Guia Yakuza 5 - Trofeo Hall of Famer (completar el juego al 100%)

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404

Yakuza 5: Trofeo Hall of Famer.




En Construccion

Esta guia esta pensada para ayudaros a obtener el trofeo Hall of Famer (que consiste en completar el juego al 100%) sin quebraderos de cabeza. Recordemos que aunque existe la "Premium Adventure" (basicamente un modo totalmente libre tras completar el juego) este trofeo es PERDIBLE ¿El motivo? Hay 2 motivos para ello:

-Las armas de Kamiyama:
Hay objetos que solo aparecen una vez durante la partida y que son necesarios para que Kamiyama os fabrique armas. Si los vendeis, no podreis completar este apartado, asi que intentad no vender objetos "sospechosos" para aseguraros de que no vendeis uno de estos.

-Haruka:
Durante la historia de Haruka, tendreis la opcion de rechazar la final de la Princess League. NO lo hagais, ya que aparte de perder el trofeo relacionado con vencer a T-Set, perdereis una cancion del karaoke necesaria para este trofeo.

----------------------------------------------------------------

Este trofeo, abarca varios de los otros trofeos del juego, pero no todos, por lo que para ver informacion especifica de cualquier otro trofeo, echadle un vistazo a la guia de trofeos del juego (cuando este lista añadire el enlace aqui)

En esta guia se incluyen listas de los objetos/misiones/personajes necesarios, su ubicacion, la forma de desbloquear algunos de ellos en caso de que tengan algun requisito especifico y pequeños consejos.

Actividades de la ciudad



Esta es la seccion que en el juego aparece como City Exploration. Este apartado engloba varios "sub-apartados":

Tourist Spots:



Mientras completais este apartado, obtendreis el trofeo Sightseeing Dragon, relacionado con sacar una foto de al menos un punto turistico de cada ciudad.

En todas las ciudades del juego, os encontrareis con un personaje llamado "Tourism Board Staff" que os ofrecera un pago, a cambio de que saqueis fotos de varios puntos turisticos de la ciudad en cuestion. Para hacer una foto, todo lo que debeis hacer es acercaros al punto turistico y pulsar X (todo esto tras haber hablado con el personaje) cuando aparezca en pantalla la opcion de "Take".

Para completar este sub-apartado, debeis sacar una foto de todos los puntos turisticos de todas las ciudades. Hay 5 puntos turisticos en cada ciudad, haciendo un total de 25.

Nagasugai
El Tourism Board Staff de Nagasugai, se encuentra en la calle Nagasugawa St. South, cerca de los puestos de fideos (en el mapa se aprecian como pequeños cuadrados grises) que hay en la zona. Hablad con el para poder empezar a hacer fotos en la zona y acordaos de volver a hablar con el cuando las tengais todas para recibir vuestra recompensa.

Leyenda del mapa:
Punto rosa: Tourism Board Staff.
Estrellas Rojas: Puntos turisticos.


Tsukimino​
El Tourism Board Staff de esta zona se encuentra en la parte derecha de North Lane. Tras hablar con el, podreis hacer las fotos en los siguientes puntos:
Leyenda del mapa:
Punto rosa: Tourism Board Staff.
Estrellas Rojas: Puntos turisticos.


Sotenbori​
El Tourism Board Staff de esta ciudad se encuentra en Bishamon Bridge e ira vestido con su ropa habitual: chaqueta negra, corbata y vaqueros. Hablad con el para que os preste la camara y podais sacar las fotos de los 5 puntos turisticos.
Leyenda del mapa:
Punto rosa: Tourism Board Staff.
Estrellas Rojas: Puntos turisticos.


Kineicho​
Leyenda del mapa:
Punto rosa: Tourism Board Staff.
Estrellas Rojas: Puntos turisticos.


Kamurocho​

La primera vez que estareis en Kamurocho sera en el capitulo 2 - parte 1. En este momento, el Tourism Board Staff NO aparece, asi que no perdais el tiempo buscandolo.

El Tourism Board Staff de Kamurocho se encuentra en Theater Square, en la zona mas cercana a Theater Ave. Como es habitual, hablad con el para que os pida que hagais las fotos. Tras eso dirigios a los siguientes puntos:

Leyenda del mapa:
Punto rosa: Tourism Board Staff.
Estrellas Rojas: Puntos turisticos.


Garbage Collection:


La recogida de basura es algo que solo se puede hacer con Kiryu en Nagasugai.
-
Para llevar este apartado al 100%, debeis obtener el rango maximo de recogida de basuras.

La basura comenzara a aparecer en Nagasugai, en el capitulo 1 parte 2, tras el encuentro con los dos yakuzas. Esta basura aparecera de forma aleatoria en el suelo, en forma de puntos brillantes anaranjados y para recogerla simplemente debeis acercaros y pulsar X. Tambien podeis hacer que la basura reaparezca simplemente entrando en alguna tienda y volviendo a salir.

A pesar de que la basura aparece de forma aleatoria, no deberiais tener problemas en alcanzar el rango maximo si vais recogiendo todos los puntos brillantes que veais durante vuestra estancia en Nagasugai, asi que no os preocupeis demasiado por esto.

Treasure Hunter:


Las busquedas del tesoro son exclusivas de Saejima y de la ciudad de Tsukimino.

Debeis recoger todos los fragmentos de los 5 mapas que hay en la ciudad y encontrar los tesoros que señalan. Para encontrar el tesoro, primero tendreis que resolver un acertijo bastante sencillo.

Al igual que ocurre con las llaves, estos fragmentos, aparecen en forma de puntos brillantes repartidos por la ciudad. A continuacion os dejo un video con la forma de encontrar los mapas y los tesoros:



Drawing Tickets:


Los tickets de loteria, son exclusivos de Kineicho y de Tatsuo.

Para completar este apartado, debeis conseguir 20 tickets y gastarlos en el puesto de loteria que hay junto a la pequeña tienda "Nagoyas Famous Banya" en Mid Square. Hay exactamente 20 tickets repartidos por la ciudad y aparte, tambien recibireis tickets al comprar en las tiendas. Necesitareis alrededor de 50 para un objeto necesario para las armas de Kamiyama, asi que no os olvideis de esto.

En este caso no he sido capaz de encontrar video como con las llaves o los mapas. Si alguien lo encuentra y/o lo graba y me facilita el enlace, lo añadire encantado a la guia.

Lockers:


Las taquillas solo se encuentran en las zonas de Kamurocho y Sotenbori. Hay 50 taquillas en cada una de las dos zonas, haciendo un total de 100.

Para abrir estas taquillas, tendreis que conseguir previamente sus llaves, que se encuentran repartidas por ambas ciudades. Estas llaves, aparecen en forma de puntos brillantes y para cogerlas, simplemente teneis que acercaros y pulsar X. A continuacion os dejo unos videos que señalan la ubicacion de todas ellas.

Kamurocho:


Sotenbori:


Misiones Secundarias



Las substories comienzan a aparecer en el capitulo 1 - parte 2, tras salir por primera vez de la casa de Kiryu.

A lo largo del juego hay 78 substories (o misiones secundarias) y debeis completarlas todas para completar este apartado. Esto tambien esta relacionado con los trofeos:

  • 10 Substories.
  • 30 Substories.
  • 50 Substories.
  • All substories completed.

Para iniciar las misiones secundarias, todo lo que debeis hacer es hablar con los personajes que aparecen indicados en el mapa con un "?" dentro de un circulo blanco. Los siguientes objetivos de la mision, apareceran marcados con el mismo simbolo.

Tambien cabe decir, que las substories pueden quedar como "Resolved" (si la habeis completado bien) o como "Done" (si la habeis completado fallando algun objetivo) Ambas opciones son igualmente validas para completar el apartado y lo unico que variara de una a otra, sera la recompensa.

Cada uno de los personajes jugables, cuentan con sus propias misiones secundarias exclusivas.

Kazuma Kiryu:


Kiryu sera el primer personaje al que controleis. Estara disponible durante todas las partes del capitulo 1 y durante gran parte del capitulo final. Este personaje cuenta con 18 substories, repartidas de la siguiente forma.

Capitulo 1 - Parte 2

- Taxi SOS
Podeis iniciar esta secundaria hablando con la pareja que esta situada frente al parking en Gion St.

Tras escuchar la conversacion de la pareja referente a un conductor de taxi que posiblmente esta en problemas, debeis dirigiros a Nagasu Blvd.
South. Al acercaros al taxi, se ira, asi que seguidlo hasta el cruce de esta misma calle. Aqui un peaton os dira que el taxi se ha ido hacia
Suzukake Lane, asi que ya sabeis lo que toca.

El taxi volvera a irse, esta vez a un parking situado un poco mas adelante de donde os encontrais. Id hacia alli y tras ganar la breve pelea
habreis completado esta mision.

- Another Haruka
Al acercaros al cruce de Chikuzengawa St. South y Chikuzengawa St. escuchareis los lamentos de un perro.

Bajad las escaleras hasta el paseo que hay junto al rio y acercaos al grupo de matones que habreis visto durante la breve animacion en la que escuchasteis al perro. Tras unas escenas, acabareis peleando contra los 3 matones. Ganadles y tendreis una conversacion con la niña.

Ahora tendreis que ir al Cafe Portugal (no es un local accesible), que se encuentra junto al Omusubimura, en Nagasu Blvd. Aqui, hablad con el hombre que esta frente al local y tras varias escenas mas, tendreis una nueva pelea, esta vez contra un numero mayor de matones, aunque aun asi no os supondran un reto. Tras ganar esta pelea, habreis completado la mision.

- Dragon Seafood Rice Bowl
Esta mision secundaria se activa hablando con el pescador que esta junto al rio en Chikuzengawa St.

Mas que una mision, se podria decir que esto es un tutorial del minijuego de pesca que hay en el juego, ya que practicamente toda la mision se basa en enseñaros como hacerlo. Tras una primera pesca en el rio, el pescador os invitara a ir a pescar al mar con el. Aceptad su propuesta para ir automaticamente a una nueva zona de pesca.

Aqui, el pescador os retara a una pequeña competicion amistosa de pesca de atunes. Independientemente de si ganais o perdeis, en cuanto hayais tirado 3 veces la caña, el pescador se presentara como el dueño de un restaurante y os invitara a comer. Tras varias escenas, habreis completado esta mision/tutorial y ademas habreis desbloqueado la comida Dragon Seafood Rice Bowl en el restaurante Sushi Zanmai.

- A Plea to the gods
Esta mision secundaria se inicia hablando con el estudiante que hay frente a Ose Bridge.

Os dira que ha perdido su libro de respuestas y necesita que alguien le eche una mano respondiendole a ciertas preguntas. Aceptad esta tarea y comenzara un breve "examen". Las respuestas a las preguntas son:

  • Movement
  • One in six
  • Germany
  • Gravitational Potential Energy
  • Seize the day

Tras contestar a sus preguntas y tras unos breves dialogos, podreis dar por finalizada esta sencilla mision.

- Got to be Firm
Esta substory, se inicia entrando en Tamasa Ramen, uno de los puestos de fideos que hay en Nagasugawa St. South. Los puestos de fideos solo abren de noche, asi que solo podreis hacer la secundaria durante dicho momento.

Esta mision simplemente consiste en completar un pequeño y sencillo minijuego. Los clientes iran pidiendo los fideos con diferentes niveles de firmeza y todo lo que debeis hacer es pulsar el boton correspondiente al cliente cuando la barra pase por encima del nivel que el cliente ha pedido.

