Guias de Trofeos: El debate

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Están ordenados por novedades, si te fijas arriba de la imagen pone ordenar por ....
Madre mia, me acabo de dar cuenta la de guias que no hay conectadas, pues no queda faena aqui por hacer... Black ops 1 no esta conectada la guia ...

Tambien estoy normalizando el numero de trofeos que tiene cada trofeos, que era de su madre y de su padre.

Vamos a dejar una zona de trofeos a la altura de lo que se espera de ella, prometido y comprometido
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,641
Karma
2,865
Ubicación
Tenerife
Ah, vale, es que por la mañana miro desde el móvil y mo me fijé.
@JoseLuis, ¿Se podría, o está, enlazar la guía para clickar en la etiqueta Guía que está en la imagen? Yo por ejemplo en vez de ver los trofeos entro directamente a la guía para hacerme una idea de cómo sería el juego. No digo quitarla de dentro sino que también esté ahí, no sé si me he explicado bien.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
En principio esta dentro de cada juego, es decir en la zona de trofeos de cada juego, esto es solo una etiqueta. Y dentro de la zona de cada juego ademas te permite ver la explicacion de cada trofeo sin pasar por la guia (que sera necesario cuando quieras preguntar algo por un trofeo en particular), e indica el creador de la guia.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,641
Karma
2,865
Ubicación
Tenerife
Jod qué mal estoy... No me acordaba que la guía se podía mirar dentro. Si hago otra pregunta no me hagan caso XXXD.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
De momento estamos avanzando bastante, os comento que llevo hechos:
  • Trofeos normalizados y actualizados a diario con las ultimas novedades y DLC's
  • Sistema de guias de trofeos actualizado y con edición desde las listas de trofeos
  • Normalización del listado de trofeos

Estoy en desarrollo de:

  • Portal de trofeos
  • Buscador de trofeos para el nuevo diseño
  • Puntuacion de juegos para el nuevo diseño
  • Puntuacion de Platino para dificultad

Cuando termine estas cosas sacaré para todo el mundo el sistema nuevo de trofeos

En una segunda fase activaré el actual desarrollo de gaming sessions, esto modernizara y facilitará el foro de partidas y quedadas para boosting, cooperativos, torneos o simples partidas:



No direis que no me estoy ganando el jornal eh?
 

artesorialme

artesorialme
Unido
marzo 11, 2015
Mensajes
111
Karma
51
Ubicación
Murcia
Buenas a todos,

Llego tarde a comentar aquí ya que no he podido visitar el foro pero me gustaría también dejar mi opinión aunque no halla realizado muchas guías.

Sinceramente yo creo que las nuevas plantillas para realizar las guías, editarlas y demás están muy bien. Se pueden manejar con facilidad y no dan excesivos problemas a la hora de explicar los trofeos, si que es cierto que puede faltar alguna herramienta como han dicho otros compañeros para poder mejorar la explicación y dar más información pero tampoco creo que sea un gran problema en mi humilde opinión.

En el tema que he leído de recompensas por crear guías y tal, a mí personalmente me da igual ya que me encanta hacer guías disfruto mucho más el juego mientras hago una guía porque parece que siento que al ponerle más empeño el juego lo disfruto más y unos cuantos "gracias por la guía" de los compañeros ya bastan para quedarme satisfecho . Pero ya cada uno puede pensar de una manera distinta y está en su derecho, ya que alguien que realice muchas guías y muy frecuentemente si puede no verse recompensado y al llevarse algún "premio" por ello puede animarle a seguir trabajando en más guía. Yo en mi caso no puedo hacer tantas guías como me gustaría porque a veces el dinero no llega para las novedades en juegos aunque eso ya es cosa aparte xD.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de poder trabajar un par de usuarios a la vez en algunas guías extensas para agilizar el trabajo, mientras estén bien repartidas las cosas que va a realizar cada uno puede facilitar mucho la tarea.

