Guía Trofeos Resident Evil Village

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 20 - 25 Horas
Trofeos Offline:
40
6
3

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
12
2
2

Mínimo de Partidas para el Platino: 3 Partidas
Trofeos Perdibles: Todos los trofeos son perdibles (excepto los relacionados con la historia, mercenarios y extras)
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Sí, hay que completar el juego en la máxima dificultad (Aldea de Sombras)
Precio Store: Resident Evil Village
Total de Trofeos:
40
6
3
1
Importante:
Para iniciar una Nueva Partida+ después de finalizar el juego, se debe Cargar Partida y seleccionar la Partida Completada. De esta manera se iniciará nuevamente la campaña, y conservaremos todo nuestro equipamiento y mejoras de la partida anterior
.
Introducción
Resident Evil 8: Village es un survival horror en primera persona, secuela narrativa de Resident Evil 7. Volveremos a tomar control de Ethan Winters mientras visita una aldea rumana en busca de su hija secuestrada. El juego cuenta únicamente con modo para 1 jugador.

Camino al Platino
Para el platino del juego es recomendable realizar 3 partidas como mínimo. La primera partida pueden jugarla en la dificultad que deseen, disfrutando de la historia, recogiendo los coleccionables e intentando algunos trofeos misceláneos. En la segunda partida pueden intentar los trofeos de completar el juego usando solo armas cuerpo a cuerpo (
A cuchillo
), usando 4 o menos medicinas (
Aceite de serpiente
), sin gastar más de 10.000 Lei (
Padre frugal
), y terminar el juego en menos de 3 horas (
Padre con prisas
). En la última y tercera partida, se recomienda intentar el trofeo de completar el juego en la máxima dificultad Aldea de Sombras (
Padre de Padres
), ya que contaremos con Munición Infinita.

El juego no cuenta con selección de capítulos. Por lo tanto, si desean pueden realizar un Guardado Manual en una ranura nueva cada vez que lleguen a una nueva ubicación. Esto les servirá como un tipo de selección de capítulos, y resulta útil por si nos dejamos algún trofeo misceláneo.

Por último, no olviden guardar la partida al finalizar el juego, ya que dicho guardado será necesario para que puedan iniciar una Nueva Partida+, y así conservar todo su inventario (mejoras de armas y dinero).

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
La gran mayoria de trofeos son perdibles. Sin embargo, al tener que realizar como mínimo unas 3 partidas completas, tendremos oportunidad de intentar nuevamente estos trofeos perdibles. El juego cuenta con 145 coleccionables en total (20 cabras protectoras, 47 documentos, 10 puertas de retretes, 11 recetas, 16 armas, 22 accesorios de armas, y 19 ventanas del castillo).

Para realizar un seguimiento de los coleccionables de nuestra partida, podemos pausar el juego y acceder a Desafíos (Solo disponible después finalizar el juego por primera vez). Todos los coleccionables se conservan en la Partida Nueva+ (a excepción de las puertas de retretes, y ventanas del castillo).

Limpieza de Trofeos
Si nos hace falta algún trofeo relacionado con la campaña, basta con cargar nuestra partida completada para iniciar una nueva partida+ y conservar todas nuestras armas y mejoras. De esta manera podremos intentar cualquier trofeo fácilmente. O por el contrario, si hemos realizado guardados manuales de cada zona, bastaría con cargar la ranura respectiva para intentar el trofeo misceláneo.

Por otro lado, si ya hemos conseguido todos los trofeos de campaña, solo nos quedarán los trofeos de mercenarios.

Trofeos online
El juego no tiene modo online.

Ethan Winters

Obtén todos los trofeos.
¡Ethan Winters! ¡Felicitaciones!.


Asedio

Sobrevive al ataque de los lycans.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se conseguirá después del primer ataque de un grupo de lycans en la Aldea.


Cuatro jerarcas

Escapa de la mina.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Un poco agria

Derrota a la mutación de Dimitrescu.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Vínculos rotos

Derrota a Donna y a Angie.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Pescado fresco

Derrota a la mutación de Moreau.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


¡El fuerte es tuyo!

Derrota a Uriaș en el fuerte.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Medidas temporales

Coloca el cáliz del gigante en el foro de ceremonias.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Chatarra

Derrota a la mutación de Heisenberg.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


La raíz del mal

Encuentra la megamiceta en las ruinas subterráneas.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Buen padre

Termina la historia en dificultad fácil o superior.
Ver trofeo:
Padre de padres


Padre ejemplar

Termina la historia en dificultad normal o superior.
Ver trofeo:
Padre de padres


Padre del año

Termina la historia en dificultad Hardcore o superior.
Ver trofeo:
Padre de padres


Padre de padres

Termina la historia en dificultad Aldea de sombras.
La dificultad Aldea de Sombras es el máximo desafío en el juego. Esta dificultad estará disponible después de completar el juego por primera vez. Sin embargo, si contamos con la edición Deluxe, estará desbloqueada desde el inicio, pero no se recomienda iniciar en esta dificultad. La agresividad, salud, y velocidad de los enemigos en esta dificultad aumenta drásticamente.