El minijuego se compone de 4 rondas, a cada cual mas dificil, ya que aumentara la velocidad a la que los clientes piden. Cuando hayais acabado las 4 rondas (no es necesario que las hagais perfectas, basta con hacerlas) tendreis una conversacion automatica con el dueño del local y habreis terminado la mision.

Como dato, si repetis este minijuego un par de veces mas tras desbloquearlo, obtendreis el trofeo A Hearty Bowl, que consiste en hacer este minijuego al menos 3 veces. Recordad que este local solo esta disponible de noche, por lo que no es mala idea hacerlo en cuanto acabeis la mision.

- From a Far-off Land
Esta mision secundaria, se inicia en el cruce entre Ose Bridge Blvd. West y Nagasu Blvd. North, escuchando a la madre que le pregunta a su hijo por sus regalos de navidad.

Tras esto, el objetivo pasara a ir a la oficina de taxis en la que trabaja Kiryu para preguntar a sus compañeros acerca de posibles regalos. Hablad con Wada (el taxista que esta mirando las estanterias junto a la mesa del jefe) y os dara su opinion sobre el tema. Al salir, vereis una escena y Kiryu comentara que deberia enviar dinero a los niños.

Lo siguiente que tendreis que hacer, es ir a la M Store y acercaros al cajero para enviar el dinero a los niños. Simplemente tendreis que acercaros al cajero y aceptar el envio de dinero. Tendreis que repetir esta operacion 8 veces, ya que no se puede enviar todo de golpe. Preparad la cartera, porque tendreis que hacer un desembolso total de 70.000 yenes repartido de la siguiente forma:

  • Izumi: 5.000 Yenes
  • Shiro: 5.000
  • Eri: 8.000
  • Riona: 6.000
  • Mitsuo: 6.000
  • Koji: 10.000
  • Tachi: 10.000
  • Ayako: 20.000

Una vez realiceis el ultimo envio, salid de la M Store y vereis una escena con la que acabara esta ruina de mision.

- The Spangled Meteor
Esta mision se activa automaticamente pasando por la esquina de Fukuhaku St. East con Chikuzengawa St. South. Vereis una escena en la que uno de los taxistas de la compañia de Kiryu, os habla de un grupo femenino que se dedica a hacer carreras.

Ahora debeis ir a Nagasu Blvd. y os encontrareis a dos tipos molestando a una chica. Tras pelear con ellos, tendreis una conversacion con la chica en la que debeis contestarte "Spangled Meteor". Tras esto, volved a Nagasu Taxi Office y al intentar entrar en el aparcamiento, se os acercara una chica. Aceptad el desafio y por fin tendreis la carrera con Spangled Meteor. Ganadla y tras varias escenas habreis finalizado esta mision.

- Cyberterrorism
Esta mision se activa hablando con el compañero de Kiryu que esta sentado en Nagasu Taxi Office.

Ni siquiera tendreis que moveros del sitio para completar esto. Todo lo que debeis hacer es seleccionar las siguientes opciones:

  • Pull the cord out.
  • Pull the cord in
  • Stop it

Tras seleccionar la ultima opcion, llegara la caballeria pesada y solucionara el problema con el ordenador. Tras esto, recibireis vuestra recompensa y habreis completado la mision ¿Sencillo verdad?

- Hunt for the Kidnapper
Activareis esta mision hablando con Wada junto al taxi de Chikuzengawa St.

En cuanto hableis con Wada, empezara la persecucion de los secuestradores. Todo lo que debeis hacer, es hacer que el coche de los secuestradores pare dandole varias embestidas. Teneis un tiempo limite de 2:20 minutos, pero aun asi, es tremendamente sencillo.

Tras detener el coche, vereis varias escenas y tendra lugar una pelea. Ganadla para obtener vuestra recompensa y completar la mision.

- Fast Food
Podeis activar esta mision hablando con el hombre vestido de blanco que esta enfrente de Don Quijote Nagasugai, en Meisei St. East.

Aceptad la propuesta de este hombre y os tocara llevar su puesto hasta Nagasugawa St. South. Para ello, simplemente acelerad con R2 y seguid la ruta indicada en el minimapa teniendo cuidado unicamente de no chocar con nada. Por lo demas, podeis saltaros semaforos, señales, etc... En cuanto llegueis al destino, habreis terminado la mision.

- King of the Mixer
Esta mision se inicia pasando cerca de los dos compañeros de Kiryu en Ose Bridge Blvd. East. Debeis haber avanzado lo suficiente en las carreras de su Another Drama para que este disponible.

Aceptad la propuesta de vuestros compañeros para la cita. La mision se basa en aconsejar a los chicos para que no la lien demasiado a traves de varias respuestas. Intentad ser amables y la cosa ira bien. Tras varias respuestas y escenas, habra terminado la mision.

Capitulo 1 - Parte 3


- A knock on the door
Podeis activar esta secundaria entrando en el apartamento de Kiryu nada mas empezar esta parte del capitulo 1.

Llamaran a la puerta y tendreis que elegir una serie de opciones de dialogo para que el vendedor se marche. Podeis elegir las que querais. Si rechazais suscribiros a su periodico, acabareis peleando con el. Ganad la pelea y podreis dar por finalizada la mision.

- Mack Returns
Esta "mision" se activa automaticamente al salir del apartamento de Kiryu alrededor de la mitad del capitulo 1 - parte 3. Es imposible no hacerla.

La unica parte jugable de esta secundaria sera una mision de taxi en la que debeis dejar que el objetivo al que perseguis, se marche. El objetivo saldra como fallido, pero completareis la mision.

Capitulo 1 - Parte 4

- Kiryu the actor
Esta mision secundaria se activa justo enfrente de Nagasu Taxi Office, hablando con el actor herido.

Todo lo que debeis hacer para completar esta mision, es memorizar (o hacer algo de trampa y apuntarlo) los textos rojos que apareceran en pantalla, que seran las opciones que debeis escoger durante los dialogos. Aparte, podeis memorizar la forma de derrotar a los enemigos para obtener un pequeño extra.

En cuanto termine el rodaje de esta pelicula merecedora de un Oscar, finalizareis la mision.

- Dragon Mask Redux
Esta mision se activa hablando con el tipo borracho que hay sentado en Nagasu Blvd. South.

Nada mas hablar con el por primera vez, tendreis una pelea. Ganadla y os tocara ir al apartamento de Kiryu a por una mascara para ayudar a este antiguo luchador. La mascara se encuentra en la bolsa que hay a los pies de la cama. Tras cogerla, seleccionad la opcion Go there now para ir directamente al ring. Ganad este ultimo combate y habreis finalizado la mision

- A chance meeting
Esta mision se activa hablando con Muramatsu cerca del punto de guardado de Fukuhaku St. West.

Durante la conversacion, seleccionad la opcion "Play Dumb" ambas veces. Tras algunas conversaciones, la mision quedara incompleta pero no aparecera ninguna marca de mision ¿Que hacer? Dirigios al club La Seine en Nagasu Blvd. South y mientras vais hacia alli, recibireis un mensaje. Tras esto aparecera la marca de la mision (en el club ya indicado) asi que id aqui y hablad con Yuya, que estara en la puerta.

Tras la conversacion, volvera a desaparecera la marca de mision, pero seguira sin estar completa.Entrad en cualquier tienda/restaurante (que NO este en la misma calle que el club) y salid. Vereis que la marca ha aparecido una vez mas, asi que volved alli para hablar otra vez con Yuya y tener una pelea. Ganadla para acabar la mision.

Capitulo 5 - Parte 1​

- The Perfect Seasoning
Es necesario haber completado todos los entrenamientos de Tatsuya para poder iniciar esta mision.

Para iniciar la mision, entrad al Cafe Alps Kamurocho y tras ver la escena, hablad con el camarero al que estaban acosando los matones. Tras esto, recibireis una llamada automaticamente de Tatsuya, asi que cogedla pulsando X.

Si habeis iniciado esta mision nada mas llegar a Kamurocho con Kiryu, no podreis continuar con la mision aun, ya que recordemos que Akiyama aun debe visitar el local Kanrai para completar su seccion con Tatsuya. No os preocupeis y simplemente esperad a haber hecho esto para continuar.

Ahora debeis ir a Theater Square para reuniros con Tatsuya. Hablad con el y tras ver varias escenas, habreis acabado la mision.

Capitulo 5 - Parte 4​

- Amon
Es necesario haber completado TODAS las otras substories del juego (incluyendo las de los otros personajes) para poder acceder a esta ultima mision secundaria, que ademas, es un clasico en la saga.

Si estais buscando el trofeo de la dificultad Normal, podeis considerar hacer un guardado aparte, completar el juego, cargar la partida y bajar la dificultad en esta mision, ya que el ultimo combate tiene narices.

Esta mision final es un clasico de la saga y los que hayan jugado a los demas juegos, ya saben lo que toca: vencer a Amon... o en este caso a los Amon, ya que habra un combate con cada uno de los 4 personajes jugables (sin contar a Haruka)

Tras completar todas las demas substories, aparecera un personaje vestido de negro justo delante de la puerta de New Serena y que se negara a hablar con ningun personaje que no sea Kiryu (aunque la marca de mision aparece con cualquiera), asi que seleccionad a Kiryu y hablad con el para activar la mision.

Tras algunas escenas, el hombre de negro aparecera dentro del New Serena y si volveis a hablar con el, os llevara al combate contra los Amon. Antes de hacerlo, aseguraos de tener a todos los personajes con 2 barras de salud, bien equipados y a ser posible, con la barra de Heat llena. Y otra cosa muy importante: equipad a Tatsuo con una Sturdy Katana o un Sturdy Knife. Una vez esteis listos, hablad con el hombre de negro para ir al combate. Como he indicado antes, esta mision se divide en 4 combates, uno con cada personaje jugable:

- Akiyama: Este combate no tiene nada especial y es de los mas sencillos. Simplemente no dejeis respirar a vuestro rival y si lo haceis bien, apenas os llegara a tocar.
- Saejima: Casi mas facil que el anterior, ya que Saejima se vuelve casi invulnerable cuando esta en modo Heat (aura azul) y ademas, podeis usar su ataque de agarre con O que es una mala bestia. En cierto momento del combate, apareceran varios clones, que apenas os haran daño, pero intentad quitarlos del medio ya que debido al "apuntado automatico", pueden ser un poco molestos a la hora de atacar al original.
- Tatsuo: En este combate ya se empieza a dificultar la cosa y no solo porque el estilo de combate de Tatsuo sea el mas.... raro (dejemoslo ahi) de los 4. Hay 3 fases: en la primera, el enemigo usara una vara y no deberia suponeros un problema, asi que simplemente atacadle normalmente. La segunda fase sin duda es la peor: el enemigo sacara un "lanza-bengalas" y por cada golpe que os de os quitara una salvajada de vida ¿Que hacer entonces? Huid de el y cada vez que tengais un hueco (entre golpe y golpe tiene un momento de vulnerabilidad) agarradle, tiradle al suelo, dadle dos golpes y repetid. Cuando le queden unas 2 barras de vida, empezara la tercera fase, que es donde entra en juego la katana o el cuchillo. Equipaos con el y atacadle todo lo que podais con el, teniendo unicamente cuidado de esquivar las sombrillas flotantes (si os dan no os preocupeis, que el daño es mucho menor que cuando la tenia en la mano) y sus pocos ataques.
- Kiryu: Este desgraciado tiene varias peculiaridades: no podeis bloquear ninguno de sus ataques, el bloquea todos los vuestros, le encanta abusar de los agarres, puede hacer "Heat Attacks" y tiene los mismos ataques que Kiryu (esto ya de por si es malo porque implica velocidad y daño a partes iguales), incluyendo el modo "berserker". Vencerle "legalmente" es casi imposible, pero por suerte hay un par de tecnicas un tanto sucias para vencerlo:
*La primera y que suele usar casi todo el mundo, es vencerle a base de contraataques. Estos contraataques se realizan manteniendo pulsado R1 para enfocar al enemigo y luego pulsando triangulo justo cuando os vaya a golpear.
*Si no se os dan bien los contraataques, hay una alternativa que es agarrarlo (O), tirarlo al suelo, ponerse junto a sus hombros y pulsar O para levantarlo aturdido. Luego haced la combinacion cuadrado x4, triangulo y O. Si lo haceis correctamente, no podra bloquearos y volvereis a estar a su espalda, por lo que solo teneis que repetir el combo infinitamente hasta que caiga o hasta que entre en modo furia.

