Guía Guía Trofeos Tales of Berseria

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Guardo la guia que hoy he empezado a jugar al juego. Gracias por el trabajo!
Para que no se te haga muy pesado los titulos finales:

Siempre que tengas 3 BEs, usa un arte mistica, y si enganchas con todos los personajes mejor que mejor, porque es un aburrimiento al final jaja.
Para hacer artes misticas encadenadas, es usar un arte mistica con cualquier personaje, y mientras se hace, dejar pulsado L2 + la flecha de direccion del personaje que quieras, izquierda o derecha, y tambien el de arriba y el de abajo.
Hazlo SIEMPRE, tanto para enemigos simples como jefes, ojala lo hubiera sabido yo antes, la de horas de farmeo que me hubiera ahorrado.
Tambien haz los cambios de personaje, creo que era pulsando L2 y arriba o abajo, que hace un cambio de personaje y da un golpe. Exije un BE y son 150 con cada personaje, hazlos de vez en cuando y te ahorrarás mucho.

Si no tienes 2 mandos, te aconsejo tambien que alternes entre los PJs, si tienes 2 o mas mandos puedes farmearlo bien al final. Cuando digo alternar, es simplemente con quien empezar. Es decir, cuando tengas los 300 combates con Velvet, pon a otro personaje como lider en "manual" o "semiautomatico", y nada mas empezar cambias a Velvet si es quien mas te gusta. Otro titulo que de haberlo sabido bien me hubiera ahorrado mucho farmeo.
Lo bueno es que si tienes de 2 a 4 mandos, puedes ponerlos a todos en modo manual y en la primera zona del juego te los haces muy simple de 1 golpe, rapidito.

Subir objetos al 10 es muchisimo trabajo porque hay materiales que no caen, simplemente los recoges al mejorar equipo al nivel 8 y desmontarlos (obtienes 2 creo) y necesitas 6-8 para mejorar al 10, asique mejora botas y anillos que sirven para todos los personajes, luego mejora un chaleco de chico y otro de chica al 6 o asi, lo que puedas, y luego ya un accesorio o arma 4-5 para tener las 30 mejoras equipadas.

Para derrotar X enemigos no tendras problema, pon a tu personaje en la estrategia en "ir a por todas" y todo el daño y el resto en defensivo, y lo puedes semi-dejar ausentes en las zonas adminsitrativas, ya lo veras cuando solo te queden los titulos, simplemente entra, haz otra cosa y vuelve al par de minutos.

Para el combo de punto debil usa al jabali que dice la guia, pero lo que tienes que hacer es darle un golpe (que te sale el aviso en rojo de que es un combo debil), espera un par de segundos a que desaparezca y vuelve a darle, asi conseguiras un monton de combos por combate.
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
Para que no se te haga muy pesado los titulos finales:

Siempre que tengas 3 BEs, usa un arte mistica, y si enganchas con todos los personajes mejor que mejor, porque es un aburrimiento al final jaja.
Para hacer artes misticas encadenadas, es usar un arte mistica con cualquier personaje, y mientras se hace, dejar pulsado L2 + la flecha de direccion del personaje que quieras, izquierda o derecha, y tambien el de arriba y el de abajo.
Hazlo SIEMPRE, tanto para enemigos simples como jefes, ojala lo hubiera sabido yo antes, la de horas de farmeo que me hubiera ahorrado.
Tambien haz los cambios de personaje, creo que era pulsando L2 y arriba o abajo, que hace un cambio de personaje y da un golpe. Exije un BE y son 150 con cada personaje, hazlos de vez en cuando y te ahorrarás mucho.

Si no tienes 2 mandos, te aconsejo tambien que alternes entre los PJs, si tienes 2 o mas mandos puedes farmearlo bien al final. Cuando digo alternar, es simplemente con quien empezar. Es decir, cuando tengas los 300 combates con Velvet, pon a otro personaje como lider en "manual" o "semiautomatico", y nada mas empezar cambias a Velvet si es quien mas te gusta. Otro titulo que de haberlo sabido bien me hubiera ahorrado mucho farmeo.
Lo bueno es que si tienes de 2 a 4 mandos, puedes ponerlos a todos en modo manual y en la primera zona del juego te los haces muy simple de 1 golpe, rapidito.

