Guía Guia Trofeos The Talos Principle

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife



Información General



Dificultad del Platino: 5 sobre 10 si utilizamos parcialmente esta guía. 9'5 sobre 10 sin ayudas, hay puzzles realmente complicados.
Duracion estimada para el platino: 26 horas con ayuda moderada.
Trofeos Offline:
20
16
3

Trofeos Online: Este juego no posee online.
Pase Online: No.
Trofeos Ocultos:
1
1
1

Minimo de Partidas para el Platino: 1 partida a El Pincipio de talos + al menos 6 restauraciones de copia de seguridad y 1 partida a El camino a Gehenna.
Trofeos Perdibles: Casi la mitad de los trofeos pueden catalogarse como tal, pero pondré los que pasados X situación podemos no volver hacia atrás.
Ayuda de lo alto
,
Pacto con el engañador
,
Cubriendo mis apuestas
,
Solipsista
,
Oprime la serpiente
,
Silenciar la serpiente
,
Llévalo contigo

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única.
Precio Store: The Talos Principle
Total de Trofeos:
20
16
3
1

LEER ANTES DE NADA

Los vídeos que están insertados en esta guía componen la resolución de todo el juego, no hay voces, no hay datos, solo cómo completar cada uno de los puzzles salvo los trofeos de los finales que estarán indicados. Todos esos vídeos están libres de spoilers pero recomiendo usarlos únicamente cuando no encuentras la solución, por el bien del juego y disfrute de ustedes. Si buscáis un rompecabezas en concreto id a la descripción del vídeo en YouTube, estará marcado el timelapse junto al nombre de dicho reto.

Todas las imágenes están subidas en la nube de Google Drive, si por algún casual no encontráis alguna o ninguna imagen dejo aquí un enlace al contenedor de Google donde están todas las imágenes numeradas y nombradas para distinguirlas fácilmente según el lugar donde se encuentre o se necesite. Si véis que no se ven en la guía o no es válido el enlace a Google Drive comentadlo.

Gracias.​


Introducción al Juego



Consejos para la 1 partida:

Si se quiere obtener el platino en el menor tiempo posible habrá que hacerse un organigrama con las pautas a seguir para saber el orden de obtención de trofeos y qué finales hacer primero. Como dato diré que este platino es algo atípico ya que el DLC está añadido a los trofeos base, por los que habrá que hacer tanto la partida El Principio de Talos como El camino a Gehenna. Recomiendo empezar por el primer mencionado pues es el juego principal y nos ayuda tanto con las mecánicas como con los la utilización de los objetos.

A lo largo del juego habrá 3 mundos divididos en 7 niveles ya desbloqueados y 2 secundarios, uno es necesario recolectar 10 sigilos estrellas para abrirlo y otro hará falta un hacha que se encontrará al lado del portal 7 del mundo C. Hará falta recolectar todo los ítems que hay, tanto en los puzzles (sigilos verdes, amarillos y rojos) como fuera (estrellas, hologramas que son notas de audio y los textos repartidos en todos los Pc's del juego), sin olvidarnos tampoco de leer todos los códigos Qr que veamos. En el menú principal se permite hacer una restauración de copia de seguridad que nos será útil para las diferentes decisiones y no empezar una nueva partida, estas copias son un máximo de 10 y se crean cuando se obtiene cualquier sigilo o estrella.

La utilidad de los sigilos es la siguiente: verdes para abrir los mundos A, B y C; los amarillos para conseguir los artilugios necesarios en los siguientes puzzles; los rojos son los que pide Elohim, además de que nos abren las distintas puertas de la torre; las estrellas nos abre los niveles especiales de cada mundo; y los grises sirven para abrir la puerta que bloquea el portal necesario para convertirnos en un mensajero de Elohim.


  • El Principio de Talos
    Consta de tres finales además de otras tres decisiones, aunque podría contar una más y dejarlas en cuatro, con el Asistente de la Biblioteca Milton (MIB, el bot que está en el Pc). Contaré primero las decisiones ya que ocurren a mitad de camino:

    • Mientras recolectamos los sigilos principales el ordenador cercano al portal del nivel realizará sonidos llamándonos la atención, es Milton que quiere conversar y, haciendo de la serpiente de Adán y Eva, nos tentará. Si queremos sacar las 3 decisiones (la cuarta será al final de la historia en la torre) tenemos que ser neutral constantemente, dependiendo de nuestras respuestas ese final se acercará o no, por si acaso añadiré la transcripción de las conversaciones a elegir que dictaminarán el trofeo a obtener.

      Estos trofeos son:
      Para elegir las 3 decisiones en un momento, optamos por una y salimos inmediatamente para restaurar la última copia de seguridad en el menú principal.


    Una vez hecho esto proseguimos con todo lo que estábamos haciendo, pues Milton ya no nos molestará más. Cuando consigamos los 49 sigilos rojos empieza la elección de los 3 finales, que como con las decisiones existirá otro final intermedio:

    1. La y sencilla es ir con Elohim y cruzar las puertas del mundo C, saltando el trofeo
      Vida eterna
      .
    2. Subimos a la torre, que se divide en dos una vez sobrepasemos la planta 5 y ascendamos por la escalera de caracol, escucharemos a Elohim rogándonos que bajemos, que es el final para ambos. Podemos optar por dos finales.
      • Tirarnos de la torre (o bajar por el ascensor), entrar en el mundo C y atravesar las puertas, desbloqueando el trofeo
        Cambié de opinión
        .
      • Hacer caso omiso de lo que diga Elohim y continuar. Una vez subamos del todo apareceremos junto a un Pc, decidimos importar el Asistente de Biblioteca Milton e insertarlo en nuestra cabeza, sacando los trofeos
        Llévalo contigo
        y
        Libre albedrío
        .Recuerdo de nuevo que previamente deberemos de elegir la decisión del trofeo
        Pacto con el engañador
        .
    3. Como último, recolectar TODOS los sigilos y estrellas, todos los ordenadores (incluidos los de la torre), los audios, los mensajeros y entrar en los portales de estrellas. Cuando hayamos hecho esto habrá que ir a la torre, dirigirnos a la planta 6 y atravesar el portal. El final es el trofeo
      Mensajero bendito
      . Los audios y los textos en los ordenadores no cuentan para el trofeo final, peron es en esta última partida cuando podremos recolectarlas al no necesitar una nueva restauración de copia de seguridad.

