Audio Hay mucha diferencia en 5.1 rca y 5.1 optico?

Unido
mayo 6, 2009
mi home

esq la unica diferencia se encuentra en la calidad del sonido.

El Dolby Pro-Logic simula un 5.1 a partir de una fuente estereo, y lo de simular es un decir por que la distribucion es identica.

ahora el sonido no es tan limpio, ni tan nitido por lo que no se puede comparar con un buen equipo.

vamos que el dolby prologic es mas que suficiente para un eqipo modesto.
Hola a todos :hola: , tengo un problemita con mi nuevo home y he estado buscando por todo internet alguien que sepa lo suficiente como para poder ayudarme :)
El caso es que yo no entiendo mucho de sonido y era a ver si me podiais ayudar un poquito.
El otro dia instale el mi home (Panasonic), lo que hice fue conectar la ps3 por el cable rojo y blanco al home(eso es estereo no?) y la ps3 por el hdmi a la tele.
Despues de unos minutos me puse a jugar (mw2) y me di cuenta de que la opcion de que disparan por un lado y lo escuchas por ese lado no funcionaba (se escuchaban igual por todos los altavoces :douh: ) cogi el mando y empece a darle al boton surround paara cambiar el modo, a ver si era eso, lo unico que pasaba era que los altavoces se hiban cambiando, pero no era ese sonido emvolvente que yo andaba buscando joo .He estado lellendo el post, y segun lo que parece tengo que cambiar el cable AV(ROJO Y BLANCO) por el cable digital, no?. De la ps3 cojo el cable optico y lo pongo al home?. Se solucionaria así mi problema?.
Otra cosa, me podeis decir que modo pongo en el home para conseguir el mejor sonido? esque hay muchos :cunao:
GRACIAS! :jeje:
--- [ Añadido ] -----
es el primer mensaje que pongo en esta pagina y no se si me van a enviar vuestra respuesta a mi correo, por si acaso es: [email protected]
otra cosilla, antes tenia un equipo de musica normalucho con 2 bafles y lo conecte a la ps3. Con este equipo si que me fucionaba lo de saber por donde te disparan ( 5.1, no?), aunque fuesen 2bafles, y eso que lo tenia conectado con el cable AV.

Última edición:
Unido
enero 19, 2009
Si conectas el cable digital, automáticamente el panasonic repartirá el 5.1 por todos lso altavoces.
No tendrás pegas, ya que como has leido en el post, la salida rca (rojo y blanco) transmite una señál estereo (2.0).
Y lo de la configuración idenea... eso e sir probando, con las instrucciones,.. y siempre dependerá de la calidad del equipo, de como lo tengas instalados, o incluso de tus proios gustos.
Lo del equipo ese cutre, con 2 altavoces.... a ver. 5.1 significan 5 altavoces y 1 subwoofer. Por lo que dificilmente se consigue simular esos efectos en un sistama con dos altavoces.
El efecto que notaráis es un efecto totalmente estero, notando como el audio pasa del altasvoz izquierdo al derecho... cosas así, el equivalente a estuchar musica por unos auriculares, notas cómo están repartidos todos los instrumentos y demás...

Unido
mayo 6, 2009
Si conectas el cable digital, automáticamente el panasonic repartirá el 5.1 por todos lso altavoces.
No tendrás pegas, ya que como has leido en el post, la salida rca (rojo y blanco) transmite una señál estereo (2.0).
Y lo de la configuración idenea... eso e sir probando, con las instrucciones,.. y siempre dependerá de la calidad del equipo, de como lo tengas instalados, o incluso de tus proios gustos.
Lo del equipo ese cutre, con 2 altavoces.... a ver. 5.1 significan 5 altavoces y 1 subwoofer. Por lo que dificilmente se consigue simular esos efectos en un sistama con dos altavoces.
El efecto que notaráis es un efecto totalmente estero, notando como el audio pasa del altasvoz izquierdo al derecho... cosas así, el equivalente a estuchar musica por unos auriculares, notas cómo están repartidos todos los instrumentos y demás...
Ehh, no me quedó muy claro :ein: , perdon. Yo lo que ando buscando es esa opción que comentabais antes con lo del coche cuando te adelanta y el sonido va pasando de los traseros a los delanteros. Con la opcion que tengo ahora las unicos opciones que tengo es que se escuchen por unos y por otros no, o por todos pero igual.
Hablando de la calidad del equipo, yo creo que es muy bueno (200e o mas), tiene salida hdmi, optica y rca.
Yo conecte el cable rca desde la ps3 al home, y no me va esa opción, ¿tendria que poner el cable optico de la ps3 al hoome para que me fuese?
¿Me podrias decir mas o menos el esquema de como poner los cables?

Unido
enero 19, 2009
CORRECTO.
Si tu equipo tiene 5 altavoces mas un subwoofer, osea es un ampli, deco, o un "todo en uno", que reproduce un sonido envolvente en 5.1, conectando el cable de fibra optica desde la consola hasta la entrada del ampli conseguirás todo lo que deseas.
No tiene misterio. Luego en las config de la ps3, pestañeas la opcion de salida por cable digital y listo. Conseguirás un efecto envolvente bastante espectacular. Y te sentirás en el centro de la acción. Creo que quien no tenga conectada así la consola pierde parte de su potencial.