Consejos Generales

  • Para evitar tantos problemas, es recomendable ir con munición infinita de Lanzagranadas o S.T.A.K.E. Con cualquiera de estas dos armas, esta dificultad se hace muy asequible.​
  • También comprar munición infinita para la Dragoon. Esto será útil para la parte que jugamos como Chris.​
  • En la batalla contra la primera hija de Dimitrescu, aparecerán 2 Moroaică (enemigos básicos de las mazmorras), eliminen primero a dichos enemigos y luego céntrense en la enemiga principal.
  • Si estamos usando munición infinita, usen todas las hierbas para fabricar medicamentos.​
  • Podemos cancelar la animación de curación si presionamos el botón de bloquear, de esta manera ahorramos tiempo para continuar con otra acción rápidamente.​
  • Las batallas contra los jefes no deberían causar problemas si tenemos munición infinita, y suficientes medicamentos.​
  • La única batalla realmente complicada será contra Heisenberg ya que en esta parte lo enfrentaremos con un robot. Solo tengan en cuenta que el robot jamás se recalienta, así que no dejen de disparar. Siempren tomen distancia y apunten a sus puntos débiles. Recomiendo conservar el disparo del misil por si el enemigo se está acercando demasiado.​
  • En la parte de Chris Redfield, consideren pasar corriendo en algunas partes, apoyándose de algunas granadas explosivas. Traten de llegar a la batalla del jefe con mínimo 2 inyecciones de salud.​




Manualidades

Crea un objeto en el menú de creación de objetos.
Ver trofeo:
Manitas


Patrón

Compra algo en el Emporio del Duque durante la historia.
Se consigue al comprar cualquier objeto al Duque.

El Duque es el mercader del juego y siempre estaremos comprándole o vendiendo objetos durante toda la partida. La moneda del juego recibe el nombre de Lei.


Ladrón de poca monta

Abre una cerradura simple con una ganzúa.
Perdible
Las ganzúas nos permitirán forzar cerraduras. A lo largo de todo el juego encontraremos una buena cantidad de ellas. Cuando consigan una, simplemente se deben dirigir a cualquier cerradura, y usar la ganzúa para revelar su contenido. La ganzúa tiene un único uso; es decir, se consumirá al ser usada.


Reparaciones

Combina un tesoro hasta alcanzar su forma final.
Perdible
Los tesoros son objetos que sirven únicamente para vender en la tienda del Duque. Algunos de estos objetos se pueden combinar con 1 o más tesoros para aumentar su valor. Para conseguir el trofeo se debe combinar un tesoro hasta alcanzar su forma final.

Para saber si un tesoro se puede combinar, se debe observar si desde el apartado Tesoros, tiene la etiqueta (Combinable), si es así, es mejor conservarlo hasta encontrar las otras partes requeridas. La primera oportunidad para conseguir el trofeo será en el Castillo Dimitrescu.

Los objetos en cuestión son un anillo de plata, y un ojo. El anillo se encuentra dentro de un cajón en la zona llamada Salón del Placer. Para el ojo primero debemos progresar en la historia hasta conseguir la Llave con Insignia. Después, se deben dirigir a las mazmorras y usar la llave en una puerta con el símbolo de la insignia. En esta área habrá un pequeño puzle, al resolverlo se podrá abrir el ataúd y obtendremos el ojo.

Por último, luego de obtener ambas piezas, abrimos el inventario y en la sección de Tesoros seleccionamos cualquiera de los dos, elegimos la opción de Combinar para fusionarlos y conseguir el trofeo.



De caza

Caza un animal durante la historia.
Perdible
A lo largo de todo el juego nos cruzaremos con distintos tipos de animales. Entre los más comunes estarán los cuervos. Simplemente eliminamos a cualquier animal para conseguir el trofeo.


Que ruede la bola

Resuelve un laberinto.
Perdible
El trofeo se consigue al resolver 1 de los 4 laberintos disponibles en el juego.

Los laberintos son pequeños minijuegos que se pueden encontrar en ciertos puntos de la historia. Generalmente hay uno por cada nueva zona que visitemos. Para activar un laberinto es necesario su respectiva Bola. El primer laberinto estará dentro del Castillo Dimitrescu, justo al lado del Duque. Después de activar el laberinto, se debe dirigir la bola inclinando el laberinto de un lado a otro hasta llegar a la meta.



¡Gooool!

Mueve la pelota desde la habitación de los Winters hasta el estudio.
Perdible
El trofeo se consigue durante el Prólogo, en la casa de los Winters.

Cuando nos encontremos llevando a Rose a su cuna, en esa misma habitación, encontraremos una pelota amarilla en el suelo. Simplemente debemos empujar dicho objeto hasta la habitación adyacente, en la oficina o estudio. Una vez la pelota ingrese a esa área, conseguiremos el trofeo.



Tiro al cuervo

Dispara y derriba a cinco cuervos en el aire durante la historia.
Perdible
Los cuervos son los animales más comunes del juego, encontraremos muchos de ellos durante nuestra partida.

La mejor manera de conseguir el trofeo es intentarlo en el centro de la Aldea. Cerca a la puerta que lleva al Castillo Dimitrescu, usualmente encontraremos un grupo de cuervos devorando un cadáver. En este momento nos acercamos un poco para que empiecen a volar, y matarlos en el aire.

Antes de realizar esto, recomiendo realizar un Guardado Manual, para así repetir el proceso con el mismo grupo de cuervos hasta conseguir el trofeo.



Cuando hay prisas...

Abre todas las puertas de retrete en la aldea en una partida.
Perdible
Las puertas de retrete son un tipo de coleccionable que se encuentran distribuidas a lo largo de toda la Aldea. Hay 10 retretes en total.

Todos las puertas se deben abrir en una única partida, ya que al iniciar una nueva partida se reiniciará le progreso del trofeo. Para conocer la ubicación de todos los retretes, ver trofeo:
Ratón de biblioteca
.


Vandalismo

Rompe cada ventana frágil del castillo Dimitrescu en una partida.
Perdible
Las ventanas son un tipo de coleccionable que se encuentran distribuidas a lo largo de todo el Castillo Dimitrescu. Hay 19 ventanas frágiles en total.

Todos las ventanas se deben romper en una única partida, ya que al iniciar una nueva partida se reiniciará le progreso del trofeo.



Defecto de fábrica

Dispara y derriba a uno de los Soldat de la cadena de montaje en la fábrica.
Perdible
El trofeo se consigue en la Fábrica de Heisenberg. Justo después de salir del depósito de chatarra y subir una escalera, observaremos una gran cantidad de cuerpos siendo transladados por toda la fábrica.

