Hajime Tabata funda su nuevo estudio

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Hace menos de un mes, conocimos la noticia de que Hajime Tabata, uno de los grandes nombres en Square Enix, abandonaba la compañía. Las diferencias creativas y las pérdidas económicas hacían necesario tomar un nuevo rumbo, y Tabata optaba por abandonar su larga carrera en la casa de Final Fantasy en busca de libertad creativa.

Ya conocemos el nombre del estudio fundado por el director de Final Fantasy XV, JP Games. No hay mucha más información sobre el enfoque del estudio en principio independiente, ni si colaborará con estudios de mayor renombre. Aunque Tabata tiene experiencia en desarrollar juegos para consolas, portátiles y dispositivos móviles, se desconoce hacia qué sector se orientarán sus nuevas producciones.

JP Games iniciará su actividad en enero de 2019. Hay ganas de ver con qué clase de historias nos sorprende el creativo japonés. Tras más de una década enfrascado en desarrollar el universo de FFXV, el cual finalizará con el Episodio de Ardyn debido a la cancelación del proyecto, Tabata queda libre de la historia del príncipe Noctis y se lanza a crear nuevas fantasías para los jugadores.

Por otro lado, Luminous Productions, el estudio de Square Enix fundado por Tabata para desarrollar títulos Triple A y expandir el universo FFXV, ya cuenta con un director. Takeshi Aramaki, programador jefe de Luminous, ha sido nombrado como nuevo responsable, aunque no se ha especificado en qué tipo de proyecto van a trabajar a continuación.

¿Qué esperáis de los juegos de JP Games? ¿Estará trabajando Luminous en Final Fantasy XVI? Dejad vuestras opiniones más abajo.
 

Archivos adjuntos

Superior