Hallan sangre líquida de un Mamut. ¿Jugamos a ser Dios?

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Podrías hacer una encuesta sobre si nos parece correcto, si no nos lo parece, o si en parte, por ejemplo... ;)
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Un "dinosaurio" no es nada mas ni nada menos que un animal cualquiera, si ya se clonó a Dolly, por que seria imposible clonar este animal?

Por el momento es imposible ya que no tienen una celula viva y dudo que la encuentren, hasta el momento habia sido imposible encontrar sangre liquida y lo hicieron, en caso de encontrar una celula viva habria una posibilidad, utilizando el mismo metodo de Dolly.

Imposible no lo es, pero que encuentren una celula que se ha mantenido viva hasta ahora es muy improbable.
Un dinosaurio es imposible clonarlo hoy en día. Cuando me refiero a dinosaurio me refiero a cualquier tipo de "largarto gigante" para que se me entienda (Tyrannosaurus, Allosaurus, Stegosaurus, todo lo terminado en "saurus" xD)

Y es imposible por que, a partir de huesos y tejido muerto, no se puede conseguir una cadena de ADN completa. En este caso, el Mamut es considerado un mamífero y no un dinosaurio.
En Jurassick Park, inventan una teoría en la que extraen sangre de mosquitos fosilizados en ambar y completan la cadena de ADN con ranas. El mismo Jack Horner dijo que eso es imposible a día de hoy con la tecnología que tenemos

Además el Mamut convivió con los primeros astrolopitecus, es decir, nuestros descendientes directos. Y desapareció entorno a los 3.500 años A/C, es decir que coincidió en parte con culturas como la Egipcia. Así calculando a la ligera, que no estoy seguro de ello :D
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo lo dejaría como está... no es una especie a la que eliminase el ser humano, sino la naturaleza. Es como si quisiéramos hacer volver a caminar a un hombre prehistórico, no sé. Traer de vuelto a un mamut sería ponerlo en un ambiente hostil al que no está habituado. La opción B sería crearle un hábitat artificial y aislado en el que no pudiera interactuar para nada con la fauna y flora del mundo actual... que esa es otra, no sé si realmente la flora haya cambiado como para que un bicho de estos pueda alimentarse de forma natural.

Bastantes animales hay ya en zoológicos como para traer al mundo a un animal extinto hace miles de años y tenerlo aislado.
 
Unido
marzo 9, 2012
Mensajes
240
Karma
109
Esto no tiene nada que ver con Jurassic Park, estas mezclando 1 pelicula que es %100 ficcion con un evento que en la realidad ya dio exito en el pasado: la clonacion de la oveja Dolly.
No estoy mezclando absolutamente nada, yo no he dicho que vayan a crear un Jurassic Park, si no que a Jack Horner se le ve venir desde lejos. Es un buen científico y muy reconocido en este campo, pero se le ven las ideas. Y ahora eres tú el que mezcla clonar un animal existente con "resucitar" a un Dinosaurio que se extinguió hace 65 mil Millones de años.

Por mucho que nos intenten vender la moto, hay cosas que hoy en día no son factibles (la teoría es perfecta, y no necesito explicación alguna, pero luego hay que aplicarla). Me parece lícito que intente atraer la atención a su campo, generalmente olvidado y demacrado por los que no lo conocen, pero eso no quiere decir que tenga que creerme lo que dice. Está llamando la atención con temas muy "espectaculares", pero nada más. Para ir más lejos, ya lo están promoviendo a bombo y platillo en las noticias y aquí estamos nosotros hablando de ello. Su objetivo, como el de muchos científicos hoy en día (y repito, es legítimo y razonable), es este.

Y por cierto, lo de Jurassic Park no es ninguna tontería y está bastante relacionado con lo que estamos hablando. Su idea del Pollosaurio es sustituir ciertas secuencias del ADN por las de otros animales, cosa que ya hacían en la película con la rana.
 
Última edición:

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Os pongo parte de la entrevista que se realizó a Jack Horner:

- Es decir que, a falta de ADN de dinosaurio con el que trabajar, ha decidido usar el de sus descendientes más directos para hacerlos retroceder hasta el punto de partida…

- Sí, en efecto. No hemos podido obtener ADN de dinosaurio por otros medios. Se ha demostrado que del ámbar es imposible extraer ADN (tal y como hacían en Parque Jurásico) y de los huesos fósiles, tampoco. Encontramos hace unos años algunos muy esperanzadores, de una hembra de Tiranosaurio, y logramos aislar tejidos blandos y vasos sanguíneos, pero no ADN. Por eso decidimos utilizar ADN moderno.

- Se trata, entonces, de una modifición genética…

- No. No modificamos genes. Lo que intentamos es reactivar genes atávicos del ADN de las aves y hacer que vuelvan a expresarse.

- ¿Como funciona el proceso?

- Lo primero es encontrar una serie de genes específicos en el genoma de la gallina. Buscamos tres en concreto, los necesarios para activar el tamaño, para que haya o no dientes y los que transformaron las garras originales en alas. Se trata de alterar los niveles de determinadas proteínas reguladoras de la expresión genética, en concreto de aquellas que han suprimido esas características dinosaurianas en las aves. Las aves son dinosaurios, llevan su mismo ADN, así que lo que hacemos es intentar que de un dinosaurio salga otro dinosaurio.

