• ¡Hola, Invitado!
    Hay una noticia importante sobre el nombre de la web en este post. ¡Compártenos tu opinión!
    ¿Tienes problemas con la web o has visto algún error? Ayúdanos a corregirlo notificándolo aquí. ¡Gracias!

Hilo Oficial Heavy Rain Impresiones/Analisis Personales

Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
1,906
Karma
395
Ubicación
Argentina, Buenos Aires


Nombre: Heavy Rain
Género: Misterio/Thriller/Aventura Grafica
Plataforma: PlayStation 3 Exclusivo
Desarrollador:Quantic Dream
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Jugador (es): 1
On-line: No
Contenido Descargable: Si
Espacio Home: Si
Lanzamiento: 24/2/2010
Idiomas: Podes elejir entre varios idiomas (Incluido el Español y el Ingles). Aparte tambien podes seleccionar el idioma de los subtitulos.
Trofeos: si
Web Oficial: http://www.quanticdream.com/ http://www.heavyrainps3.com/
Buen, abro este post para que cada uno que quiera pueda dejar su analisis personal de el juego Heavy Rain.

PORFAVOR SI VAN A ESCRIBIR ACERCA DE LA HISTORIA ESCRIBILO EN SPOILER.



Mi Analisis del Juego (Libre de Spolilers):


Graficos:
Espectaculares, se ve todo con sumo detalle. Yo creo que el juego, en cuanto a graficos, se ve mejor que juegos como Metal Gear Solid 4, GTA 4, Killzone 2, etc. Por eso creo que esta casi a la altura de el Uncharted 2.
9,8

Jugabilidad:
Es bastante rara, pero no por eso mala. Caminas pulsando R2 y para interactur con la gente o con obejetos tenes que tocar diferentes botones, o mover el control (con el siaxis) o mover la palanca Derecha. Pera una vez que te acostumbras esta bueno. Ademas es bastante original.
9,5

Sonido:
La banda sonora del juego a mi me gusta mucho, es digna de una muy buena pelicula. Los sonidos que escuchas siempre estan bien puestos y se escucha todo muy bien. Ademas el juego, como en el Uncharted, te deja elejir el Idioma y los subtitulos que quieras.
Aclaro que yo lo juego en Ingles con Subtitulos, ya que prefiero jugar juegos y ver peliculas en su idioma original. No se como seran los sonidos en la Traduccion al Español ya que no lo probe.
10

Historia:
Excelente trama y argumento. Si te gustan las peliculas de drama o de accion este juego es para vos. Realmente te hace sentir como si vos fueras uno de los protagonistas y una vez que te enganchas no lo podes soltar! No voy a decir nada mas para no contarles nada sobre ella y arruinarles la magnifica historia que tiene.
10

Otras cosas:
Una cosa muy buena sobre el juego es que casi todos los trofeos no tienen nombre y estan como "bloqueados". Osea una vez que desbloqueas un trofeo recien te dice porque lo desbloqueaste. Eso esta bueno para que lo trofeos no contengan Spoilers.
Ademas algo que esta genial es que cuando se esta instalando el juego te da la opcion de aprender a hacer un origami :jeje:
Por otro lado, por lo menos la version USA, esta totalmente libre de censura.
Osea, en una parte se muestran personajes desnudos (podes llegar a ver colas y tetas:babas:

Para mi, por todas estas cosas la nota del juego no puede bajar menos de 9. Y por eso yo le doy el 10.


Analisis de nicomacwilliam:

Hago mi impresion personal y me despido porque habra un troll que contara el final.

Es un poco lioso la movilidad, el llevar el personaje por la casa por ejemplo, el cambio de camaras, pero tambien tiene que ser hasta acostumbrarse. Muchas cosas son ciertas. La instalacion de 4gb apenas se percibe con la creacion del origami, se hace muy amena. Los trofeos ganados son mostrados entre capitulo y capitulo. Como en la demo se muestra un primerisimo primer plano de un personaje, ahi es donde muestran los trofeos ganados, de igual forma en el menu principal hay una opcion Trofeos para verlos. En este caso parece ser que ese personaje mostrado será el que se usará, yo lo deje en la parte de la demo de Jayden, asique la demo esta limpia de spoilers.