  • El camino a Gehenna
    Aquí lo importante es hacer una sola partida, por lo que liberamos a todos los androides mientras recolectamos todas las estrellas, con 10 de 16 son suficientes, y abrimos el portal que hay en una de las pequeñas islas para completar los 7 sigilos grises. Con esto tan sólo nos falta bajar las escaleras dentrás del ordenador y abrir la puerta que mantiene encerrado al Administrador.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

En la teoría ningún trofeo es perdible, pero si nos pasamos recolectando sigilos podemos perder la oportunidad de volver más atrás de las 10 últimas copias de seguridad que permite el juego, como sería el caso con las decisiones cuando hablamos con el Asistente de Biblioteca Milton.

Hay que tener siempre vigilado las conversaciones que hacemos en los Pc's repartidos por todo el juego para saber cuando hacer las decisiones. Igualmente, si veis que obtenéis un trofeo mientras se mantiene la conversación con Milton salís de la partida y restauráis la última copia de seguridad para volver a hablar y elegir otra cosa, teniendo en cuenta siempre lo anterior.

Clasificaré como perdibles además de los mencionados en Información General:




Limpieza de Trofeos

Si con la primera partida en El Principio de Talos conseguimos:



En la segunda partida haremos:

Completar la torre:

Hacer el Mensajero:

Y por último sería El camino a Gehenna:


Trofeos online

El juego no tiene nada relacionado con el online, así que cero problemas.

Trofeos



Cepa de platino
¡Lo tienes todo!
12 usuarios han conseguido este trofeo.
Si lo hacéis por vuestra cuenta, mis más sinceras enhorabuena, os atraen los rompecabezas y sois capaces de completarlos. En cambio si no es así, felicitaciones igualmente por jugar a este maravilloso juego y sacar todos sus trofeos.



Comprobación de lógica... Bien
Pasa la comprobación inicial.
Historia26 usuarios han conseguido este trofeo.
Pertenece a El Principio de Talos.

No hay más, con avanzar lo obtendremos.



Salas de su templo
Entra en el templo de Elohim.
Historia24 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Nada más crear una partida nueva estaremos dentro del nivel 1 del mundo A, por lo que este trofeo significa que debemos de entrar al templo, la sala donde están todos los portales de los niveles en el mundo A. Acabar este nivel en resumidas cuentas, no es necesario recolectar todos los sigilos de la zona para esto.



En lo desconocido
Busca otras tierras.
Historia21 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

¿Que
Salas de su templo
era salir del nivel 1? Pues éste es salir del mundo A, para ello hay que obtener cierta (y determinada) cantidad de sigilos verdes para poder abrir la puerta que nos lleva al ascensor.

Todo el rato, salvo dentro de un puzzle, nos aparecerá en la parte superior izquierda de la pantalla la cantidad de sigilos que tenemos para determinada utilidad: Mundo A-B-C, los artilugios que utilizaremos en el juego, el nivel 6 de la torre...

- Rompecabezas completo para abrir la puerta:


Haz conexiones
¡Utiliza los conectores para ganar un premio!
Historia21 usuarios han conseguido este trofeo.
El conector es el primer objeto (desbloqueable) que utilizaremos en el juego, para ello hay que conseguir una cantidad, y de forma específica, de sigilos amarillos y ordenarlos en un rompecabezas dentro del mundo A.

Todos los sigilos han de encajar y no sobrar ni un hueco, una vez desbloqueados entramos en un nivel que requiera su uso y lo completamos.

Éste y el resto de trofeos por utilización de objeto pueden contarse como parte de la historia ya que para seguir avanzando requieren de los 5 en su conjunto, o una suma de ellos, para obtener todos los sigilos rojos, y los demás si queremos el platino.

- Puzzle resuelto:


No es un cubo
...pero seamos honestos, funciona de la misma manera.
Historia21 usuarios han conseguido este trofeo.
Segundo artilugio en desbloquear, éste será también en el mundo A. Al igual que el resto, es necesario una cantidad y forma específica de sigilos amarillos para poder armar el puzzle que tiene el hexaedro.

Puzzle resuelto:


Sigilos nunca son suficientes
Recoge una estrella.
Historia21 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo tiene relación con la parte de El Principio de Talos, en la partida El camino a Gehenna tiene los propios.

Son uno de los sigilos más difíciles, en general, de conseguir porque muchos de ellos requieren un modo diferentes de conseguirlos: algunos son necesario el uso de objetos fuera de un puzzle y para ello hay que buscar un camino en él para poder sacarlo, otros una combinación de varios objetos entre dos niveles diferentes y otros en menor cantidad el uso de los anteriores.



Fuera del radar
Un poco de curiosidad nunca mató al gato.
20 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

El trofeo es muy fácil de conseguir, y no hay penalización a pesar de tanta insistencia de Elohim.

No hay mayor dificultad que dirigirnos hacia la torre y subir a la planta 1. Para no estar dando vueltas sacando los trofeos más sencillos recomiendo esperar hasta que nos toque hacer el final de la torre, nos tocará pasar por aquí un par de veces.



Se ha detectado persistencia extrema
Intenta, fracasa, intenta de nuevo, fracasa de nuevo, ten éxito con el tiempo.
19 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Tal como dice el subtítulo del trofeo hay que insistir hasta que consigamos resolver un nivel pero, ¿cuándo?

Bien, este trofeo únicamente se podrá sacar en los niveles donde la recompensa sea un sigilo rojo, pero no es el único requisito pues el segundo es permanecer dentro de éste hasta que Elohim nos recomienda dejarlo para otro momento. ¿Cuánto tiempo hay que esperar hasta que nos diriga la palabra y nos haga esa recomendación? Alrededor de 12 minutos.

El contrario es
Conoce tus límites
, se pueden hacer los dos en un mismo nivel, pero primero tendrías que rendirte.