- Explicado así, parece sencillo…

- En sus primeros estadíos, un embrión de pollo desarrolla rasgos dinosaurianos como dientes o manos con tres dedos. Si podemos encontrar los genes que les obligaron a reducir su tamaño, o los que hacen que los dedos se hayan fundido para formar alas, y conseguimos apagarlos, entonces podremos hacer crecer un animal con características de dinosaurio
Y añado otra parte interesante...

- ¿Será posible, más adelante, "resucitar" especies concretas de dinosaurios? Quiero decir, de dinosaurios que realmente hayan existido.

- Sí, en el futuro será posible devolver a la vida a cualquier miembro de un grupo muy concreto de dinosaurios, los terópodos, que son de los que descienden las aves. Es decir, todos aquellos que eran carnívoros y caminaban sobre sus dos patas traseras.
Y otro que me parece interesante y que se comenta aquí

- ¿Para qué puede servir "fabricar" un dinosaurio?

- Las investigaciones que llevamos a cabo tienen fuertes implicaciones en el campo médico y en la comprensión de cómo funcionan los mecanismos evolutivos. Se puede aprender mucho, por ejemplo, de enfermedades de la médula espinal, o que afectan al crecimiento. Y, por supuesto, cuando rescatemos los caracteres primitivos, y consigamos que se expresen de nuevo, habremos dado un gran paso para demostrar cómo funciona la evolución. Cada ave tiene dentro un dinosaurio dormido. Nosotros queremos despertarlo.

No la pongo en su totalidad, pero así os hareis una idea de lo que pretende Jack Horner

Y si alguien quiere ver la entrevista en El Hormiguero...

 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Bueno, lo de jugar a ser Dios...yo no creo en Dios, así que no queda.

Pero si deberían experimentar, los seres humanos necesitamos respuestas, muchas.
Y si podemos averiguar algo sobre la evolución, estaríamos avanzando en encontrar repuestas.

Ademas, seria una gran atracción, "Vean al Mamut de XX metros de altura".
 
Unido
diciembre 22, 2010
Mensajes
376
Karma
43
Ubicación
México City
Que se dejen de tonterías y que destinen recursos a salvar las especies que actualmente estan en peligro de extinción, al gunas por culpa del hombre y que dejen en paz especies que se extingieron hace miles de años, ya se que no piensan traer a toda una manada sino probablemente a un único individuo, pero es que acaso estamos hablando de ciencia o de un circo? Si lo va a financiar un particular bien por ellos, pero si pretenden obtener financiación publica que los manden muy lejos.
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Que se dejen de tonterías y que destinen recursos a salvar las especies que actualmente estan en peligro de extinción, al gunas por culpa del hombre y que dejen en paz especies que se extingieron hace miles de años, ya se que no piensan traer a toda una manada sino probablemente a un único individuo, pero es que acaso estamos hablando de ciencia o de un circo? Si lo va a financiar un particular bien por ellos, pero si pretenden obtener financiación publica que los manden muy lejos.
Esto es como todo. Esta investigación traerá avances para el campo de la medicina muy importantes, por supuesto se hará un circo, un circo para ganar más dinero y seguir con la financiación privada y que así se pueda seguir desarrollando este camino.

Sinceramente le veo muchas ventajas, más que nada por el campo de la medicina y el seguir comprendiendo como funcionan los genes y demás :sisi:

PD: Si consiguen modificar un pollo y convertirlo en un pollosaurio yo lo compro en la pre venta XDD
 

AlBeRt541982

AlBeRt541982
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
2,905
Karma
966
Ubicación
calle de la piruleta
Esto es como todo. Esta investigación traerá avances para el campo de la medicina muy importantes, por supuesto se hará un circo, un circo para ganar más dinero y seguir con la financiación privada y que así se pueda seguir desarrollando este camino.

Sinceramente le veo muchas ventajas, más que nada por el campo de la medicina y el seguir comprendiendo como funcionan los genes y demás :sisi:

PD: Si consiguen modificar un pollo y convertirlo en un pollosaurio yo lo compro en la pre venta XDD
como encuentren sangre de neandertal ya vereis la que se va a liar :D

no veo ninguna ventaja en la clonacion
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
como encuentren sangre de neandertal ya vereis la que se va a liar :D

no veo ninguna ventaja en la clonacion
Te doy una muy simple.

Te falla el corazón (ojalá que no u.u) y necesitas un transplante, te meten en una lista de espera y al no haber donantes tal vez fallezcas.

Si se sigue investigando en el campo de la clonación y pudieran hacerte una replica de alguno de tus órganos para salvarte la vida, no valdría la pena o sería una ventaja?.

Obviamente el clonar a un mamut o a una oveja no le veo sentido desde ese punto, pero si que se lo veo para crear espectación y atraiga a un número mayor de inversores privados a estas investigaciones, pudiendo llegar a lo que arriba te he puesto (por poner una xD).
 