Simplemente debemos disparar a cualquier cuerpo para que caiga, y conseguir el trofeo.



Distancia social

Empuja a un enemigo después de bloquear durante la historia.
Perdible
El bloqueo se realiza al mantener presionado :l1:. Al bloquear el ataque de un enemigo básico en el momento preciso, tendremos oportunidad de empujarlo presionando el mismo botón :l1:.

Al realizar esta acción se desbloqueará el trofeo. La acción de empujar no estará disponible contra enemigos fuertes o que usen armas.



Buena vista

Derrota a un enemigo con un rifle de francotirador durante la historia.
Perdible
El trofeo se consigue al lograr una eliminación con el rifle de francotirador a gran distancia. El Rifle de Francotirador se encontrará en el Ático del Castillo Dimitrescu. Obligatoriamente pasaremos por ahí como parte de la historia.

Justo después de conseguir el rifle, y salir del ático, se nos presentarán unos nuevos enemigos voladores. Este es el momento perfecto para conseguir el trofeo. Disparamos a un enemigo que se encuentre volando o reposando sobre una estructura del castillo a una gran distancia para eliminarlo, y conseguir el trofeo.



Estratega

Derrota al menos a tres enemigos con un solo ataque durante la historia.
Perdible
El mejor método para intentar este trofeo es usando cualquier tipo de explosivo (granadas, barriles explosivos, minas, o lanzagranadas).

El trofeo se puede conseguir fácilmente en varios puntos de la historia. Cuando vean a un grupo de 3 o más enemigos, los esperamos o atraemos acercándonos a ellos, y cuando se encuentren juntos, lanzamos el explosivo. Si logran morir mínimo 3 enemigos, conseguiremos el trofeo.

En la parte que jugamos como Chris Redfield nos encontraremos con varios grupos de enemigos, todo este escenario será perfecto por si aún no hemos conseguido el trofeo.


Churrasco

Prende fuego a una Moroaică durante la historia.
Perdible
Los Moroaica son aquellos enemigos básicos que se presentan por primera vez en las mazmorras del Castillo Dimitrescu. Específicamente, aquel enemigo encapuchado.

La única manera de quemar a uno es empujando un brasero hacia él. La mejor oportunidad es mientras se busca el tesoro secreto del Castillo Dimitrescu. La ubicación de todos los tesoros secretos aparecerán en nuestro mapa después de completar el Castillo Dimitrescu.

Solo podremos ir a la ubicación de este tesoro después de derrotar a Moreau, ya que es necesario la manivela. Desde la zona del Altar, se deben dirigir al oeste del pueblo y seguir dicho camino hasta cruzarse con un puente. En esta parte, si observamos alrededor, podremos ver otro puente levantado, acá se debe usar la manívela para bajarlo, y cruzar hacia el otro para encontrar un pequeño bote. Usamos el bote y navegamos en dirección al Castillo. Al seguir dicho camino llegaremos al área del tesoro. Al centro de esta zona habrá un brasero colgante. Al encender los otros dos braseros de la sala, aparecerá un Moroaica. Ahora solo empujamos el brasero hacia él para quemarlo y conseguir el trofeo.



Buenos reflejos

Desvía una flecha de fuego con cualquier arma de contacto durante la historia.
Perdible
El trofeo se consigue al desviar una flecha de fuego con el cuchillo. Se puede conseguir en ciertos puntos de la historia. Simplemente cuando veamos a un enemigo que lance flechas, nos equipamos el cuchillo, y empezamos a atacar al aire esperando el proyectil. Si logramos desviarla, conseguiremos el trofeo.

En el primer ataque de la aldea aparecerán algunos enemigos lanzando flechas. Sin embargo, la mejor oportunidad es cuando nos dirigimos a la Torre, ya que en el camino aparecerán muchos enemigos de este tipo.



Ha caído el líder

Derrota al Vârcolac Alfa en la historia.
Perdible
Los Varcolac son aquellos grandes lycans cuadrúpedos, son bastante agresivos y tienen una enorme resistencia. Para conseguir el trofeo deben eliminar al Alfa, un Varcolac más poderoso.

Este enemigo especial se encontrará en el campo de trigo, cerca a la casa de Luiza. Solo aparecerá después de derrotar a Moreau. Sugiero atacar con lo mejor que tengamos desde alguna casa aledaña, ya que no puede entrar y estaremos seguros. El trofeo se desbloqueará al derrotarlo.



¿Eso es todo?

Derrota a Uriaș durante el primer ataque de lycans en la aldea.
Perdible
Urias es un lycan gigante que porta un enorme martillo. Aparecerá durante el primer ataque de lycans, y será muy complicado derrotarlo en nuestra primera partida. Por este motivo, recomiendo dejar el trofeo para una Nueva Partida+.

Usando cualquier arma de gran potencia e infinita como la S.T.A.K.E o Lanzagranadas será suficiente para derrotarlo en pocos segundos y conseguir el trofeo.



Fotógrafo

Usa el modo foto.
El modo foto se accede al pausar el juego y seleccionar la opción respectiva. Al acceder a dicho modo se desbloqueará el trofeo. No es necesario realizar una foto.


7 de la suerte

Consigue 777 Lei, 7.777 Lei, o 77.777 Lei durante la historia.
Perdible
El trofeo se consigue al tener exactamente cualquiera de las 3 cantidades de Lei en nuestro inventario. Jugando normalmente es algo complicado obtener de casualidad alguno de esos números, a menos que en verdad tengamos suerte. Afortunadamente hay un método para conseguir el trofeo fácilmente.
  1. Conseguir la Receta de Munición de Rifle de Asalto.​
  2. Comprarle diversos objetos al Duque hasta quedar con 0 Lei en el inventario.​
  3. Fabricar mucha munición de rifle de asalto.​
  4. Vender 111 balas de rifle de asalto para conseguir el trofeo.​
Las balas del rifle se venden a 7 Lei por unidad. Por lo tanto, al vender la cantidad de 111 balas, obtendremos exactamente 777 Lei. Esta es una manera de conseguir el trofeo, también pueden ir jugando en la tienda, vendiendo y comprando objetos hasta quedar exactamente en cualquiera de los 3 números requeridos para el trofeo.