En Spoiler pongo el avance desde comenzado el juego hasta donde lo dejé yo, no hay nada revelador es solo para mostrar que tan pronto aparece la demo.

Comienzas con ese video de YouTube, levantas a Ethan de la cama, lo duchas, esperas a que llegue su mujer y los chicos, juegas y punto. Ese seria el tutorial o conocido en el juego como Prologo. Luego de eso al Centro Comercial, y luego otro dia en la nueva vida de Ethan. Y despues de esto entra en accion la demo. Shelby en el motel y luego Jayden. La parte de Jayden no la jugue para no viciarme ya que eran las 02.30 y queria dejarlo sabiendo que ya conocia lo que pasa. Entonces me puse con FIFA para adelantar un poco ya que me faltan 10 partidos para terminar.


Analisis de Herensuge:

Tiene algun fallo que otro como la descoordinación de diálogos/animación, algunos dialogos no se oyen bien por la música (se puede bajar el volumen en opciones), ciertos cuelgues alguna vez (se recomienda dejarlo 5 min. antes de resetear la consola) y pequeños bugs que alguno ha visto (a mi no me ha pasado). Esto es irrelevante ya que no afecta mucho al juego y están creando un parche para esto. Son en ciertos puntos del juego, a mi personalmente no me ha importado mucho.

Cierto que el movimiento y las cámaras en algunos puntos es engorroso (es cuestión de acostumbrarse). Es la única pega por así decirlo aunque no muy importante ya que la trama a veces tapa esta deficiencia.

Tiene buenos gráficos, banda sonora acorde con las escenas, momentos de tensión, amplio abanico de posibilidades de decisión.

No quiero contar mucho del juego para no tener que ponerlo en Spoiler y así solo lo podrán leer los que lo tienen.

Controlas los personajes del juego por turnos conforme se va desarrollando la historia (4 personajes). Las decisiones que tomes y la manera de interactuar con los personajes secundarios desemboca a diferentes reacciones y diferentes historias. Dependiendo de como trates a un personaje obtendrás diferentes respuestas/acciones. Asi como que en algunos puntos tendras libertad de movimiento y hacer acciones cotidianas de la vida de los personajes.

La historia en si esta muy bien hecha, no me extrañaría que algún día saquen peli de este juego XD.

No quiero ponerle nota pero el juego me ha encantado. Parece ser que tiene 4 finales y muchas variables dependiendo de las decisiones/acciones que elijas. Para mi un juegazo en toda regla, ya que aunque te pases la historia en unas 8/10 horas hay que rejugarlo mucho para ver todo lo que ofrece :hola:


Analisis de Xisco_01:

Después de haber jugado durante varios días al juego, solo puedo decir que "chapeau". Realmente me ha encantado el juego, todo un acierto.

Eso si, es un juego no apto para todos los públicos... estoy seguro que un 50% (o más) de la población no le gustará por el simple hecho de que sea diferente a lo visto hasta ahora... ni siquiera el anterior trabajo del estudio (Fahrenheit) el cual ya incluía un estilo de juego parecido al de "Heavy Rain" pero en una etapa, digamos "Primitiva"; llega ni siquiera a rozar el más que notable nivel al que está "Heavy Rain".

Para mi, explicar que tipo de juego es "Heavy Rain" se me hace difícil. Realmente yo lo llamaría "Película", pero no exactamente interactiva...
Yo veo a "Heavy Rain" como una película donde el jugador se convierte en actor de ésta, y recrea su papel como quiere.

Para entendernos, si quieres avanzar en la historia hay pasos que debes hacer, pero no todos so obligatorios... puedes elegir que acciones hacer.
Por supuesto, y como todo videojuego, hay momentos lineales. "Debes ceñirte al guión", pero son realmente pocos.
Y si, tus actos se notan en el desarrollo de la trama. Uno que lo haya jugado se dará cuenta de esos momentos.

Pero no todo son flores para el juego... Aunque posee un nivel gráfico soberbio, un sonido espectacular (atención a la Banda Sonora de Normand Corbeil, de las mejores que he oído últimamente tanto para videojuegos como para cine) y un guión que ya clama ser adaptado a la pantalla grande, hay que recalcar los "puntos negros".