Conoce tus límites
Acepta la sabiduría de Elohim.
21 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Este trofeo es lo opuesto a
Se ha detectado persistencia extrema
, habrá que esperar esos 12 minutos y salir del nivel. Una vez hayamos pasado por la barrera morada saltará.

Se pueden sacar ambos en una misma fase pero se tendría que hacer éste primero al tener que salir.



La tierra de muerte
Corre la arena entre tus manos robóticas.
Historia22 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay un trofeo por salir del nivel, otro por salir del mundo (
Salas de su templo
y En lo desconocido
) y no podía faltar el de entrar a uno. Hay otros dos trofeos, éste en concreto es entrar al mundo B,
La tierra de fe
es el segundo y tiene relación con el mundo C.

Como los sigilos lo son todo en este juego, habrá que recolectar los sigilos verdes que requieran para el rompecabezas de la entrada a este mundo.

- Resolución del rompecabezas para abrir la puerta de este mundo:


Deja tu huella
Diles a los demás que piensas.
20 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo es algo aleatorio y no porque salte a unas personas y no a otras, sino porque es necesario buscar un cubo de pintura en los niveles. Los cubos de pintura tienen unos puntos determinados de reaparición pero desconozco la mayoría, así que lo mejor es ir a un nivel que sea pequeño y ponernos a buscar como C4.

Hay otro trofeo que tiene relación con éste pues es necesario la pintura y que escribamos algo en una pared, hablo de
Doble personalidad
.



Elevado
Usa el poder del aire a tu ventaja.
Historia24 usuarios han conseguido este trofeo.
Es el tercer objeto que desbloquearemos con los sigilos amarillos pero en este caso será en el mundo B.

Lo mismo que los otros, completar un nivel en que requiera el uso del ventilador.

- Puzzle resuelto:


La tierra de fe
Entra en la tierra de fe.
Historia24 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Si ya tenemos el trofeo del mundo A y el B, el trofeo que estoy describiendo con estas palabras será para el mundo C. Antes de poder tenerlo habría que recolectar los sigilos verdes que nos piden.



Romper las barreras
¡Para esto sirven las hachas!
24 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

¿Un hacha? ¿Con lo diferentes que son los objetos que necesitamos en los puzzles hace falta un hacha?

Sí, concretamente para poder abrir bloqueos con tablones de madera a nuevos portales, 3 en total y que nos llevan a la morada de 3 mensajeros, requerimiento para otros trofeos. Pero eso no es todo, también será necesario el hacha para romper otros tablones en la torre pues bloquea un haz de luz azul que nos hará falta para recoger un sigilo estrella.

¿Dónde puedo encontrar ese hacha? A la derecha (estando de frente) del portal 7 en el mundo C colgado en un marco rojo como las mangueras antiincendios. Los otros portales bloqueados están en el mundo A y el mundo B, seguro que os habéis fijado en alguno.



Tierras sagradas
Encuentra la morada de un mensajero.
23 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Requisito importante, obtener el trofeo
Romper las barreras
pues hace falta un hacha para poder desbloquear el portal y llegar hasta la morada del mensajero.

Hay un total de 3 mensajeros, uno por cada mundo.

En los SPOILER añado las imágenes de cómo encajarían las piezas para desbloquear los diferentes objetos en esa zona.


  • Mundo A
    • Hexaedro
    • Luz roja
    • Conector
    • Ventilador
    • Sarcófago

  • Mundo B
    • Conector izquierdo
    • Conector derecho
    • Luz azul
    • Luz roja
    • Sarcófago

  • Mundo C
    • Conector izquierdo
    • Conector derecho
    • Luz azul
    • Luz roja
    • Sarcófago


Ayuda de lo alto
Recibe el consejo de los mensajeros de Elohim.
19 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Tiene relación con los dos trofeos que le preceden,
Romper las barreras
y
Tierras sagradas
. Como todo en este juego es necesario completar el rompecabezas para entrar en su mausoleo y completar el puzzle con los sigilos azules que nos dan.

Hay que tener muy en cuenta que si obtendremos este trofeo nos impedirá el desbloqueo de otro (
Solipsista
) en la misma partida
, al menos hasta que hagamos una restauración de alguna copia de seguridad anterior en el menú principal*.

Una vez hecho esto tendremos que ir a un nivel donde hay sigilos rojos y entrar en ellos. Seguro que os fijásteis que hay unos altares con velas cerca de la entrada, pues ahí es donde hay que pedir la ayuda de los mensajeros, se pondrán remolones y toca insistir pero una vez nos den la pista ya estará este trofeo cumplido.

*Las copias de seguridad las crea automáticamente el juego cada vez que obtengamos un sigilo, sea verde, amarillo, rojo, gris o una estrella (hasta un máximo de 10, siendo siempre éstas las últimas que hayamos conseguido).



Ver doble
Participa en el modo co-op contigo mismo.
Historia25 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo hace referencia al penúltimo artilugio por desbloquear, es el reproductor pero habla directamente a lo que hace el reproductor: una vez graba nuestros pasos (hasta un máximo de 5 minutos) los reproduce apareciendo un holograma nuestro y de los objetos que movamos.

Como los otros 4, conseguir los sigilos amarillos necesarios y completar un puzzle con él.

- Puzzle resuelto:


Encima de todo
Está parado sobre tus dos hombros.
Historia19 usuarios han conseguido este trofeo.
Este es el último objeto por desbloquear de los 6 que hay, no es más que una plataforma con asas para poder cargar algo encima, incluso a nosotros mismos. ¿Cómo? Pues con el reproductor para hacer el holograma de mula y moverlos a determinado lugar y alcanzarnos a zonas demasiado altas.

Puzzle resuelto:


Doble personalidad
Comunícate con tu doble.
16 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

No, no hay que estar loco, lo que hay que hacer es juntar el cubo de pintura con el reproductor. El lugar más fácil donde hacerlo es en el mundo C - nivel 4, a la izquierda está oculto el cubo y nos dirigimos al rompecabezas que está detrás a la derecha nada más entrar en este nivel.

Lo que hay que hacer es lo siguiente: recogemos el cubo de pintura y entramos en el puzzle, activamos el reproductor y vamos a una pared a escribir lo que queramos. Hecho esto terminamos la grabación y leemos lo que escribimos nosotros mismos.