Subir objetos al 10 es muchisimo trabajo porque hay materiales que no caen, simplemente los recoges al mejorar equipo al nivel 8 y desmontarlos (obtienes 2 creo) y necesitas 6-8 para mejorar al 10, asique mejora botas y anillos que sirven para todos los personajes, luego mejora un chaleco de chico y otro de chica al 6 o asi, lo que puedas, y luego ya un accesorio o arma 4-5 para tener las 30 mejoras equipadas.

Para derrotar X enemigos no tendras problema, pon a tu personaje en la estrategia en "ir a por todas" y todo el daño y el resto en defensivo, y lo puedes semi-dejar ausentes en las zonas adminsitrativas, ya lo veras cuando solo te queden los titulos, simplemente entra, haz otra cosa y vuelve al par de minutos.

Para el combo de punto debil usa al jabali que dice la guia, pero lo que tienes que hacer es darle un golpe (que te sale el aviso en rojo de que es un combo debil), espera un par de segundos a que desaparezca y vuelve a darle, asi conseguiras un monton de combos por combate.
¡Gracias por los consejos! Acabo de empezar la 2º parte del juego, usaré lo que me has dicho sobre todo para el farmeo y para conseguir los trofeos, no creo que lo consiga todo a la primera ya que al menos mínimo 2-3 veces tienes que pasar un tales of para obtener el platino.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Hacerlo en 2 es lo ideal, se hace mucho más ameno, además de que cuentas con la partida + que puedes chetar con el rango. La mayoría de los títulos en 2 partidas los sacas casi sin darte cuenta. Mucha suerte, es el mejor Tales of para mi, disfruta!!
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
Pues me he pasado el juego. Me ha gustado más de lo que pensaba y mejora muchas cosas respecto al Zestiria. No creo que ahora me saque el platino porque son muchas horas y tengo pendientes varios juegos. Lo que si tengo varias dudas (ya que quiero conseguir algunos trofeos):

- ¿Dónde puedo farmear espíritus de gatoz?

- ¿Y un lugar para farmear rango una vez pasada la historia principal?

- Me he dado cuenta que cuando voy abriendo cofres, hay zonas que aunque haya abierto todos los cofres, me siguen saliendo que faltan por abrir y es el mismo número de cofres que están abiertos. No sé si es que esos cofres son ilimitados o es que me faltan realmente y no me los cuentan.

- Para el trofeo 'La glotona', tengo ya a Velvet al nivel 20 de cocina y he preparado muchos platos pero no me sale el plato en cuestión. ¿Tiene algo que ver que antes tenga que conseguir todas las recetas en las expediciones?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Pues me he pasado el juego. Me ha gustado más de lo que pensaba y mejora muchas cosas respecto al Zestiria. No creo que ahora me saque el platino porque son muchas horas y tengo pendientes varios juegos. Lo que si tengo varias dudas (ya que quiero conseguir algunos trofeos):

- ¿Dónde puedo farmear espíritus de gatoz?

- ¿Y un lugar para farmear rango una vez pasada la historia principal?

- Me he dado cuenta que cuando voy abriendo cofres, hay zonas que aunque haya abierto todos los cofres, me siguen saliendo que faltan por abrir y es el mismo número de cofres que están abiertos. No sé si es que esos cofres son ilimitados o es que me faltan realmente y no me los cuentan.

- Para el trofeo 'La glotona', tengo ya a Velvet al nivel 20 de cocina y he preparado muchos platos pero no me sale el plato en cuestión. ¿Tiene algo que ver que antes tenga que conseguir todas las recetas en las expediciones?
Hola, antes que nada decir que me alegro que te haya gustado la aventura de Velvet y cía, no esperaba menos realmente jaja :p

Y con respecto a las preguntas, voy a intentar ayudarte.

1-Los espíritus se pueden farmear a lo bestia en la mazmorra secreta accesible una vez te pasas el juego. En dicha mazmorra hay como unas salas aleatorias donde pueden aparecerte enemigos, cofres, los espíritus gátoz, y más cosas que no recuerdo ahora xD. La historia es que puedes probar a entrar y salir las veces que quieras hasta que salga y de tal manera que una vez los coges, puedes repetir el proceso las veces que quieras por lo que es un suministro ilimitado. Añadir además que son heredables para la partida+, así que es algo interesante de hacer.