Cuando entre en "modo furia" (aura roja) podeis hacer dos cosas: entrar en modo furia vosotros tambien manteniendo pulsado R2 y teniendo heat o esquivarle. Estando en modo furia, el apenas os hara daño y vosotros a el le hareis una cantidad decente.

Lo hagais como lo hagais, tras derrotarle, habreis completado esta tediosa mision, obtenido la pistola de oro (balas infinitas) y recibido el trofeo por completar todas las substories. Enhorabuena.

Taiga Saejima:


Por falta de tiempo, de aqui en adelante la guia de Substories pasara a ser una lista. Unicamente se indicara el capitulo - parte en el que se desbloquea la mision y si es necesario algun requisito especial para desbloquearla.

Debido a esto, os recuerdo que las misiones y sus posteriores objetivos se indican con el icono "?" sobre un circulo blanco. En caso de que una mision requiera respuestas, no importa cuales elijais para completar la mision, pero las recompensas seran mejores si agradais a los personajes o les respondeis correctamente. En caso de que una mision se quede sin acabar pero no marque el objetivo con el icono habitual, puede ser por varios motivos: teneis que esperar a recibir un mensaje, debeis entrar a una tienda y salir para que reaparezca la marca o simplemente debeis mirar el apartado correspondiente del menu Substories para ver lo que debeis hacer a continuacion.


En fin, volvamos al tema que nos ocupa. Taiga Saejima sera el segundo personaje al que controlareis en el juego. Estara disponible durante todas las partes del capitulo 2 y durante parte del capitulo final. Cuenta con 15 substories repartidas de la siguiente forma:

Capitulo 2 - Parte 1​
Ojo: El capitulo 2 - parte 1, se divide en dos partes (aunque suene raro, si, una parte dividida en dos partes), una en Kamurocho y otra en prision. Como podeis imaginar, estas misiones estaran disponibles en la parte de Kamurocho.


- A Familiar Dojo.
- A Special Place: Esta mision solo estara disponible tras completar A Familiar Dojo. En cuanto completeis dicha mision, entrad en una tienda y salid para que aparezca el punto de inicio de esta.

Capitulo 2 - Parte 3​
- Dreams of the Big City: Esta mision se puede iniciar en esta parte del capitulo, pero no podreis terminarla hasta que no hayais ido a Tsukimino. Para continuar la substory, tras ir a dicha ciudad, volved a la aldea de cazadores (usando un taxi) y hablad con la madre del chico para que os de el objeto que necesitais.

Capitulo 2 - Parte 4​
- Gourmet Traveler: Para completar esta mision tras activarla, debeis volver a la aldea de cazadores y obtener (si es que no la teniais ya) un poco de carne de ciervo.
- Snow Festival Performer
- Snow Festival Map
- The Santa Hunters
- Slip and Slide
- The Ultimate in Warmth
- Set Free
- The Frozen City
- Pursuer and Pursued
- The Little Match Girl
- Truth and Lies
- Winter Combat: Esta "secundaria" se activa y se completa automaticamente mientras avanzais en la historia. No es necesario hacer nada.

Haruka Sawamura:


Ojo, Haruka esta disponible por ultima vez en el capitulo 5 - parte 4. Aseguraos de hacer todas sus secundarias y demas cosas exclusivas antes de dejar de controlarla en dicho capitulo.

Haruka sera el tercer personaje al que controleis. Estara disponible durante la mitad del capitulo 3 y durante el capitulo 5 - parte 4. Este personaje cuenta con 15 substories, repartidas de la siguiente forma.

Capitulo 3 - Parte 2​
- Gourmet Reporter: Tendreis que haber hablado previamente con Tatsuya mientras controlais a Haruka.
- Light and Dark
- Manager for a Day
- Aspiring Comedians
- Starbound
- Magical Haruka
- Find the Paparazzi
- The Announcer School
- Autograph Session
- Watami VS Watamin-Chi
- The Letters
- SBR99

Capitulo 3 - Parte 4​
- A Source of Strenght - Esta mision solo esta disponible si habeis completado la mision secundaria "Watami VS Watamin-Chi". Ademas, aunque si ya habeis hecho esa mision, esta esta desbloqueada desde el inicio de esta parte del capitulo, por motivos de historia, no podreis acceder a ella hasta que Haruka reciba la llamada de Akiyama pidiendo que vaya a Crest Bar.

Capitulo 5 - Parte 4​
- Lost Dreams

Shun Akiyama:


Akiyama sera el cuarto personaje al que controleis. Estara disponible durante la mitad del capitulo 3 y durante parte del capitulo 5. Este personaje cuenta con 15 substories, repartidas de la siguiente forma.

Capitulo 3 - Parte 3​
- Dancin´Akiyama
- Geriatric Dance-Off - Solo disponible tras completar la mision secundaria "Dancin´Akiyama".
- Okonomayaki Performer
- Haggle Wars
- A Moneylender's Principles
- Giving up on a Dream
- New in Town
- A Stubborn Old Man
- The Cursed PrintCircle
- Subsidized Relationships
- A Quirky Idol

Capitulo 3 - Parte 4​
Empezareis el capitulo controlando a Haruka. Para hacer estas misiones podeis cambiar a Akiyama hablando con el (estara al lado de donde comienza la mision) o desde el apartamento de Haruka.

- The Stalker
- Money and Pride - Esta mision se desbloqueara tras completar TODAS las substories de Akiyama listadas hasta el momento (12) . Tras completar la ultima, deberiais recibir un email que desbloquea la mision.

Capitulo 5 - Parte 2​
- Bad Boys

Capitulo 5 - Parte 5​
- Treats from All Over-Solo disponible tras completar la mision secundaria "A Stubborn Old Man". Tras hablar con el personaje que da la mision, debeis volver a New Serena y seleccionar la opcion Ask Now. Tras seleccionar las 3 opciones diferentes (mentauki, salmon y chicken wings) volved con el viejo y se marchara. Ahora iros a una tienda que este bastante apartada (Bantam deberia servir), entrad y salid. Volved al mismo punto del principio para completar la mision.

Tatsuo Shinada:


Shinada sera el quinto personaje al que controleis. Estara disponible durante todo el capitulo 4 y durante parte del capitulo 5. Este personaje cuenta con 15 substories, repartidas de la siguiente forma.

Capitulo 4 - Parte 2​
- The Sweet Spot
- Dirty Heart
- Shinada the Store Clerk - Solo disponible tras completar la mision "Dirty Heart"
- Shinada´s Interview
- Next!
- Want to Party?
- The Old Scout´s Eye
- Get Out the Vote - Al iniciar esta mision, vereis que no podreis continuarla inmediatamente. Para hacerlo, alejaos un poco, entrad a una tienda y volved a hablar con el mismo personaje con el que la activasteis.
- A Precious Meal
- Saving Yourself
- Getting it Sorted
- Getting Rich Quick

Capitulo 4 - Parte 3​
- The Scoop Photo - El personaje al que debeis seguir, se encuentra hablado por telefono en la interseccion que hay junto al club Eden.
- Daddy Papa - Solo disponible tras completar la mision "The Scoop Photo"

Capitulo 4 - Parte 4​
- Miki's Job - Para iniciar la mision, debeis pasar por delante de la recepcion del batting center. Para continuarla, debeis salir del local y volver a entrar para tener la opcion de hablar con Miki y que os proponga una apuesta. Debeis repetir 3 veces el proceso de entrar, salir y ganar la apuesta para completar la mision.

Comida y bebida


Para completar este apartado, debeis pedir toda la comida y bebida que ofrecen los distintos restaurantes/bares del juego.

Tened en cuenta que en el caso de la comida, solo podreis pedirla si vuestra salud no esta al maximo, por lo que es aconsejable que cada vez (siempre que os dejen claro) que os hieran durante la historia, aunque sea minimamente, aprovechad para ir a pedir algo de comida a los restaurantes para ahorrar algo de tiempo al final del juego.

Si una vez que habeis acabado todo lo demas, aun no lo habeis pedido todo (es lo mas probable) simplemente buscad algunas peleas callejeras y dejad que os apalicen un poco. Tambien podeis optar por consumir ciertos objetos que reducen la salud y que se pueden obtener en las distintas tiendas del juego.

Por otra parte, tened en cuenta que algunos platos solo son accesibles tras cumplir X requisito (vienen indicados en esta guia) Antes de
eso, podreis acceder al resto de la carta, pero no a esos platos.


Hanamidori (8 platos. 17.300 ¥)
Este local lo visitareis como parte de la historia, casi al principio del juego. Durante esta visita, podeis pedir todo lo que querais y ademas de forma totalmente gratuita. Aprovechad el momento y pedid absolutamente todo lo de la carta.

  • "Aji" Course - ¥3.200
  • "Hana" Course - ¥4.200
  • "Kinka" Course - ¥5200
  • Hanamidori Mizutaki - ¥2.800
  • Mizutaki Karaage - ¥550
  • Hanamidori Special Sauce Meatballs - ¥550
  • Collagen Salad - ¥580
  • Collagen Pudding - ¥300

Motsunabe Kaede (5 platos. 4.000¥)
Al entrar en el restaurante, antes de pedir la comida, os daran la opcion de mirar alrededor. Hacedlo y mirad las dos opciones disponibles para poder comprar los platos que vienen indicados en los carteles que mirareis.

  • Miso Organ Meat Nabe - ¥1.000
  • Soy Sauce Organ Meat Nabe - ¥1.000
  • Shabushabu-Style Organ Meat Nabe - ¥1.000
  • Grilled Organ Meat - ¥550
  • Vinegared Organ Meat - ¥450

Hakatasou (4 comidas. 2050¥)
  • Original Hakata Tonkotsu Ramen - ¥550
  • Original Wonton Ramen - ¥700
  • Homemade-Style Gyoza - ¥400
  • Stir-Fried Vegetables - ¥400

Sushi Zanmai Nagasugai (16 platos.)
Para poder comprar el plato Dragon Seafood Rice Bowl, debeis hacer antes la mision secundaria de Kiryu que lleva el mismo nombre que el plato.