Cartógrafo

Completa el mapa de la aldea.
Perdible
El trofeo se consigue al explorar todas las zonas de la Aldea. Es decir, todas las áreas del mapa deben estar como mínimo en color Rojo, no es necesario explorarlas por completo (Azul).

Por lo tanto, revisen bien su mapa antes de abandonar zonas que no se pueden volver a visitar como: Castillo Dimitrescu, Casa de Beneviento, Presa de Moreau, y Fábrica de Heisenberg. Recomiendo seguir el video de todos los coleccionables, ya que obligatoriamente se visitarán todas las zonas de la aldea, y así conseguiremos el trofeo. Para conocer la ubicación de todos los coleccionables del juego, ver trofeo:
Ratón de biblioteca
.

El trofeo se desbloqueará al poco tiempo de empezar a jugar como Chris Redfield.


¡Qué ironía!

Destruye una cabra protectora.
Perdible
Ver trofeo:
Maldición
.


Maldición

Destruye todas las cabras protectoras.
Perdible
Las cabras protectoras son un tipo de coleccionable que se encontrarán a lo largo de todo el juego. Son pequeñas cabras de madera que se pueden destruir de un disparo. Hay 20 cabras en total. El progreso de este coleccionable se conserva en Nueva Partida+. Por lo tanto, solo será necesario destruir las cabras restantes para conseguir el trofeo. Podemos consultar el progreso del trofeo desde la lista de Desafíos.

Para conocer las ubicaciones de las cabras, ver trofeo:
Ratón de biblioteca
.


De armas tomar

Equipa un arma con una mejora.
Perdible
Ver trofeo:
Hasta los dientes
.


Hasta los dientes

Equipa cada arma con todas sus mejoras durante la historia.
Perdible
La mayoría de armas permiten equipar 2 o 3 accesorios que mejoran distintas estadísticas como Capacidad, Precisión, Estabilidad, etc. Hay 22 accesorios en total (5 de ellas se encuentra ocultas en la Aldea, y las otras 17 se deben comprar al Duque). Para el trofeo necesitan comprar todos los accesorios de las siguientes armas:
  • LEMI (Pistola)
  • Rifle F2 (Francotirador)
  • M1911 (Pistola)
  • W870 TAC (Escopeta)
  • M1851 Wolfsbane (Magnum)
  • V61 Custom (Pistola)
  • SYG-12 (Escopeta)
  • WCX (Rifle)
  • S.T.A.K.E (Magnum)
Después de adquirir un accesorio, abrimos el inventario, y lo combinamos con el arma correspondiente. Adquirir todos estos accesorios nos costará 1,061,000 Lei. Además, añadiendo el precio de las armas 600,200 Lei, este trofeo nos costará en total 1,661,200 Lei.

Un truco para evitar perder todo nuestro dinero es el siguiente:
  1. Juntar el suficiente dinero para mejorar al máximo el arma más cara (S.T.A.K.E - 2.1 millones Lei).​
  2. Realizar un Guardado Manual.​
  3. Comprar y equipar todos los accesorios de un arma.​
  4. Salimos al Menú Principal, y cargamos el Guardado realizado en el Paso 2 para recuperar el dinero.​
  5. Repetimos los Pasos 3, y 4 con todas las armas hasta obtener el trofeo.​
Las mejoras (potencia, capacidad, recarga, etc) de las armas no son necesarias para el trofeo, únicamente deben adquirir las piezas o accesorios.



Manitas

Crea todos los tipos de objeto en el menú de creación de objetos.
Perdible
Para empezar, deben desbloquear todas las recetas y diagramas del juego (ver trofeo:
Artesanal
). Luego de obtener todas las 11 recetas, deben fabricar al menos un objeto de cada tipo para obtener el trofeo.

Pueden revisar el progreso del trofeo desde en la lista de Desafíos desde el menú principal o al pausar el juego.


Artesanal

Obtén todos los diagramas y recetas.
Perdible
El trofeo se consigue al obtener las 11 recetas y diagramas del juego. Las recetas nos permitirán fabricar medicamentes, explosivos o munición para nuestras armas de fuego. Todas las recetas se deben comprar al Duque, después de conseguir un tipo de arma nueva u objeto explosivo. La lista de todas las recetas es la siguiente:

RECETA / DIAGRAMA
DESCRIPCIÓN
PRECIO
Medicamento
Desbloqueado automáticamente como parte de la historia.
Gratis
Munición Pistola
Desbloqueado automáticamente como parte de la historia.
Gratis
Munición Escopeta
Desbloqueado al conseguir cualquier escopeta.
3000 Lei
Munición Rifle Francotirador
Desbloqueado al conseguir el Rifle F2.
4000 Lei
Minas
Desbloqueado al conseguir una mina por primera vez.
3500 Lei
Bombas
Desbloqueado al conseguir una bomba por primera vez.
2500 Lei
Granadas Explosivas
Desbloqueado al conseguir el Lanzagranadas.
3000 Lei
Granadas Cegadoras
Desbloqueado al conseguir el Lanzagranadas.
3000 Lei
Munición Magnum
Desbloqueado solo en Nuevo Juego+, al conseguir cualquier Magnum.
10000 Lei
Munición Rifle Asalto
Desbloqueado solo en Nuevo Juego+, al comprar el Rifle WCX (el arma estará disponible en la tienda del Duque después de comprarla en la Tienda de Contenido Extra).
10000 Lei
Munición Cohete
Desbloqueado solo en Nuevo Juego+, al comprar la Pistola Cohete (el arma estará disponible en la tienda del Duque después de comprarla en la Tienda de Contenido Extra). La Pistola Cohete se podrá comprar desde Extras después de finalizar el juego en la máxima dificultad: Aldea de Sombras.
10000 Lei


La ubicación de todas las recetas también se puede ver en el trofeo:
Ratón de biblioteca
.