Tiempos de carga en exceso extensos... fallos en texturas (al arrancar niveles más que nada, algo similar ocurría en Uncharted y Gears of War)... un control algo "chirriante" (es difícil mover al personaje... al acostumbrarse ya está, pero cuesta guiarlo correctamente sin hacer "eses"), y algunas animaciones demasiado robóticas (así como expresiones faciales bastante neutras...) hacen que el juego pierda puntos.

En resumen, un juego digno para ser recordado en la historia de los videojuegos por ser el primero en que nos mete de lleno en un film sin ser una "Película Interactiva con solo Quick Time Events". Realmente es algo más.

Eso si, es un juego que será amado y odiado por partes iguales, y es una lástima.

Nota: 9/10


Analisis de Blaugrana_11:

Bueno, personalmente analizaré el juego desde sus diversos puntos, por decirlo de alguna manera.

Primero hablar del desarrollo gráfico y de sonido. Los gráficos son muy buenos, aunque de vez en cuándo se aprecia algún pixelado o alguna parte de la pantalla se enborrona durante un tiempo. Aún así no pasa a menudo y no quita que esté cuidado hasta el más mínimo detalle de muebles, caras, ropas y todo eso. En cuanto al sónido, cómo ya han comentado, en algunos momentos se descoordina con la imagen y el sónido ambiente impide que se escuchen las voces, pero como también han dicho, no es importante y lo solucionarán con un parche.

En este apartado le pondria un 8

Lo segundo a analizar es la jugabilidad. Es cierto que a veces mover al personaje es complicado y te lias a dar vueltas por la habitación intentando ir hacia un punto concreto. Hay un par de veces que lo flipan bastante con la combinación de botones para realizar alguna acción, pero esto a la vez le da un toque especial al juego y evita que se haga monótono y repetitivo. Además da mil opciones en los diferentes escenarios, y la posibilidad de poder elegir si haces algo o no lo haces es completamente nueva, y en algunos momentos incluso sufres para tomar una decisión. En general las acciones son "faciles" de realizar, en el sentido de que las instrucciones son claras y se puede hacer todo sin problemas, luego ya entra la habilidad de cada uno.

En este apartado un 9

Para acabar, la história. Solo me lo he pasado una vez, y tendré que pasarmelo más veces para comprobar si realmente la história cambia tanto dependiendo de las decisiones que tomes. Pero con esta vez que me lo pasé, debo decir que la história es de Oscar. Combina la emoción, el miedo, la intriga y la acción, y al dejarte elegir lo que hacer le da el doble de todo. El juego te hace responsable de la história, y si te metes en el papel de los distintos personajes te lo pasas muy bien y lo vives mucho.

En este apartado, un 10 clarísimo.

En total, la nota se queda en un 9, que cuándo saquen el parche probablemente suba.

Así como comentario adicional, decir que se me ha hecho algo corto, me lo he pasado aproximadamente en 8 horas. Pero si es verdad que cada mínima decisión cambia completamente la história, podemos tener cantidad de histórias diferentes. Cuándo me lo vuelva a pasar os doy una re-impresión.


Analisis de popindie:

El juego de mis sueños...

Una historia compleja y llena de detalles. La sensación de película no desaparece en ningún momento, pero siempre con la certeza de controlar todo a tu alrededor y sentirse protagonista de cada acción.

HISTORIA: 10/10

------

La jugabilidad está muy acertada. Me explico; al principio puede parecer algo complicada y tosca, pero al acostumbrarse a la forma de interactuar con los personajes y el entorno, percibes claramente que esta es la manera en que tendrás más libertad a la hora de afrontar las diferentes situaciones. Aunque si bien es cierto que no ocasiona problemas de jugabilidad, en ocasiones te ves en situaciones en que el personaje se te encabrona en no hacer caso a tus indicaciones por culpa de alguna animación o movimiento algo forzada. Pero nada que empañe el excelente funcionamiento de este...