2-El rango, al contrario que pasa con la experiencia ganada, es directamente proporcional a la dificultad del juego, es decir, que por ejemplo en difícil ganas más que en normal. También influye si el combate es un encuentro contra 2 grupos enemigos y el tiempo que tardes en derrotarlos.

Así que en mi opinión y por experiencia propia la mejor estrategia que puedo darte es que pelees contra los enemigos más fuertes a los que puedas derrotar en combates contra 2 grupos de enemigos y con relativa facilidad, en el nivel en el que estés(mazmorra del final de juego probablemente es lo ideal).

3-Con lo de los cofres solo puedo decirte que cuentan cuando los abres por primera vez(es decir, por ejemplo no cuenta doble si los abres en la partida+ otra vez) y que lo normal si entiendo bien lo que estás diciendo es que te falte alguno por abrir. Perdona pq realmente no entendí bien y no se si era la respuesta que necesitabas.

4-Con esto creo que te pasa como me pasaba a mi xD, aquí en la guía no está explicado de forma precisa. Antes tienes que hacer una misión secundaria de Merchio(Habla con Medissa), y después una vez hecha hablar con Kamoana en la posada de Merchio.
Estos hechos están relacionados con el trofeo de Eleanor "La esperanza vence a la razón "

Una vez hecho todo esto tienes que ir a preparar la receta al pueblo de Velvet(bueno, realmente no se si tiene que ser ahí o vale cualquier lugar lejos de Merchio), entonces ya te sale la conversación y puedes volver a Merchio para hablar con los perros y que te den el trofeo.

Espero haberte ayudado, un saludo!!
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@MiaKaCiD Por complementar un poco la fantastica respuesta JL:

1) En la mazmora secreta te aparece aleatoriamente un numero altisimo de espirituz de gatoz (depende del nivel en el que estes), una sala con 9 cofres, monstruos o monstruos con malicia. La clave es que cada vez que superas un nivel tienes que decirle al gatoz que te abra un portal, asi puedes viajar constantemente. Lo que tienes que hacer es entrar al nivel 5 y avanzar una sala, si hay espirituz de gatoz aqui era donde mas había creo recordar. Si no hay espirituz usas la botella y vuelves a intentarlo (tambien te puede servir para farmear objetos). Si te suena a chino lo que te digo, en cuanto accedas a la mazmorra lo tendras muy claro.

2) Yo donde lo acabe farmeando es en la zona del principio, la de nieve, justo en el area entre los 2 pueblos. Si te pones en CAOS, los enemigos seran de nivel 5-10 y no habrá problemas con ellos aun en ese modo, pero al ser CAOS hay una probabilidad mas alta de que apareza el lindworn, el monstruo raro, y este aunque sea nivel alto (va creciendo el nivel segun le derrotas), si le das un poco de cera y una cadena larga de artes misticas cae muy facil. Te da bastante rango, y lo puedes aprovechar para farmear GALD si te falta, ya que hay un objeto que te duplica el dinero, aunque te quita rango, eso ya como mejor te venga.

3) Los cofres se regeneran con el tiempo, por lo que si te aparece que hay 4 cofres por ejemplo, y ves en el mapa que están abiertos, es que ya conseguiste todos. Sin embargo si hay 4 cofres y en el minimapa solo ves 3, es que ahi falta uno que si te cuenta para el trofeo.

4) Explicado perfectamente
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
Os respondo a los dos:

1. Esta tarde he estado en la mazmorra secreta y ahí he farmeado de lo lindo las almas de espíritus (aun no la he acabado, voy por el nivel 3). He podido abrir los cofres que me faltan (sobre todo eran en las Zonas Clase 4, el resto ya los tenía abiertos en los demás) y hace nada me ha saltado el evento para la Zona administrativa de clase 4: Distrito de élite que es el que me faltaba. Así que mañana seguramente caiga el trofeo 'Amante de los gátoz '.

2. En cuanto termine la mazmorra secreta, iré a la zona de la nieve y lo pondré en CAOS a ver cuanto rango me dan. Es que ni llego a los 3K y para la segunda partida necesito al menos los 7K mínimo.

