Hablemos sobre Resident Evil 5

Unido
abril 21, 2013
A una semana vista para que por fin podamos adquirir Resident Evil 5, quería ver que piensan los usuarios de este foro sobre este título.

Está claro que la nueva entrega es una evolución de RE4, que para mú fue uno de los mejores de toda la saga. Vale, ya no es el clásico survival horror como si fue el primero, pero el cambio de estilo a mi me ha gustado mucho.

No sé vosotros, pero he jugado un poco al nuevo Silent Hill, y es que es siempre lo mismo, que si investigar un hospital, luego lo mismo en la otra dimensión, luego investigar otro emplazamiento.... no sé, la mecánica de juego de Silent Hill es la ya vista desde el primero, y eso ya lo tengo muy visto, para mi es muy necesario que también renueven esa saga como hizo Mikamo con Resident Evil 4.

Fuera comparaciones, Resident Evil 5 tiene una pinta fabulosa en lo que concierne a la historia (con Wesker por ahí metido es lo mínimo que se puede pensar). Además tenemos el cooperativo que tan de moda se ha puesto en esta generación.

Lo dicho, yo espero RE5 como agua de Mayo, tengo claro que será todo un juego, y a esta salga le ha venido de fábula cambiar de 'estilo' para no cair en la monotonía absoluta. Ea! xD.

Unido
abril 21, 2013
Cuando leí lo de las 8 horas de duración se me calló el alma a los suelos. Ya no tengo ninguna gana de comprármelo, al menos de primera mano. y el cooperativo está bien, hasta cierto punto, pues el RE5 es un juego más bien lineal, y quieras o no, creo que nos acabaríamos cansando de jugar las mismas pantallas aún en diferentes niveles de dificultad.

Unido
abril 21, 2013
Tengo entendido que incluirá el modo mercenarios que tanto nos gustó en la entrega anterior. Yo, sinceramente, no es un juego que espere con especial devoción, pero creo que le están lloviendo muchas críticas sin fundamento real.

Unido
abril 21, 2013
Yo le tengo muchas ganas pero aun no se para que consola comprarmelo, lo mas seguro es que caiga para ps3 mas que anda porque el control se me da mejor con el mando de ps3.
Sinceramente hay cosas del cambio que le han dado que no me gustan ni me terminan de convencer, como a muchos otros seguidores de la saga yo prefiero los Resident antiguos y mi favorito sigue y seguira siendo el Resident Evil 2.

Unido
abril 21, 2013
Yo le tengo muchas ganas pero aun no se para que consola comprarmelo, lo mas seguro es que caiga para ps3 mas que anda porque el control se me da mejor con el mando de ps3.
Sinceramente hay cosas del cambio que le han dado que no me gustan ni me terminan de convencer, como a muchos otros seguidores de la saga yo prefiero los Resident antiguos y mi favorito sigue y seguira siendo el Resident Evil 2.
Y el mío: es el mejor ambientado y tiene los personajes más carismáticos (incluyendo secundarios).

Unido
abril 21, 2013
Muchos se van a llevar una grata sorpresa con el. Es más Resident que el 4 y la historia es de las mejores (desvelan todos los cabos sueltos de la saga). Lo de la duración es el único "pero" que va a tener. Pero os adelanto que muchos que cagan para el se van a sorprender y mucho.

Unido
abril 21, 2013
A mi el 4 me pareció de lo mejorcito de mi difunta GC, pero lo cierto es que este no me llama lo más mínimo. De hecho tenía curiosidad hasta que probé la demo... Lo peor, además de la nula evolución, es el control torpe y ortopédico, en vez de manejar a un ser humano parece que llevas un tanque, avanza, gira, dispara, recarga, avanza... Y todo aderezado con un planteamiento jugable nada innovador (de la pasada generación) y 8-10 miserables horas. En mi caso es un claro candidato para el alquiler un finde tonto, pero 60 o 70 eurazos no los merece.

Unido
abril 21, 2013
No sé vosotros, pero he jugado un poco al nuevo Silent Hill, y es que es siempre lo mismo, que si investigar un hospital, luego lo mismo en la otra dimensión, luego investigar otro emplazamiento.... no sé, la mecánica de juego de Silent Hill es la ya vista desde el primero, y eso ya lo tengo muy visto, para mi es muy necesario que también renueven esa saga como hizo Mikamo con Resident Evil 4.
Es Mikami :p.

Con respecto a Resident Evil 5 pienso que será un pasito adelante con respecto a Resident Evil 4. Misma mecánica e incluso situaciones parecidas pero con ese plus técnico que la nueva generación nos ofrece. Ardo en deseos de probar ese cooperativo y su nueva interfaz de inventario que ayudará muchísimo en la inmersión del título.