  • Bluefin Pink Fatty Tuna - ¥198
  • Bluefin Fatty Tuna - ¥148
  • Bluefin Tuna - ¥64
  • Seared Bluefin Tuna - ¥198
  • Salmon - ¥48
  • Squid - ¥68
  • Shima Aiji - ¥148
  • Mackerel - ¥98
  • Engawa - ¥148
  • Botan Shrimp - ¥198
  • Akagai - ¥198
  • Special A Set - ¥1.880
  • Choice Saltwater Eel - ¥298
  • Maguro Zanmai - ¥1659
  • Prime Chirashi Rice Bowl - ¥880
  • Dragon Seafood Rice Bowl - ¥1000

Omusubimura (8 platos. 1680¥)

  • Salted Mackerel - ¥210
  • Kashiwa Chicken - ¥210
  • Shrimp Tempura Rice Ball - ¥210
  • Eel - ¥210
  • Okaka - ¥210
  • Spicy Fish Roe - ¥210
  • Mustard Green - ¥210
  • Japanese Turnip & Dried Fish - ¥210

Hango Zosui Yama (4 platos. 4450¥)

  • Cheese & Fish Roe Zosui - ¥1100
  • Genkai Tai Zosui - ¥1400
  • Special Zosui - ¥1100
  • Stamina Zosui - ¥850

WEST (9 platos. ¥)

  • Kake Udon - ¥280
  • Tsukimi Udon - ¥360
  • Kakiage Udon - ¥390
  • Burdock Tempura Udon - ¥390
  • Maruten Udon - ¥410
  • Meat Udon - ¥510
  • Shrimp Tempura Udon - ¥510
  • Meat & Burdock Tempura Udon - ¥590
  • Kashiwa Chicken Rice Balls (2) - ¥180

Senbo (1 plato. 1000¥)
Este local solo estara disponible tras enseñarle a Tatsuya los 3 restaurantes de Nagasugai, asi que echadle un vistazo al apartado correspondiente de la seccion Masters. Por otra parte, el local solo es accesible de noche y no aparece marcado en el mapa como el resto de restaurantes. Es el puestos de fideos con carteles amarillos situado en Nagasugawa St. South.

  • Cream Stew Style Mizutaki Zosui - ¥1.000

Tamasa Ramen (5 platos. ???¥)
Este local estara disponible tras hacer la mision secundario Got to be Firm. Ademas, para desbloquear dos de sus platos, al entrar debeis usar la opcion "Look around" y elegir las dos opciones disponibles.

  • Tonkotsu Ramen - ¥500
  • Chashu Ramen - ¥650
  • Fried Ramen - ¥500
  • Fried Rice - ¥500
  • Grilled Pigs Feet - ¥400

Tsukimino​
Por falta de tiempo, de aqui en adelante unicamente listare los restaurantes de cada ciudad y en caso de que sea necesario, los requisitos especiales para poder pedir ciertos platos. El resto de comidas/bebidas y precios, no apareceran en esta guia.
  • Sushi Zanmai Tsukimino:
    Para desbloquear el plato Dragon Seafood Rice Bowl, debeis haber completado una de las substories de Kiryu en Nagasugai.
  • Cafe Alps Tsukimino:
    Para desbloquear uno de los platos de este local, tendreis que haber completado el "entrenamiento" de Tatsuya en Tsukimino. Mirad el apartado correspondiente para mas detalles.
  • Gyoza no Ohsho
  • Curry Shop S
  • Sumire
  • Miyoshino
  • Matsuo Jingisukan
  • Gindaco Highball Sakaba
  • Izakaya Hanako Tsukimino

Sotenbori​
  • Kushikatsu Daruma:
    Para desbloquear 3 platos de este local, debeis completar alguna de las substories de Akiyama.
  • Komian:
    Para desbloquear dos de los platos de este local, debeis usar la opcion de mirar alrededor antes de pedir y seleccionar las dos opciones.
  • Kynriu Ramen
  • Ganko Sushi
  • Tsuruhashi Fugetsu
  • Kani Douraku
  • Watami
  • Zuboraya
  • Stijl Bar

Kineicho
  • Cafe Alps Kineicho:
    Uno de los platos de este restaurante, solo estara disponible tras completar el entrenamiento de Tatsuya en Kineicho.
  • Daruma
  • First Shot
  • Kaburaya
  • Senei No Yamachan
  • Izayaka Hanako Kineicho
  • Yamamotoya Honten

Kamurocho​
  • Pronto:
    Este restaurante tiene un menu de dia y otro de noche. Debeis ir en ambos momentos para poder completar la lista.
  • Cafe Alps Kamurocho:
    Uno de los platos de este restaurante, solo estara disponible tras completar la ultima substory de Kiryu relacionada con Tetsuya, tras haber completado todos los entrenamientos de dicho maestro.
  • Smile Burger:
    Para desbloquear uno de los platos, debeis acercaros a uno de los carteles que hay en las paredes dentro del restaurante y pulsar X para mirarlo.
  • Kyushu nº 1 Star:
    En este restaurante hay 2 platos "ocultos". Para poder pedir uno de ellos, debeis echarle un vistazo a la pared en la que esta colgado el poster y pulsar X. Para el otro, debeis pulsar X en la barra, justo enfrente del camarero cuando aparezca la opcion "check".
  • Cuez Bar:
    Este local se encuentra en el Underground Mall (bajando la escaleras que hay en la calle) de Showa Street. No tiene plato oculto, pero no esta de mas mencionarlo, ya que no aparece en el mapa salvo que bajeis a esta zona y es facil pasarlo por alto.
    [*]Matsuya Tenkaichi St.
    [*]Gindaco Highball Sakaba
    [*]Sushi Gin
    [*]Watamin-Chi
    [*]Matsuya Taihei Blvd.
    [*]Bantam
    [*]Kanrai
    [*]Earth Angel
    [*]Shellac

Maestros


Los maestros son personajes que enseñaran diversas habilidades a nuestros protagonistas. Os cruzareis con ellos durante ciertos momentos de la historia y para recibir sus habilidades, debeis realizar ciertos entrenamientos previamente.

Sosuke Komaki:



A Sosuke lo conocereis de forma obligatoria durante la historia. Cuando intenteis ir por primera vez a casa de Kiryu, vereis una escena en
la que se presenta y tendreis una pequeña pelea con el en la que os enseña a usar el "Dragon Spirit". Tras esto, podeis encontrarlo en el
solar que hay en la esquina que une Gion St. East con Chikuzengawa St. South.

Si tras el tercer entrenamiento (o cualquiera de los posteriores) os vais del solar, entrais en una tienda y volveis, vereis que Sosuke se ha marchado. Acercaos adonde deberia estar y pulsad X para que Kazuma diga que deberia buscarle por Nagasu Blvd. Dirigios a esta calle y encontrareis a Sosuke cerca del Night Navi. Tras varias escenas, os "birlara" 2000 yenes, os enseñara una tecnica y volvera al solar.

Sosuke cuenta con 5 entrenamientos y en cada uno os enseñara una nueva tecnica de lucha. Sus entrenamientos simplemente consisten en luchar contra el, por lo que depende enteramente de vuestra habilidad.

  • Gale Scroll
  • Heat Haze Scroll
  • Flowing Water Scroll
  • Tiger´s Den Scroll
  • Ultimate Scroll

Tras completar el ultimo entrenamiento, marchaos, entrad en una tienda y volved al solar para hablar con el. Os pedira 30.000 yenes para marcharse a Kamurocho para enfrentarse a su abuelo. Dejadle el dinero (ya que sera necesario mas adelante) y Sosuke se marchara de Nagasugai.

Tatsuya:


Este personaje os enseñara habilidades para que aumenten los atributos de vuestro personaje cada vez que comais algo en un restaurante.

A Tatsuya os lo encontrareis en practicamente todas las ciudades del juego. Su "entrenamiento" unicamente consiste en enseñarle varios restaurantes de la ciudad en la que se encuentre. Para hacer esto, debeis hablar con el una primera vez, intentar entrar a los locales requeridos y volver con Tatsuya para recomendarselos. Tranquilos, que todo esto se indica mas abajo.

Nagasugai
La primera vez que nos crucemos con este maestro, sera durante el capitulo 1 parte 2, tras el primer trabajo de taxista con Kiryu. Tras este primer encuentro, Tatsuya se colocara frente a Ose Bridge. Hablad con el una primera vez y tras ello, intentad entrar en los siguientes restaurantes:

  • Hakatosou.
  • Hango Zosui Yama.
  • WEST.

Tras esto, volved a hablar con el y recomendadselos. Tatsuya os enseñara 3 nuevas tecnicas y os dira que esta preparando un nuevo plato para su programa de television. Una vez os diga esto (y solo si es de noche) dirigios a los puestos de fideos de Nagasugawa St. South para ver una escena. Tras esto, Tetsuya se ira de Nagasugai y ademas, habreis desbloqueado el plato Cream Stew Style Mizutaki Zosui en el puesto de fideos, una comida que sera necesaria para completar el apartado Food & Drink.

Tsukimino:

La segunda vez que vereis a Tetsuya, sera en el capitulo 2 - parte 4, al salir por primera vez del escondite de Saejima en Tsukimino. Hablad con el para que os vuelva a pedir que le recomendeis restaurantes. Los restaurantes que debeis visitar esta vez son:

  • Miyoshino
  • Curry Shop S
  • Matsuo Jingisukan

Tras visitar los 3 lugares, volved a hablar con Tatsuya para recomendarselos (estara frente a la tienda Don Quijote) Tras recomendarle los 3 restaurantes, visitad el local Cafe Alps Tsukimino para desbloquear el plato "Coconut milk & Bouillon soup curry pasta" (necesario para el apartado Food & Drink) y acabar la parte de Tatsuya en esta ciudad.

Sotenbori / Haruka:
En Sotenbori os encontrareis dos veces con Tatsuya: una con Haruka y otra con Akiyama. Debido a esto, el apartado de esta ciudad estara dividido en dos.

Tras la reunion de disculpa en la emisora de television, tendreis que volver al apartamento de Haruka para descansar. En cuanto os acerqueis al apartamento, vereis a Tatsuya, asi que hablad con el para comenzar con otro de sus entrenamientos. En esta ocasion, debeis recomendarle los siguientes locales:

  • Kushikatsu Dharuma.
  • Tsuruhashi Fugetsu
  • Magutako (el pequeño puesto que hay un poco al este del local anterior)

Como es habitual, tras visitar los 3 locales, volved con Tatsuya (se habra ido a Bishamon Bridge) y recomendadselos. Tras esto, debeis ir a Bunzaemon Outdoor Mall (en concreto a la parte de la calle que tiene un punto de guardado) para ver la habitual escena final con Tatsuya y.... no, esta vez no desbloqueareis ningun plato necesario para el apartado de Food & Drink, pero es necesario ver el evento igualmente.

Sotenbori / Akiyama:
En Sotenbori os encontrareis dos veces con Tatsuya: una con Haruka y otra con Akiyama. Debido a esto, el apartado de esta ciudad estara dividido en dos.

Con Akiyama, vereis a Tatsuya al salir del Crest Bar mientras buscais al falsificador de Sotenbori. Como viene siendo habitual, hablad con el para iniciar el evento. Ahora id a los siguientes locales:

  • Zuboraya
  • Kani Douraku
  • Komian

    Tras visitar los 3 locales, id a Bishamon Bridge y recomendadselos a Tatsuya. En esta ocasion, si que desbloqueareis un plato necesario para el apartado Food & Drink, la cosa es.... que lo desbloqueareis en el local Kanrai de Kamurocho, por lo que no podreis terminar este evento hasta el momento del capitulo 5 en el que podais manejar a Akiyama.