Por último lo que me gustaría decir es un "cambio" en el modo de reservar las guías. A veces existe gente que por un motivo u otro consiguen enterarse mucho antes de cuando han salido los trofeos y piden la guía y ya se queda todo cerrado aunque exista el posible "recambio". Yo pienso que sería mejor que cuando salga la lista de trofeos del juego se exponga en el foro en el tema de reserva de guías y los 2,3 usuarios que estén interesados en hacerla ( ya que dudo que sean muchos más ) y entre ellos se pongan de acuerdo de como hacerla y así poder compartir y agilizar. Por ejemplo: uno se puede encargar de los trofeos del modo online, otro de los de historia y cosas así. Es que no sabéis lo frustrante que puede ser a veces querer pillarte un juego novedad y ver que alguien ha reservado la guía y quedarte con las ganas de poder hacerla también.

Un saludo y gran iniciativa esta para mejorar el foro en este sentido :)
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Buenas a todos,

Llego tarde a comentar aquí ya que no he podido visitar el foro pero me gustaría también dejar mi opinión aunque no halla realizado muchas guías.
...
Agradezco muchisimo tus comentarios. El tema de la edición por parte de varios usuarios lo veo fundamental. Tendre en cuenta lo que me comentas para la política del sistema de reserva de guias.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,077
Ubicación
A Coruña
Otra cosa que se deberia tener en cuenta es que tanto administracion como colaboradores,redactores,etc den ejemplo a la hora de asignarse guias,si se quiere que el usuario cumpla las normas debeis ser los primeros en cumplirlas.Me explico:

Lo ocurrido con guias como Bioshock Infinite,GTAV o Witcher 3 no se deberia volver a repetir,parece que pasais por encima de los demas y desde fuera da muy mala imagen,entiendo porque quereis hacer esas guias,porque teneis el juego antes y bla bla bla,pero no me parecen correctas las formas y ese punto tambien hace que el creador de guias diga,¿para que voy pedir la guia de 1 juego importante si lo mismo me llega un redactor y me la saca por que si?

Ahora mismo estaba mirando el hilo de peticion de guias y no veo nada sobre la guia del FFIV y repito a mi me transmite 1 mala imagen y que estais por encima del resto a la hora de aplicar las normas que predicais.

Siento tener que hacer de abogado del diablo siempre,pero o soy el unico que cree estas cosas o el unico que las dice y no es a mal,simplemente es la imagen que a mi me transmite y no me parece acorde a lo que quereis hacer.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Otra cosa que se deberia tener en cuenta es que tanto administracion como colaboradores,redactores,etc den ejemplo a la hora de asignarse guias,si se quiere que el usuario cumpla las normas debeis ser los primeros en cumplirlas.Me explico:

Lo ocurrido con guias como Bioshock Infinite,GTAV o Witcher 3 no se deberia volver a repetir,parece que pasais por encima de los demas y desde fuera da muy mala imagen,entiendo porque quereis hacer esas guias,porque teneis el juego antes y bla bla bla,pero no me parecen correctas las formas y ese punto tambien hace que el creador de guias diga,¿para que voy pedir la guia de 1 juego importante si lo mismo me llega un redactor y me la saca por que si?...

Ahora mismo estaba mirando el hilo de peticion de guias y no veo nada sobre la guia del FFIV y repito a mi me transmite 1 mala imagen y que estais por encima del resto a la hora de aplicar las normas que predicais....
Hola @Dany_Extreme. Las razones son estas, pero creia que ya se habia explicado antes:
  • Las guias de esos juegos en particular fueron una excepción por parte de redacción. No nos es posible pedir a un usuario que haga la guia ya que para poder sacar contenido antes que salga el juego hay que firmar un acuerdo especifico de responsabilidad que nos ofrece la compañia.
  • La guia de Final Fantasy VII que yo sepa la pidio Saisaer en el hilo de peticiones.

De todas formas sabeis que es un caso bastante excepcional que suceda esto (en 3 años solo 3 veces) y no queria reabrir un debate ya cerrado puesto que el 99% de guias de juegos AAA los hacen los usuarios. Este hilo me gustaria que fuera para pedir mejoras, no para volver a hablar de este tema.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,077
Ubicación
A Coruña
Hola @Dany_Extreme. Las razones son estas, pero creia que ya se habia explicado antes:
  • Las guias de esos juegos en particular fueron una excepción por parte de redacción. No nos es posible pedir a un usuario que haga la guia ya que para poder sacar contenido antes que salga el juego hay que firmar un acuerdo especifico de responsabilidad.
  • La guia de Final Fantasy VII que yo sepa la pidio Saisaer en el hilo de peticiones.

