Guiomar Alburquerque, la voz de Lara Croft

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
El mundo del doblaje de videojuegos tiene sus particularidades. Y hacer de la nueva Lara Croft no debe ser fácil, por lo que en LaPS4, con motivo del inminente lanzamiento de Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario, hemos querido escuchar y estar un ratito con la mismísima Guiomar Alburquerque, la actriz que le da vida a la arqueóloga en nuestro idioma y cuya voz os sonará de sobra de otros muchos papeles en series y películas como Juego de Tronos, Cómo conocí a vuestra madre o Ladybug.

Estuvimos en su propia casa, en Madrid, no solo hablando del doblaje de Lara Croft, que considera uno de los más desafiantes y cansados de su vida por las particularidades de la nueva visión de la icónica heroína. También hablamos de su vocación y principal trabajo actual, como profesora de Historia en un instituto con alumnado de unos 15 años, o sus mayores decepciones o deseos incumplidos en esto. Aquí tenéis la vídeo entrevista íntegra:




Rise of the Tomb Raider se estrena el próximo martes 11 de octubre en PS4 con su versión 20 Aniversario, que incluye todos los DLCs, numerosos extras y hasta la posibilidad de jugar la incursión Lazos de Sangre en realidad virtual con el casco PlayStation VR. El próximo 25 de octubre la marca Tomb Raider cumple 20 años desde el primer e inolvidable título de PSX.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Tiene una voz preciosa. Los actores de doblaje españoles son top, yo doblaria incluso peliculas españolas, porque algunos no saben ni hablar.
 
X

xaero

Honestamente, creo que es una de las mejores voces de doblaje que he escuchado, ya que generalmente me gusta escuchar las voces en su idioma original, pero la voz de Guiomar le calza a Lara como un guante, es excelente.
 
Superior