Ratón de biblioteca

Lee todas las notas y documentos de la historia.
Perdible
El juego cuenta con 47 notas y documentos en total. Estos archivos revelan datos interesante e importantes sobre la Aldea. Muchos de ellos los encontraremos en nuestra primera partida.

El progreso de este coleccionable se conserva en Nueva Partida+. Por lo tanto, solo será necesario recoger los documentos restantes para conseguir el trofeo. Podemos consultar el progreso del trofeo desde la lista de Desafíos.

A continuación un video que muestra la ubicación de absolutamente todos los coleccionables del juego.



Aceite de serpiente

Termina la historia usando cuatro o menos objetos curativos.
Perdible
Sugiero intentar el trofeo en Fácil. En esta dificultad se podrá completar este desafío sin problemas, ya que los enemigos hacen muy poco daño. Además, todas las dificultades cuentan con regeneración de vida del estado crítico a estable.

Por un lado, lo ideal es tener la mayoría de las mejoras permanentes de personaje, tales como salud o defensa aumentadas. Todas estas mejoras se pueden obtener con el Duque, al llevarle la carne de animales específicos.

Por otro lado, habrán ciertos momentos de la historia donde nos curarán automáticamente. Algunos de estos momentos son los siguientes:
  • Al entrar al Castillo Dimitrescu.​
  • Durante la casa Beneviento.​
  • Antes de la batalla contra Heisenberg.​
  • Después de la batalla contra Heisenberg.​
Durante el escenario de Chris Redfield, eviten usar inyecciones hasta que lleguen al Jefe de la cueva. En ese momento, si lo ven necesario, podrían usar su primer medicamento.

Se recomienda intentar este desafío junto a los trofeos:
A Cuchillo
(completar el juego usando solo armas cuerpo a cuerpo),
Padre con prisas
(completar el juego en menos de 3 horas), y
Padre frugal
(completar el juego sin gastar más de 10.000 Lei).

NOTA: Si tienen el arma LZ Answerer (Sable Láser), pueden usar sin problemas la habilidad de curación del Sable Verde, esto no afectará al trofeo. El color se puede cambiar presionando :l2: + :equis:.



Padre con prisas

Termina la historia en tres horas.
Perdible
El tiempo es bastante asequible y se puede completar el juego en 2:30 horas o menos. Si jugamos en Fácil y con armas infinitas (o incluso usando únicamente el Cuchillo Karambit), conseguiremos el desafío sin problemas.

Simplemente completen los objetivos principales, no pierdan tiempo buscando municiones o tesoros. Es importante que omitan todas las cinemáticas, ya que el tiempo de estas se acumula al total. Para conocer el tiempo de la partida, basta con pausar el juego. Además, el cronómetro también se detendrá al pausarlo.

Si morimos en alguna parte de la historia, no hay problema. Simplemente continuamos o cargamos partida, el tiempo perdido no se acumulará.

Para que tengan una idea sobre si llevan buen tiempo, personalmente completé el Castillo Dimitrescu en menos de 1 hora. Luego, reuní los 4 frascos, derroté a Heisenberg y completé el escenario de Chris Redfield con aproximadamente 2 horas 30 minutos. Prácticamente tenía 30 minutos para eliminar a Miranda en un combate que dura menos de 10 minutos. Por lo tanto, hay bastante tiempo de sobra.



Padre frugal

Termina la historia sin gastar más de 10.000 Lei.
Perdible
Recomiendo jugar en Fácil y usando cualquier arma infinita (o incluso solo el cuchillo para intentar el trofeo
A cuchillo
).

Si cumplen lo mencionado anteriormente, no necesitarán comprarle nada al Duque, de esta manera conseguirán sin problemas el trofeo al finalizar el juego.


A cuchillo

Sin incluir algunos jefes, termina la historia usando solo armas de contacto.
Perdible
El trofeo se consigue al terminar la historia usando solo el Cuchillo.

Antes de iniciar esta partida, recomiendo comprar el cuchillo Karambit (10.000 PE) desde la Tienda de Contenido Extra. Este cuchillo es el arma con mayor daño del juego, acabará con la mayoría de enemigos básicos con un par de golpes. El Sable Láser (LZ Answerer) tiene un menor daño, así que no aconsejo jugar con dicha arma. Después de desbloquear el cuchillo, podremos comprarlo en la tienda del Duque por 100 Lei.

Al intentar este trofeo es muy recomendable jugar en Fácil. Además, en ningún momento de la partida se debe usar otra arma o explosivos contra los enemigos. Para conocer el progreso del trofeo, podemos pausar el juego y seleccionar Desafíos, buscamos el desafio llamado "A cuchillo", y la estadística del trofeo debe estar marcado con el número 0. Si en algún momento marca otro número, debemos cargar partida a un punto anterior para no perder el trofeo.