    Kineicho:
    Os encontrareis con Tatsuya de forma natural cuando volvais a la casa de Shinada, casi al final del capitulo 4 - parte 1. Como siempre, hablad con el cuando le veais y os pedira que le aconsejeis restaurantes. En esta ocasion, los 3 restaurantes son:
    • Sekai no Yamachan
    • Kaburaya
    • Daruma

    Una vez hayais visitado los 3 locales, volved con Tatsuya, que estara en el cruce de Honjincho St. y recomendadselos. Finalmente, id al Cafe Alps Kineicho para desbloquear el plato "Bolognese ankake spaghetti with hatcho miso" necesario para el apartado Food & Drink.

    Kamurocho:
    Os encontrareis con..... vaaaale, me habeis pillado. Es broma, en esta ciudad no hay entrenamiento con Tatsuya. Unicamente acordaos de ir al local Kanrai con Akiyama para desbloquear el plato sundubu jigae with sauce americaine necesario para el apartado de Food & Drink.

    Con esto, finalmente habreis acabado con los entrenamientos de Tatsuya.

    Minamida / IF8:


    La primera vez que oiremos hablar de Minamida y su IF8 sera tras salir del escondite de Yahata, en el capitulo 1 parte 4.

    Quien haya jugado a los anteriores Yakuza, ya sabra de que trata este entrenamiento. Basicamente, tendreis que pagarle a Minamida 10.000 yenes para jugar a sus juegos de lucha de realidad virtual. Hay dos tipos de entrenamiento:

    6 Road Battle:
    Uno por cada personaje en cada una de sus respectivas ciudades y un "nivel extra" que podeis hacer con cualquier personaje en Kamurocho. Para acceder a este ultimo nivel, ademas debeis donar 100.000 yenes para mejorar la maquina.

    No hay nada reseñable en este modo. Combates tremendamente sencillos con los que no deberiais tener ningun problema y menos aun si los afrontais con el maximo nivel posible. Eso si, acordaos de hacer el de Haruka en su ciudad, ya que podriais perderlo mas adelante.

    4 Recollection Battles:
    Uno por cada personaje exceptuando a Haruka. Estos niveles solo se pueden hacer desde la maquina de Kamurocho.

    Simplemente luchareis con los mismos jefes con los que ya habeis luchado en el juego. La dificultad es la misma que durante el juego, por lo que no deberiais tener el mas minimo problema en volver a vencerlos y menos aun, teniendo mas nivel.

    Lo ultimo que debeis hacer con el IF8, es donar 200.000 yenes (si, este entrenamiento es una completa ruina) para poder conseguir maximizar las habilidades de todos los personajes. DESPUES de hacer esta mejora de 200.000 yenes (la segunda de la maquina) debeis repetir 8 veces cualquiera de los niveles con cada personaje.

    Tendo:


    En el capitulo 2 - parte 3, tras aprender a cazar usando trampas con Saejima, os enterareis de que hay un "sabio" viviendo en el templo de la aldea. Id a la zona indicada por el juego e interactuad con el pequeño templo para escuchar una voz que os pide una ofrenda. Id a comprar una zanahoria y ofrecedla. Tras esto aparecera Tendo.

    Sus entrenamientos unicamente se basan en realizar una ofrenda en el templo y despues luchar con el para que os enseñe una tecnica. Las ofrendas que debeis realizar, son las siguientes:
    • Carrot: Ojo, no confundais esta ofrenda con la inicial. Compradsela al comerciante que hay junto a la furgoneta en la aldea.
    • Carven Wooden Doll: Debeis comprarle al mercader, Wood y Chisel. Despues id al inventario, seleccionad el Chisel y usadlo sobre el bloque de madera para crear este objeto.
    • Rabbit Meat: Se obtiene cazando conejos.
    • Deer Meat: Se obtiene cazando ciervos.
    • Gold Plate: Es relativamente comun que os den este objeto en las peleas aleatorias. Si por un casual no recibis ninguno, podeis comprarla en la tienda de empeños.
    • Gravure Magazine: Podeis comprarla en la M-Store de Tsukimino.

    De los combates por su parte poco se puede decir. En principio pueden parecer dificiles debido a los "poderes" de vuestro rival, pero realmente no son nada a lo que no os hayais enfrentado ya. Unicamente se pueden dar dos consejos: TODOS sus ataques (alud incluido) se pueden bloquear e intentad llevar a vuestro rival a la esquina donde esta el santuario ¿Porque digo esto ultimo? Basicamente porque lo peor de este tipo, es que es una maquina de esquivar golpes. En la esquina del santuario, suele quedarse "atascado" al intentar esquivar y sera mucho mas facil encadenar golpes sobre el.

    Yoko:


    Aconsejable que hagais estos entrenamientos en cuanto esten disponibles, ya que facilitaran mucho las actuaciones de Haruka. Especialmente vendran bien para ganar sin problemas a T-Set (recordemos que esto tiene un trofeo que ademas es perdible si no ganais) en la tercera ronda de la Princess League.

    A Yoko la (?) conocereis durante la historia del capitulo 3 - parte 1, cuando vayais a la primera ronda de las finales de la Princess League. Sus entrenamientos empezaran a estar disponible precisamente tras dicha ronda.

    Sus entrenamientos estan enfocados a las actuaciones de Haruka, asi que como podreis imaginar, son exclusivos de dicho personaje. Unicamente consisten en hablar con Yoko e ir a hablar con ciertos personajes que ella os indicara. Los entrenamientos (cada parrafo correspondera a uno diferente) son los siguientes:
    • A: Id a Daikoku Drugstore y pedid Saiko-ka-ryukotsu-borei-to.
    • B: Id a Bishamon Bridge y justo en su parte sur, vereis a un hombre vestido de blanco. Hablad con el y ganadle la Dance Battle. Luego volved con Yoko.
    • C, D y E: Este entrenamiento es algo mas largo. Primero, debeis ir al norte de donde esta Yoko y acercaros al edificio "Books Ohkando" (en el mapa aparece en gris y esta justo sobre Kani Duraku. Tras ver una escena, debeis ir a Venge Books (otro edificio no accesible) el edificio que vereis justo al otro lado del puente. Acercaos a la puerta y tras otra escena, os tocara volver con Yoko. Tras hablar con ella, miramos el mapa y a la derecha de donde fuimos por primera vez, veremos una pequeña tienda accesible llamada "Magutako". Id a dicha tienda y comprad el Takoyaki 16 pcs. Finalmente, volved con Yoko una vez mas para acabar con este entrenamiento.
    • F: Debeis ir a Hair Message Lovesong (como es habitual, no es un edificio accesible) que se encuentra un poco al norte de Dyna Chairs Productions. En este caso, necesitareis tambien 20.000 yenes para completar el entrenamiento.
    • G: Debeis ir al parking de Shofukucho West. Esta justo en la esquina bajo Bishamon Bridge, asi que no tiene perdida. Una vez aqui, simplemente haced el minijuego de turno. Tras hacerlo, volved con Yoko.
    • H: Ojo, aunque en la guia lo indique como H, el punto al que debeis ir en el mapa de mas abajo, aparece indicado con la B, ya que es el mismo que en el segundo entrenamiento. Como he indicado antes, id al mismo punto que en el entrenamiento B y hablad con el quiropractico. Tras esto, volved con Yoko para hacer nuevamente el minijuego de baile y acabar asi con sus entrenamientos.

    A continuacion os dejo un mapa que indica las zonas que debeis visitar de forma mas clara:


    Saigo:


    Os cruzareis con Saigo durante la historia de Akiyama en el capitulo 3 - parte 3, cuando vayais a reuniros con Haruka frente a Dyna Chair. Tras esto, podreis ir a buscarlo a Ashitaba Park para hacer sus entrenamientos.

    Saigo cuenta con 6 entrenamientos, divididos en 3 tipos diferentes: persecucion (Suicidal Running y True Suicidal Running), combate (Suicidal combat y True Suicidal Combat) y disparo (Suicidal Shooting y True Suicidal Shooting).

    Las versiones "normales" de los entrenamientos son muy faciles, pero las versiones "True" pueden complicarse un poco, por lo que es aconsejable que los hagais una vez que hayais hecho el entrenamiento de Tatsuya con Akiyama (recordemos que los entrenamientos de Tatsuya otorgan una segunda barra de salud al comer) para no tener demasiados problemas.

    Posiblemente, la prueba mas complicada de este maestro sea "True Suicidal Combat", ya que os enfrentareis a Saigo y a 3 alumnos con subfusiles en un espacio reducido y si encadenan dos "fusilamientos" sobre vosotros, podreis daros por muertos. Intentad tumbar a los alumnos con circulo para mantenerlos a raya mientras os vais encargando de Saigo. Otra estrategia tambien valida seria golpear a Saigo con ataques que le quiten la peluca (esto hace que se quede indispuesto unos segundos), tumbar a dos alumnos y mientras tanto encargaros del otro. Repetid el proceso hasta acabar con los 3 y luego podreis ir a por Saigo tranquilamente.

    Igarashi:


    Con Igarashi os encontrareis de forma natural tras ir al centro de bateo con Tatsuo. Su entrenamiento es similar al de Yoko, solo que algo mas complejo: debeis ir a ciertos lugares y hacer cosas especificas (como ganar X minijuego, hacer X home-runs en el centro de bateo, etc...) para continuar. Tras completar cada tarea, debeis ir al bar First Shot y hablar con Igarashi para que os asigne la siguiente.

    La lista de cosas que debeis hacer es la siguiente:
    • Debeis ir a la zona de Mid Square y buscar el punto de pesca que hay en esta zona. Luego simplemente pescad cualquier pez. Si mientras estais haciendo el entrenamiento os quedais sin cebo, hablad con el pescador que hay alli mismo y os dara mas.
    • Id a la jaula de nivel Beginner en el centro de bateo y conseguid 3 Home-Runs de 10 lanzamientos.
    • Id a la jaula de nivel Intermediate en el centro de bateo y conseguid 3 Home-Runs de 15 lanzamientos.
    • Id al bar First Shot y dirigios al minijuego del billar. Debeis ganar una partida de Nine-Ball en nivel Intermediate.
    • Toca sesion de karaoke. Id a Karaokekan Kineicho y obtened 800 puntos en cualquier cancion.
    • Id al club Sega y en la maquina UFO coged la figura del dragon. Si no la hubiera, hablad con el encargado para que sustituya los premios de la maquina.
    • Id al Cafe Alps Kineicho y comeos una tarta de fresa.
    • Ahora debeis comer platos que contengan pollo en 3 restaurantes diferentes.
    • Por ultimo, dirigios al muelle usando un taxi (Pier) e intentad pescar un pez espada.

    Ayanokoji:



    Durante el capitulo 4 - parte 2, os encontrareis en Honjincho St. con un tipo vestido con un atuendo bastante... particular y que esta siendo molestado por dos matones. Acercaos e interactuad con ellos para ayudarle y desbloquear el entrenamiento.

    Desde este momento, Ayanokoji aparecera marcado con el icono habitual en la zona del parque. Para que os entrene, primero debeis seleccionar la opcion "Talk about him" y tras los dialogos de evaluacion, tendreis que darle una respuesta concreta. Si fallais, simplemente repetid la conversacion y si acertais, podreis seleccionar la opcion "Train me" para comenzar un combate y que os enseñe la habilidad correspondiente.

    Clubs de acompañantes



    Os daran una breve clase de como funcionan los clubs de compañia durante la historia de Saejima.

    Para conseguir completar este apartado, debeis conseguir un rango S de afecto con cada una de las 5 acompañantes (una en cada ciudad y personaje) que hay en el juego. Aparte, tendreis que completar todos los eventos de todas ellas.