JUGABILIDAD: 9/10

------

La música y el sonido no hace más que ayudar en cada instante a sentir plenamente que estás ahí, y que tú eres el auténtico protagonista. Es cierto que quizá los niveles de audio no estén bien ajustados, pero no creo que sea algo que recriminar puesto que se puede regular en las opciones; además, que esto puede cambiar dependiendo del sistema de sonido del que dispongas. Por ejemplo, el audio que proporciona mi TV, con el sistema dinámico "on" no se escuchan bien los diálogos aunque mejora muchísimo el sonido ambiente; en "off" esto ya no pasa, aunque en ocasiones sigue fallando la calidad de audición de los diálogos. En cambio, si conecto los auriculares de DJ profesional al televisor y dejo el modo audio dinámico "on", todo se escucha de manera sublime...

MÚSICA - SONIDO: 10/10

------

El apartado gráfico, simplemente espectacular! Quizá no llegue a la calidad técnica de Uncharted 2, pero la ambientación, la inmensa calidad de muchos detalles, los perfectos escenarios, los interiores fotorrealistas y el desparpajo con el que se muestran los persanjes (principales, secundarios y figurantes) en los diferentes escenarios, hacen que el espectáculo visual sea sobervio. En varias ocasiones crees estar viendo una película con actores y escenarios reales en el que se aprecia el magnífico trabajor realizado por los señores de Quantic Dream...

GRÁFICOS: 10/10


------

SATISFACCIÓN: 10/10


PD: No he entrado a valorar la duración, puesto que ésta es muy relativa... Si la duración media viene a ser de unas 8/10 horas, he de decir que esto dependerá, y mucho, de como te tomes el juego; es decir, yo lo he planteado como una película realista. No tomo las decisiones y punto. No voy directo a las acciones que hacen avanzar la historia sin más. Ya que podemos interactuar bastante con los distintos escenarios y objetos, pués si tengo varios pensamientos en la cabeza, actuo de una manera natural. Me siento en el sofá, o una butaca y activo tal pensamiento; me levanto, salgo al balcón y me apoyo en la barandilla mientras sigo con mis pensamientos, y mientrastanto me deleito con los diferentes planos que me brinda el juego de manera automática, convirtiendo mi experiencia del juego en algo que va un pasa más allá que un simple juego... Alargo las situaciones cotidianas de manera real; tal cual nos comportaríamos muchos de nosotros, y aprovechando todas las posibilidades.

Con esto quiero decir, que en este caso, llevo jugadas unas 8 horas, y voy más o menos pasado el equador del juego, lo cual me lleva a creer que mi duración será de unas 14 horas aprox. en mi primera vez. Las próximas, seguramente ya ronden sobre las 8 horas, porqué habrá mucho menos por ver, e iré más directo a la acción para rejugar la historia y ver los distintos desarrollos y finales...


Analisis de nicomacwilliam:

Hace dos horas apague el ordenador para terminar el juego y lo tuve que volver a prender.

Que pedazo de juego por favor, final inesperadisimo, a cuadros total estaba cuando que vi que el asesino era ($)·("/$(·| :D. Que no, no haré esa maldad, pero totalmente increible. No se a otros, pero a mi me hizo llenar los ojos de lagrimas, estoy muy flojo ultimamente, XD

De lo mejor que hay hoy en el mercado e insisto en que es un juego unico en el catalogo de consolas que hay.

Termine con los 4 heroes, todas las pruebas y todo bien. Solo rejugue cuando

tenia que sacar a Lauren del coche en el agua, me confundi e hice que salga en vez de desatarla
Y mi final fue ((SPOOOOILERAZO, ATENCION))
con Jayden peleando en la cinta y salvandolo de que caiga. Ahi me reveló el juego con el trofeo, que si hubiese llamado a Ethan por telefono con Madison, seguramente hubiese peleado ella

Ahora, a jugar el Taxidermista y luego lo que dijo Snake, a darle un respiro, a enfriarnos un poco y a rejugar que tengo ganas de ver como cambia de rumbo la historia.

Mis aplausos y gracias a Quantic Dream :palmas:


Analisis de valhallaman:

me ha dedepcionado un poco, es espectacular graficamente y la historia pero creo ver una peli en la que solo manejo al personaje cuando has de picar botones, el resto es peli, muy bonito pero un como un libro de "haz tu propia aventura" no se si me explico.


