Guía Guía Trofeos Styx: Shards of Darkness

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de Styx: Shards of Darkness



Información General



Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 30 Horas
Minimo de Partidas para el Platino:1 partida + repetición de misiones
Trofeos Perdibles: Ninguno
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos?
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Styx: Shards of Darkness en PlayStation Store

Introducción al Juego


Aviso importante: no uses la repetición/selección de misiones hasta haber terminado el juego. Si repites alguna pantalla antes de acabar todas las misiones de la historia, hay peligro de que se bugueen los trofeos y las propias misiones


Primera partida: sigilo, coleccionables
Es técnicamente posible conseguir todos los coleccionables, no matar a nadie, cumplir con el límite de tiempo y no ser visto, todo de una sola vez, en una única partida. Técnicamente. Pero desde luego, altamente improbable, porque empiezas sin apenas habilidades. Personalmente, recomiendo hacerlo en dos pasadas. En la primera, céntrate en conseguir todos los coleccionables, completar todas las misiones secundarias y superar todas las misiones sin hacer saltar ninguna alerta. En el trofeo
¡As de la chatarra! tienes vídeos centrados en estas tres cosas.

No te cortes a la hora de matar. De hecho, es preferible para que no tengas que preocuparte de que un enemigo perdido vaya de patrulla y te pille como si fueras un rakash. Ve recogiendo materiales y crea todo lo que puedas. Simplemente asegúrate de que tu primera partida se centra en coleccionables y sigilo.

Guarda con frecuencia, no tienes más que pulsar la tecla :derecha: en el pad para hacer un guardado rápido siempre que no estés en alerta o llevando a cabo alguna acción concreta. En cuanto a las habilidades, personalmente empezaría por la rama de Alquimia para desbloquear pronto la habilidad Daga ambarina, que hace que recuperes ámbar cada vez que matas a un enemigo. Esto hará que puedas volverte invisible con más frecuencia, evidentemente, sin necesidad de gastar pociones de ámbar. Las habilidades de la rama de sigilo no son tan útiles y teniendo la invisibilidad ya de por sí a mano es mejor que después sigas con la rama de Asesinato.

Por lo demás, nada que decir. En el trofeo que hemos indicado tendrás anotaciones especiales sobre determinadas fases, por favor, presta atención a las mismas para no tener problemas. Como apunte adicional, que puede parecer una tontería pero a mí mismo me hubiera gustado que alguien me dijera: los cucabismos, como en el primero juego, son ciegos pero no sordos y los insectos voladores pueden matarse con sólo usar un puñado de arena. No malgastes virotes.

Para cuando termine esta partida, deberías tener:



Segunda partida: velocidad, no letal
Una vez termines por primera vez todas las misiones, puedes usar sin miedo la selección de misión. Siempre que hayas hecho ya todas las secundarias, tengas todos los coleccionables y hayas superado todas las misiones sin alertas, ahora toca no matar a nadie y hacerlo rápidamente.

En el trofeo
Un atleta integral tienes vídeos de cómo cumplir con las misiones dentro del límite de tiempo de las medallas de rapidez. Como además ya tienes el juego completado sin alertas, da igual que te vean los enemigos. Es más, hace falta que te vean y luego huir unas cuantas veces para un trofeo. Recuerda que no debes matar a nadie.

Como consejo particular: cuando hayas desbloqueado todas las habilidades de Cuarzo de las cinco ramas (no hace falta desbloquear todas las habilidades de cada rama para esto), se activa una habilidad adicional en el centro del menú de habilidades que permite regenerar Ámbar de forma pasiva.

Cuando termines con la repetición de misiones, deberías tener:



Llegados a este punto ya tienes todas las habilidades conseguidas, lo que implica que has hecho básicamente todo salvo los trofeos por hacer tal o cuál cosa que, incluso en los casos más largos, se sacan en pocos minutos sin complicaciones. De todas formas, la inmensa mayoría de trofeos ya los has conseguido. Ahora no tienes más que ir cargando misiones para conseguir los que te falten y listo, Platino conseguido.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
El juego no tiene trofeos perdibles. En lo que se refiere a los coleccionables, hay que tener en cuenta que no quedarán registrados de cara a los trofeos hasta haber terminado la fase y haber recibido la medalla correspondiente.

En el caso de los trofeos acumulables, como por ejemplo, el relacionado con robar a los enemigos, sí que quedan registrados de inmediato. Es decir, basta con hacer un guardado, robar al enemigo, cargar la partida y repetir hasta conseguir el trofeo correspondiente.

Limpieza de Trofeos
El juego cuenta con un selector de misiones desde la guarida de Styx, pero tal y como advertimos, no debes usarlo hasta haber terminado el juego por primera vez.