    4 de las chicas, estaran disponibles en cuanto llegueis por primera vez (ojo, en esto no se incluye Kamurocho en el capitulo 2 - parte 1) a cada una de las ciudades. Para desbloquear a la ultima, tendreis que completar los eventos de las otras 4, esperar al capitulo 5 y entrar al club Elise (en Kamurocho) mientras jugais con Akiyama para ver una escena. Despues, debeis volver con todos los personajes a sus ciudades iniciales para hablar con las otras 4 chicas y ficharlas para el club de Akiyama. Tras esto, volved al Elise para desbloquear finalmente a la quinta chica, que solo estara disponible para Kiryu.

    Al contrario que ocurria en los anteriores juegos de la saga, aqui no podreis ir directamente a los clubs de compañia, si no que tendreis que ir previamente al "punto de guia" de la ciudad (en Nagasugai por ejemplo es el local llamado Night Navi) con el personaje que corresponda a la ciudad (Kiryu en Nagasugai, Saejima en Tsukimino...) y pedir que os presenten a una chica. Tras esto, ireis automaticamente al local y ya conocereis a la chica. Tras esto, ya podreis entrar cuando querais al club en el que trabaje la chica en cuestion. El listado de chicas es el siguiente:
    • Nagasugai / Kiryu: XXXXX / Club XXXX
    • Tsukimino / Saejima: Kaguya / Club Rose Hip
    • Sotenbori / Akiyama: XXXX / Club XXXX
    • Kineicho / Tatsuo: XXXXX / Club XXXX

    Para subir el rango con las chicas, debeis conseguir que la barra que hay arriba a la izquierda, supere el "limite" (la pequeña barrita que cruza la barra principal) Para conseguir esto hay varias opciones:

    Equipo:
    El equipo puede ayudar a que la barra suba mas rapido o baje mas rapido aun. Quitaos cualquier cosa que lleveis equipada y que tenga que ver con la lucha, ya que esto bajara la barra. En su lugar equipaos cosas como perfumes, relojes, etc... para hacer que aumente mas rapido.

    Conversaciones:
    Durante las conversaciones, sed amables con las chicas y escoged las opciones de dialogo que puedan gustarles. Si sois desagradables con ellas, la barra caera en picado.

    Pedir bebidas:
    Mientras estais en el club, podeis pedir bebidas. Por norma general, a mas cara sea la bebida, mas subira la barra... pero tambien se resentira mas vuestra cartera.

    Lo hagais como lo hagais, una vez que la barra supere ese limite, podeis abandonar el club. Tened en cuenta que solo podeis aumentar un rango por cada visita.

    Otra cosa a tener en cuenta, es que antes de poder ascender al rango B y posteriormente, al rango S, tendreis que completar un evento relacionado con la chica. Para hacer esto, dedicaos a dar vueltas por la ciudad hasta que la chica os llame por telefono.

    Por ultimo pero no menos importante, una vez que alcanceis el rango S, debeis ir una ultima vez al club para tener una ultima conversacion con la chica. Tras los primeros dialogos, ya podreis marcharos del club si quereis para dar por finalizada la conquista.

    Minijuegos



    Una de las cosas mas caracteristicas de la saga Yakuza, es la cantidad de minijuegos que incluyen sus entregas. Para completar este apartado, debeis cumplir ciertos requisitos (por norma general ganarlos o completar dificultades especificas) a la hora de completar estos minijuegos.

    Si habeis jugado a Yakuza 3 no os preocupeis, que esto no es ni de lejos tan complicado como ese trofeo de minijuegos tan odiado que habia en dicha entrega.

    Taiko: Drum Master:
    Debeis completar todas las canciones en todas las dificultades.

    Este minijuego posiblemente sea de los mas sencillos. Debeis pulsar R1/R2 cuando una carita roja pase sobre el cursor o L1/L2 cuando la carita sea azul. Si lo haceis correctamente, vereis que la barra que hay arriba a la derecha va subiendo. Debeis conseguir que alcance la categoria de "Clear".

    Tatsuya Noodles:
    Debeis alcanzar el nivel mas alto en este minijuego. Esto implica alcanzar el nivel 5 y atender correctamente a 85 clientes.

    Este minijuego se encuentra en uno de los puestos de fideos de Nagasugai y lo desbloqueareis tras una de las Substories de Kiryu. Recordad que los puestos de fideos solo abren de noche, por lo que el minijuego solo esta accesible durante ese momento.

    Otro minijuego muy sencillo. Los clientes os solicitaran una "firmeza" especifica para sus fideos. Lo unico que debeis hacer es pulsar el boton correspondiente al cliente cuando la barra alcance la firmeza que os han pedido.

    Karaoke:
    Muy importante: Una de las canciones es PERDIBLE, ya que se desbloquea al completar la final de la Princess League con Haruka y esa parte de la historia se puede saltar. NO os la salteis si no quereis perder la cancion.

    Para completar este apartado, debeis conseguir el rango mas alto en todas las canciones. El rango mas alto se consigue con 900 puntos.

    Para facilitar la tarea, no seleccioneis la dificultad mas baja, ya que el maximo de puntos en esta dificultad es exactamente de 900 puntos, por lo que tendriais que hacer un "Perfect" para conseguir el rango mas alto. Intentadlo en la dificultad mas alta, ya que aunque pueda sonar absurdo, sera mas sencillo.

    No hay nada que explicar ni aconsejar en este minijuego. Simplemente debeis pulsar/mantener pulsado/pulsar repetidamente el boton correspondiente cuando el cursor pase por encima. Dependiendo de cuando lo pulseis, obtendreis puntuacion "Good", "Perfect" o "Bad". No hay ni que decir que a mejores puntuaciones, mejor sera el resultado final.

    Hay canciones que solo pueden ser cantadas por ciertos personajes, asi que a continuacion os dejo una lista de las canciones y los personajes que pueden cantarlas:
    • Kamuro Setsugekka - Kiryu.
    • Ring - Kiryu, Akiyama.
    • Get to the top - Kiryu, Akiyama.
    • Rouge of Love - Saejima, Shinada.
    • Machine Gun Kiss - Kiryu, Shinada, Haruka.
    • Bakamitai - Kiryu, Saejima, Akiyama, Shinada.
    • So Much More - Kiryu, Akiyama, Haruka.
    • Loneliness Loop - Kiryu, Akiyama, Haruka (esta cancion se desbloquea durante la ronda 2 de Princess League, en la historia de Haruka)
    • Because I Have You - Kiryu, Akiyama, Haruka (PERDIBLE. Tendreis que completar la ronda 3 de Princess League)

    Pool / Billar:
    Debeis completar los diferentes modos en la dificultad Advanced y ademas, completar todos los "Pool Puzzles". La dificultad Advanced es la penultima mas dificil, pero aun asi no es excesivamentente complicada.

    En este minijuego dependeis de la suerte y de vuestra habilidad, asi que pocos consejos se pueden dar.

    Cochins Classic Cup:
    Minijuego exclusivo de Tatsuo en Kineicho. Debeis completar previamente la substory "Getting Rich Quick".

    Para iniciar este minijuego, debeis hablar con el personaje que se habra colocado en Honjincho St. West tras completar la mision mencionada antes. Este personaje tiene un simbolo de "I" sobre la cabeza y ademas va vestido de forma muy peculiar, por lo que no tiene perdida.

    Comedy Team:
    El Comedy Team es un minijuego exclusivo de Haruka y se desbloquea haciendo la substory "Aspiring Comedians". Podreis acceder a el hablando con Haruo en el mismo lugar donde estaba al principio.

    Para completar este apartado, debeis completar las 3 rondas (aunque la primera ya es parte de la substory mencionada antes) del minijuego.

    El minijuego simplemente consiste en seleccionar la respuesta adecuada justo cuando vuestro compañero acabe de hablar. El problema es que no siempre queda muy claro cual es la respuesta "correcta", por lo que finalmente el minijuego acaba siendo a base de "prueba y error".

    Como he dicho antes, este juego es a base de prueba y error, asi que simplemente intentad repetid las rondas (aunque las perdais, podreis repetirlas infinitamente) hasta que descubrais las respuestas buenas. Luego simplemente soltadlas en el momento oportuno.

    Winter Combat:
    Los Winter Combat, son luchas de bolas de nieve. Debeis superar los 6 campeonatos diferentes que hay para completar este apartado.

    Este minijuego es exclusivo de Tsukimino y de Saejima y lo desbloqueareis durante la historia de dicho personaje. El minijuego es muy simple: unicamente teneis que conseguir mas puntos que el rival. Por cada "bolazo" que deis, recibireis 3 puntos y perdereis 2 puntos por cada impacto recibido. Cuando solo falten 30 segundos para concluir el minijuego, los puntos (tanto obtenidos como perdidos) tendran el doble de valor.

    Por norma general, los rivales se centraran en vosotros, por lo que una buena estrategia es haceros con un colchon comodo de puntos durante los primeros segundos y despues dedicaos a esconderos y esquivar nada mas.

    Virtua Fighter 2:
    Completar todas las rondas de este minijuego en una partida. 10 rondas.

    Podeis acceder al minijuego de Virtua Fighter 2 desde las maquinas correspondientes de los Clubes Sega.

    Un juego de lucha de toda la vida, no creo que sea necesario explicar nada ¿No? Los unicos consejos que se pueden dar es que si quereis hacerlo rapido, escojais una maquina con la dificultad mas baja y que en caso de que os derroten, podeis pagar 100 yenes mientras dure la pantalla de "Continue?" y continuareis con la partida sin perder el progreso realizado.

    PrintCircle:
    Completar todas las poses (una por cada boton) de cada personaje.

    Este minijuego se inicia interactuando con las maquinas de fotos de los Clubs Sega y cuesta 400 yenes cada sesion de 3 fotos. Para completar sus apartados, debeis conseguir que la foto capte el "punto algido" de la pose que esteis haciendo. Si lo habeis hecho correctamente, la foto saldra con unos brillos alrededor.

    Para facilitar la cosa, podeis usar como referencia el cuadro de la siguiente pagina:

    Referencia PrintCircle en japones.

    Como la pagina esta en japones, cabe decir que el recuadro esta ordenado de izquierda a derecha por orden de aparicion de cada personaje, es decir: Kiryu, Saejima, Haruka, Akiyama y Tatsuo.

    En general, el margen indicado en dicha pagina es muy acertado, pero en algunos casos debeis dejar que la barra avance un pelin mas de lo que indica el recuadro.

    Air Hockey:
    Debeis completar los 3 modos (Go Easy, For Fun, For Keeps) del Air Hockey.

    Podeis jugar a este minijuego en Hot Spring Heaven, por un precio de 800 yenes. Ademas, pagando esos 800 yenes podeis jugar todas las partidas que querais, por lo que posiblemente sea de los minijuegos mas baratos para completar del juego.

    Hay poco que explicar de este minijuego: gana el que consiga primero 9 puntos. El control es tan sencillo como mover el brazo con el stick izquierdo y golpear con cuadrado. Si pulsais L2, echareis una "mirada furtiva" a vuestra contrincante para subir mas rapido la barra de Heat. Si teneis al maximo dicha barra, podeis pulsar triangulo y realizareis un golpe que entrara en la "porteria" rival instantaneamente.

    Ninguna de las 3 dificultades supone el mas minimo reto, pero si teneis problemas, simplemente abusad de la "mirada furtiva" para rellenar la barra y del golpe con triangulo para marcar.

    Roulette:
    Debeis conseguir un total de 20.000 fichas jugando a la ruleta.