Unido
mayo 6, 2009
CORRECTO.
Si tu equipo tiene 5 altavoces mas un subwoofer, osea es un ampli, deco, o un "todo en uno", que reproduce un sonido envolvente en 5.1, conectando el cable de fibra optica desde la consola hasta la entrada del ampli conseguirás todo lo que deseas.
No tiene misterio. Luego en las config de la ps3, pestañeas la opcion de salida por cable digital y listo. Conseguirás un efecto envolvente bastante espectacular. Y te sentirás en el centro de la acción. Creo que quien no tenga conectada así la consola pierde parte de su potencial.
Me compre el cable por unos 10€, espera, lo conecto detras del home o del subwofr?
como dices que lo conecte a la entrada del ampli :D
muchas gracias por tu ayuda.

Unido
enero 19, 2009
o detrás del home o detrás del ampli. Creo que lo suyo será conectarlo detras del home, donde está la entrada optica. De todas formas por probar.... donde mejor se adapte. Pero fijo qeu será en el ampli.

Unido
mayo 6, 2009
o detrás del home o detrás del ampli. Creo que lo suyo será conectarlo detras del home, donde está la entrada optica. De todas formas por probar.... donde mejor se adapte. Pero fijo qeu será en el ampli.
Ok, ya me quedó claro, muchas gracias por todo!.

Unido
diciembre 15, 2008
Ehh, no me quedó muy claro :ein: , perdon. Yo lo que ando buscando es esa opción que comentabais antes con lo del coche cuando te adelanta y el sonido va pasando de los traseros a los delanteros. Con la opcion que tengo ahora las unicos opciones que tengo es que se escuchen por unos y por otros no, o por todos pero igual.
Hablando de la calidad del equipo, yo creo que es muy bueno (200e o mas), tiene salida hdmi, optica y rca.
Yo conecte el cable rca desde la ps3 al home, y no me va esa opción, ¿tendria que poner el cable optico de la ps3 al hoome para que me fuese?
¿Me podrias decir mas o menos el esquema de como poner los cables?

la opcion para simular 5.1 con un stero es Dolby Prologic, ahora mismo hay 2. el prologic 1 y el 2 (o en numeros romanos I y II)

El Prologic II es mejor que el 1, aunque cualquiera de los dos simula el 5.1 a la perfeccion. no notaras diferencia. al menos yo no lo notaba. a lo que el movimiento se refiere no a la calidad del sonido.

Esto lo puedes aplicar viendo la TDT o TV normal o con cualquier otro aparato audiovisual. Yo veo peliculas en el TDT en 5.1, siempre y cuando la señal del audio la transmitan en stereo. y la verdad que la simulacion es muy buena aunque este conectado con el cable rojo y blanco, es decir, en analogico.

Unido
mayo 6, 2009
la verdad es que tengo un problemilla nuevo :buf: .El caso es que compre el cable optico y lo conecte de la ps3 al home, fui al menu de ps3 y cambie la option para que se escuchase por optico, pero no se porque no me funciona. El home lo puse en modo aux(tv) o algo asi(que es el modo que tenia con el cable rojo y blanco). La verdad es que fui probando todos los modos pero ninguno me funciono para sacarle sonido, no se escucha!! :douh: , a lo peor el cable esta estropeado joo
espero que no sea eso y que solo tenga que darle a unos botones del mando.
Porfavor ayuda

Unido
diciembre 15, 2008
yo en el mio cada vez que conecto la ps3 se me pone automaticamente en digital, porque lo tengo en automatico, pero segun que juego meto, sobretodo los que viene el simbolo de Dolby Digital (no todos lo tienen, no se porque) tengo que darle al boton de audio digital manual. sino no se escucha nada.

me lei en las instrucciones y lo explica muy bien, segun el tipo de sonido que se esta ejecutando el aparato tiene que hacer un "Check" como un test o chequeo para dividir los canales, y si no esta puesto en digital manualmente no se escuchara nada.

Incluso a veces cuando empieza el sonido por primera vez en el juego se escucha durante una fraccion de segundo un sonido como un chasquido, donde el manual dice que tambien es normal, que esto sucede cuando pasa la electricidad por el circuito de los cables.

Perdon por la parrafada.

Unido
enero 19, 2009
la verdad es que tengo un problemilla nuevo :buf: .El caso es que compre el cable optico y lo conecte de la ps3 al home, fui al menu de ps3 y cambie la option para que se escuchase por optico, pero no se porque no me funciona. El home lo puse en modo aux(tv) o algo asi(que es el modo que tenia con el cable rojo y blanco). La verdad es que fui probando todos los modos pero ninguno me funciono para sacarle sonido, no se escucha!! :douh: , a lo peor el cable esta estropeado joo
espero que no sea eso y que solo tenga que darle a unos botones del mando.
Porfavor ayuda
No creo que sea el cable :eek:lee:
Prueba con el mando a distancia si lo tiene, para ir probando el tipo de entrada hasta llegar a alguno en concreto. La entrada aux tv no creo que sirva, porque como bien crees, es para la entrada cable rojo y blanco. Si aún no lo has solucionado puede deberse a que lo que tiene tu Home es una SALIDA optica, y no una entrada como pensabas en un principio.
Saludos!

Unido
mayo 6, 2009
en el mio creo que hay un modo que se llama digital in pero aún así no va joo
--- [ Añadido ] -----
en el caso de que mi home cinema tenga una salida y no una entrada que hago?
--- [ Añadido ] -----
en el manual de mi home no pone nada claro, de echo en la sección de cable óptico me dice que mire en el manual de mi tv. No es que no se escuchen los juegos, ni siquiera se escucha el menú, no se, he de mirar con mas paciencia.

Última edición:
Superior