De todas formas sabeis que es un caso bastante excepcional que suceda esto y no
Pero me refiero que no deberia ocurrir mas,por que como te digo a mi la imagen que me transmite no es nada buena,entiendo porque las haceis,pero no me parece correcto.
Creo que sois los primeros que debeis dar ejemplo al resto de usuarios y si poneis unas normas ser los primeros en cumplirlas,no se si entiendes por donde voy.
Lo ocurrido con Witcher 3 cuando un usuario tenia pedida ya la guia me parecio lamentable,te lo dije en su dia y lo reitero y no me gustaria ver de nuevo una situacion asi,porque los primeros perjudicados sois vosotros y el foro
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Pero me refiero que no deberia ocurrir mas,por que como te digo a mi la imagen que me transmite no es nada buena,entiendo porque las haceis,pero no me parece correcto.
Creo que sois los primeros que debeis dar ejemplo al resto de usuarios y si poneis unas normas ser los primeros en cumplirlas,no se si entiendes por donde voy.
Lo ocurrido con Witcher 3 cuando un usuario tenia pedida ya la guia me parecio lamentable,te lo dije en su dia y lo reitero y no me gustaria ver de nuevo una situacion asi,porque los primeros perjudicados sois vosotros y el foro
@Dany_Extreme, insisto, este hilo lo he creado para debatir de mejoras, no para volver a hablar de un tema ya zanjado.

Siempre que tengamos oportunidad de ofrecer contenido a los usuarios la vamos a aprovechar, y ya sabes que la norma es que redacción tiene prioridad, y asi lo hemos indicado para beneficiarnos todos los usuarios de esta ventaja para que estas guias se saquen o bien mucho antes o bien con muchisimo contenido como paso con The Witcher 3 por poner un ejemplo. Siempre avisaremos con mucha antelación.

Si me pides que no se vuelva a hacer, te dire que la respuesta es negativa, las normas no se aplican en este caso y pensamos que no estamos afectando al buen hacer de la zona de trofeos, sino al contrario.

( Y añadire, de 1018 guias que tiene la página solo ha pasado 3 veces, tampoco es que se abuse)
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,077
Ubicación
A Coruña
@Dany_Extreme, insisto, este hilo lo he creado para debatir de mejoras, no para volver a hablar de un tema ya zanjado.

Siempre que tengamos oportunidad de ofrecer contenido a los usuarios la vamos a aprovechar, y ya sabes que la norma es que redacción tiene prioridad, y asi lo hemos indicado para beneficiarnos todos los usuarios de esta ventaja para que estas guias se saquen o bien mucho antes o bien con muchisimo contenido como paso con The Witcher 3 por poner un ejemplo. Siempre avisaremos con mucha antelación.

Si me pides que no se vuelva a hacer, te dire que la respuesta es negativa, las normas no se aplican en este caso y pensamos que no estamos afectando al buen hacer de la zona de trofeos, sino al contrario.
Es una mejora que te estoy diciendo para mejorar la imagen pero ya veo que toque hueso y te lo digo para tocar los cojones y no es asi,si a mi me dio esa imagen habra mas gente que tambien y que por cosas asi pase de hacer guias.Que tengais el contenido dias antes no quiere decir que se haga mejor o peor,hay guias que se hicieron el dia de salida y son igual de buenas que las que se hacen antes.
Y tu mismo me estas dando mala imagen ahora mismo al decirme que las normas en esos casos no se aplican,pues no estoy de acuerdo.
Cuando abriste este tema me preguntaste porque estaba desmotivado,te di algunas razones y aqui tienes otra,esa pasada por encima de las normas que os aplicais en casos "especiales",pienso que hay gente que quiere hacer la guia de un juego asi,se ilusiona y de 1 dia a otro se la quitais y ¿que pasa con ese usuario?¿va querer volver pedir guias?Yo pienso que no,o en caso de que si ya no como antes.No se trata solo de mejorar las plantillas de trofeos,sino de volver a atraer a la gente que antes las hacia y atraer gente nueva que las haga y no siempre los 3 o 4 mismos de siempre.