    Podeis jugar a la ruleta en el casino de Kamurocho. De este minijuego no hay nada que explicar: el clasico juego de azar de la ruleta, apostar fichas a una casilla y si la bola cae en esa, obtendreis ganancias. Por suerte para nosotros, existe el objeto Zero Stone, que obliga que la bola caiga en la casilla 00 o en 0. Guardad la partida, usad dicho objeto y apostad 1000 fichas al 0 o al 00. Si acertais, habreis completado automaticamente el apartado, si no, cargad la partida y reintentadlo.

    Poker:
    Conseguir un total de 20.000 fichas jugando al poker.

    Otro minijuego que tiene truco. En este caso, podeis usar el objeto Joker para obtener buenas manos de cartas. Usando este objeto y apostando lo maximo posible, no deberiais tener problemas en alcanzar rapidamente la cifra requerida e incluso algo mas.

    Blackjack:
    Ganar un total de 20.000 fichas jugando al Blackjack.

    Y otro mas con truco. Usad los objetos Bust Amulet y Blackjack Amulet (ojo, NO los useis a la vez. Usad el segundo solo cuando se haya agotado el efecto del primero) y conseguireis las 20.000 fichas sin tener que hacer practicamente nada.

    Por problemas de tiempo ya mencionados un par de veces antes (aunque en este caso esto solo es un "apaño" temporal para no dejar coja la guia) os dejo a continuacion una guia inglesa para los minijuegos restantes. En cuanto sea posible se sustituira esto por una guia apropiada.

    http://www.gamefaqs.com/ps3/644272-yakuza-5/faqs/72848?page=7#section448


    Another Dramas / Side Stories



    Ojo, al igual que pasa con la substories, las Side Stories tienen su propio apartado fuera del de "Completion". Aun asi, cuentan igualmente para este trofeo.

    Los Another Dramas (o Side Stories, que es como aparece catalogado en el juego) son "historias paralelas" de los distintos personajes jugables. Estas historias se desarrollan a partir de misiones secundarias / minijuegos relacionados con la profesion del personaje con el que esteis o con cosas relacionadas con su historia.

    Las mecanicas de estas misiones, os las enseñaran como parte de la historia principal del personaje en cuestion. Despues solo tendreis que hablar con cierto personaje (ya os lo indica el juego y aparte lo indicare en la guia) para activarlas.

    Kazuma Kiryu:


    El Another Drama de Kiryu comenzara en el capitulo 1 parte 2, despues de que os muestren como conducir el taxi y como correr en las carreras. Tras esto, podeis hacer las misiones correspondientes al Another Drama, hablando con la secretaria de la oficina de taxis.

    Aparte de ser un apartado necesario para el 100%, hay 3 trofeos relacionados con el Another Drama de Kiryu:
    • Devil Killers Defeated: Derrotar al lider de los Devil Killer. Se obtiene por ganar 7 de las 9 carreras.
    • Veteran Driver: Completar 10 misiones de taxi. No importa como de bien las hagais, solo es necesario completarlas.
    • Dream Ride: Debeis equipar en el taxi la pegatina de Itasha. Para desbloquearla, necesitais un nivel 25 de conductor.

    Kiryu cuenta con dos tipos de misiones:

    31 misiones de taxi:
    Dentro de estas misiones, hay varias sub-categorias:
    • Viajes: Debeis llevar al cliente hasta su destino dentro del tiempo limite. No importa si os saltais las normas de circulacion, pero si no lo haceis y conducis correctamente, la recompensa sera mayor.
    • Persecucion: Exactamente lo mismo que los viajes, solo que tendreis que seguir a un coche objetivo sin perderlo de vista. Este tipo de misiones no son muy comunes por suerte.
    • Charlas: Posiblemente el tipo de mision de taxi mas comun. Tan solo debeis responderle al cliente, escogiendo entre varias opciones de dialogo. No importa si le respondeis mal o bien para completar la mision, pero si le dais respuestas que le gusten, la recompensa se vera aumentada en forma de propinas.
    Con algunas de estas misiones, ademas iran mezcladas peleas, persecuciones por la autopista, persecuciones a pie... Pero nada de lo que tengais que preocuparos.

    9 carreras:
    Nada que explicar. Carreras normales de un par de vueltas en las que debeis llegar a la meta antes que el rival.

    En caso de tener problemas con alguna de ellas, recordad que podeis mejorar el taxi usando "puntos de conductor" (que ireis consiguiendo haciendo misiones de taxi y carreras) desde el menu Customize.

    10ª Carrera:
    Tras completar las 9 carreras del Another Drama, hay una decima carrera "oculta", que aunque tecnicamente es opcional, os vendra muy bien para subir al nivel 25 de conductor para el trofeo de la pegatina. Podeis acceder a ella seleccionando Free Race en el menu de misiones y luego seleccionando el ultimo nombre de la lista.

    Cabe decir que esta carrera es la mas dificil de todas, asi que aseguraos de llevar el coche mejorado a tope y con el chasis C que aumenta la velocidad al maximo posible.

    Taiga Saejima:


    El Another Drama de Saejima comenzara en el capitulo 2 parte 3, poco despues de que llegueis al pueblo cazador. Tras esto, podeis hacer las misiones correspondientes al Another Drama, hablando con Okudera, el cazador que acogio a Saejima al empezar esta parte del capitulo.

    Aparte de ser un apartado necesario para el 100%, hay 2 trofeos relacionados con el Another Drama de Saejima:
    • Yama-Oroshi defeated: Yama-Oroshi es el oso gigante con el que luchareis en el capitulo 2 - parte 2. Os volvereis a encontrar con el durante el Another Drama de Saejima, momento en el que recibireis el trofeo.
    • Full-Fledged Hunted: Obtenido por completar 5 "contracts mission".

    Las misiones de Saejima, cuentan con la peculiaridad de que se desarrollan en la montaña y tendreis que "apartar" el equipo que vayais a usar durante estas misiones antes de iniciarlas. No os olvideis de hacer esto, ya que la salud se ira resintiendo cuanto mas tiempo paseis en la montaña y si no llevais comida, podeis pasarlo mal.

    Al igual que ocurre con Kiryu, Saejima cuenta con dos tipos de misiones diferentes:

    20 Contracts Missions:
    Estas misiones se activaran hablando con ciertos personajes que iran apareciendo en la aldea (no voy a detallar nada mas sobre ellos, ya que la aldea es minuscula y los personajes no tienen perdida) Una vez activadas, podeis ver un listado de las que teneis pendiente a la derecha del menu de preparacion de la montaña.

    Estas misiones son variadas, pero muy simples, ya que unicamente consistiran en conseguir ciertos materiales en la montaña (recolectando o cazando) o localizar a ciertos personajes en la montaña y ayudarlos. Unicamente hay 2 misiones algo mas "complejas":

    -Rezar en las 12 estatuas Jizo: Esta mision se activa hablando con el comerciante de la aldea. Estas estatuas estan repartidas por la montaña y tendreis que interactuar con ellas. Puede parecer algo compleja, pero ni siquiera se necesita guia, ya que las vereis todas mientras completais las 12 Main Missions.

    -Vender objetos por valor de 1 millon al comerciante: Cada vez que entreis en la montaña para hacer otra mision, cazad TODO lo que podais, especialmente a los osos. Cada oso da objetos por un valor de 40.000 yenes, por lo que si vais cazando todos los que veais (que seran unos pocos) durante las demas misiones, alcanzareis el millon sin necesidad de rebuscar mas de la cuenta.

    Las demas misiones, reitero que no necesitan ninguna explicacion.

    Las ultimas Contracts Missions no seran accesibles hasta que no completeis las 12 Main Missions. Tened esto en cuenta cuando vayais a completarlas.

    12 Main Missions
    Las main missions, se iran activando mientras paseais por la aldea, (de hecho, las 3 primeras son parte de la propia historia)y viendo eventos que se activaran automaticamente al pasar cerca de personajes que el propio juego os indicara. Hablad con estos personajes y activareis la mision. Despues simplemente volved con Okudera para adentraros en la montaña y cumplir el objetivo, que aparecera marcado con un indicador verde en el mapa.

    En la ultima mision, os enfrentareis a Yama-Oroshi, asi que aseguraos de ir bien preparados. La primera parte del combate, sera a base de tiros. La segunda, al igual que durante la historia, sera un combate de hombre a oso (a puñetazos limpios) bastante sencillo. Tras vencerlo, obtendreis el trofeo Yama-Oroshi Defeated, habreis completado esta historia paralela y tendreis acceso total a la montaña para que podais completar las Contracts Missions.

    Haruka Sawamura:


    El Another Drama de Haruka comenzara en el capitulo 3 parte 1, despues de que os encontreis por primera vez con Akari. En el caso de Haruka, cada uno de sus tipos de misiones se inicia de una forma: Las Dance Battle Stories, se activan a traves de mensajes que recibireis en el movil y yendo a la ubicacion indicada, mientras que para activar las Jobs Missions, solo teneis que interactuar con el tablon de la agencia a la que pertenece Haruka.

    Aparte de ser un apartado necesario para el 100%, hay 2 trofeo relacionados con el Another Drama de Haruka:
    • A Bond Between Dancers: Por enfrentarse a Akari, la amiga de Haruka. Lo obtendreis mientras completais su Another Drama.
    • Trendy Idol: Probar cada tipo diferente de trabajo de "pop idol". Saldra mientras completais los 48 Job Missions.

    El Another Drama de Haruka (asi como el resto de veces que se maneja a este personaje) quizas sea el mas especial de todos, ya que practicamente todo se desarrolla a base de minijuegos bastante diversos y sin combates al uso (ojo, que esto no se ve todos los dias!) Aun con la variedad de minijuegos, se engloban en dos categorias como viene siendo habitual:

    6 Dance Battle Stories
    Las Dance Battle, son el minijuego con el que se presenta el Another Drama de Haruka.

    Tras la batalla inicial con Akari, las demas se iran activando a traves de mensajes de texto que os indicaran que vayais a ciertas zonas. Hacedlo y se activara un evento en el que se os acercara el amigo de turno de Akari. Logicamente aceptad el reto. Os dejo las localizaciones exactas de cada punto al que debeis ir:

    - 1ª Battle Dance: Relacionada con la historia. Se activa casi al principio del capitulo 3 - parte 1.
    - 2ª Battle Dance: Se activa al principio del capitulo 3 - parte 2. Akari os enviara un mensaje de texto indicando que vayais a Sotenbori Footpath (el paseo que hay junto al rio) El punto exacto al que debeis ir esta al lado norte del rio, justo detras de la tienda Zuboraya. Aqui vereis una escalera con un arbol al lado. Bajad dicha escalera y activareis el evento.
    - 3ª Battle Dance: Recibireis el email justo tras completar la anterior. Debeis ir al cruce que forma la calle Bunzaemon Outdoor Mall para iniciar el evento.
    - 4ª Battle Dance: Recibireis el email tras completar la anterior. Debeis ir al mismo parking donde estan las taquillas de Sotenbori. Acercaos a la tapa de alcantarilla del fondo para iniciar el evento.
    - 5ª Battle Dance: Esto no es una batalla de baile. Simplemente debeis ir a Iwao Bridge tras la batalla anterior y hablar con Akari para activar el evento.
    - 6ª Battle Dance: Activada automaticamente tras el evento anterior. Debeis ir al sur de Iwao Bridge, mas concretamente al cruce de Buzaemon Outdoor Mall. En una esquina de dicho cruce, vereis una puerta con el tipico icono de las Dance Battle. Interactuad para iniciar el ultimo evento.

