Itachi, tienes mucha razón en que RE5 no es un juego de terror, si no de acción. Sin embargo, todas las personas a las que les gusta eso les da igual. Simplemente lo consideran un buen juego de acción. Yo estoy muy contigo, sólo uqe a mí me gustó más el balance terror-puzzles-acción del RE2 que el del 1, pues para mí al 1 le faltaba acción y le sobraba un pelín de dificultad.
La cuestión es que todas las personas que disfrutan de, y hablan maravillas de RE% les da igual que no tenga puzzles ni terror. A ellos les gusta el juego de acción en que se ha convertido.
Wenas Neo21,
Si, estoy de acuerdo contigo, el problema es que muchos de ellos son jugadores 'nuevos', por asi llamarlos, personas que no han jugado a la Saga completa, y que para ellos RE comenzó en RE4 o como mucho en el anterior.
Cualquier persona que jugara desde sus comienzos en PSX, desde RE1, 2, 3, Code: Veronica, RE 0, etc...., se da cuenta inmediatamente que eso no es un RE como Dios manda, y no posee ninguna de las caracteristicas que hicieron famosa a esta Saga. A esto tengo que añadir que a mi RE4 me gusto, y el 5 tambien me parece un grandioso título, pero no en lo que a la saga RE se refiere.
RE1 posee más dosis de terror, suspense, puzzles en condiciones(Y no repetidos como vimos en posteriores entregas, como la ordenación de cuadros, el empuje de estatuas, etc...), y momentos de sustos que cualquiera de las demás entregas, RE2 me parece estupendo, y junto a Code: Veronica son los dos mejores despues de RE1. Su falta de accion puede deberse a que entonces los zombies eran lentos y algo más pasivos(Por aquel entonces era la idea parfecta de zombie, más tarde vendria la mejora de que los zombies corren como Atletas de las Olimpiadas que nunca se cansan y atacan desesperadamente, para mi gusto una mejora estupenda, puesto que aporta frenetismo y acción al juego).
Sin embargo imaginaros RE5, con todo su argumento, estupendos gráficos, yo le incluiria la posibilidad de movernos mientras apuntamos y disparamos, puesto que mantenernos fijos no solo no es realista sino que hace que nos hieran con facilidad, ya todo eso sumarle que los zombies sean en cantidad y similitud con los de Left4Dead, practicamente seria el juego PERFECTO(Left4Dead es todo un acierto y posee más frenetismo, acción, adictividad y diversión que cualquiera de los RE, incluido el 5), Zombies como deben ser, hemos de recordar que la idea de Zombie es que no poseen inteligencia, salvo una escasa basica que les da su instinto de supervivencia, y que provoca que por encima de todo quieran alimentarse para sobrevivir, son como animales rabiosos que atacan descontroladamente.
Los Zombies que vemos en RE4 y RE5 dejan mucho que desear, no se puede casi ni decir que sean Zombies, porque no lo son, no son más que aldeanos o Africanos infectados, en caso de RE5(Ya hemos visto que además han mezclado algunos chinos y blanco para evitar eso del racismo,y me pregunto yo, Como puede haber tal cantidad de Chinos en Africa??, Perdon perdon, Chiste malo, ya lo se, XD, pero ciertamente es algo que le quita realismo al juego).
No digo que RE5 sea malo, solo digo que no es un RE como han sido hasta la llegada, para mi gusto mala, de RE4, pese a ser un buen juego rompio todos los esquemas de lo que hasta la fecha era casi el número 1 en los Survival Horror.
Ha todo esto, acabo de vender mi Xbox360, la anterior, para comprarme la nueva con HDMI, la oferta viene con la edición especial Roja y con RE5, manda coones la cosa, XD. Asi que me dara tiempo continuar por donde lo deje y ver el final.
Bueno, espero que pases un buen dia, y disculpa el Biblia-Post que acabo de enganchar. Suerte