3. @nasito ha explicado mejor los cofres.

4. Lo que me faltaba era hablar con Kamoana. Pero cuando voy a hacer la receta en el pueblo de Velvet, no me aparece ningún evento. He mirado en todas las ciudades y pueblos y sigue sin saltar el evento. Velvet está al nivel máximo de cocina (25) y he cocinado todas las recetas que tengo menos 2 (Pasta minestrone de conchas y Parfait de fruta celestial) porque me faltan melón y caldo dorado.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
4. Lo que me faltaba era hablar con Kamoana. Pero cuando voy a hacer la receta en el pueblo de Velvet, no me aparece ningún evento. He mirado en todas las ciudades y pueblos y sigue sin saltar el evento. Velvet está al nivel máximo de cocina (25) y he cocinado todas las recetas que tengo menos 2 (Pasta minestrone de conchas y Parfait de fruta celestial) porque me faltan melón y caldo dorado.
¿Te saltó correctamente el trofeo de Eleanor?

He estado mirando y no tiene que ver con haber cocinado todas las recetas, porque de hecho, el trofeo de obtenerlas todas lo conseguí en fechas posteriores a este.

He mirado un poco en páginas en inglés y una dice que hay un evento especial una vez alcanzas el nivel 10 de cocina con el que te dan el traje sin chaqueta de Velvet, mira que lo tengas, no sea que te falte por visionar ese evento, que por lo que sea se te haya saltado, y en tal caso puedes ver cualquier evento en la aldea gatoz. Intenta hacerla de nuevo, a ver si es que necesita cocinarla 2 o 3 veces hasta que la sale bien, pero más no se me ocurre, sorry.

No se si @nasito que tiene el juego algo más reciente pueda decirte otra cosa que a mi se me esté escapando.

Un saludo!
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
¿Te saltó correctamente el trofeo de Eleanor?

He estado mirando y no tiene que ver con haber cocinado todas las recetas, porque de hecho, el trofeo de obtenerlas todas lo conseguí en fechas posteriores a este.

He mirado un poco en páginas en inglés y una dice que hay un evento especial una vez alcanzas el nivel 10 de cocina con el que te dan el traje sin chaqueta de Velvet, mira que lo tengas, no sea que te falte por visionar ese evento, que por lo que sea se te haya saltado, y en tal caso puedes ver cualquier evento en la aldea gatoz. Intenta hacerla de nuevo, a ver si es que necesita cocinarla 2 o 3 veces hasta que la sale bien, pero más no se me ocurre, sorry.

No se si @nasito que tiene el juego algo más reciente pueda decirte otra cosa que a mi se me esté escapando.

Un saludo!
Si, el trofeo de Eleanor lo tengo (fue el 3º que me saqué de las misiones secundarias de los protagonistas). Y tengo el traje sin chaqueta de Velvet. Esta tarde seguiré investigando a ver lo que ocurre.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@MiaKaCiD Yo me acuerdo que tambien tuve problemillas con ello, de primeras lo de la escena al nivel 10 de cocina no me acuerdo, si recuerdo que me salio una al hacer la quiche por primera vez, o a la segunda, no lo recuerdo.
Te voy a poner lo que segui yo en una guia guiri a ver si te ayuda:

  • Lo primero, deberia saltar una escena al llegar al nivel 10 de cocina, cosa que yo personalmente no me acuerdo, que te dan el atuendo que dijo JL, mira a ver que lo tengas.
  • Al nivel 20 de cocina o mas hacer la quiche especial de los Crowe, y te saldrá otra escena, creo que ambas escenas son obligatorias, al menos la ultima. Lo que no se es, si no la ves en su momento, si puedes volver a verla, yo creo que si en la esquina gatoz porque puedes volver a ver todos los skits desbloqueados.
  • En Merichio ver un evento que involucra a los 2 perros, y despues acabar con el trofeo de la quest de Eleanor (Es necesario acabar esta quest hasta obtener el trofeo para poder continuar)
  • Después simplemente hay que ir a la taberna donde esten los 2 perros y con una quiche lista y tras la escena obtendras el trofeo. Ten en cuenta que para seguir, tienes que ver la mision cuando estas mirando el mapa (minuto 1:19 del video).
Si ya has hablado con Kamoana, prueba a irte a otro lugar y volver a ver.