Por otro lado, obviamente habrán ciertos puntos de la partida donde será necesario efectuar algunos disparos para progresar en la historia. Aunque en teoría está permitido disparar al entorno, sugiero usar las armas únicamente en las siguiente excepciones:

EXCEPCIÓN
DESCRIPCIÓN
1
El puzle de las 5 campanas en el Castillo Dimitrescu. Es obligatorio usar la pistola para que suenen las campanas.
2
Combate contra Cassandra. Es el tercer combate en el Castillo contra la última hija de Dimitrescu. Es obligatorio usar un explosivo para destruir una pared.
3
En la presa de Moreau. Es obligatorio disparar a un pedazo de madera para contruir un camino seguir avanzando en el área.
4
En la fábrica de Heisenberg. Durante cierta parte del nivel, sobre nosotros estará un enorme ventilador o turbina, Se debe disparar a los 4 núcleos o fuentes de poder para detenerlo y seguir ascendiendo.
5
Poco después de la cuarta excepción, un gran ventilador nos empezará a absorber. Se debe disparar a su único núcleo para detenerlo.
6
Combate contra Heisenberg. Es obligatorio usar la máquina contra él. Sin embargo, cuando nos saque de nuestra máquina, debemos empezar a atacarlo con cuchillo. No usen armas ni explosivos.
7
En el escenario de Chris Redfield. Es obligatorio usar 3 veces el Localizador de Objetivos para destruir parte de la Megamiceta. No deben usar el Localizador de Objetivos contra el Jefe en la batalla dentro de la cueva.
8
Combate contra Miranda. Al final de combate, es obligatorio disparar para acabar con Madre Miranda de una vez por todas.

Se recomienda intentar este desafío junto a los trofeos:
Aceite de serpiente
(completar el juego usando 4 o menos medicamentos),
Padre con prisas
(completar el juego en menos de 3 horas), y
Padre frugal
(completar el juego sin gastar más de 10.000 Lei).



Esto es un no parar

Consigue un combo de 30 en Mercenarios.
Para conseguir los Rangos S, en algunos niveles prácticamente habrá que hacer combo completo de 30 o superior, así que este trofeo saldrá camino al trofeo:
Surrealista
.


Surrealista

Consigue al menos el rango S en todos los niveles de Mercenarios.
El modo Mercenarios se desbloquea por 100 PE desde la Tienda de Contenido Extra después de finalizar el juego por primera vez.

El modo Mercenarios es el clásico modo de anteriores juegos de la saga donde el objetivo será eliminar cierta cantidad de enemigos dentro de un tiempo límite para lograr la mayor cantidad de puntos.

Para conseguir el trofeo se debe obtener Rango S en los 8 niveles de Mercenarios. Afortunadamente, hay 2 rangos superiores (SS y SSS), lo cual hace algo más asequible obtener como mínimo una S en cada nivel. El Rango va desde C hasta SSS. El puntaje es variable por cada nivel. Debido a que hay muchas maneras y estrategias de afrontar el modo Mercenarios de acuerdo a la habilidad del jugador, solo mencionaré ciertos puntos generales a tener en cuenta.

Consejos Generales

  • Para conocer la puntuación de cada nivel, solo debemos leer la hoja que estará cerca a la puerta de la tienda.​
  • En los primeros 4 niveles, sugiero usar Pistola Lemi + Francotirador. Otra opción es usar la pistola V61 Custom mejorada.​
  • En los últimos 4 niveles de Mercenarios, la dificultad estará en Aldea de Sombras. Sin embargo, con la pistola mejorada es suficiente para completar dichos niveles.​
  • Encadenen la mayor cantidad posible de combos, los ataques recibidos no rompen la racha.​
  • Al inicio de cada nivel, antes de empezar a atacar, sugiero ir por la habilidad que tengamos más cerca, así como también los objetos de Tiempo Extra.​
  • Todos los niveles estarán divididos en 2 o más fases. En algunas ocasiones, si logran una gran puntuación en las primeras fases, ya tendrán asegurado el Rango S y podrán jugar más tranquilos las fases restantes.​
  • Solo hay un intento, si morimos, se reiniciará todo el nivel desde la primera fase. Sin embargo, si ya han conseguido la calificación S, pueden morir sin problemas.​
  • Los últimos 4 niveles son idénticos a los 4 primeros en cuanto al tipo y cantidad de enemigos. La única diferencia es el daño recibido, será muy similar a la máxima dificultad.​
  • Para los primeros 4 niveles recomendaría evitar las habilidades de salud, es mejor centrarse en aumentar el daño y velocidad por completo.​
  • Para los últimos 4 niveles recomendaría comprar al menos un par de habilidades de salud solo si ya aumentaron su daño y velocidad. Además, recuerden presionar :l1: para bloquear todo tipo de ataques.​
  • Organicen el acceso rápido de las armas, especialmente para equiparse con granadas más rápido.​
  • La animación de curación se puede cancelar si presionamos el botón de bloquear ( :l1: ) justo después de iniciarla. Esto ayudará mucho en la máxima dificultad por si necesitamos curarnos rápidamente.​
Por último, compartiré una serie de videos consiguiendo mínimo Rango SS en cada nivel.

ALDEA


CASTILLO


FÁBRICA


ALDEA DE LA LOCURA


ALDEA II


CASTILLO II


FÁBRICA II


ALDEA DE LA LOCURA II




Colección de muñecas

Ve todos los modelos de personajes y armas.
El juego cuenta con 76 modelos de figuras. Estas figuras se puede obtener al canjear Puntos PE en el apartado Extras desde el menú principal. Se necesitan 8900 PE para comprar todos los modelos.

Los puntos PE se consiguen completando Desafíos. Muchos de los desafíos están relacionados con los trofeos, además de muchos más adicionales. Camino al platino conseguiremos PE de sobra, así que no deberían preouparse mucho. De hecho, al acabar su primera partida, deberían tener suficientes puntos para comprar todos los modelos de personajes y armas.

Por último, después de comprar todos los modelos, tienen que dirigirse a Extras -> Figuras, y ver cada de una de ellas para obtener el trofeo. Si desean observarlas rápido, pueden seleccionar cualquier figura, y presionar :r2: para pasar rápidamente de una figura a otra.


Coleccionista de arte

Ve todos los diseños.
El juego cuenta con 120 diseños. Estos modelos se puede obtener al canjear Puntos PE en el apartado Extras desde el menú principal. Se necesitan 12000 PE para comprar todos los diseños.

