¿Han bajado vuestras compras de videojuegos?

Unido
junio 5, 2011
Mensajes
183
Karma
38
Ubicación
Zamora
Wolas!

Hace unos minutos, he posteado en un tema de este mismo subforo. Era un chaval de 15 años que quería montar una tienda de videojuegos. Tal y como está el panorama nacional, la venta de juegos, creo, ha bajado ¿no?

El tema que propongo es, ¿han bajado vuestras compras en cuanto a juegos? Es decir, respecto a otros años en estas pasadas fechas, o simplemente en general. Por mi parte decir que sí, ya que la economía no da para todo, y los juegos es algo "prescindible". Tan sólo he comprado el Mw3 en navidades. Para el resto del año, tengo pensado juegos sobre unos...30 40 euros. ¿Que me decís? ¿Ha bajado el número de compras?

Un saludo!:hola:
 

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
Las ventas de juegos en formato físico en 2010 bajaron un 5% con respecto a 2009. Las de 2011 no sé.

Por mi parte en 2011 creo que es el año que más juegos he comprado, pero gracias a la importación. En vez de comprar 1 aquí, compro 2 allí o espero a que valgan entre 10 y 30€.

Saludos
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
en mi caso ha bajado considerablemente antes me gastaba 200 ó 250.. el año pasado haciendo calculos me he gastado 75... y este año tengo previsto gastar 180 pero es vendidendo mi play y mis juegos.. y en el año tendre unos 5 videojuegos y una play nueva para todo el año..
no me da para mas

saludos
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Depende, yo compro bastante pero barato, nunca más de 10-15 euros por juego

excepto si realmente los quiero (caso FF XIII-2)
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Pues para mi es una pregunta sin respuesta, Para el ordenador, ps2 y wii antes compraba juegos, pero me las piratee hace años y años y no he vuelto a comprar un juego.
Pero de la ps3 si que compro porque no la tengo pirata y bajar las compras no han bajado, porque de segunda mano me los encuentro bien de precio y por 20 € me puedo llevar 3 juegos, así que en nivel de juegos no bajo, pero en dinero que me gasto en ellos si
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
hace unos años cuando era más crio , pues me podía permitir comprar los juegos cuando salían no tenía que pagarme otras cosas , ahora con esto de la crisis y nuevas cosas (gimnasio, carnet etc..) solo compro los juegos cuando bajan bastanta de precio
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,732
Karma
617
Ubicación
Madrid
Yo estoy arruinado con tanta compra, ya para año que viene no creo que caiga otro videojuego.
 

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
En mi caso han subido y bastante.
Creo que he triplicado mi número de juegos a lo largo de 2011, xDD
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Pues no, siempre cae el Fifa en cuanto sale (unos 70 €) y unos 3 juegos más al año, vendiendo los que me paso de años anteriores, vamos unos 200 € al año.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,913
Karma
1,050
Yo compro mucho, pero como dicen por aqui o los importo, me espero que cuesten aqui 10-20 e incluso 30€ (de 2nda mano incluido) o de cambio/venta entre usuarios.
Muy pocos juegos los compro de salida, aunque este año entrante ya tengo dos en mente, MGS HD Collection y BioShock Infinite, que si o si los comparre de salida.

P.d.- Y si por las casualidades de las casualidades me hacen un regalo (sabiendo que soy un viciado) casi siempre es un juego!
 
Última edición:

tania_90

esteban_lado
Unido
agosto 22, 2011
Mensajes
232
Karma
74
Ubicación
La Coruña
La verdad es que estos meses he comprado bastantes mas juegos que normalmente, pero es porque han salido juegos que me llamaban muchisimo (assassins creed, el saints row...). normalmente compro en funcion de si los juegos que salen me gustan o no
 

Jenny Z

Jennifer-mary
Unido
octubre 30, 2011
Mensajes
373
Karma
33
Ubicación
Guatemala
Pues nos mantenemos estables compramos unos 3 o 4 al año más o menos, eso sí de segunda mano el 90% :coolface:...Condenada pobreza joo
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
yo sigo igual, de 1 a 2 juegos por año. ademas pienso que si se compran demasiados no los exprimes lo suficiente, y enseguida los apartas para jugar a otro.
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
2,813
Karma
2,391
Ubicación
Tenerife
Pues antes, de pequeño, me podría comprar un juego cada 3-4 meses...Ahora entre el airsoft, las fiestas, las cenas, los día en los que voy por ay...Solo me llega para los que realmente quiero...
 
Unido
enero 13, 2011
Mensajes
518
Karma
65
Ubicación
Maastricht
Yo siempre miro mucho el precio de los videojuegos y suelo esperar a que bajen de precio ya que en mi caso al no tener ingresos al ser estudiante y gastar prácticamente todos mis recursos en estudiar y comer no me lo puedo permitir tanto como otros, al igual que mi hermano, que por suerte lo tengo y así compartimos juegos.
Ahora estos últimos meses no he estado en casa, y por lo tanto estoy sin play, pero no por ello he dejado de comprar videojuegos. A la vez que los juego me gusta coleccionarlos y siempre compro algo. La verdad que estos meses he dejado de comprar juegos y en el último medio año solamente han llegado 4 videojuegos a casa, y porque eran muy baratos.
Pese a las circunstancias hay juegos como el F1 2010 o en su día GTA IV o DJ Hero Renegade Edition que fueron directamente de novedad.
De carreras tampoco hay cosa buena que comprar a buen precio así que en mi caso toca esperar un poco.
Lo normal y mi media junto con mi hermano es un videojuego mensual de unos 10-30 euros como máximo.
Para GTA V no habrá ninguna duda, será comprado el primer día de su lanzamiento

PD: perdón por la parrafada, pero hoy estoy inspirado
 
Unido
diciembre 19, 2011
Mensajes
135
Karma
16
Ubicación
zaragoza
Hace tiempo dejé de comprar en tienda física por los precios, sólo entro a mirar los de 2ª mano. Con la importación se compra mucho mejor. Ademas si te esperas un par de meses o a lo sumo 3, los encuentras mucho más baratos. En las tiendas físicas no suele haber bajadas hasta pasados muchos meses o incluso 1 año.
 
Superior