Te doy la razon paso 3 veces,pero esas 3 veces ya viste el malestar general de los usuarios y la que se monto con el Witcher
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,925
Ubicación
Lordran
@Dany_ExtremeSi me pides que no se vuelva a hacer, te dire que la respuesta es negativa, las normas no se aplican en este caso y pensamos que no estamos afectando al buen hacer de la zona de trofeos, sino al contrario.

( Y añadire, de 1018 guias que tiene la página solo ha pasado 3 veces, tampoco es que se abuse)
Se que has dicho que este tema no es para hablar de estás cosas pero tengo que decirlo.

Pasar por encima de los usuarios (aunque solo hayan sido 3 veces) afecta y lo hace para mal. Molesta ver que todos los usuarios "normales" tenemos que seguir una serie de normas para pedir las guías y que redacción llegado el caso se las puede saltar sin problemas, lo que a veces lleva a que se pierda el intereses por hacerlas. Es algo que yo creo que todos sabemos de sobra, otra cosa es que algunos no lo queráis reconocer.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,077
Ubicación
A Coruña
Se que has dicho que este tema no es para hablar de estás cosas pero tengo que decirlo.

Pasar por encima de los usuarios (aunque solo hayan sido 3 veces) afecta y lo hace para mal. Molesta ver que todos los usuarios "normales" tenemos que seguir una serie de normas para pedir las guías y que redacción llegado el caso se las puede saltar sin problemas, lo que a veces lleva a que se pierda el intereses por hacerlas. Es algo que yo creo que todos sabemos de sobra, otra cosa es que algunos no lo queráis reconocer.
Gracias,veo que alguien ha entendido lo que queria decir :palmas: y sinceramente si creo que estoy va aqui ya que es algo para mejorar el tema de crear guias de trofeos
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
@JoseLuis

Has abierto un debate y no puedes pretender que sólo se hable de ciertas cosas y de otras no. Tus explicaciones, razonamientos o diatribas podrán gustar o no (nunca llueve a gusto de todos), pero manifestar abiertamente que sólo se traten temas políticamente correctos para el foro mientras otros resultan tabú te dejan en una mala posición y dan mala imagen en general a muchos niveles.

Personalmente te agradezco tu sinceridad y me puede gustar más o menos la respuesta pero no creo que este hilo se crease para ser mojigatos sino para coger el toro por los cuernos y buscar mejorar la situación del foro en cuanto a sus Guías de Trofeos.

Un saludo compañeros.
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,925
Ubicación
Lordran
Y entiendo vuestra postura. Tenéis el juego semanas antes de su lanzamiento y queréis tener una guía lo más completa posible para cuando salga oficialmente y así ser el primer foro que la tiene, lo cual seria imposible de hacer para un usuario normal.

Pero también quiero que entiendas la otra postura. Un usuario quiere hacer la guía de un juego y lleva varios meses mirando todos los días exophase o psnprofiles (o ahora los trofeos aquí) para intentar ser el primero que la pide. Y entonces, de repente, reserváis la guía porque "las normas no se os aplican" ¿Como crees que se va a sentir ese usuario después de eso? ¿No crees que se le quitaran, al menos un poco, las ganas de seguir haciendo guías?


Yo solo veo 3 opciones para esto:

- Seguimos como hasta ahora. Redacción se queda la guía y los demás no quejamos de está decisión.
- Permitís que el usuario que haya reservado la guía pueda tener el juego antes, lo cual desconozco si seria posible.
- Actuamos como en el resto de las guías. Es decir, el usuario que la pide se pone a hacerla en cuanto tenga el juego, y el resto de usuarios, si sabe como sacar ciertos trofeos, le echa una mano. Lo que se hace actualmente.
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Normalmente @Sph1nx avisamos con bastante antelación y si no ha sido el caso ha sido fallo mio como me aviso @Skorpion que sucedio con The Witcher 3, pero estabamos con las manos atadas.

De todas formas, insisto, ¿que proponeis?
 
Superior