    El minijuego simplemente consiste en seleccionar la barra correcta pulsando el boton de la cruceta correspondiente y despues, pulsando los botones que vayan apareciendo por dicha barra, cuando lleguen al marcador. El objetivo es tener mas puntos que vuestro rival, asi hareis que pierda salud cada vez que acabe un fragmento de tiempo (indicado por la bomba que hay en el centro de la pantalla) Ganara el personaje que acabe con la salud del rival o en caso de que ninguno se quede sin salud, ganara el que tenga mas salud al acabarse todo el tiempo.

    Al completar el ultimo de estos eventos, obtendreis el trofeo A Bond Between Dancers.

    48 Job Missions
    Estos minijuegos os los presentaran durante la historia tambien. Podeis aceptarlos desde el tablon de la agencia de Haruka.

    Una cosa a tener en cuenta, es que no todos los trabajos estaran disponibles inicialmente, si no que se iran desbloqueando conforme suba el nivel de la agencia. Este nivel subira completando correctamente los otros trabajos. Tambien hay trabajos que solo se desbloquearan avanzando un poco en la historia.

    Por otra parte (y aunque seguramente no haga falta decirlo) unicamente sumaran para este apartado los trabajos nuevos, es decir, los que no tengan el sello de "Done".

    Por lo demas, poca explicacion se puede dar ya que son muchos, relativamente variados y ademas son bastante sencillitos. Antes de cada minijuego nuevo, os daran un breve tutorial sobre como hacerlo correspondiente. Simplemente prestadle atencion y no deberiais tener problemas para completarlos. El unico que podria causar problemas, son las versiones "Special" de los Sotenbori Love Quiz, ya que hacen preguntas complejas que no tienen nada que ver con el juego. A continuacion os dejo las respuestas:

    Historia - X, X, X, O, X, O, X, X, O, X
    Normal - O, X, X, X, X, O, O, O, O, O
    Hard - X, X, O, X, O, X, X, O, X, X
    Special 1 - X, O, O, X, X, O, O, X, X, O
    Special 2 - X, X, O, X, X, O, O, O, O, X

    Shun Akiyama:


    Lo mas logico seria pensar que Akiyama cuenta con una Side Story relacionada con su trabajo de prestamista, pero.... la verdad es que Akiyama no cuenta con ninguna Side Story.

    Ojo, al abrir el menu "Side Story" con Akiyama, vereis que aparecen las mismas misiones que con Haruka. Esto no quiere decir que haya alguna para Akiyama, simplemente que los desarrolladores fueron asi de vagos y simplemente decidieron copiar y pegar el menu de Haruka XXXD

    Tatsuo Shinada:


    Importante: Haced el primer entrenamiento de Igarashi antes de esta Side Story. Al hacerlo, desbloqueareis la habilidad Heat Eye de Tatsuo, que facilitara muchisimo las distintas "misiones".

    Tatsuo estara disponible durante el capitulo 4 y.... Su Another Drama se desbloqueara de forma natural durante la historia del capitulo 4 - parte 2. Tras esto, podeis activar las misiones interactuando con la señora del centro de bateo.

    Aparte de ser necesario para el 100%, hay 2 trofeos relacionados con la sub-story de Shinada:
    • Big Hitter: Por completar 10 Sub-Missions de la side story de Shinada.
    • End of the Line: Por completar las 7 Main Missions de la Side Story de Shinada.

    Como es costumbre, hay 2 tipos de misiones para las Side Stories de este personaje, aunque en este caso, practicamente no hay diferencia entre ambos tipos mas alla de la linea argumental:

    7 Main Missions y 16 Sub-Missions:
    La Side Story de Shinada, unicamente consiste en misiones basadas en un minijuego de bateo, que aunque parece bastante simple, puede costar un poco dominarlo.

    Basicamente, lo que debeis hacer es "cuadrar" una de las reticulas (cada una equivalente a un boton) con la posicion a la que va dirigida la bola, que estara señalada con un circulo rosa. En cuanto la hayais cuadrado y la posicion de la bola se vuelva amarilla, debeis pulsar el boton correspondiente a la reticula con la que este centrada. En principio suena facil, el problema es.... que apenas teneis un segundo para hacer todo esto, por lo que necesitareis algo de practica.

    Por cada una de estas misiones que hagais, Shinada subira sus habilidades de bateador, lo que ira facilitando un poco las siguientes. Aparte, podeis comprar equipo en la tienda de empeños para hacerlo mas facil aun.

    Por ultimo, pero no menos importante, tened en cuenta que algunas Main Missions solo se desbloquean al completar ciertas Sub Missions y viceversa, por lo que si veis que no aparecen en el tablon, simplemente haced las del tipo contrario.

    Coliseum


    Antes de ir a por los torneos, es aconsejable que hayais completado los entrenamientos y eventos (los de Kamurocho incluidos) de Kosuke para aumentar el nivel maximo de los personajes. Teniendo un nivel alrededor de 22, no deberiais tener muchos problemas.

    Podeis iniciar los eventos de coliseo con Kiryu a partir del capitulo 1 - parte 3.

    A partir de este capitulo, empezaran a aparecer "luchadores callejeros" (los que aparecen indicados con el bocadillo rojo) llamados Victory Roads Qualifiers. Los reconocereis inicialmente porque suelen ir vestidos de una forma algo mas llamativa de lo habitual.

    Tras vencer a cierto numero (con cada personaje varia), se os acercara un personaje invitandoos al Victory Road y ademas, aparecera el icono "!" sobre un circulo blanco en el mapa. Este icono indica un evento relacionado con el torneo y debeis verlo para avanzar. Tras ver/completar el evento, debeis repetir el proceso de vencer Victory Roads Qualifiers, completar evento, etc... hasta que el mismo tipo que os invito al torneo, se os acerque diciendo que ya no hay nadie mas fuerte que vosotros en esa ciudad.

    Este proceso debe repetirse con cada personaje (excepto Haruka obviamente) en su ciudad correspondiente para desbloquear el verdadero torneo. Los torneos tienen lugar en el Coliseo de Purgatory. Para acceder a este lugar, debeis ir al icono con forma de tapa de alcantarilla que vereis en Kamurocho, recorrer las alcantarillas y subir por las escaleras que hay al otro lado (lo se, es bastante tedioso)

    Por otra parte, Kiryu cuenta con un evento extra que debeis hacer para desbloquear un torneo. Al llegar a Kamurocho, vereis que aparece de forma aleatoria un personaje calvo y bastante grandote que os desafiara a luchar. Al ir con Kiryu al coliseo, deberiais tener una escena con este personaje y tras esto, debeis ir a una zona cercana a Millenium Tower para otra escena. Tras esto, tendreis una serie de 4 combate contra los otros protagonistas y contra el personaje misterioso. Usad la tecnica de: tirar al suelo, levantarlo por los hombros con circulo y golpearles por la espalda con cuadrado x4, triangulo y O. Luego repetid infinitamente para ganar los combates sin problema. Bendito Kiryu y sus movimientos.

    Weapons



    Apartado potencialmente perdible: Algunos materiales necesarios para que Kamiyama os fabrique armas, solo se pueden conseguir una vez. Para evitaros disgustos, intentad no vender objetos que puedan ser de estos.

    Debeis conseguir todas las armas que vende Kamiyama en su tienda. Para ello, debeis conseguir que alcance el maximo nivel, a base de financiarle con objetos y dinero. Aparte, necesitareis ciertos objetos especificos para conseguir algunas de las armas.

    La tienda de Kamiyama empezara a estar disponible a partir de la mitad del Capitulo 1 - Parte 3. Vereis que aparecera un icono de "!" sobre un circulo blanco cerca de la casa de Kiryu. Id alli y ganad la pelea para que Kamiyama os presente su tienda.

    A continuacion os dejo un enlace a un cuadro bastante detallado de lo que necesitais para todo. Todos los creditos para su autor obviamente.

    http://www.gamefaqs.com/ps3/644272-yakuza-5/faqs/72848?page=9#section654

    Heat Actions



    Los Heat Actions, son los ataques especiales que se realizan pulsando triangulo y teniendo un fragmento de la barra de Heat (la azul que esta debajo de la barra de salud) En el caso de los Climax Heat, la barra de Heat debe estar llena completamente. Algunos de estos ataques son exclusivos de ciertos personajes y otros solo se pueden realizar tras desbloquearlos usando puntos de habilidad, que se obtienen por subir niveles.

    Este apartado, es MUY extenso. Debido a que no dispongo de tiempo suficiente para explicarlo todo adecuadamente y que ya existe una guia (inglesa) de esto, os dejo directamente el enlace a dicha guia:

    Guia de Heat Actions de CookieOnFire en Playstationtrophies

    Todos los creditos y agradecimiento por este apartado, logicamente para el usuario de Playstationtrophies, CookieOnFire, que es el autor de la mencionada guia.

    Queda prohibida la copia de esta guia, sin el consentimiento previo del autor de la misma.
 
Última edición:

DaNiPhOeNiX

DaNiPhOeNiX-
Unido
julio 18, 2016
Mensajes
3
Karma
0
Tengo ganas de jugarlo ya que en agosto te lo dan gratis por el Plus , el problema es que no hay guía en laPS4 (Pagina que es la mejor para este tema de trofeos) así que estoy bastante indeciso si ponerlo a mi cuenta o no :/
Y viendo que hay un trofeos exclusivamente para completar el juego al 100% me tira mas para atrás aun .
Voy a seguir tu guía bien de cerca , animo amigo !
No estoy acostumbrado a los juegos sandbox si no te ayudaría con que progrese la guia ;)
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Tengo ganas de jugarlo ya que en agosto te lo dan gratis por el Plus , el problema es que no hay guía en laPS4 (Pagina que es la mejor para este tema de trofeos) así que estoy bastante indeciso si ponerlo a mi cuenta o no :/
Y viendo que hay un trofeos exclusivamente para completar el juego al 100% me tira mas para atrás aun .
Voy a seguir tu guía bien de cerca , animo amigo !
No estoy acostumbrado a los juegos sandbox si no te ayudaría con que progrese la guia ;)
La guia de trofeos la iba a hacer yo mismo, pero por problemas con el sistema que utiliza el foro, no se puede :buf:

Casi todos los trofeos van de la mano con este, asi que yo te diria que lo juegues sin miedo. Aparte solo hay 2 o 3 cosas perdibles y mientras tengas un poco de cuidado, no deberias tener problemas para conseguirlas :sisi:
 

DaNiPhOeNiX

DaNiPhOeNiX-
Unido
julio 18, 2016
Mensajes
3
Karma
0
Genial ! entonces lo voy a jugar sin miedo . Espero que puedas terminar la guía algún dia entonces ;D.
Muchas gracias y voy a estar atento a tus publicaciones :D
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
no hay guia para este gran juego
Si te refieres a que no esta acabada esta guia, no, por motivos personales no pude acabarla en su momento compi y a dia de hoy, teniendo en cuenta lo complejo que es el juego y la de cosas que tiene, tampoco puedo hacerlo, porque despues de tanto tiempo se que me dejaria cosas atras :buf:

Si te refieres a guia de trofeos, no hay tampoco XXXD
 
Unido
junio 8, 2018
Mensajes
1
Karma
0
Adventure Mode?

Digamos que completo el juego, no me salto nada que sea perdible (canciones o piezas) pero no me hago el 100% por x razón, en el modo aventura puedo hacer las misiones secundarias que me haya dejado o completar minijuegos, comer comidas... En resumen, puedo completar al 100% en el modo aventura sin dejarme cosas cruciales?
 
Superior