Hablemos de laterales izquierdos.

Unido
agosto 7, 2007
¡Hola a todos! Me gustaría hablar un poco de esa posición que parece que está en peligro de extinción. Me refiero a los laterales izquierdos.

Desde Roberto Carlos no hemos vuelto a ver un lateral izquierdo con tantas capacidades. El brasileño era un denominado “crack” y ahora echamos un ojo por Europa y no vemos ningún jugador que destaque en esa posición. Es difícil decidirse por un jugador en dicha posición, y es que no hay ninguno muy superior a otro.

En el lateral derecho es totalmente diferente, ya que podemos encontrar esplendidos laterales como los brasileños Maicon y Daniel Alves o nuestro internacional Sergio Ramos, y hace pocos años también hemos podido disfrutar de Cafú.

En el lateral derecho parece que no hay problema, pero en el izquierdo no acabamos de encontrar un jugador rápido, potente, técnico... Tal vez Ashley Cole, Lahm, Clichy y Evra están un escalón por encima del resto, pero ninguno de los cuatro es un fuera de serie, como lo era Roberto Carlos en sus tiempos de gloria.

Mi pregunta es: ¿qué está pasando con los laterales izquierdos? El Barcelona con Abidal y el Madrid con Marcelo, y eso es de lo mejor que hay en la liga española. Imaginaros en la liga checa o la danesa.

Yo sigo sin decidir quien es el mejor en esa posición. Me gusta mucho Clichy, y su compañero de equipo Gibbs, que pinta maneras. Todos los buenos en esa posición tienen algo malo. Unos atacan más que defienden, otros no ponen centros precisos, otros defienden mal... Mientras, en el lateral derecho, Maicon y Alves se llevan todos los galones, aunque también encontramos gente de garantía como Bosingwa, Sergio Ramos, o el león Iraola. Disfrutemos con estos chavales mientras podamos.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Quién es vuestro lateral izquierdo preferido?

Unido
abril 10, 2009
La verdad es que es eso,Roberto dejó las expectativas muy altas y hasta ahora pocos le han podido igualar.Abidal en Francía a mi me gustaba mucho pero en el Barça creo que ha bajado un poco el nivel.Lahm...juega por la izquierda,si fuera zurdo quizá podriamos hablar que está por encima de los demás pero le pesa jugar así.Ashley todos lo pediamos cuando estaba en el Arsenal para substituir a Roberto,estaba en un buen momento y desde que está en el Chelsea apenas le veo.

Creo,que Marcelo podría ser un buen sucesor de Roberto,no hay que olvidar que tiene 20 años,aún le quedan algunos por mejorar,y si aprende a defender sería interesante.Con Roberto en el Inter creo que no lo quisiern por eso,no saber defender y mirar como acabo...

Unido
enero 3, 2008
[Ironía]
En cuanto a laterales derechos se te ha olvidado al gran Secretario.
[/Ironía]

Roberto Carlos era un auténtico crack y él sólo te decidía partidos (fue decisivo en la la liga 2006/2007), pero creo que laterales izquierdos como él habrá muy poquitos.
A mí uno que me gusta mucho y que, con todo mi pesar como madridista se va a llevar el Barça, es Zhirkov (creo que se escribe así), el del CSK.

¡Un saludo!

Unido
enero 6, 2009
[Ironía]
En cuanto a laterales derechos se te ha olvidado al gran Secretario.
[/Ironía]

Roberto Carlos era un auténtico crack y él sólo te decidía partidos (fue decisivo en la la liga 2006/2007), pero creo que laterales izquierdos como él habrá muy poquitos.
A mí uno que me gusta mucho y que, con todo mi pesar como madridista se va a llevar el Barça, es Zhirkov (creo que se escribe así), el del CSK.

¡Un saludo!
Si, yo iba a poner lo mismo es un lateral bastante a tener en cuenta

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
roberto carlos, sigue siendo bueno, pero tambien es ashley cole.

kazed

Baneado.
Unido
febrero 14, 2009
Ya no es solo Lateral Izquierdo... los que hemos visto unos cuantos años atras podemos decir facilmente que el nivel general del futbol a caido mucho... si Kaka Cristiano o Messi son los mejores del mundo entonces el futbol a caido una barvaridad... tu antes te ibas a cualquier equipo y habia algun jugador muy muy bueno... ahora solo hay mediocridades...un futbol muy fisico muy tactico y poco espectaculo... barsa madrid milan manchester si dan espectaculo.. pero generalizando es mucho menor el nivel, vaya es mi opinion

Unido
enero 6, 2009
Pues la verdad es que Andre Santos en esta copa confederaciones me ha gustado bastante, pero tambien estan ahora bien Vargas de la fiore o Evra y Marcelo creo que si esta temporada empieza a jugar de nuevo en esa posicion puede seguir mejorando
otro que apuntaba y que los entrenadores no lo han dejado ha sido Miguel torres que con Capello jugo en esa posicion bastante bien.

Unido
mayo 19, 2009
Darle minutos a marcelo! xD yo creo k se parece mucho a roberto carlos y esta temporada ya emos visto algunos goles suyos

Unido
noviembre 11, 2007
El problema esta en la baja proporción de jugadores zurdos. Por cada zurdo hay 3 diestros. Además, muchos zurdos se les prepara para ser atacantes al ser mas dificiles de defender (o más bien diferentes de defender)

Unido
diciembre 26, 2008
Es verdad que Roberto Carlos es el mejor lateral izquierdo en la historia, pero Maldini tambien lo es por su proyección y marcaje.

Los laterales izquierdos prometedores son: Andre Santos, Zhirkov, Lahm

Última edición:
Superior