Transgresión
No te limites a echar un vistazo. Hazlo.
20 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Hay que ser curiosos, y no hacer lo que nos diga Elohim. Si ya tuvimos un trofeo por subir a la primera planta (
Fuera del radar
) éste será por llegar a la segunda planta, previamente habiendo llegado al ordenador que hay en la primera y desbloquear el ascensor.



Pacto con el engañador
Llega a un acuerdo.
Perdible14 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Aquí expondré la transcripción de todas nuestras respuestas según el trofeo que necesitemos, pues los 3 se consiguen con la misma conversación pero con diferentes respuestas.

Dependiendo de lo que vayamos respondiendo al Asistente de Biblioteca Milton nos aparecerá esta conversación antes o después, pero alrededor del nivel C6 y siempre en los ordenadores que están al lado del portal. Tened en cuenta de que cada X veces nos requerirá el ordenador para hablar con él, sea en el principio de un nivel o al recoger 1-3 en un mismo nivel. Contestad siempre que oigáis los "bips" del ordenador.

De esta manera empieza todo el embrollo:

Bienvenido. Va a haber algunos cambios.

¿Sabes cuál es tu problema? Que no puedes decidirte porque te niegas a reconocer los vacíos de tu conocimiento.

Hasta ahora has tenido demasiada libertad para cuestionar mi sabiduría. A partir de ahora yo voy a hablar y tú vas a estar de acuerdo.

Ahora vamos a las respuestas de cada trofeo.


  • Oprime la serpiente


    • Reconozco que algunas de mis creencias se enfrentan a retos difíciles.

      [*]Elegir cualquiera.

      [*]Aún no hay nada más de que lo que esté dispueso a dudar.

      [*]Has encontrado muchos vacíos en mi historia, pero ¿qué crees?

      [*]Yo soy mi propia persona.

      [*]Mientras haya podido elegir otra cosa, puedo cambiar algo.

      [*]¿Así que es eso? ¿Has renunciado a todo?

      [*]¿Te sientes incómodo cuando es otro quien hace las preguntas?

      [*]Si nada tiene sentido, ¿por qué hablas conmigo?

      [*]¿Es no tener opción lo mismo que no tener razón?

      [*]¿Por qué te molesta tanto?

      [*]Te das mucha prisa por igualar la usencia de pruebas con la prueba de ausencia.

      [*]Tengo unas cuantas verdades para TI.

      [*]Salir (aquí te pone en bucle).

  • Silenciar la serpiente


    • ¿Qué vacíos? No hay vacíos.

      [*]No, me atengo a lo que he dicho. Estas cuestiones van más allá de la duda.

      [*]Soy especial.

      [*]Mientras sea físicamente libre, puedo cambiar algo.

    • Interviene Elohim.
    • /derrotar

      [*]Lo siento. Continúa.

      [*]Nunca deberías de haber dudado de mí, serpiente.

      [*]Reanudar.

  • Este trofeo,
    Pacto con el engañador
    . Éste será el último que debemos elegir si queremos luego sacar el trofeo
    Llévalo contigo
    en la torre.

    • Reconozco que algunas de mis creencias se enfrentan a retos difíciles.

      [*]Seleccionar cualquiera

      [*](¡Cuidado!) Elegir las que tengan la palabra erróneamente o nieguen tus afirmaciones.

      [*]No, ahora veo que todo lo que he argumentado ha sido erróneo.

    • Interviene Elohim.
    • Me niego a confiar en alguien, ni siquiera en mí mismo.

      [*]Trato hecho.


Cubriendo mis apuestas
Haz lo que te digan (por ahora).
HistoriaPerdible16 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Como pone en la imagen y lo que se deja entrever del trofeo, habrá que conseguir los 49 sigilos rojos que hay en todo el juego a lo largo de los tres mundos. Solo eso, conseguirlos pero no consumirlos para abrir las puertas en la torre, primero obtenemos los 49 sigilos y luego hacemos el resto.

El vídeo con los sigilos rojos (también verdes y amarillos) está insertado en
Mensajero bendito
por relación indirecta.



Solipsista
Consigue todo por tu propia cuenta.
16 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Aquí solo será necesario los sigilos rojos, ya que no podemos pedir ayuda en ningún otro, y tal como pone será sin ayuda, nada de gastar las pistas de los mensajeros. No os preocupéis, hay un vídeo para que no os comáis mucho la cabeza, si lo queréis (pero espero que sea sólo porque no encontráis la solución).


El vídeo con los sigilos rojos (también verdes y amarillos) está insertado en
Mensajero bendito
por relación indirecta.



Lector de QR
Ve lo que los demás tienen que decir.
20 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos, desconozco si contarán los de El camino a Gehenna.

Tendremos que leer estos códigos que están pintados en las paredes por todo el juego:


No sé cuánta es la cantidad de códigos Qr a leer, perosí que son muchos. En mi caso he llegado al nivel 5 del mundo B habiendo leído casi todos los existentes desde aquí hasta el nivel A1, pero hay bastantes más como para dar un pequeño paseo e ir leyendo lo que pone.



Oprime la serpiente
Expone los defectos en el código.
Perdible17 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

En el momento que nos toque decidir con Milton para este trofeo habrá que poner en duda lo que diga, ni estar de su lado ni en el de Elohim. Para saber las conversaciones mirad el trofeo
Pacto con el engañador
.



Silenciar la serpiente
No dejes que la serpiente te llene de duda.
Perdible14 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

En el momento que nos toque decidir con Milton para este trofeo tendremos que optar por las respuestas de la fe y el apoyo a Elohim. Para saber las conversaciones mirad el trofeo
Pacto con el engañador
.



Vida eterna
¡No es para todo el mundo!
HistoriaPerdible18 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Este es uno de los tres finales existentes dentro de la parte El Principio de Talos y es el más sencillo de todos, recolectar los 49 sigilos rojos y pasar por las puertas al cielo.

Si queréis haceros un planning del orden para hacer los finales sería el siguiente:


  1. Este trofeo
  2. Libre albedrío
  3. Mensajero bendito

Destripe del final: Este final significa que habrá un reseteo y nos crearán una Nueva Partida. No hay que asustarse si no se han conseguido los otros dos finales, salimos al menú principal y cargamos la última copia de seguridad creada.