Los puntos PE se consiguen completando Desafíos. Muchos de los desafíos están relacionados con los trofeos, además de muchos más adicionales. Camino al platino conseguiremos PE de sobra, así que no deberían preouparse mucho. De hecho, al acabar su primera partida, deberían tener suficientes puntos para comprar todos los diseños conceptuales.

Por último, después de comprar todos los modelos, tienen que dirigirse a Extras -> Diseños, y ver cada de una de ellas para obtener el trofeo. Si desean observarlas rápido, pueden seleccionar cualquier diseño, y presionar :r2: para pasar rápidamente de una figura a otra.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Shadow-of-Rose.jpg

Dificultad del 100%: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 4 - 6 Horas
Trofeos Offline:
5
1
1

Trofeos Online:
0
0
0

PS Plus Requerido: No
Mínimo de Partidas para el 100%: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Sí, hay que completar las Sombras de Rose en Hardcore (Difícil)
Precio Store: Expansión de los Winters
Total de Trofeos:
5
1
1
0
Introducción
La Expansión de los Winters añade diverso contenido a Resident Evil: Village. En este DLC conoceremos un poco más sobre Rosemary Winters con el contenido "Sombras de Rose". Además, se añaden 2 mapas nuevos en el modo Mercenarios, así como también, 3 nuevos personajes jugables: Chris Redfield, Karl Heisenberg, y Alcina Dimitrescu. Todo el contenido añadido del DLC se podrá seleccionar desde el menú principal en el apartado de Extras.

Por último, se añade un modo en Tercera Persona para el modo historia principal de Village. Todo el contenido del DLC se puede adquirir por separado o comprando la edición Gold del Village.

Camino al 100%
El DLC destaca principalmente por el modo "Sombras de Rose", en donde jugarán como la hija de Ethan Winters, Rosemary. Además, este modo destaca por ser exclusivamente en tercera persona.

El trofeo más complicado sería completar este modo en dificultad Hardcore. Esta dificultad se puede seleccionar desde el inicio. Sin embargo, también pueden dejarla para una segunda pasada, jugando la primera partida en fácil o normal para explorar con mayor tranquilidad el contenido que ofrece el DLC. Al completar la dificultad Hardcore también desbloquearán los trofeos relacionados a dificultades inferiores, ahorrándose partidas adicionales.

El resto de trofeos del DLC requieren fabricar todos los objetos posibles (4 en total), y usar 20 veces el poder de Rose, esto último lo usarán varias veces obligatoriamente, así que incluso se podría decir que forma parte de la historia.

Por último, los últimos 2 trofeos del paquete del DLC están relacionados a los nuevos mapas de los Mercenarios, solo tienen que completar ambos mapas sin importar la calificación final, trofeos sencillos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay coleccionables ni acumulables. El único trofeo perdible sería aquel que requiere fabricar todos los objetos.

Limpieza de Trofeos
Al acabar las Sombras de Rose, si les faltan trofeos relacionados a este DLC, tendrán que iniciar una nueva partida para intentarlos, ya que no hay Nueva Partida+; no obstante, el DLC es corto y se podrá conseguir lo restante en un par de horas.

Trofeos online
No hay trofeos online.


Un poco tímida

Completa Sombras de Rose en dificultad fácil o superior.
Ver trofeo:
Me como a la clase


De lo más normal

Completa Sombras de Rose en dificultad estándar o superior.
Ver trofeo:
Me como a la clase


Me como a la clase

Completa Sombras de Rose en dificultad hardcore.
La dificultad Hardcore es la mayor dificultad disponible para Sombras de Rose, en esta dificultad los enemigos realizarán y resistirán más daño. Además, la munición será más escasa.

Este modo está dividido en 3 secciones: Castillo, Casa Beneviento, y Batalla Final. Personalmente considero la primera parte (Castillo) como la más complicada o peligrosa del DLC, ya que está más enfocada a la acción y nos enfrentaremos a más enemigos.

A continuación mencionaré algunos consejos para esta dificultad.
  • El ataque o agarre de un enemigo común dejará a Rose en estado Crítico; sin embargo, si esperan algunos segundos, ella se curará sola y pasará al estado Precaución, en este estado Rose aún será capaz de resistir un ataque más. Ella únicamente morirá si la agarran en estado Crítico. Pueden aprovechar esto para ahorrar todo el medicamento que encuentren y reservarlos para las batallas contra los jefes.​
  • El juego cuenta con autoguardado, sin embargo, también sugiero realizar guardados manuales desde la famosa Máquina de Escribir.​
  • En la sección del Castillo, eviten a todos los enemigos posibles, sugiero ahorrar la mayor cantidad de munición y recursos para la batalla contra el jefe de esta primera parte.​
  • Siempre revisen al 100% cada zona del mapa. Si un área del mapa está en color rojo, significa que aún hay objetos por recoger.​
  • Cuando consigan el poder de Rose contra enemigos, recuerden que pueden ralentizar a varios enemigos cercanos con un solo ataquen, aprovechen este beneficio siempre que puedan. Asimismo, usen las Salvias Blancas después de gastar por completo todas las reservas de poder.​
  • Cuando encuentren el Cargador Ampliado para la pistola, NO LA EQUIPEN al instante. Esto es debido a que el cargador incluye 16 balas adicionales, así que es mejor esperar a quedarnos sin munición para recién equiparlo, o usarlo al gastar todas las balas de un cargador, justo antes de que Rose complete la animación de recarga.​
  • La Batalla contra el primer jefe están dividida en 3 fases. La primera fase no debería causar problemas solo deberán correr en círculos y atacarlo cuando tengan oportunidad en el pecho. La segunda fase es similar, sin embargo, su punto débil se encontrará en la pierna y será complicado acertar los disparos, en esta parte recomiendo usar el poder de Rose para ralentizarlo y acabarlo rápido. Además, en esta sección aparecerán enemigos comunes, recomiendo eliminarlos rápidamente con la escopeta. La última fase es similar a la primera, con la diferencia de que su punto débil estará en la espalda, acá sí recomiendo gastar el poder de Rose hasta eliminarlo, ya que puede ser complicado posicionarse detrás de su espalda en poco tiempo.​
  • La segunda parte del DLC, casa Beneviento. Esta sección está centrada en el terror y sigilo, no se usarán armas. Toda esta sección no debería causar problemas en esta dificultad, solo es correr y esconderse.​
  • La tercera y última parte del DLC es la batalla contra Miranda. Camino a la batalla nos cruzaremos con un gran grupo de enemigos, si tienen bombas, es un buen momento para usarlas y ahorrar algo de balas para la batalla final.​
  • En cuanto al combate contra Miranda, sinceramente no debería ser algo complicado con las habilidades de Rose. Usen siempre el poder de evasión, en especial cuando se encuentren en esa área del combate donde todo está oscuro y lo único que pueden hacer es esquivar.​
  • En este último combate usen todo su arsenal, empezando por gastar toda la munición de la escopeta. Recuerden que solo podrán hacer daño a Miranda cuando se encuentre afectada por el poder de Rose.​
Al completar Sombras de Rose en esta dificultad también desbloquearán los trofeos de dificultades inferiores.



