, 2011
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pues a que espera para ofrecernos una demo de su proximo metal gear?? ya sea ground zeroes, phanton pain, mgs5 o como sea que se llame el siguiente :D
 

mfduranc

mfduranc
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octubre 12, 2010
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Me parecería raro, muy muy raro jugar a una demo de un juego que no existe y me sentiria muy mal si ese demo de un juego inexistente no se llegase a realizar por malas criticas pero que a mi si me guste mucho. Lo que sí deberían hacer es sacar demos antes del lanzamiento del juego porque ya en las demos se ven los fallos que el juego tiene y poder corregirlos antes de sacarlo a la venta y fabricarlo
 
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diciembre 22, 2012
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No está mal la idea, a ver si con este modelo se animan y van sacando más IP's nuevas.
 

kill3er65z

kill3er65z
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septiembre 22, 2011
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me parece muy buena idea así tal vez mas compañías se animen a sacar nuevas IPs.
 

ALVARO_4

ALVARO_4
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noviembre 19, 2011
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En mi opinion esto es una buena medida, aunque no creo que sea necesario el sacar tantas demos para los juegos ya que actualmente ya tenemos tantisima informacion, gameplays y demas antes de que salga el juego, que te sabes medio juego antes de tan siquiera haberlo probado, por lo que tenemos datos de sobra como para valorar si nos atrae o no un juego desde mucho antes de la fecha de salida.
 
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