Todas estas bondades vendrán acompañadas de un argumento que, sin duda, todos los fans de Re deseamos conocer y cuanto antes mejor.

¡Que llegue ya!

Unido
abril 21, 2013
Sabía lo de Mikami, fue un mero lapsus xDD.

Ciertamente, RE5 tiene muy buena pinta, creo que la propia Capcom confirmó que habían zombis, así que no sólo veremos a 'infectados', como en el RE4. Y con el cooperativo, sea corto o largo, será bastante rejugable ya que molará eso de pasárselo sólo y luego con diferentes personas, al gusto del consumidor XD.

Unido
abril 21, 2013
A mi me gustaban todos los Resident Evil, pero era fanatico perdido de Silent Hill. Pero a partir del Silent Hill 3 mi fanatismo comenzo a bajar, con el 4 ni les cuento, el Origins me levantó el animo. y ahora el Homecoming me dio ganas de llorar, era el juego de la pelicula, no me enganchaba para nada.
Pero volviendo al tema, luego de que mi fanatismo por silent hill comenzará a desaparecer, un día en la tienda vi Resident Evil 4, entonces me lo compre y comence a jugar sin parar, para mi el mejor de la saga sin duda, luego viene Resident Evil Remake, 2 y 3. Ahora espero con ansías el 5, que me parece que va a ser un autentico juegazo. Es más tengo un pariente en Japón, que viene está semana y me va a traer el Resident Evil 5. Estoy desesperado.

Unido
abril 21, 2013
Después de haberme pasado unos subcapítulos afirmo rotundamente que ha cumplido sobradamente mis expectativas. La trama apunta muy buenas maneras, atanco muchos cabos sueltos que hay.

Luego, cuando recogemos archivos, como al poco rato el de la BSAA, si salís de la partida hay una opción en el menú de leer íntegramente estos archivos, el primero el de la saga de Resident Evil, que sirve para ponernos en situación hasta el punto que nos encontramos, relatándonos todo lo que ha ocurrido en esta espectacular saga. Me ha gustado esto mucho, para así informarme de todo, al igual que leyendo lo de la BSAA, ambos son de unas cuantas páginas pero merece mucho la pena su lectura y es que aunque parezca mentira, no todo es jugar XD.

Seguiré dándole cañota, gracias Capcom por esta gran obra, no esperaba menos :).

Unido
abril 21, 2013
Yo ya escribi lo que pensaba en la parte de analisis. Para mi el juego es un 10, rescata todas las caracteristicas que hicieron grandes a la saga aparte tiene varios modos para que la vida del juego sea más larga yo por ejemplo estoy jugando el modo Nueva Partida + y lo estoy pasando de maravilla. Creo que es un gran juego que tiene una duración ideal.
Para mi compra obligada, es un must have.

Unido
abril 21, 2013
Bueno despues de acabarmelo puedo decir que por lo menos este juego supera con creces al 4, han mejorado muchas de las cosas que fallaban en la otra entrega y la verdad es que me ha gustado mucho al final el juego, aunque sigo echando de menos a los Zombies de toda la vida xD.
Lo que menos me a gustado esque a veces el compañero hace lo que le sale de las narices, ya le mandes hacer tu algo que el pasa olimpicamente...
Eso y se me a echo bastante corto comparado con el 4, no se porque sera. Me e quedado con ganas de mas, al menos tiene bastantes alicientes para pasarselo muchas mas veces.

Unido
abril 21, 2013
Bueno despues de acabarmelo puedo decir que por lo menos este juego supera con creces al 4, han mejorado muchas de las cosas que fallaban en la otra entrega y la verdad es que me ha gustado mucho al final el juego, aunque sigo echando de menos a los Zombies de toda la vida xD.
Lo que menos me a gustado esque a veces el compañero hace lo que le sale de las narices, ya le mandes hacer tu algo que el pasa olimpicamente...
Eso y se me a echo bastante corto comparado con el 4, no se porque sera. Me e quedado con ganas de mas, al menos tiene bastantes alicientes para pasarselo muchas mas veces.
Comparto contigo en algunas cosas, aunque el final fue crudo, demasiado crudo para ser el final de una saga

Unido
abril 21, 2013
Yo espero comprarmelo esta semana si todo va bien jajaja y poder por fin tenerlo y jugarlo que ya llevo muchos años esperandolo desde que jugue a RE4 y este me encanto.

Unido
abril 21, 2013
Bueno bueno, el finde pasado me pasé RE5 en el modo difícil en cooperativo y fue apoteósico. Ahora estoy jugando mi partida en normal y vaya cambio, hay algún enemigo final que me lo he pasado ipso facto xD, cuando en el siguiente nivel en cooperativo se nos hizo duro duro jaja.