Trofeos online
El juego no cuenta con trofoes online, aunque sí que puede jugarse de forma cooperativa en red. No obstante, desconozco cómo funciona ni el efecto que puede tener sobre los trofeos. Por tanto, no puedo deciros nada al respecto.

Trofeos


Maestro trasgo
Desbloquea todos los trofeos
8 usuarios han conseguido este trofeo.
Si te hace falta que te diga cómo conseguir el Platino, eres más rakash de lo que pensaba.



¿Lento pero seguro
Termina la introducción
Historia12 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



El cetro misterioso
Termina la misión 1
Historia10 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Bienvenido a Korrangar
Termina la misión 2
Historia10 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Un regalo fabuloso
Termina la misión 3
Historia14 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Arma predilecta
Termina la misión 4
Historia11 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Deserción
Termina la misión 5
Historia11 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Crimen y castigo
Termina la misión 6
Historia10 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



La semilla de la discordia
Termina la misión 7
Historia10 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



¡Dr. Bum!
Termina la misión 8
Historia10 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Venganza
Termina la misión 9
Historia10 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



El profesional
Mata a todos los enemigos de una zona
9 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Lo puedes hacer en la primera fase, sin ningún problema. Ten en cuenta que cuanto más avances, peor será conseguirlo. Saldrán enemigos acorazados a los que sólo puedes matar con minas de ácido o dejando caer objetos sobre ellos.



Esto es... ¡THOBEN!
Arroja al vacío a 10 enemigos
8 usuarios han conseguido este trofeo.
Acumulable (puedes guardar justo antes de tirar a un guardia, tirarlo, cargar y repetir). Hay montones de sitios en los que hacer esto, los guardias se quedan al borde de alguna plataforma, y al acercarte a ellos, al ir a matarlos en lugar de apuñalarlo Styx lo empujará al abismo.



La hoja de Morfeo
Mata a un enemigo mientras duerme
12 usuarios han conseguido este trofeo.
En la mayoría de pantallas encontrarás algún enemigo apoyado contra una pared, durmiendo, con las clásicas ZzZzZ sobre su cabeza. No tienes más que matarlo.



Maestro alquimista
Crea 30 objetos
14 usuarios han conseguido este trofeo.
Acumulable y autodescriptivo.
No te preocupes, lo conseguirás de forma natural, salvo que expresamente vayas a no conseguirlo.



El trasgo dorado
Desbloquea el nivel Oro para todas las insignias de una misión
9 usuarios han conseguido este trofeo.



Fugitivo
Escapa con vida de 10 alertas rojas
11 usuarios han conseguido este trofeo.
La idea es que te descubran, que te persigan y consigas mantenerte oculto hasta que la alerta pase. No tiene mayores complicaciones, si tienes problemas puedes hacerlo en la primera fase.



Vida de rata
Escóndete 50 veces en una tubería o un escondrijo
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Deberías conseguirlo de forma natural siempre que uses los barriles, te metas debajo de las mesas, te metas en conductos... si para cuando termines con lo demás no lo tienes,
simplemente entra y sal constantemente del mismo barril (los hay a montones por el juego).



El rey de los carteristas
Desvalija a 10 enemigos
14 usuarios han conseguido este trofeo.
Acumulable. Algunos enemigos llevan pociones colgando de la cintura, en la parte trasera. Si ves que no lo consigues cuando acabes con lo demás, busca uno cualquiera,
guarda la partida, roba, carga y repite hasta conseguirlo.



En la torre de los trasgos
Desbloquea el nivel Oro para todas las insignias de todas las misiones
8 usuarios han conseguido este trofeo.



Intacto
Termina un nivel sin recibir daño
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. No tienes más que acabar el nivel sin sufrir ningún tipo de daño. Esto incluye daño por caídas, por supuesto. Lo más fácil, si tienes problemas, es que lo hagas en el primer nivel y guardes con frecuencia. Si ves que te haces daño con algo, cargas y vuelves a intentarlo.



¡As de la chatarra!
Termina una misión con la Insignia de Oro del ladrón
9 usuarios han conseguido este trofeo.
Los siguientes vídeos son los que yo he usado para poder completar todos los niveles en absoluto sigilo y recogiendo todos los coleccionables. Además, salvo una excepción que mencionaré a su debido tiempo, también cubre todas las misiones secundarias. Ten en cuenta que es necesario completar todas las secundarias para poder conseguir todas las habilidades.

Misión 0


Misión 1


Misión 2


Misión 3


Misión 4


Misión 5/B]


Misión 6
Nota adicional: en esta misión se le pasa indicar la misión secundaria de la segunda parte. Cuando recojas el coleccionable que está en la Prueba de Sigilo, donde está el troll, activa la visión de ámbar y verás, justo donde estás, pegada a una columna, una palanca. Esta palanca abre la trampilla del centro de la sala. Tienes que tirar un vaso de cristal (de los que llevas en el inventario) al centro para atraer al troll y trar de la palanca cuando esté en el centro para matarlo. Después no tienes más que hablar con Helledryn, que está tras una reja en la sala, para completar la secundaria.