Última versión estable
Restaura una versión de copia de seguridad de ti mismo.
20 usuarios han conseguido este trofeo.
* Vale para El Principio de Talos y El camino a Gehenna aunque no es necesario para esta última

La restauración de una copia de seguridad no es otra cosa que volver a un punto anterior registrado con la obtención de cualquier sigilo (verde, amarillo, rojo, estrella o gris), pero siempre serán un máximo de 10 siendo éstos los últimos en conseguir.

Para obtener el trofeo simplemente hay que salir de la partida e ir a El Principio de Talos (o "El camino a Gehenna") - Restaurar copia de seguridad - Elegir el punto de control que deseemos.

Como hay trofeos que requieren el uso de constantes restauraciones de copia de seguridad saltará solo.



En el borde
LLega a la cima.
18 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Habrá que subir a lo alto de la torre pero primero hay que completar los puzzles de las 5 plantas que hay, utilizando un código que estará cerca del ordenador de la planta 1-2-3-4 y habilitar la superior. Las contraseñas no están muy ocultas, la primera está en un post-it en la pantalla y las siguientes metido dentro de los textos de dicho ordenador.

Planta
Código
Está en​
Desbloquea
1
No requiere
No hay
Planta segunda
2
215
Post-it en el monitor
Planta tercera
3
559
"ContrasenaOsiris.txt"
Planta cuarta
4
979
"NumerosSagrados.txt
Planta quinta

No hay que hacer el final de la torre, simplemente subir por la escalera de caracol que hay en lo alto.

Aquí muestro los rompecabezas resueltos para poder acceder a cada una de las plantas:


  • Planta 1
  • Planta 2
  • Planta 3
  • Planta 4
  • Planta 5

Este vídeo es por si no averiguáis cómo pasar los puzzles:


Cambié de opinión
Nunca es demasiado tarde para aceptar el perdón de Elohim.
Perdible16 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Si no logran encontrar el significado a lo que se refiere el trofeo lo escribo yo, ya que esto es una guía y debe de explicarse: hay que subir la torre hasta que Elohim hable con nosotros y nos implore que no subamos más, si vamos muy rápido puede que se salte algunas frases pero lo importante es subir la escalera de caracol para luego tirarte al vacío (o bajar por el ascensor, aunque no lo he probado así) y atravesar las puertas al paraíso del mundo C. No, no moriréis desde tal altura.

Es como el final de
Vida eterna
pero añadiéndole la torre. No importa el consumo de los sigilos rojos mientras se va subiendo la torre a la hora de ir con Elohim, las puertas se abren cuando se consiguen los 49 sigilos y se mantendrán abiertas durante el resto de la historia.



Libre albedrío
Pon fin a tus generaciones.
HistoriaPerdible17 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

No puede ser más simple, la acción, no los pasos para realizarlo, subir a lo alto de la torre y acabar con todo.

Para no repetir más de la cuenta haced este trofeo en conjunto con
Llévalo contigo
, y si queréis saber cómo abrir las puertas y pasar los puzzles mirad el trofeo
En el borde
.



Llévalo contigo
Internaliza la voz de la duda.
Perdible14 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Este será, en teoría, el último trofeo de interacción con el Asistente de Biblioteca Milton, para ello es necesario pactar con él la subirda de la torre e importarlo al ordenador que allí se encuentra. Eso es lo "fácil", pues una vez arriba podemos prescindir de él pero no nos interesa si queremos el trofeo, habrá que implementarlo en nuestra cabeza y emprender el viaje con nosotros hacia el más allá.

Antes de hacer todo esto esperad a que hayáis conseguido los 3 trofeos anteriores:
Oprime la serpiente
,
Silenciar la serpiente
y
Pacto con el engañador
. Como es con este último el que necesitamos para que nos acompañe, sería la última de las decisiones a elegir y proseguir con nuestra historia.



Investigador minucioso
Reune toda las piezas de información escrita.
Coleccionable13 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

En los ordenadores que vemos durante nuestra partida no están simplemente para interactuar con Milton, también hay textos que complementan a esta historia y a las notas de audio de Alexandra. Pero no son esos los únicos Pc's, habrán algunos medio perdidos en algunos niveles, también en los niveles de estrellas y una en las primeras 4 plantas de la torre (necesarias para seguir avanzando).

Habrá que "leer" todos los textos que encontremos.

