Televisor HD READY o FULL HD lo notais?

Unido
julio 3, 2007
Mensajes
36
Karma
3
Me he cansado de buscar y no encuentro algo que me lo aclare. Si, he leido la teoria y de los post fijos del foro, pero no deja de ser eso, la teoria. Ahora vamos a la vida real y nos ponemos en casita damos al boton PS y nos sentamos en el sillón.

La situacion que planteo es la siguiente:
Sin entrar en temas de contrastes etc… solo resolución.

2 lcd a 3,5 metros del sofá, son de la misma marca y pulgadas uno hd ready y otro full hd, cada uno con su ps3 y el mismo juego (que admite 720p y 1080p) en las 2 ps3
En un lcd jugamos a 720p y en el otro a 1080p.

Mi pregunta es:

¿se nota la diferencia o el ojo es capaz de percibir la diferencia a 3,5 metros de distancia de un lcd hd ready a uno full hd?

¿Alguien lo ha comprobado de verdad?

gracias
 
Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
Yo lo he comprobado, pero no con la PS3, sino con un Blu Ray, en un centro comercial, tenian puesta una HD Ready y otra Full HD, con un documental, y si que se notaba la diferencia, no era gigantesca , pero se notaba, date cuanta que es mas resolucion, los 720p ya tienen, pero los 1080p tienen mas, notarse se nota.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Depende de varias condiciones.

Si están bien configuradas y las dos son televisiones de calidad, se nota. No es que exista una diferencia abismalísima, pero se nota.

El contraste que ofrecen los colores del FullHD no son posibles en una resolución menor, y hay efectos de luz o movimientos físicos en los que notarías la variación claramente.

Pero en esencia, yo me conformo con el HDReady, la verdad.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
226
Karma
23
para k sea full hd 1080 tiene k ser 40 o 42 pulgadas en adelante y hdready es de menos de 40pulgadas(nose unas 32 esta bien)

antes lei k el ojo no era capas de notar la diferencia pero yo me compraria la full hd

o si kieres mas de 42pulgadas pues una de plasma k para mi se ve mejor k las lcd
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Si te cuestan lo mismo coje la FullHD, pero yo he tenido las dos y creo que nos estan vendiendo la moto con el FullHD, se ve mejor, pero la diferencia es minima para el incremento economico que supone.
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
36
Karma
3
Gracias por las respuestas foreros.
Un compañero del trabajo me dijo que me leyera el siguiente artículo:
Es largo pero os podéis leer la parte final de las conclusiones

http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/10/15/la-resolucion-1366x768/

Viene a decir que los hd ready no emiten en 720p nativo porque si miras la resolución son todos de 1366x768 y para conseguir 720p tienen que hacer reescalado ya que no son proporcionales. Con lo que se podrían apreciar los famosos dientes de sierra etc.

Pues con vuestra opinión y la explicación del blog me habéis convencido por lo que para las rebajas un full de hdes que cae seguramente de 40".
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
111
Karma
46
Yo he comprobado lo siguiente. Tengo un plasma de 50 pulgadas HD ready. un amigo mio uno de 42 pulgadas full hd. Conectamos los plasmas a la Ps3, uno a cada uno porque mi amigo tambien tiene una PS3. Ponemos un video de publicidad de samsung de 1080p. Pues bien, en contra d todo pronóstico mi plasma, el de 50 HD ready se veía bastante mejor que el de mi amigo que era full hd. De lo que deducimos que es más importante las caraterísticas de contraste y brillo que si es hd ready o full hd. Los dos plasmas los pusimos uno al lado del otro, y de verdad que la mia se veía mejor. Por lo que todos los que dicen que en este tamaño de 50 pulgadas Hd ready es un poco pobre no lo entiendo porque ya lo he comprobado. En fin, resumiendo, que según mi experiencia fijate más en brillo y contraste que en full hd. Un saludo.
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
49
Karma
23
Seamos sinceros: pocos son los que se sientan a 3.5 metros para jugar a la play. Para ver una peli sí, pero para jugar nos acercamos bastante más. Al menos la gente que conozco juega bastante cerca de la TV para no perderse detalle. Yo personalmente juego con una pantalla lcd de 40" 1080p y me alejo todo lo más 1.5 metros. A esa distancia la diferencia entre 720p y 1080p es abismal. A partir de los 3 metros ya se va perdiendo la diferencia a menos que tengas una vista más que perfecta.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
111
Karma
46
Yo hize la prueba con las televisiones a 3 metros que es donde tengo el sillón y vuelvo a decir que la mia que no era full hd se veía mejor. Pero lo digo porque seguramente tenía mejor brillo y contraste que la otra. A lo de jugar a 1,5 m de la pantalla, yo te digo que para mí es una locura. El sillón está donde está y no lo voy a mover vea una película o juegue a un juego. Si me pongo en mi pantalla de 50`a 1,5 m me quedo ciego. Un saludo.


P.D.: Yo soy serio.
 
Unido
marzo 7, 2007
Mensajes
176
Karma
22
Yo tengo una samsung M87 de 40" full HD. Hasta hace nada era la que mejor prestaciones tenia del mercado (Ha salido la samsung F86... un verdadero monstruo) a no ser que te quieras gastar 4000 euros en las nuevas bravia x3000 y la diferencia es poca.

Mi conclusion es que hasta ahora la diferencia que puedas notar es poca en un juego de play pero en un futuro la diferencia sera mayor por el mayor aprovechamiento de la consola y en consequencia mayores constrastes y texturas. En bluray se nota y mucho. Entre una full HD normalita y una hd ready buena quedate la HD ready.

Mi consejo es que te mires la samsung que ahora te sale por 1100 euros y es una pasada de imagen y si eres un sibarita de la imagen te tires de cabeza a por la F86 que te sale por 1800
 
Última edición:

Pof

Unido
diciembre 2, 2007
Mensajes
176
Karma
74
Seamos sinceros: pocos son los que se sientan a 3.5 metros para jugar a la play. Para ver una peli sí, pero para jugar nos acercamos bastante más. Al menos la gente que conozco juega bastante cerca de la TV para no perderse detalle. Yo personalmente juego con una pantalla lcd de 40" 1080p y me alejo todo lo más 1.5 metros. A esa distancia la diferencia entre 720p y 1080p es abismal. A partir de los 3 metros ya se va perdiendo la diferencia a menos que tengas una vista más que perfecta.
toda la razon del mundo y mas.
a 3,5 metros,vamos a poner 40",la diferencia entre una hdready y una fullhd es basicamente de color y negro,bastante mas vivos en la full.
pero es ke la ventaja ke nos da esa resolucion extra es la de poder ponernos mas cerca de la pantalla sin perder calidad,la distancia de visionada aconsejada para hdready 40" es de 3,20m, en cambio para fullhd es de solamente 1,60m.
a esta distancia la diferencia entre fullhd y hdready es tan grande como entre hdready y CRT en SD
Agures!


 
Superior