Misión 7
Nota adicional: por algún motivo, en esta misión no recoge el Cuarzo Puro, pero te mostrará exactamente dónde está. No tienes más que hacerte invisible y robarlo, no tiene ningún misterio.


Misión 8


Misión 9



¿Has visto algo
Termina una misión con la Insignia de Oro de la sombra
11 usuarios han conseguido este trofeo.



Un atleta integral
Termina una misión con la Insignia de Oro de la rapidez
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Los siguientes vídeos son los que personalmente he usado para completar todas las misiones sin matar a nadie y antes del límite de tiempo para conseguir ambas medallas, con una excepción que mencionaré en su momento. Las misiones son en sigilo, pero si has hecho caso de lo que comentaba antes, ya los deberías tener, así que da igual que te descubran. Ten en cuenta que los cucabismos o los bichos voladores no cuentan como muerte. Tampoco contará como muerte la fase en la que debes matar al embajador enano como objetivo principal.

Misión 0

Misión 1

Misión 2

Misión 3
En la segunda parte de esta misión, lo que hace, dado que el cadáver aparece en varios posibles lugares, es un save nada más empezar, localizarlo, cargar la partida e ir directamente a por él, para ahorrar tiempo.

Misión 4

Misión 5

Misión 6
Para evitar matar a nadie en esta misión, tienes que seguir un sistema alternativo. Para el primer objetivo baja las escaleras nada más entrar a la casa donde está el enemigo y abre la celda que hay abajo. Simplemente espera y el tipo que estaba dentro matará al soldado, después puedes recoger la insignia de su cuerpo.

En el caso del segundo objetivo, en vez de entrar al edificio como hace él, ve por la cornisa justo a la derecha, oirás una conversación. Tienes que entrar en la planta por debajo, coger una carta y luego dejarla en la mesa de la planta más alta (se marcarán como objetivo al escuchar la conversación) para que el segundo objetivo muera sin que tú tengas nada que ver.

Misión 7

Misión 8

Misión 9
Con el vídeo de los coleccionables basta para conseguir la insignia de rapidez, coleccionables, sigilo y no letal.​
Volver al indice


Un trasgo sensible
Termina una misión con la Insignia de Oro de la misericordia
10 usuarios han conseguido este trofeo.



Rehabilitación
Completa un nivel sin usar un poder de ámbar
9 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. No tiene ningún misterio,
puedes hacerlo en la primera misión.



El trasgo que no se ve es el más peligroso
Permanece invisible durante un total de un minuto
10 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo es un poco raro, porque a mí al menos me ha saltado cuando era imposible que llevase 60 segundos seguidos siendo invisible. Debería saltarte de forma natural siempre que uses ese poder. Si no lo hace, para cuando acabes la primera vuelta deberías tener la Capa de Invisibilidad,
que te permite no gastar ámbar siendo invisible siempre que te quedes quieto.



Fénix
Déjate salvar por un clon salvador
9 usuarios han conseguido este trofeo.
No tienes más que desbloquear la habilidad correspondiente, vomitar un clon y dejarte matar o tirarte por un precipicio.



Sirvientes devotos
Teletranspórtate 20 veces al interior de un clon (con la habilidad)
9 usuarios han conseguido este trofeo.
Primero tienes que desbloquear la habilidad correspondiente. No tienes más que vomitar un clon y después pulsar :l2:+:triangulo: para teletransportarte dentro.

Personalmente, lo he dejado para el final del juego, una vez desbloqueadas todas las habilidades, incluida la que regenera ámbar de forma pasiva. Invocas clon, te teletranportas dentro, invocas clon, te teletransportas dentro, así constantemente para conseguir tanto este trofeo como
Cordero de trasgo.

Se puede conseguir en la Guarida de Styx.



Cordero de trasgo
Crea 50 clones
9 usuarios han conseguido este trofeo.



La caja mágica
Hazte invisible en un cofre sin que te detecte un enemigo durante una búsqueda
10 usuarios han conseguido este trofeo.
En primer lugar, personalmente lo dejaría para cuando tengas la Capa de Invisibilidad, será mucho más sencillo pero puedes hacerlo en cualquier momento. Tienes que localizar un cofre (con los armarios no vale, a mí al menos no me saltó) y hacer que un enemigo te vea. Cuando deje de estar en alerta,
pero te esté buscando, métete en la caja. Lo normal es que el enemigo acabe por abrir la caja sospechando que estás ahí,
a ver si te pilla.

Lo que tienes que hacer es, justo antes de que abra la caja, volverte invisible. No te verá (¡gracias, Capitán Obvio!) y saltará el trofeo.
Si tienes la Capa de Invisibilidad, en cuanto te metas puedes volverte invisible ya que no consumirás ámbar.