Analisis de snakekey:

Este es mi análisis del juego.Puedes ponerlo en la primera pagina cuando quieras

Después de completar el juego con un colega estas son mis impresiones:
JUGABILIDAD
8,5​

Bastante mejor de lo que pensaba.Al principio en el juego te cuesta acostumbrarte un poco al manejo del personaje pero luego ves que es facil

Las diversas opciones que puedes realizar son increibles y muy bien logradas en la accion y el movimiento con la "seta"(como la llamo yo jeje) del mando,bien es verdad que el manejo del personaje no es de lo mejor..pero lo resuelve las diversas acciones que hay para el personaje repito muy bien conseguidas con la "seta"

GRAFICOS
9,5

Simplemente roza la perfección por ahora de lo mejor que tenemos en ps3

Música,Efectos,voces
8

  • En lo que se refiere a la música es espectacular muy buena banda sonora
  • Los efectos de la lluvia,y acciones a realizar yo diría que son perfectos
  • Y con un buen doblaje al español aunque en ciertos momentos no esta muy bien sincronizado

Y la pega es la siguiente: en ciertos momentos se hace casi imposible oír lo que dice el personaje por los efectos de sonido como por ejemplo la lluvia junto con la música.

Pero esto se puede resolver bajando el volumen de la música y efectos para así poder oír bien las voces

DURACIÓN
8

Es corta de unas 8-10 horas como en casi todos los juegos de aventura,nosotros lo pasamos en 9horas y algo casi 10 pero tiene una diferencia a otros juegos que es que Heavy Rain es altamente rejugable ya que tiene varios finales y en muchos momentos podíamos actuar de otra manera en nuestras acciones lo que significa que cada partida sera diferente

Ambientación-Trama
10

La ambientación es brutal con la lluvia y el suspense junto con una trama perfecta en el que fácilmente podrían sacar una película jeje porque los incidentes que ocurren el desarrollo de la acción y en las situaciones que te ves en ciertos momentos hace que se merezca en este apartado todo un un gran 10!

INNOVACIÓN
10

Sin duda un 10 es una aventura-gráfica que por ahora es el único juego así en ps3 y muy muy pero que muy bien logrado por la trama de la historia y como te mete en ella a medida que avanzas

NOTA FINAL

9/10




Saludos:hola:
 
Última edición:

cuBer

RuizGC
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
303
Karma
33
Espero k se pongan cosas k sean utiles, como de costumbre muchas gracias
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
31,985
Karma
9,711
Antes de abrir este hilo tenias que haber esperado confirmación de si podías hacerlo, cerramos mientras tanto. Saludos.
 
Unido
octubre 19, 2009
Mensajes
1,766
Karma
1,392
Ubicación
Playa de San Juan - Alicante
Hago mi impresion personal y me despido porque habra un troll que contara el final.

Es un poco lioso la movilidad, el llevar el personaje por la casa por ejemplo, el cambio de camaras, pero tambien tiene que ser hasta acostumbrarse. Muchas cosas son ciertas. La instalacion de 4gb apenas se percibe con la creacion del origami, se hace muy amena. Los trofeos ganados son mostrados entre capitulo y capitulo. Como en la demo se muestra un primerisimo primer plano de un personaje, ahi es donde muestran los trofeos ganados, de igual forma en el menu principal hay una opcion Trofeos para verlos. En este caso parece ser que ese personaje mostrado será el que se usará, yo lo deje en la parte de la demo de Jayden, asique la demo esta limpia de spoilers.

En Spoiler pongo el avance desde comenzado el juego hasta donde lo dejé yo, no hay nada revelador es solo para mostrar que tan pronto aparece la demo.

Comienzas con ese video de YouTube, levantas a Ethan de la cama, lo duchas, esperas a que llegue su mujer y los chicos, juegas y punto. Ese seria el tutorial o conocido en el juego como Prologo. Luego de eso al Centro Comercial, y luego otro dia en la nueva vida de Ethan. Y despues de esto entra en accion la demo. Shelby en el motel y luego Jayden. La parte de Jayden no la jugue para no viciarme ya que eran las 02.30 y queria dejarlo sabiendo que ya conocia lo que pasa. Entonces me puse con FIFA para adelantar un poco ya que me faltan 10 partidos para terminar.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
31,985
Karma
9,711
Tiene algun fallo que otro como la descoordinación de diálogos/animación, algunos dialogos no se oyen bien por la música (se puede bajar el volumen en opciones), ciertos cuelgues alguna vez (se recomienda dejarlo 5 min. antes de resetear la consola) y pequeños bugs que alguno ha visto (a mi no me ha pasado). Esto es irrelevante ya que no afecta mucho al juego y están creando un parche para esto. Son en ciertos puntos del juego, a mi personalmente no me ha importado mucho.