AlBeRt541982

AlBeRt541982
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
2,905
Karma
966
Ubicación
calle de la piruleta
Te doy una muy simple.

Te falla el corazón (ojalá que no u.u) y necesitas un transplante, te meten en una lista de espera y al no haber donantes tal vez fallezcas.

Si se sigue investigando en el campo de la clonación y pudieran hacerte una replica de alguno de tus órganos para salvarte la vida, no valdría la pena o sería una ventaja?.

Obviamente el clonar a un mamut o a una oveja no le veo sentido desde ese punto, pero si que se lo veo para crear espectación y atraiga a un número mayor de inversores privados a estas investigaciones, pudiendo llegar a lo que arriba te he puesto (por poner una xD).
entonces todo son ventajas :trofeo:
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Ademas de eso, pongo un debate para los religiosos: Si clonamos algo, ¿creamos un alma artificialmente? Como podemos decir que el alma es cosa de Dios y es unica y se crea en la procreacion pero luego creamos una artificialmente? o entoces el clonado no tiene alma? No se, no me meto a decir si estaria bien o mal, pero si se puede, como parece que si, deberiamos replantearnos si la religion que seguimos, sus bases, estan bien o mal, porque esto quiere decir que, obviamente, no tenemos alma, a mi modo de ver.
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Ademas de eso, pongo un debate para los religiosos: Si clonamos algo, ¿creamos un alma artificialmente? Como podemos decir que el alma es cosa de Dios y es unica y se crea en la procreacion pero luego creamos una artificialmente? o entoces el clonado no tiene alma? No se, no me meto a decir si estaria bien o mal, pero si se puede, como parece que si, deberiamos replantearnos si la religion que seguimos, sus bases, estan bien o mal, porque esto quiere decir que, obviamente, no tenemos alma, a mi modo de ver.
Muy buena reflexión no se me había ocurrido, me la apunto para tocar las narices con este tema en mi vida privada, que me encanta xD.

Aun así me temo que no será suficiente como para que las religiónes dominantes desaparezcan o se vean como una secta más (que es lo que son realmente :sisi:). No son capaces de aceptar la homosexualidad ni el uso de anticonceptivos soltando burradas en un País como es Africa incitando a que no se use el preservativo (palabrás del anterior Papa, palabras que para mi se merecen que hubieran puesto al Papa a cuatro patas y le hubieran levantado la sotana para que pusieran en práctica lo de no llevar preservativo como mínimo).

Así que dudo mucho que les cueste trabajo predicar con que los "clonados" son gente sin alma (dado al número escaso que habría en un principio) sin importar discriminarlos, ya que lo hacen con grupos mucho más numerosos a día de hoy.
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Te doy una muy simple.

Te falla el corazón (ojalá que no u.u) y necesitas un transplante, te meten en una lista de espera y al no haber donantes tal vez fallezcas.

Si se sigue investigando en el campo de la clonación y pudieran hacerte una replica de alguno de tus órganos para salvarte la vida, no valdría la pena o sería una ventaja?.

Obviamente el clonar a un mamut o a una oveja no le veo sentido desde ese punto, pero si que se lo veo para crear espectación y atraiga a un número mayor de inversores privados a estas investigaciones, pudiendo llegar a lo que arriba te he puesto (por poner una xD).

Ahí esta. La clonación puede ser un gran avance en la medicina principalmente por lo que dices. Pero no solo eso.

Jack Horner propone modificar los genes de un pollo directamente de su embrión para hacerlo a su antojo. Imaginaos que eso lo aplicamos a los humanos. Podemos detectar antes de que el bebé nazca si saldrá con alguna malformación, y de ser así, corregirla. Pero a día de hoy y con la tecnología que disponemos es bastante complicado, teniendo en cuenta que (según he leido) el tamaño de nuestra cadena de ADN es de aproximadamente 113 mil millones de kilómetros.

Llamadme raro, pero si hay gente que le cuesta encontrar las llaves de casa, como para que alguien se ponga a explorar 113 mil millones de kilometros de ADN xD


En cuanto a la cuestión de la religión, este tema no se ha abierto para hablar de ello. No creo en Dios y opino que las religiones fueron creadas para dominar al débil a partir del miedo. Si he usado el símil de "jugar a ser Dios" es porque precisamente se le atribuye a un "Dios" la creación de vida.
 

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Mensajes
865
Karma
116
yo no estoy troleando, sabes que significa trolear?¿

estamos jugando a ser dios?¿ y yo digo dios no existe, si eso es trolear...........
Si, si sé que significa trollear.

Troll: Someone with nothing worthwhile to add to a certain conversation, but rather continually threadjacks or changes the subject, as well as thinks every member of the forum is talking about them and only them. Trolls often go by multiple names to circumvent getting banned.

Esta es la verdadera definicion de Troll y no los videos estupidos de CoD en que encierran a alguien en una esquina para hacerse los chistosos.
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Si siguen buscando restos de ADN y tejido... es posible que encuentren el de algún político honrado y honesto... lo dudo pero es posible. Ahí lo dejo...
 
Superior