Hajime Tabata habla sobre Final Fantasy XV y Japón

Unido
octubre 3, 2013
Hajime Tabata ha sido entrevistado este domingo por el portal Kotaku donde ha hablado un poco acerca de hacia donde está evolucionando el mercado del videojuego en el País del Sol Naciente. “En Japón los usuarios viajan bastante a menudo en tren y autobús, largas distancias, es por ello que tienen tiempo para disfrutar de juegos portátiles” comentaba, en resumidas cuentas, el co-director de Final Fantasy XV.

“Desde que era muy joven he jugado a juegos durante largas horas, pasé largas cantidades de tiempo frente a una televisión profundizando en los juegos. Me gusta este tipo de juegos y yo, naturalmente, quiero crear juegos de este tipo para la actual y próximas generaciones”, seguía declarando Hajime Tabata. “Que los juegos de consola tengan éxito no digo que no me preocupe, pero creo que realmente va a depender de cómo lo hará Final Fantasy XV. Si a Final Fantasy XV no le va bien, tal vez no haya mucho futuro para los juegos de consola” finalizaba Tabata.

Curiosamente los redactores de Kotaku preguntaron a Hironobu Sakaguchi qué le parecía el estado actual de la franquicia que él creó a lo que buenamente respondió con un: “Final Fantasy XV está tardando demasiado”.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Si no vende bien igual es porque el juego no es lo suficiente bueno como esperan los fans

Unido
julio 22, 2011
Que Final Fantasy XV vaya bien o no, depende mucho de sus creadores. Porque en algunas entregas han metido mucho la pata y la IP Final Fantasy va perdiendo valor.

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Lo define como si todo fuese a terminar, yo le seré fiel, le compraré, le jugare, le volveré a jugar y nuevamente le compraré para recordarle, su éxito dependerá de que tanto esfuerzo y carisma tendrá para reencantar a sus seguidores desencantados y a nuevos, por mi parte han sido años de una larga espera, ojalá verlo salir pronto ..

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Pamplinas muchacho,si no vende bien busca el por qué dentro del juego,no tiene nada que ver la consola...Haz uno como los de antaño para que veas como es el más vendido y déjate de proyectos extraños,algunas cosas es mejor dejarlas como están.Excusas.

Unido
julio 25, 2007
si al final vamos a tener la culpa los usuarios de que la franquicia vaya a pique, me gustaria saber cuantos FFX/X2 se han vendido respecto a la desastrosa triologia del FFXIII

anon1091

anon1091
Unido
abril 27, 2011
Querido señor Tabata antes de quejarse de que las malas ventas son culpa de los usuarios o incluso de la plataforma, asegúrese de que sus juegos no produzcan arcadas.
Pero no tiene nada de lo que preocuparse, si lo único que le importa son las ventas y no que los usuarios disfruten del juego, los fans incondicionales que compran el juego solo por el nombre, que son muchos, más los "regalitos" a las "revistas especializadas" para inflar notas y captar usuarios indecisos le funcionará tan bien como hasta ahora.

Unido
noviembre 30, 2012
Ni ellos mismos creen que el juego vaya a tener la buena calidad que debería tener. Lo cierto es que la saga está pasando por un momento algo malo asi que los usuarios no tienen la culpa de que no se haya vendido tanto FF XIII, como ellos quisieran. Ojalá algún día vulevan a sus raíces y hagan las cosas como mandan los píxels.

Salu2!

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Esto no me gusta nada, viendo las declaraciones de Square Enix en las que dejaban practicamente claro que querian centrarse unicamente en los juegos para moviles, me da la sensacion de que van a usar a Final Fantasy XV como chivo expiatorio para hacer lo que realmente quiere hacer, llenar la AppSore y la PlayStore de juegos de la compañia dejando de lado practicamente las consolas salvo para ciertos titulos contados. Pero vamos si despues de los años que llevan en desarrollo este juego, no es bueno, no es que sea un problema de los consumidores, si no del estudio

X

xaero

Final Fantasy está tardando mucho? No vale, si llevan apenas como 10 años, cuánto les faltará, como unos cinco años más?

Andre342sr

Andre342sr
Unido
febrero 20, 2011
la espera es demaciado larga los juegos van evolucionando y se van volviendo mas caros si este juego no sale para esta generacion nunca va a salir ya que no va a estar al nivel de un futuro GTA 6 ,fallout 4 , MGS 5 o quien sabe dios que otros mejores juegos que habran en el futuro !!

Superior