Cierto que el movimiento y las cámaras en algunos puntos es engorroso (es cuestión de acostumbrarse). Es la única pega por así decirlo aunque no muy importante ya que la trama a veces tapa esta deficiencia.

Tiene buenos gráficos, banda sonora acorde con las escenas, momentos de tensión, amplio abanico de posibilidades de decisión.

No quiero contar mucho del juego para no tener que ponerlo en Spoiler y así solo lo podrán leer los que lo tienen.

Controlas los personajes del juego por turnos conforme se va desarrollando la historia (4 personajes). Las decisiones que tomes y la manera de interactuar con los personajes secundarios desemboca a diferentes reacciones y diferentes historias. Dependiendo de como trates a un personaje obtendrás diferentes respuestas/acciones. Asi como que en algunos puntos tendras libertad de movimiento y hacer acciones cotidianas de la vida de los personajes.

La historia en si esta muy bien hecha, no me extrañaría que algún día saquen peli de este juego XD.

No quiero ponerle nota pero el juego me ha encantado. Parece ser que tiene 4 finales y muchas variables dependiendo de las decisiones/acciones que elijas. Para mi un juegazo en toda regla, ya que aunque te pases la historia en unas 8/10 horas hay que rejugarlo mucho para ver todo lo que ofrece :hola:
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
, ciertos cuelgues alguna vez (se recomienda dejarlo 5 min. antes de resetear la consola) :hola:

Porque hay que dejarlo 5 minutos? y como se deja, es decir, cuando se cuelga, lo dejas asi durante 5 minutos sin tocar nada? y luego le das al boton de resetear?

y si funciona la opcion en el mando de mantener el boton PS y le dices salir del juego, que a veces pasa, no lo hago? o hago esto mejor?

saludos.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
31,985
Karma
9,711
Porque hay que dejarlo 5 minutos? y como se deja, es decir, cuando se cuelga, lo dejas asi durante 5 minutos sin tocar nada? y luego le das al boton de resetear?

y si funciona la opcion en el mando de mantener el boton PS y le dices salir del juego, que a veces pasa, no lo hago? o hago esto mejor?

saludos.
Se queda bloqueada y no deja salir desde el boton PS tampoco, hay que dejarla 5 min. sin tocar nada. Si sigue atascada no queda otro remedio que apagarla desde el botón delantero. Pero he descubierto una posible solución para no perder todo el savegame si es al cargar la partida que has dejado anteriormente:
http://www.laps3.com/foro/3191921-post20.html

Saludos.
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
670
Karma
116
Ubicación
Alaró (Baleares)
Después de haber jugado durante varios días al juego, solo puedo decir que "chapeau". Realmente me ha encantado el juego, todo un acierto.

Eso si, es un juego no apto para todos los públicos... estoy seguro que un 50% (o más) de la población no le gustará por el simple hecho de que sea diferente a lo visto hasta ahora... ni siquiera el anterior trabajo del estudio (Fahrenheit) el cual ya incluía un estilo de juego parecido al de "Heavy Rain" pero en una etapa, digamos "Primitiva"; llega ni siquiera a rozar el más que notable nivel al que está "Heavy Rain".

Para mi, explicar que tipo de juego es "Heavy Rain" se me hace difícil. Realmente yo lo llamaría "Película", pero no exactamente interactiva...
Yo veo a "Heavy Rain" como una película donde el jugador se convierte en actor de ésta, y recrea su papel como quiere.

Para entendernos, si quieres avanzar en la historia hay pasos que debes hacer, pero no todos so obligatorios... puedes elegir que acciones hacer.
Por supuesto, y como todo videojuego, hay momentos lineales. "Debes ceñirte al guión", pero son realmente pocos.
Y si, tus actos se notan en el desarrollo de la trama. Uno que lo haya jugado se dará cuenta de esos momentos.

