Hacer Resident Evil 7 compatible con RV fue "trabajar en dos juegos" a la vez

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Kazuhiro Takahara, ingeniero de realidad virtual, destacó en unas recientes declaraciones que desarrollar Resident Evil 7 y hacerlo compatible al 100% con esta tecnología daba la sensación de estar trabajando en dos juegos de forma simultánea. Takahara destacó en sus declaraciones lo complejo del proceso de desarrollo, asegurando que tuvieron que hacer muchos cambios en el título, tanto en su versión RV como estándar.



En palabras del propio Takahara, recogidas por Gamasutra: "Nos topamos con varios desafíos: no podíamos usa la experiencia previa de desarrollo como base, no podíamos apoyarnos mucho en secuencias cinemáticas, no era posible utilizar el esquema de control clásico. Por todo esto, 'es como trabajar en dos juegos' era un sentimiento bastante común dentro del equipo de desarrollo".

Takahara asegura, además, que el principal objetivo era el de conseguir una experiencia realmente inmersiva, lograr que el jugador se sintiera el protagonista de la aventura, Ethan Winters. Resident Evil 7 llegó a las tiendas a finales de enero y, a pesar de no tratarse de un juego perfecto, consigue transmitir al jugador toda la tensión del momento en su modo RV. Podéis leer nuestro análisis para saber más al respecto.
 

Archivos adjuntos

Superior