Mundo / Nivel
Ordenador
Cantidad
Texto
A / 1
A01
3
bienvenida.eml
atenea6.txt
averigualo.eml
A / 2
A02
3
IAN.eml
atenea_analisis.html
principio_de_talos.txt
A / 2
A02 Extra
3
error.log
la_maquina_humana.html
UF_soluciones.eml
A / 3
A03
3
respuesta_IA.eml
jefes_de_equipo.eml
estraton_de_estragira.wiki
A / 4
A04
3
informe_de_progreso1.eml
error_correo_electronico.dat
comienzos.txt
A / 5
A05
3
EL.html
ciudadania_IA
atenea8.txt
A / 6
A06
3
LOL.eml
ciceron.txt
chatbots.html
A / 6
A06 Extra
3
un_principio_sencillo.html
arkady_diario77.txt
post437_comentarios.html
A / 6
A06 Extra 2
2
filósofos_clásicos.lz19
informe_de_progreso3.eml
A / 7
A07
3
atenea9.txt
singularidad_discusion104.html
entrevista.eml
A / Estrella
A08
4
talos.eml
sangre_humana.txt
archivo_IMPORTANTE.eml
#6_N**.img
B / 1
B01
3
osiris1.txt
lo_tenemos.html
inmortalidad.html
B / 1
B01 Extra
3
mutación.html
capacidad.eml
evolucion.html
B / 2
B02
3
ciencia_magica.html
perdida_de_peso_722.html
arkady_diario81.txt
B / 3
B03
3
informe_de_progreso9.eml
osiris3.txt
guerrajusta_extracto.txt
B / 3
B03 Extra
2
cuerpo_y_alma.txt
soma.eml
B / 4
B04
3
osiris6.txt
registro_de_chat_carlito_7.txt
arkady_diario84.txt
B / 5
B05
3
osiris7.txt
proximamente.eml
blog24_vivo.html
B / 5
B05 Extra
4
corpus_hipocratico.txt
chesterton_cerebro.txt
bronstein_cerebro.txt
neurociencia.txt
B / 6
B06
3
osiris 11.txt
REinforme_de_progreso16.eml
eleccion_de_vida.txt
B / 7
B07
3
registro_de_chat9787.txt
noruego_azul.eml
osiris21.txt
B / 7
B07 Extra
3
segunda_tesis.txt
limite.txt
robots.txt
B / Estrella
B08
4
orangutan.html
archivo_blake_793.html
nombres_de_usuario.eml
#6_*N*.img
C / 1
C01
3
libros_apocrifos1.doc
Sarabhai982.jrnl
fe.eml
C / 1
C01 Extra
3
en_contra_de_supervivencia
evolucion_humana.txt
einstein.html
C / 2
C02
2
familia.html
ultimosdias.eml
C / 3
C03
3
post437.html
tercera_tesis.txt
modestia_falsa.html
C / 4
C04
3
mascotas.html
arkady_diario99.txt
opuestos.txt
C / 5
C05
3
hora_de_fiesta_tios.eml
informe_de_progreso32.eml
filosofia de dientes.html
C / 5
C05 Extra
3
transcendencia.html
materia.txt
construir_un_universo.txt
C / 6
C06
3
fe.eml
gracias.eml
alma_humana.txt
C / 7
C07
3
arkady_diario108.txt
invencion_de_fronteras.html
libros_apocrifos9.doc
C / Estrellas
C08
4
ojo_humano.txt
tetromino.html
preservacion.txt
#6_**N.img
Zona intermedia
Ascensor en tierra A
2
atenea12.txt
HIS1A_rome.html
Zona intermedia
Ascensor en tierra B
2
oxirrinco.html
libro_de_osiris.wiki
Zona intermedia
Ascensor en tierra C
2
cielo.txt
infierno.txt
Zona intermedia
Ascensor escondido en tierra C
3
cuestionando_duda_conf.txt
particion.eml
him.eml
Torre / Planta 1
Piso de la torre 1
3
VERDAD.html
atenea_capitulos.txt
reproduccion_humana.txt
Torre / Planta 2
Piso de la torre 2
3
LEEME.txt
la_red.html
matematicas.eml
Torre / Planta 3
Piso de la torre 3
3
ContrasenaOsiris.txt
opuestos.dat
atenea14.txt
Torre / Planta 4
Piso de la torre 4
3
NumerosSagrados.txt
atenea16.txt
recuerda.txt


Si no sabéis cuál puede faltaros, pulsad :circulo: e id comparando con la tabla añadida a este trofeo, así sabréis en qué nivel de qué mundo se ubicará. El vídeo a continuación es orientativo, ya que no son complicados de encontrar. En la descripción habrá un timelapse para cada uno de ellos.



Un buen oyente
Escucha todo lo que tiene que decir.
Coleccionable16 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Para este trofeo se ha de recolectar unos 22 hologramas, estos hologramas son unas cápsulas del tiempo de una chica llamada Alexandra Drennan que nos cuenta a modo de diario algunas cosas previas a nosotros. Las notas se dividen en 3 localizaciones importantes: 5 en la torre, una en cada planta; 3 en los mundos de los mensajeros, una por cada; y las 14 restantes entre los 7 niveles que hay en los mundos A, B y C.

Son fácilmente localizables y siempre fuera de los rompecabezas, por lo que sería harto complicado no haberlas recogido todas sin finalizar el juego.

Por si os falta alguno basta con pulsar :circulo: y mirar debajo de toda la lista cuál de los 22 no habéis recogido. Tenéis los tiempos de cada cápsula del tiempo en la descripción del vídeo.




Mensajero bendito
Resuelve cada misterio en cada tierra para poder ayudar a los que sigan tus pasos.
HistoriaPerdible12 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El Principio de Talos

Es el trofeo más pesado del juego además de uno de los tres finales de la partida El Principio de Talos. Habrá que recoger todo lo que está en la tabla (no cuentan ni las notas de audio ni los textos de los ordenadores):

Mundo / Nivel
Sigilo verde
Sigilo amarillo
Sigilo rojo
Sigilo estrella
Sigilo gris
A / 1
5
2
-
1
-
A / 2
2
1
-
1
-
A / 3
1
2
1
2
-
A / 4
-
4
-
1
-
A / 5
4
-
1
2
-
A / 6
1
-
3
1
-
A / 7
2
-
3
1
-
A / Estrella
-
-
-
-
3
B / 1
-
5
-
1
-
B / 2
-
3
1
1
-
B / 3
-
2
2
1
-
B / 4
2
-
3
2
-
B / 5
1
-
4
1
-
B / 6
-
2
1
-
-
B / 7
-
2
2
2
-
B / Estrella
-
-
-
-
3
C / 1
-
-
4
1
-
C / 2
-
-
4
1
-
C / 3
-
-
4
1
-
C / 4
-
-
4
2
-
C / 5
-
-
4
3
-
C / 6
-
-
3
1
-
C / 7
-
-
4
1
-
C / Estrella
-
-
-
-
3
C / Mensajero
-
-
-
1
-
Zona intermedia / C
-
-
-
1
-
Torre / Planta 3
-
-
-
1
-


Los niveles estrella son unos niveles especiales donde se podrán desbloquear (cada estrella hará de universal, por lo que no es necesario recolectar una determinada forma) otros sigilos, los grises. Para ello habrá que conseguir 10 estrellas (de un total de 30 que hay en el juego) y acceder al nivel que queramos, da igual si vamos primero al que está en el mundo C o en el B, con tener 10 podremos abrir una de esas tres.

¿Para qué sirven estos sigilos? Abrir una puerta bloqueada en el Piso 6 de la torre, no es el piso 6 de altura, simplemente pone 6 en el ascensor porque este nivel se hubica en el subsuelo. Aún así, hay un problema con esto, hay que desbloquear en cualquier ordenador de la torre el acceso a este nivel con un código.