Pero no todo son flores para el juego... Aunque posee un nivel gráfico soberbio, un sonido espectacular (atención a la Banda Sonora de Normand Corbeil, de las mejores que he oído últimamente tanto para videojuegos como para cine) y un guión que ya clama ser adaptado a la pantalla grande, hay que recalcar los "puntos negros".

Tiempos de carga en exceso extensos... fallos en texturas (al arrancar niveles más que nada, algo similar ocurría en Uncharted y Gears of War)... un control algo "chirriante" (es difícil mover al personaje... al acostumbrarse ya está, pero cuesta guiarlo correctamente sin hacer "eses"), y algunas animaciones demasiado robóticas (así como expresiones faciales bastante neutras...) hacen que el juego pierda puntos.

En resumen, un juego digno para ser recordado en la historia de los videojuegos por ser el primero en que nos mete de lleno en un film sin ser una "Película Interactiva con solo Quick Time Events". Realmente es algo más.

Eso si, es un juego que será amado y odiado por partes iguales, y es una lástima.

Nota: 9/10
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Bueno, personalmente analizaré el juego desde sus diversos puntos, por decirlo de alguna manera.

Primero hablar del desarrollo gráfico y de sonido. Los gráficos son muy buenos, aunque de vez en cuándo se aprecia algún pixelado o alguna parte de la pantalla se enborrona durante un tiempo. Aún así no pasa a menudo y no quita que esté cuidado hasta el más mínimo detalle de muebles, caras, ropas y todo eso. En cuanto al sónido, cómo ya han comentado, en algunos momentos se descoordina con la imagen y el sónido ambiente impide que se escuchen las voces, pero como también han dicho, no es importante y lo solucionarán con un parche.

En este apartado le pondria un 8

Lo segundo a analizar es la jugabilidad. Es cierto que a veces mover al personaje es complicado y te lias a dar vueltas por la habitación intentando ir hacia un punto concreto. Hay un par de veces que lo flipan bastante con la combinación de botones para realizar alguna acción, pero esto a la vez le da un toque especial al juego y evita que se haga monótono y repetitivo. Además da mil opciones en los diferentes escenarios, y la posibilidad de poder elegir si haces algo o no lo haces es completamente nueva, y en algunos momentos incluso sufres para tomar una decisión. En general las acciones son "faciles" de realizar, en el sentido de que las instrucciones son claras y se puede hacer todo sin problemas, luego ya entra la habilidad de cada uno.

En este apartado un 9

Para acabar, la história. Solo me lo he pasado una vez, y tendré que pasarmelo más veces para comprobar si realmente la história cambia tanto dependiendo de las decisiones que tomes. Pero con esta vez que me lo pasé, debo decir que la história es de Oscar. Combina la emoción, el miedo, la intriga y la acción, y al dejarte elegir lo que hacer le da el doble de todo. El juego te hace responsable de la história, y si te metes en el papel de los distintos personajes te lo pasas muy bien y lo vives mucho.

En este apartado, un 10 clarísimo.

En total, la nota se queda en un 9, que cuándo saquen el parche probablemente suba.

Así como comentario adicional, decir que se me ha hecho algo corto, me lo he pasado aproximadamente en 8 horas. Pero si es verdad que cada mínima decisión cambia completamente la história, podemos tener cantidad de histórias diferentes. Cuándo me lo vuelva a pasar os doy una re-impresión.
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
El juego de mis sueños...

Una historia compleja y llena de detalles. La sensación de película no desaparece en ningún momento, pero siempre con la certeza de controlar todo a tu alrededor y sentirse protagonista de cada acción.

HISTORIA: 10/10

------

La jugabilidad está muy acertada. Me explico; al principio puede parecer algo complicada y tosca, pero al acostumbrarse a la forma de interactuar con los personajes y el entorno, percibes claramente que esta es la manera en que tendrás más libertad a la hora de afrontar las diferentes situaciones. Aunque si bien es cierto que no ocasiona problemas de jugabilidad, en ocasiones te ves en situaciones en que el personaje se te encabrona en no hacer caso a tus indicaciones por culpa de alguna animación o movimiento algo forzada. Pero nada que empañe el excelente funcionamiento de este...

