he visto un rayo esferico!!!!!!!!!!!!!

Unido
marzo 9, 2008
bueno pues vereis hace poco0 estaba ene mi casa por la noche cambiandome xd y de repente miro por la ventana y bum pasa a toda velocidad una esfera brillante que flotaba en el aire me quede alkucinado busque lo que era por internet y resulta que era un rallo esferico nunca me imagine llegar a verlo lo s que no sepan que es es esto:
El rayo globular, también conocido como centella, rayo en bola (Ball Lightning, en inglés) o esfera luminosa, es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario. Puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto. Uno de los primeros intentos de explicar el rayo globular fue registrado por Nikola Tesla en 1904.
Las descargas de rayos globulares son extremadamente raras y los detalles de los testigos pueden variar ampliamente. Muchas de las propiedades observadas en los informes de rayos globulares son incompatibles entre sí, y es muy posible que varios fenómenos diferentes se estén agrupando incorrectamente bajo un mismo nombre.

Las descargas tienden a flotar o deslizarse en el aire y adoptan una apariencia esferoidal. La forma puede ser esférica, ovoidal, con forma de lágrima o de bastón, sin ninguna dimensión mucho mayor que las otras. La dimensión mayor suele medir entre 1 y 4 dm. Muchos presentan un color entre rojo y amarillo. En algunas ocasiones la descarga parece ser atraída por un objeto, mientras que en otras se mueve en forma aleatoria. Luego de varios segundos la descarga se va, se dispersa, es absorbida por algo, o en contadas ocasiones, se desvanece con una explosión.

Los rayos globulares normalmente aparecen durante tormentas eléctricas, y han sido observados en lugares diversos. Durante la Segunda Guerra Mundial los pilotos de bombarderos aliados informaron en muchas ocasiones ser “escoltados” por un rayo globular volando cerca de la punta de sus alas. Debido al desconocimiento del fenómeno durante ese período, los pilotos los llamaron “Foo Fighters”, aunque se sabe que muchos Foo Fighters no eran rayos globulares, debido a su apariencia sólido-metalica y comportamiento de movimientos inusuales, por lo que muchos no son catalogados con certeza, y su clasificación se engloba dentro de Objeto Volador No Identificado. Otro reporte da cuenta de un rayo globular deslizándose a lo largo del pasillo de un avión de pasajeros.[1] [2]

Igualmente se ha postulado que los rayos globulares podrían ser el origen de las leyendas que describen bolas luminosas, tales como la leyenda del Anchimallén.

Análisis
Durante mucho tiempo el fenómeno fue considerado un mito. Aunque la naturaleza exacta del mismo todavía es sujeto de especulación, se acepta que no se trata de una invención ni de un fenómeno puramente psicológico. Se han obtenido más de 3000 informes de testigos oculares y ha sido fotografiado varias veces.[3] Aún no existe una explicación que sea ampliamente aceptada.

Algunas características difíciles de explicar son la longevidad de su existencia y la flotación casi neutral en el aire. Es posible que la energía que alimenta el brillo sea generada por una combinación química liberada lentamente. Se han hecho muchos intentos para crear rayos globulares en laboratorios, y algunos han resultado en fenómenos superficialmente similares, pero no hay demostraciones convincentes de que el fenómeno natural haya sido reproducido.

Una hipótesis popular postula que el rayo globular es un plasma altamente ionizado contenido por campos magnéticos autogenerados. Después de un examen detallado, esta hipótesis no parece sostenible. Si el gas está razonablemente ionizado, y si además está cerca del equilibrio termodinámico, entonces debe estar muy caliente. Como su presión debe estar en equilibrio con la del aire que lo rodea, debería ser mucho más liviano que el aire y por lo tanto elevarse rápidamente. Un campo magnético puede ayudar a resolver el problema de la cohesión del globo de plasma, pero lo hará aún más liviano. Además, un plasma caliente, incluso combinado con un campo magnético, no sobreviviría el tiempo que duran los rayos globulares, debido tanto a la recombinación como a la conducción térmica.

Puede haber, sin embargo, formas especiales de plasma para las cuales los argumentos anteriores no se aplican completamente. En particular, un plasma puede estar compuesto por iones positivos y negativos, en lugar de iones positivos y electrones. En ese caso, la recombinación puede ser bastante lenta, incluso a temperatura ambiente. Una de estas teorías involucra hidrógeno cargado positivamente y una mezcla de nitritos y nitratos cargados negativamente.

En enero de 1984, los pilotos de un avión soviético Ilyushin-18, que volaba sobre el Mar Muerto, se desconcertaron y aterrizaron al ver frente a su aparato una bola de fuego de unos 10 cm de diámetro.

Después la bola de fuego desapareció al hacer un ruido ensordecedor pero, segundos más tarde, reapareció en la zona de los pasajeros, después de haber atravesado la pared de metal. Los soviéticos habían presenciado uno de los fenómenos más raros y misteriosos de la naturaleza: los rayos esféricos.

Hoy día, los rayos esféricos ya no son un fenómeno que sólo causa curiosidad, porque los científicos los estudian como una posible fuente de energía. En Rotterdam, los investigadores han emprendido un complicado experimento que puede conducir a la producción de electricidad a partir de rayos esféricos creados artificialmente.

Gerard C. Dijkhuis, ha demostrado que el rayo esférico se mantiene unido por fuerzas que funden sus partículas atómicas; si se pudiera controlar esta reacción de fusión, se generaría energía eléctrica barata. En 1985 Dijkhuis produjo rayos esféricos de sólo 10 cm de diámetro y que duraron no más de un segundo; en experimentos subsecuentes, los científicos esperan mantenerlos indefinidamente y crear una fuente de energía continua.

Algunos investigadores han sugerido que se trata de una ilusión óptica, de una imagen que se queda en la retina del ojo después del destello de un relámpago, pero este fenómeno se ha visto en interiores de edificios en ausencia de relámpagos.

El rayo esférico sigue siendo un misterio muy intrigante; algunos científicos los consideran algo más que una posible fuente de energía ya que afirman son plasma raro en la Tierra, pero común en el Sol y en las estrellas, más allá de nuestra atmósfera.

sacado de un foro que me encontre en google

Unido
marzo 9, 2008
como la hiba ha sacar si yo estba cambiandome y el movil lo tenia apagado y paso a 100 por hora a mi me da igual que no me creais porque yo lo he visto

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Esto también lo relacionaría como con los espíritus, al igual que los rayo globulares, pero estos son cargas de energía que salen de los cuerpos cuando uno muere, no duda que exista la posibilidad de que hayas mirado un fantasma.

Pero, confía, yo si te creo.

Unido
febrero 10, 2009
Esto también lo relacionaría como con los espíritus, al igual que los rayo globulares, pero estos son cargas de energía que salen de los cuerpos cuando uno muere, no duda que exista la posibilidad de que hayas mirado un fantasma.

Pero, confía, yo si te creo.
:babas::ein::ein::palmas:

Unido
julio 5, 2009
yo vi uno que izo un triangulo en invierno cuando granizaba y buf dije eso que es pero hay todo tipo de rayos XD osea que es normal

Superior