Me está gustando muchísimo RE5, muy muy muy rejugable y pica bastante eso de subir las armas a tope para luego optar a las municiones infinitas, al igual que también mola eso de desbloquear nuevas armas, como el arco y la gatling...... ¡¡este RE5 tiene infinitas horas de jugabilidad!!.

Unido
abril 21, 2013
Ya ves que si es rejugable, yo ahora me lo estoy pasando con Kenzaki en normal (en la ps3) con mi super Lanzacohetes con munición infinita y vamos menudos petardazos pego xD los jefes muchos de ellos con un disparo muertos.
Luego me faltan unas cuantas armas por subir, que me estoy quedando pobre xDD y a la espera de poder coger puntos para mi super magnum con municion infinita.

Unido
abril 21, 2013
Wenas,

En realidad todo depende de los gustos de cada uno, pero la verdad es que este Resindet Evil 5, pese a sus bueno gráficos, un poco mejores en Xbox360 que en PS3, sera un juego que no me comprare con total seguridad, como mucho lo alquilo y me lo paso.

Antes de ablar de RE5 tengo que decir, que en cuanto a Silent Hill 5, se agradece muchísimo que no realicen cambios drasticos como con la saga Resindet Evil a partir de su cuarta entrega. Es cierto que en SH muchas veces visitamos escenarios ya vistos en anteriores entregas, pero todas totalmente recreadas de nuevo y jamas en los mismos lugares exactos, por ejemplo, volvemos al hospita, pero no por los mismos lugares, sino otras zonas dentro de el. Ademas, en cuanto a Terror Psicológico, SH es uno de los mejores, y siempre se agradecen los grandes argumentos de todas sus entregas. En este caso, comparando RE5 y SH5,me quedaria con SH5 por mantener lo bueno tal y como es. Es algo muy parecido a cuando en un Final Fantasy cambian el sistema de combate y se arriesgan a las malas crítitcas y los malos resultados, si algo obtiene buenos resultados y gusta a todos, para que cambiarlo???, Si precisamente por eso mismo se venden.

Bueno, y con RE5, es cierto que gráficamente esta genial, y muy bien detallado, pero para mi, la saga RE murio desde RE4, y si en próximas entregas no cambian seguira en las tiendas en lo que a mi respecta.
El mejor de la saga, sin duda alguna es RE1 y seguido de RE2 y Code:Veronica, poco a poco los sustos fueron desapareciendo, el terror cambiando a acción y tiroteos, y los puzzles acaban limitandose a encontrar una llave o tirar de una palanca. Como juego de acción esta genial, pero como Survival Horror es de lo peor. Tranquilamente podrian haber cambiado la cara del protagonista, la historia y el título y podrian tener un juego nuevo que no tubiera nada que ver con RE.

Desde RE4 en lugar de vez Zombies como Dios manda tenemos granjeros infectados, que sueltan frases como: 'Te mataremos', 'Moriras', etc..., casi que se agradeceria que mantubieran las boquitas cerradas y soltaran alaridos como mucho. Pasan de morder y pegar a utilizar cuchillos, hachas, oces, ballestas etc... y ya en RE5 podrian tener un pase pero no, hasta conducen motos, a este paso en RE6 haran una manifestación y se quejaran de porque tiene que obedecer como esclavos al tipico malo maloso de turno, y acabaran haciendo Huelga.

Para mi gusto, en lo que se refiere a Zombies en condiciones y lo que deberian ser, hay otros juegos mucho mejores que RE5, vale que los zombies griten o no, que corran o anden, que salten, trepen, rompan puertas, ventanas, etc... Pero de ahi a que manipulen armas y vehiculos hay un trecho, ademas, eso de dispararles y que les salga ese bicho del interior, esta muy guay y bien hecho, pero no acaba de convencer. No se, ubiera dado cualquier cosa porque no ubieran realizado estos cambios desde RE4.

Estubo genial que cambien la relación del movimiento y el control, que cambien el sistema de camaras y ahora veamos al personaje desde atras, como en un Shooter en tercera persona, y las acciones nuevas de los personajes, todo perfecto, solo falla en los Zombies y en lo que se refiere al Terror, que poco terror produce ya RE5 lo mires por donde lo mires.

Bueno, espero que el post os sirva de ayuda y os agrade.

Unido
abril 21, 2013
Itachi, tienes mucha razón en que RE5 no es un juego de terror, si no de acción. Sin embargo, todas las personas a las que les gusta eso les da igual. Simplemente lo consideran un buen juego de acción. Yo estoy muy contigo, sólo uqe a mí me gustó más el balance terror-puzzles-acción del RE2 que el del 1, pues para mí al 1 le faltaba acción y le sobraba un pelín de dificultad.

La cuestión es que todas las personas que disfrutan de, y hablan maravillas de RE% les da igual que no tenga puzzles ni terror. A ellos les gusta el juego de acción en que se ha convertido.

Superior