Abnegación
Entrégate a la fe de Lyssril...
Misión 39 usuarios han conseguido este trofeo.
No es más que vomitar en un altar concreto de la Misión 3. Cuidado con la elfa acorazada que da vueltas por ahí.



Acidificación
Mata a 5 guardias con trampas ácidas
13 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo y acumulable, la trampa ácida funciona como una mina. La pones en el camino de un guardia y no quedará de él más que un tufillo en el aire. Si no lo consigues para cuando sólo te quede esto, puedes guardar la partida después de colocar una mina, dejar que mate a un guardia, cargar y repetir.



Mi tesoro...
Bébete 25 frascos de ámbar
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. ¿Qué más quieres saber,
rakash?



La hora de la sopa
Disuelve a 10 enemigos (con frascos de ácido)
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo, acumulable.
Hay pocos frascos de ácido que puedas recoger, pero conseguirás desbloquear la habilidad en la rama de alquimia. Simplemente debes eliminar un enemigo, equipar el bote de ácido y pulsar :l1: sobre el cuerpo para disolverlo. Puedes guardar la partida antes de hacerlo, disolver al enemigo, cargar y repetir.



Trasgo granjero
Recoge 50 materias primas
11 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Lo conseguirás de forma natural.



Trigonometría élfica
Desbloquea tu primera habilidad definitiva
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Al final de cada rama de habilidades hay una especial, que se desbloquea con puntos de habilidad y Cuarzo, que consigues como misión secundaria durante varias de las misiones a partir de un punto concreto de la historia.

Ten en cuenta que para poder activar esta habilidad no siempre es necesario desbloquear todas las habilidades, sólo las dos anteriores a la que estaría arriba del todo.



¡Ay, mi trasgo!
Desbloquea todas las habilidades
8 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Ten en cuenta que necesitas conseguir todas las insignias, conseguir todos los Cuarzos y completar absolutamente todas las misiones secundarias para conseguir todas las habilidades, porque los puntos están justos. No te preocupes, con los vídeos y las explicaciones adicionales lo conseguirás sin problemas.

Un apunte sobre las habilidades y las habilidades que añaden equipo. Puedes activar y desactivar habilidades a voluntad y sin ningún tipo de consecuencia, para asignarlas a otro árbol, pero si es una habilidad que añade equipo, debes poner ese equipo interactuando con el armario de la guarida de Styx. Tenlo en cuenta para la Daga Ambarina o la habilidad especial que te permite llevar más recursos y objetos, así como para equipar la Capa de Invisibilidad.

Recuerda que al conseguir todas las habilidades, se desbloquea una habilidad extra en el centro de todas las ramas.

Volver al indice
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Kingkak

Orlanditopp
Unido
junio 14, 2018
Mensajes
1
Karma
0
Como es posible que todavia en el segundo juego se encuentre ese bug que te impide repetir las misiones antes de completar la historia, o ya se soluciono con un parche?
 

terryblunt

Terryblunt
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,072
Karma
2,097
Ubicación
Zaragoza
@SaiSaEr en tu guía mencionas que al pasarte el juego por primera vez,desbloqueas la capa de invisibilidad que no gasta ambar,que capa es esa? me he pasado el juego y al estar en el escondrijo,no me aparece ninguna capa ni el juego la menciona
 
Unido
febrero 20, 2020
Mensajes
13
Karma
5
@SaiSaEr en tu guía mencionas que al pasarte el juego por primera vez,desbloqueas la capa de invisibilidad que no gasta ambar,que capa es esa? me he pasado el juego y al estar en el escondrijo,no me aparece ninguna capa ni el juego la menciona
Un poco tarde la respuesta pero estoy platinando este juego ahora. El caso es que la capa de invisibilidad se consigue completando una de las misiones secundarias de la misión 8.
 
Última edición:
Unido
febrero 20, 2020
Mensajes
13
Karma
5
Primero, muchas gracias por la guía. Me sirvió de mucho para encontrar algunos tokens y para hacer los speedrun. Aunque hay un pequeño detalle que debería cambiarse y podría resultar de ayuda a gente que vaya a platinarlo.

El caso es que en el trofeo "Un atleta integral" se mencionan formas alternativas para no tener que matar en la misión 6. Los objetivos que matas por indicación de misión no afectan a la medalla de "Bondad". Al primer objetivo no lo maté porque es más cómodo liberar al prisionero y esperar que muera solo. Pero al segundo objetivo hice como en el vídeo y lo maté envenenando la bebida. Si alguien tiene dudas de si matarlos o no, después de asesinarlos comprobad en el menú de pausa que no cuenta como enemigo matado.
Espero que esto ayude a gente que esté por jugarlo.
 
Superior