Ahora hablemos de dicho código: es único por cada partida mas no es complicado de obtener, en cada nivel estrella de los mundos A-B-C hay un cartel con un número y dos asteriscos en diferentes posiciones siendo X** en A, posición de las centenas; *X* en B, lugar de las decenas; y **X en C como dígito de las unidades.

Una vez obtenido dichos números nos dirigimos a la torre y habilitamos la entrada de la planta 6 en cualquier ordenador, bajamos por el ascensor y, con los 9 sigilos grises que habremos conseguido, abrimos la última puerta para atravesar un portal que nos enviará a una isla parecida a la del resto de mensajeros. En este lugar estará el mausoleo donde descansaremos hasta que alguien nos despierte del letargo para pedirnos ayuda en los diferentes puzzles.

En esta lista están los 7 niveles de cada uno de los tres mundos resueltos:
  • Mundo A
  • Mundo B
  • Mundo C


El vídeo que sigue a estas palabras se verá cómo conseguir las 30 estrellas necesarias para continuar con el trofeo:


En los SPOILER de esta lista pongo las puertas ya desbloqueadas:

  • Mundo A
  • Mundo B
  • Mundo C


Por último, en éste muestro la manera de adjudicarnos los 9 sigilos grises y el código de 3 dígitos para dirigirnos a la Planta 6:


Bienvenido a Gehenna
Consigue tu perfil de usuario.
HistoriaPartida secundaria15 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El camino a Gehenna

Y ya describiendo lo que hay que hacer para sacar el trofeo no hay mas que llegar al mundo intermedio (como la zona donde está la torre y las tres entradas en "El Principio de Talos") e interactuar con el ordenador, creándonos una cuenta de usuario para el curioso foro que hay en los ordenadores de este DLC.



¡Primero!
Libera a Garrett.
HistoriaPartida secundaria14 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El camino a Gehenna

No hay que buscar a un tal Garrett, ese nombre será adjudicado al primer autómata que liberes. No importa en qué mundo o de qué rompecabezas lo liberes, se llamará así, Garrett.



Ascensión
Inicia el proceso de ascensión.
Historia Partida secundaria13 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El camino a Gehenna

Este trofeo es el culmen de todo lo hecho en la expansión. En este caso en vez de ir recuperando sigilos en los puzzles habrán autómatas como nosotros, Uriel_Copia, encerrados por parte de Elohim que él mismo nos pide soltar.

Cuando hayamos liberado a los 17 prisioneros tendremos que regresar a la zona de nexo e interactuar con el Pc, finalizando toda la campaña. Recomiendo esperar a
Liberar a Adminsitrador
para no restaurar una copia de seguridad y repetir el final.

Añado un vídeo de cómo resolver los puzzles pero, como el resto de vídeos de rompecabezas resueltos, no lo utilicéis si no es muy necesario ya que la gracia de todo el juego radica en completarlos por nuestra cuenta.



Liberar a Adminsitrador
Rescata a Administrador de su celda.
Perdible Partida secundaria13 usuarios han conseguido este trofeo.
* Pertenece a El camino a Gehenna

Como bien aparece en el icono del trofeo hay que recolectar estrellas para facilitar su liberación, aunque no es lo único que se debe de hacer. En Gehenna hay un total de 16 estrellas siendo necesarias tan sólo 10 de ellas para abrir la cúpula que cubre el portal, donde están los 7 sigilos necesarios para abrir la puerta de la prisión en la que está el Administrador.

No es preciso realizar el proceso de ascensión con él, con liberarlo basta.

Este vídeo muestra la localización y obtención de las 16 estrellas.

Y como último vídeo de esta guía, la manera de resolver los 7 puzzles para conseguir los sigilos grises necesarios.
Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
A falta de subir 3 vídeos y algunos retoques, la guía está prácticamente finiquitada.
 

Yzard

Yzard93
Unido
agosto 15, 2015
Mensajes
46
Karma
15
Primero de todo, muchas gracias por esta guia, que currada!

Tengo una duda con los trofeos Ayuda de lo alto y Solipsista, que indicas que si se consigue el primero no se puede conseguir el otro a no ser que hagamos restauración. Pero de esa clase de niveles hay 3, una por mundo, no se podría hacer uno de esos niveles con ayuda y luego otro sin ayuda? O uno de esos trofeos te pide esas condiciones en los tres niveles?

Un saludo.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Primero de todo, muchas gracias por esta guia, que currada!

Tengo una duda con los trofeos Ayuda de lo alto y Solipsista, que indicas que si se consigue el primero no se puede conseguir el otro a no ser que hagamos restauración. Pero de esa clase de niveles hay 3, una por mundo, no se podría hacer uno de esos niveles con ayuda y luego otro sin ayuda? O uno de esos trofeos te pide esas condiciones en los tres niveles?

Un saludo.
Gracias a ti ya sólo me queda una guía para que no esté tan vacía, pensaba que nadie pasaría por aquí, casi igual de vacío que el propio mundo del juego XXXD.

A ver, el trofeo Solipista implica que todos los puzzles principales (hablando en plata, la "historia" al completo), los que te dan los sigilos rojos porque es en el único que puedes pedir ayuda a los mensajeros, debes hacerlos así, sin ayuda. En cambio si decidimos sacar el trofeo Ayuda desde lo alto tienes que pintarrajear el altar (e insistir) para que te ayuden.

¿Ves la diferencia? Son opuestos y por eso mismo no se puede sacar a la vez a no ser que reiniciemos el punto de control.

PD: Ya es casualidad que comentes aquí cuando hace escasos 10 minutos me enteré de que hay una segunda entrega en desarrollo.
 

Yzard

Yzard93
Unido
agosto 15, 2015
Mensajes
46
Karma
15
Gracias a ti ya sólo me queda una guía para que no esté tan vacía, pensaba que nadie pasaría por aquí, casi igual de vacío que el propio mundo del juego XXXD.

A ver, el trofeo Solipista implica que todos los puzzles principales (hablando en plata, la "historia" al completo), los que te dan los sigilos rojos porque es en el único que puedes pedir ayuda a los mensajeros, debes hacerlos así, sin ayuda. En cambio si decidimos sacar el trofeo Ayuda desde lo alto tienes que pintarrajear el altar (e insistir) para que te ayuden.

