Hajime Tabata habla sobre Final Fantasy XV

Unido
octubre 3, 2013
Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha atendido a diversos medios durante la celebración del Tokyo Game Show y ha hablado un poco más sobre el videojuego que está dirigiendo en estos momentos. Tabata confiesa que “con Final Fantasy XV, quiero hacer un juego más casual” aunque “por supuesto, el juego será profundo”.

Tabata quiere que los jugadores puedan experimentar fácilmente la sensación de profundidad del juego. El director comenta también, que los combates “van a ser básicamente apretando un solo botón. La IA emitirá al pulsar el botón el tipo de acción que satisfará al jugador, dándole una gratificación instantánea y conectándolo a todo con una simple pulsación de botón”.

“Yo mismo ya no me siento tan jóven. No quiero estar aporreando botones frenéticamente. Quiero aprovechar las características del hardware y no tener que pasar por problemas a la hora de ejecutar movimientos”, comentaba Hajime Tabata cuando se le preguntó por el combate de Final Fantasy XV.

El creativo nipón contestó cuando le fué preguntado por el mundo abierto del videojuego que en su libro de planes, Final Fantasy XV fue escrito como un mundo abierto de Final Fantasy. “El mundo se expande sin problemas pero a diferencia de los juegos de rol con mundos abiertos enormes, este no es un juego que te permita ir a cualquier parte”. Tabata comentó también, que los personajes crecerán juntos mientras visitamos otros lugares a la vez que avanzamos en la historia.

Cuando 4Gamer explicó que tras lo visto en el tráiler y según las declaraciones que se han ido viendo durante los últimos días, les parecía que el videojuego les permitiría caminar libremente por el mundo pero que fundamentalmente a lo largo de la historia, Tabata afirmó que estaba en lo correcto mientras pronunciaba que; “correcto. No es un juego como The Elder Scrolls V: Skyrim, donde se puede ir a donde se quiera y recoger misiones. El destino siempre se indicará y ahí es donde nos dirigiremos”. El director añadió que “una vez se llegue a un área de interés y avanzas a través de la historia en ella, es una sensación como en Red Dead Redemption”.

Por último, Hajime Tabata declaró que, aunque Noctis y sus compañeros puedan viajar por el mundo encima del Royal Car, también podremos explorar el mundo a pie. “Sin embargo el mundo es muy grande y usted decide caminar, tardará una eternidad en llegar a su destino”, finalizaba Tabata.

BlackFrost

krifa_zgz
Unido
septiembre 13, 2013
"No quiero estar aporreando botones frenéticamente." Vamos a ver, el juego, ¿es para ti?¿O para los que lo compren? Tenía buenas sensaciones sobre este juego pero, entre lo del coche y esto, me da la sensación de que va a estar todo muy automatizado.

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Pues nada y asi es como se tira a la basura el trabajo de mas de 7 años y como se mata el hype de millones de personas que llevaban siguiente este titulo desde que se anuncio.

Ahora me veo como un gilipollas al fliparme con el trailer del E3, porque en este TGS han mostrado un juego completamente diferente. Una puta vergüenza joder.

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
https://www.change.org/p/square-enix-finalfantasy15の仕様変更#share

Petición a SE para que traigan de vuelta el gameplay del E3 del 2013

Unido
noviembre 30, 2012
Pfff. Más casual dice. La madre que lo trajo. No tienen suficiente con cargarse una saga mítica, sino que además lo quieren hacer cada vez más fácil. Un juego que vende sólo por su nombre no necesita que le hagan esto, además de que esta entrega es la más esperada desde el X o el XII (en mi caso). Me gusta mucho que hayan ampliado el mapa del mundo, pero lo de los combates me ha dejado bien frío al hacerlo tan sencillo como mantener un botón pulsado para esquivar y otro para atacar. En fin, aun es pronto para juzgar cómo es debido pero espero que modifiquen algunas cosas de cara al producto final porque es para matarlos.

Salu2!

Unido
julio 25, 2007
se me ponen los pelos de punta porque me esperaba una cosa y me estoy encontrando con otra!, porque un FF teiene que ser causal?? porque siguen con la tonteria de que si dejas el boton pulsado ataca automaticamente?? porque hacerlo todo tan simple??
yo creo que hasta que no venga un director y diga, chavales! vamos hacer igual que capcom, a volver a los origenes! combates por turnos donde todos los personajes sean jugables, a cada uno le metes historia mas una subhistoria y listo, ya tenemos un pepino de juego!

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Puea ami me la pela la verdad,teiene una pinta cojonuda y hagan loq ue hagan no me lo voy a perder.

Es mas dudo que eso valla a pasar,primero porque ya tiene la demo hecha y segundo porque tiene un 60% de desarrollo.No se que ves de malo que lo casualicen un poco (Aqui algunos que se creen Hardcores ya lo mas casual es malo),eso no quiere decir para nada que sea peor.

Nada mas se quejais y poneis pegas al juego los mismos de siempre,probad la demo cuando salga y despues hablais

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Lo que importan en estos juegos es la jugabilidad y la historia, lo mas seguro que lo compre pero dudo mucho que sea apenas salga.

Superior