Este SSF ya me está tocando las narices... Es un timo clarísimo por ser otr vez el mismo juego, pero con tanto personaje que le están metiendo ya empiezo a dudar que sea el mismo... Recuerdo cuando tenía en PS2 Virtua Fighter 4 y salió una "actualización" con 2 o 3 personajes nuevos. Yo los descubrí luego en el 5, ya en PS3, y un de ellos (Goh, el del judo) me encantó. En el caso del SF, 10 u 11 personajes nuevos ya me parece una pasada... ¡si sólo en nuevos va a tener más que los Dead or Alive!
Respecto la discursión Tekken vs SF que está centrando todo esto. Está más que sabido que cada uno prefiere, por regla general, el primero al que pillara el truco, que normalmente es el primero al que jugara más a fondo.
Siendo objetivos, es indudable que Tekken es muchísimo más profundo y técnico, con movimientos reales mezclados con fantásticos primando más los primeros; y lo mismo para la reacción a los golpes, que puede ser realista o exagerada, primando más bien lo primero (excepto en la gravedad). ¿Si un novato te puede ganar? Pues sí, con peros. El control (el mejor en un juego de lucha para mí por lo intuitivo que es) llega a qu tocando al azar botones se hagan flipadas, pero eso no funciona normalmente contra un verdadero experto, y te lo digo por experiencia. Puede tener chorra, claro y ganar algún asalto, pero que no. Además jugar contra gente que hace eso no tiene gracia.
En gráficos, esta saga siempre fue de los juegos punteros, sin embargo en esta entrega, para nada. Se le ve bastante atrasado y eso ocurrió por tardar tantísimo en pasar a consola la versión recreativa. Que el tiempo no perdona.
Street Fighter es mucho más rápido y arcade. Se necesita también práctica, pero está mucho más basado en media lunas y ataques especiales. Se puede decir sin miedo que para ser un experto se necesita mucha menos práctica que en Tekken. Yo lo veo más bien como luchan en los mangas. Es espectáculo puro. Y los personajes son muy carismáticos (los de Tekken también, pero los de SF son míticos). Gráficamente, está por encima de Tekken 6 comparativamente, pero más que nada porque nos esperábamos mucho más de Tekken, ya que tampoco es tan exagerado como algunos quieren hacer creer; aun así, me decanto en gráficos por SF aunque me vaya más en estilo realista de Tekken.
Perdón por el rollo, no pretendía ser tan extenso, pero me emociono con estas cosas. LOL
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, tengo una duda: ¿aparecen Gouken y Akuma en la versión Super esta? Porque no los veo en la parrilla de la página oficial...