Haber quien es listo que lo adivina ...

Unido
enero 15, 2010
Mensajes
731
Karma
219
Ubicación
Pamplona
@El_Lacasitero dijo:
@boikot25 dijo:

Puede ser....:
¿Sí yo le pregunto al otro guardián por qué puerta tengo que salir que me respondería??..
Es decir, si tu se lo pregunta al de la verdad, te dira lo que el de la mentira diria(LA PUERTA FALSA) y si se lo preguntas al de la mentira, directamente te MENTIRÍA(Es decir, la puerta OPUESTA, es la verdad)
Visto de esa manera, si, tiene sentido. :palmas:
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@El_Lacasitero dijo:
@boikot25 dijo:

Puede ser....:
¿Sí yo le pregunto al otro guardián por qué puerta tengo que salir que me respondería?”..
Es decir, si tu se lo pregunta al de la verdad, te dira lo que el de la mentira diria(LA PUERTA FALSA) y si se lo preguntas al de la mentira, directamente te MENTIRÍA(Es decir, la puerta OPUESTA, es la verdad)
Le dices al mentiroso (puerta A y guardia A) que le diga al otro (guardia B y puerta B) cuál es la puerta de la libertad.
Si es la B, él le dirá al mentiroso que es la B, pero el mentiroso te dirá la A.
Si es la A, él le dirá al mentiroso que es la A, pero el mentiroso te dirá la B




Le dices al de la verdad (puerta B y guardia B) que le diga al otro (guardia A y puerta A) cuál es la puerta de la libertad.

Si es la B, él (el mentiroso) le dirá que es la A, por lo que el de la verdad te dirá la A.
Si es la A, él (el mentiroso) le dirá que es la B, por lo que el de la verdad te dirá la B.


De forma que en cualquiera de los dos casos, si vais a la puerta opuesta a la que dicen, iréis a la libertad ;) (o en caso de que queráis seguir en prisión podéis ir a la que dicen XD)


Sí, a mi también me lo explicaron en 1º de ESO :coolface:
 
Última edición:

Musami

Musami_
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
2,933
Karma
1,906
Ubicación
Gran Canaria
@charli_el_ dijo:
@El_Lacasitero dijo:

Le dices al mentiroso (puerta A y guardia A) que le diga al otro (guardia B y puerta B) cuál es la puerta de la libertad.
Si es la B, él le dirá al mentiroso que es la B, pero el mentiroso te dirá la A.
Si es la A, él le dirá al mentiroso que es la A, pero el mentiroso te dirá la B




Le dices al de la verdad (puerta B y guardia B) que le diga al otro (guardia A y puerta A) cuál es la puerta de la libertad.

Si es la B, él (el mentiroso) le dirá que es la A, por lo que el de la verdad te dirá la A.
Si es la A, él (el mentiroso) le dirá que es la B, por lo que el de la verdad te dirá la B.


De forma que en cualquiera de los dos casos, si vais a la puerta opuesta a la que dicen, iréis a la libertad ;)


Sí, a mi también me lo explicaron en 1º de ESO :coolface:
Está muy bien la explicación, asi salimos de las dudas jeje. Un saludo
 
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
422
Karma
145
Ubicación
Sevilla
@charli_el_ dijo:
@El_Lacasitero dijo:

Le dices al mentiroso (puerta A y guardia A) que le diga al otro (guardia B y puerta B) cuál es la puerta de la libertad.
Si es la B, él le dirá al mentiroso que es la B, pero el mentiroso te dirá la A.
Si es la A, él le dirá al mentiroso que es la A, pero el mentiroso te dirá la B




Le dices al de la verdad (puerta B y guardia B) que le diga al otro (guardia A y puerta A) cuál es la puerta de la libertad.

Si es la B, él (el mentiroso) le dirá que es la A, por lo que el de la verdad te dirá la A.
Si es la A, él (el mentiroso) le dirá que es la B, por lo que el de la verdad te dirá la B.


De forma que en cualquiera de los dos casos, si vais a la puerta opuesta a la que dicen, iréis a la libertad ;) (o en caso de que queráis seguir en prisión podéis ir a la que dicen XD)


Sí, a mi también me lo explicaron en 1º de ESO :coolface:
Jaja, ya ves, coincidencia! Bueno! el Acertijo esta resuelto, jaja
 
Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
2,833
Karma
1,624
Ubicación
ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡
@ivanvg89 dijo:
yo se la respuesta
le preguntaria a cualquiera de los los dos lo siguiente: ¿que puerta me diria tu compañero que es la de la libertad? la respuesta buena es la contraria de la que me diga.Explicacion:
-Si es el mentiroso quien responde me dira la contraria (muerte) que me diria su compañero (libertad)
-Si me responde el el sincero me dira la que me diria su compañero (muerte)
-Por esto hay que elegir la contraria a la que me indiquen
Enhorabuena :palmas::palmas: esa es la solución , los demas seguir intentando averiguarlo haber si lo conseguis sacar solitos jaja
 
Unido
enero 23, 2009
Mensajes
1,755
Karma
588
Ubicación
Gipuzkoa
pues
Le preguntaria a uno de los guardias si la puerta del otro lleva a la libertad, el mentiroso siempre diria que si y el otro que no, creo yo XXXD
 
Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
2,833
Karma
1,624
Ubicación
ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡
DADO QUE VEO QUE OS HA ENTRETENIDO EL PRIMER ACERTIJO OS DEJO OTRO EN EL POST PRINCIPAL QUE ME GUSTO MUCHO TAMBIEN

PD: QUIEN HAYA VISTO LA JUNGLA DE CRISTAL SE SABRA LA SOLUCIÓN
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
2,813
Karma
2,391
Ubicación
Tenerife
El segundo...

Te pregutan cuantos iban ¿no? En ese caso, el que vas eres tú, porque al hombre lo conoces una vez que estás en Sant Ebbles y no antes.

Eso es lo que pienso XXXD La verda, yo para los acertijos soy un cateto :cunao:
 
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
1,804
Karma
1,329
suponiendo que los dos guardias fueran iguales, le diria tu que vas en calzoncillos y tu compañero no, que puerta tienes detras??? si me dice no voy en calzoncillos mi puerta es la libertad para ahi voy, si me dice directamente cual es su puerta, no le hago ni caso :cunao:
 
Unido
octubre 2, 2010
Mensajes
119
Karma
34
bua ese acertijo es de una pelicula que justamente vi hace poco ,la cosa esque no me acuerdo de la solucion T_T
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
El del guardia es facil, le diria al que miente, Donde NO esta la salida, y tediría la que no va, entonces te queda una opcion...
 
Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
2,833
Karma
1,624
Ubicación
ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡
Bueno chicos , lo siento que no estaba en casa ahora os pongo dos acertijillos mas en la página principal. Haber quien es que los adivina jeje...

Uno es más facil , y el otro es más complicado jeje.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
2º Acertijo

¿Con cuántos son todos los objetos y personas y animales o solo personas?

Yo mismo= 1
Hombre= 1
Mujeres= 7
Sacos= 7x7=49
Gatos= 49x7=343
Gatitos=343x7= 2401




En total ibamos 2802 :rotonuse: (Respuesta en 1ª persona. Iban 2802 si la quieres en tercera xD)
 
Superior