¿Ves la diferencia? Son opuestos y por eso mismo no se puede sacar a la vez a no ser que reiniciemos el punto de control.

PD: Ya es casualidad que comentes aquí cuando hace escasos 10 minutos me enteré de que hay una segunda entrega en desarrollo.
Todo aclarado. Entonces primero lo hago con ayuda y restauro y ya todos sin ayuda.

Lo cierto es que me enteré también del desarrollo de la segunda parte y llevaba desde que salió en pc con ganas de probarlo, y al ver que estaba con buena oferta para los del plus lo pillé hoy mismo xd.
Y la verdad que es un gran juego, me está encantado la ambientación y el argumento. Me ha impactado ver que soy el primero en comentar en la guía, y es una pena, la gente se está perdiendo un juegazo.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Todo aclarado. Entonces primero lo hago con ayuda y restauro y ya todos sin ayuda.

Lo cierto es que me enteré también del desarrollo de la segunda parte y llevaba desde que salió en pc con ganas de probarlo, y al ver que estaba con buena oferta para los del plus lo pillé hoy mismo xd.
Y la verdad que es un gran juego, me está encantado la ambientación y el argumento. Me ha impactado ver que soy el primero en comentar en la guía, y es una pena, la gente se está perdiendo un juegazo.
La historia es muy buena.

Si hay algo que sacar es que si no comentan debe ser porque está cristalino ya que visitas tiene XXXD.

Si tienes alguna otra duda no dudes en decirlo, este juego lo tengo bien grabado en la cabeza, o eso creo.
 

Yzard

Yzard93
Unido
agosto 15, 2015
Mensajes
46
Karma
15
Buenas, vengo con otra duda xd. También relacionada con los sigilos rojos. En los puzzles donde los consigues también hay altares y al rascarlos salen códigos qr que te dicen que hasta que no encuentres la morada del mensajero no te pueden ayudar. Esos códigos qr también entran dentro del trofeo de leerlos todos, o si lees esos códigos aunque no te ayuden ya te bloquea el trofeo solipista?

Es que son tantas cosas a tener en cuenta que me pierdo xd. Un saludo!
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Buenas, vengo con otra duda xd. También relacionada con los sigilos rojos. En los puzzles donde los consigues también hay altares y al rascarlos salen códigos qr que te dicen que hasta que no encuentres la morada del mensajero no te pueden ayudar. Esos códigos qr también entran dentro del trofeo de leerlos todos, o si lees esos códigos aunque no te ayuden ya te bloquea el trofeo solipista?

Es que son tantas cosas a tener en cuenta que me pierdo xd. Un saludo!
Esos Qr te bloquearía el trofeo Solipista si tuvieras los mensajeros liberados así que cuidado una vez los liberes, son 3. Eso de que te cuente para el trofeo de las lecturas de Qr... ni idea pero son tan pocos que lo mejor es pasar de ellos y buscar por todo el juego, hay de sobra.
 

Yzard

Yzard93
Unido
agosto 15, 2015
Mensajes
46
Karma
15
Buenas, acabo de llegar al mundo C y al ver que ya todos los sigilos que me quedan por conseguir son los rojos me he puesto a hacer conteo y me salen en total 45, luego me he fijado que me salen 4 más señalando la primera planta de la torre, pero no los llegué a gastar, se ha quedado como en esta imágen:



De esta forma no habrá problemas para que me salte el trofeo "Cubriendo mis apuestas", no? Ya que no he gastado ningún sigilo, aunque estén esos cuatro a parte. Como no me salga por ese detalle me da algo xd. Un saludo.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Buenas, acabo de llegar al mundo C y al ver que ya todos los sigilos que me quedan por conseguir son los rojos me he puesto a hacer conteo y me salen en total 45, luego me he fijado que me salen 4 más señalando la primera planta de la torre, pero no los llegué a gastar, se ha quedado como en esta imágen:



De esta forma no habrá problemas para que me salte el trofeo "Cubriendo mis apuestas", no? Ya que no he gastado ningún sigilo, aunque estén esos cuatro a parte. Como no me salga por ese detalle me da algo xd. Un saludo.
Si no has gastado ninguno no hay problema, debes tener en total 49 sigilos.
 
Unido
septiembre 28, 2014
Mensajes
1
Karma
0
Muchas gracias por la guía. No suelo hacer estas cosas, pero me has ayudado a sacar el platino, así que es lo mínimo que puedo hacer.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
En que planta hay que usar el ordenador para desbloquear el piso 6?
No veo ninguno a partir de la 5
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@Schnauss Mira el trofeo "Mensajero bendito" porque la planta 6 es la planta -1, aún te quedan otros sigilos por recoger (los grises). ¿Dónde se puede desbloquear la planta 6? En cualquier ordenador de la torre pero el código es independiente para cada partida pero para ello debes mirar el cartel que hay dentro de cada nivel estrella en los mundos A, B y C.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
@Schnauss Mira el trofeo "Mensajero bendito" porque la planta 6 es la planta -1, aún te quedan otros sigilos por recoger (los grises). ¿Dónde se puede desbloquear la planta 6? En cualquier ordenador de la torre pero el código es independiente para cada partida pero para ello debes mirar el cartel que hay dentro de cada nivel estrella en los mundos A, B y C.
Solucionado, no me fije que valia cualquier ordenador, gracias.
Ya que he conseguido todos los sigilos sin ayuda ( sacandopecho.gift) quiero hacer este trofeo al menos xd.
--- [ Añadido ] -----
Joder la dificultad del DLC es muy superior al juego. Aqui poco pecho voy a sacar me parece xdd.
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Con 10 estrellas en el DLC es suficiente no? :buf:
A los mensajeros mas o menos los voy liberando, pero madre mia las estrellas.... quitando 2 que consegui, las demas me lio hasta siguiendo tus videos. La dificultad roza lo absurdo.
Sí, sí, hice la prueba en cuanto conseguí 10 pero por hacer la guía y ganas de hacer el 100% las saqué todas XXXD. He de decir que igualmente me costó hacerlos aún cuando ya sabía el patrón o miraba otros vídeos :buf:.
 
Superior