 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
Vaya liada, he podido sacar al final el trofeo hace unos segundos. Solo tenía que repetir varias veces la receta que me ha dado Kamoana y aparecer la receta especial 'Quiche especial de los Crowe'. La he hecho y me ha saltado el evento y trofeo conseguido. Gracias por la ayuda!
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Vaya liada, he podido sacar al final el trofeo hace unos segundos. Solo tenía que repetir varias veces la receta que me ha dado Kamoana y aparecer la receta especial 'Quiche especial de los Crowe'. La he hecho y me ha saltado el evento y trofeo conseguido. Gracias por la ayuda!
Me alegro que lo tengas, fijate que pense que la receta de la quiche especial salia sola, se ve que yo hice los requisitos sin querer jaja.
Estuve a punto de decirte que te fijaras bien si tenias esa receta, pero como solo te faltaban 2 platos pense que ya la tendrias, igual podriamos haber empezado por ahi jaja.

Un saludo
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Vaya liada, he podido sacar al final el trofeo hace unos segundos. Solo tenía que repetir varias veces la receta que me ha dado Kamoana y aparecer la receta especial 'Quiche especial de los Crowe'. La he hecho y me ha saltado el evento y trofeo conseguido. Gracias por la ayuda!
Ostras xD, pues fíjate que te dije lo de repetirla 2 o 3 veces hasta que le salga bien porque me sonaba de en su día haberlo leído en alguna parte y tal pero ni darme cuenta de que era otra receta realmente xDD.

Me pasa como a @nasito , probablemente hice esto sin ser consciente y aunque si recuerdo haberla intentado más de una vez, estaba seguro que había sido antes de hacer el trofeo de Eleanor y que por eso no me saltó, y resulta que puede ser que era otra receta distinta xD, lo que es la memoria xD.

En fin, que me alegro que el misterio haya sido resuelto!

Saludos!!
 

lobezno25

krys_25
Unido
marzo 27, 2013
Mensajes
1
Karma
0
Alguien me puede echar una mano estoy liado con el trofeo de los objetos ya me he pasado el juego al final hecho el Palacio celestial he hecho todas las misiones secundarias he abierto todos los cofres del juego he comprado toda la dos objetos de los gatos y aún así me faltan 30 objetos para el trofeo. Alguien sabe donde puedo encontrar mas o alguna guia de los objetos de donde encontrarlos? Gracias
 

XxdragonreaverxX

XxdragonreaverxX
Unido
mayo 15, 2014
Mensajes
180
Karma
29
Alguien me puede echar una mano estoy liado con el trofeo de los objetos ya me he pasado el juego al final hecho el Palacio celestial he hecho todas las misiones secundarias he abierto todos los cofres del juego he comprado toda la dos objetos de los gatos y aún así me faltan 30 objetos para el trofeo. Alguien sabe donde puedo encontrar mas o alguna guia de los objetos de donde encontrarlos? Gracias
En algunos mini juegos puedes obtener nuevos objetos como accesorios, por ahí también debería haber una lista de todos los objetos y como conseguirlos en YT o en la red. Suerte con ese trofeo
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Alguien me puede echar una mano estoy liado con el trofeo de los objetos ya me he pasado el juego al final hecho el Palacio celestial he hecho todas las misiones secundarias he abierto todos los cofres del juego he comprado toda la dos objetos de los gatos y aún así me faltan 30 objetos para el trofeo. Alguien sabe donde puedo encontrar mas o alguna guia de los objetos de donde encontrarlos? Gracias
Eso te iba a decir, en los minijuegos, intenta ganar una vez en todos porque dan cosas. Y tambien tienes 30 objetos o asi al cambiar en los propios gatoz de los minijuegos las monedas que te dan.
Por lo demas, si no has vendido los objetos, o si quieres mirar en el códice, mira a ver todos los tipos de arma y armadura a ver si tienes de todos los tipos: De mithril, de feldespato, etc... A mi ahí me di cuenta de que una o dos me faltaban de cada tipo, y ademas de los bajos, por lo que fui a farmearlos rapido y fueron 10 objetos o asi mas que obtuve.
 
Superior