JUGABILIDAD: 9/10

------

La música y el sonido no hace más que ayudar en cada instante a sentir plenamente que estás ahí, y que tú eres el auténtico protagonista. Es cierto que quizá los niveles de audio no estén bien ajustados, pero no creo que sea algo que recriminar puesto que se puede regular en las opciones; además, que esto puede cambiar dependiendo del sistema de sonido del que dispongas. Por ejemplo, el audio que proporciona mi TV, con el sistema dinámico "on" no se escuchan bien los diálogos aunque mejora muchísimo el sonido ambiente; en "off" esto ya no pasa, aunque en ocasiones sigue fallando la calidad de audición de los diálogos. En cambio, si conecto los auriculares de DJ profesional al televisor y dejo el modo audio dinámico "on", todo se escucha de manera sublime...

MÚSICA - SONIDO: 10/10

------

El apartado gráfico, simplemente espectacular! Quizá no llegue a la calidad técnica de Uncharted 2, pero la ambientación, la inmensa calidad de muchos detalles, los perfectos escenarios, los interiores fotorrealistas y el desparpajo con el que se muestran los persanjes (principales, secundarios y figurantes) en los diferentes escenarios, hacen que el espectáculo visual sea sobervio. En varias ocasiones crees estar viendo una película con actores y escenarios reales en el que se aprecia el magnífico trabajor realizado por los señores de Quantic Dream...

GRÁFICOS: 10/10


------

SATISFACCIÓN: 10/10


PD: No he entrado a valorar la duración, puesto que ésta es muy relativa... Si la duración media viene a ser de unas 8/10 horas, he de decir que esto dependerá, y mucho, de como te tomes el juego; es decir, yo lo he planteado como una película realista. No tomo las decisiones y punto. No voy directo a las acciones que hacen avanzar la historia sin más. Ya que podemos interactuar bastante con los distintos escenarios y objetos, pués si tengo varios pensamientos en la cabeza, actuo de una manera natural. Me siento en el sofá, o una butaca y activo tal pensamiento; me levanto, salgo al balcón y me apoyo en la barandilla mientras sigo con mis pensamientos, y mientrastanto me deleito con los diferentes planos que me brinda el juego de manera automática, convirtiendo mi experiencia del juego en algo que va un pasa más allá que un simple juego... Alargo las situaciones cotidianas de manera real; tal cual nos comportaríamos muchos de nosotros, y aprovechando todas las posibilidades.

Con esto quiero decir, que en este caso, llevo jugadas unas 8 horas, y voy más o menos pasado el equador del juego, lo cual me lleva a creer que mi duración será de unas 14 horas aprox. en mi primera vez. Las próximas, seguramente ya ronden sobre las 8 horas, porqué habrá mucho menos por ver, e iré más directo a la acción para rejugar la historia y ver los distintos desarrollos y finales...
 
Última edición:
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Da igual que sea corto, o que quizas no sea graficamente superior a uncharted 2. Realmente las sensaciones que tienes a jugar a este juego son unicas, yo me obligo a mi mismo a parar d ejugar porque si no me lo hubiera pasado el primer dia, te engancha de una forma casi enfermiza, mi juego favorito de esta generacion sin dudarlo. Ya me gusto en su dia fahrenheti, imaginate este que le da 1353452 vueltas en todos los sentidos
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
1,906
Karma
395
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Da igual que sea corto, o que quizas no sea graficamente superior a uncharted 2. Realmente las sensaciones que tienes a jugar a este juego son unicas, yo me obligo a mi mismo a parar d ejugar porque si no me lo hubiera pasado el primer dia, te engancha de una forma casi enfermiza, mi juego favorito de esta generacion sin dudarlo. Ya me gusto en su dia fahrenheti, imaginate este que le da 1353452 vueltas en todos los sentidos
Claro, eso es lo que tiene este juego, que te engancha un monton y no lo podes soltar!!:jeje: Lo malo de eso es que te dura poco...

Pero un juegazo en todo sentido

Saludos:hola:
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
Puntualizo, que jugando a mi manera (véase mis impresiones del juego), me ha durado 12 horas en esta primera vez...

Saludos!
 
Superior