Le voy pillando el truquillo

Usa el poder de mutomiceta de Rose al menos 20 veces.
El poder de Rose se desbloqueará en el Castillo durante su primera hora de juego. Como parte de la historia usarán este poder más de 20 veces, incluso cuentan los usos contra los núcleos que bloquean los caminos principales.


Artesana

Crea todos los objetos posibles en Sombras de Rose.
En Sombras de Rose, tendrán que crear todos los objetos posibles del DLC como mínimo 1 vez. Son muy pocos objetos, así que será tarea sencilla. Recuerden que pueden fabricar objetos desde el inventario.

Medicamento
Munición de Pistola
Munición de Escopeta
Bombas


Aldea de sangre

Completa la Aldea sangrienta en Órdenes adicionales.
El trofeo se desbloquea en Mercenarios (Órdenes Adicionales). Se deben que completar las 3 áreas del mapa Aldea Sangrienta sin importar la dificultad, personaje o calificación. Este mapa se desbloquea al completar los escenarios anteriores del juego base.

aldea_village.jpg

Un trofeo regalado si lograron conseguir el resto de trofeos relacionados a los mercenarios.


Río de sangre

Completa el Río sangriento en Órdenes adicionales.
El trofeo se desbloquea en Mercenarios (Órdenes Adicionales). Se deben que completar las 4 áreas del mapa Río Sangriento sin importar la dificultad, personaje o calificación. Este mapa se desbloquea al completar la Aldea Sangrienta.

rio_village.jpg

Un trofeo regalado si lograron conseguir el resto de trofeos relacionados a los mercenarios.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
85
Empecé el juego hace un par de días, así que me voy inscribiendo. Por el momento, me ha gustado bastante.
 

RIKINA

RIKIMMA
Unido
enero 23, 2016
Mensajes
107
Karma
10
Buena guia parece sencillo alguien sabe donde puedo buscar ayuda sobre los trofeos dlc resident evil 7?
 

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
85
H
Buena guia parece sencillo alguien sabe donde puedo buscar ayuda sobre los trofeos dlc resident evil 7?
Hola. Creo que esto debiste preguntarlo en la guía de Resident Evil 7. En cualquier caso, si tienes cuenta psnprofiles, allí encuentras guías.
 
Última edición:
Unido
septiembre 6, 2013
Mensajes
577
Karma
28
unas preguntillas:

1-si te pasas el juego pero no te da tiempo a mejorar al maximo un arma ¿en la siguiente partida te aparece el arma mejorada a medias como la dejaste o hay que conseguirla de nuevo para mejorarla desde 0?
2-¿la escopeta M1897 es una buena eleccion para tenerla como arma infinita? (si,es la unica escopeta que tengo por ahora)
3-¿para el trofeo hasta los dientes aparte de todas las piezas de cada arma tambien es obligatorio tener todas las mejoras de dicha arma?
4-a raiz de la pregunta 2 ¿que mas armas son necesarias para tener en version municion infinita?

gracias y saludos
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
unas preguntillas:

1-si te pasas el juego pero no te da tiempo a mejorar al maximo un arma ¿en la siguiente partida te aparece el arma mejorada a medias como la dejaste o hay que conseguirla de nuevo para mejorarla desde 0?
2-¿la escopeta M1897 es una buena eleccion para tenerla como arma infinita? (si,es la unica escopeta que tengo por ahora)
3-¿para el trofeo hasta los dientes aparte de todas las piezas de cada arma tambien es obligatorio tener todas las mejoras de dicha arma?
4-a raiz de la pregunta 2 ¿que mas armas son necesarias para tener en version municion infinita?

gracias y saludos
1. Conservas todas las mejoras en la nueva partida.
2. No realmente, recomiendo invertir en munición infinita de Lanzagranadas o Magnum (Stake). Después de acabar tu primera partida, seguramente tendrás suficientes puntos para la munición del lanzagranadas.
3. No, sólo necesitas los accesorios.
4. Ningún trofeo requiere munición infinita obligatoria, pero es recomendable tener dicha munición para las 2 armas que ya mencioné (Lanzagranadas o Stake). Esto facilita mucho las siguientes partidas.
 
Unido
septiembre 6, 2013
Mensajes
577
Karma
28
ah si solo 1 par de cosillas mas:

1-¿la cocina de duque tambien cuanta para algun trofeo?
2-¿en la partida de pasartelo en menos de 3 horas si pausas el juego el contador interno tambien se pausa?
3-¿los lycans son realmente hombres lobos?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
ah si solo 1 par de cosillas mas:

1-¿la cocina de duque tambien cuanta para algun trofeo?
2-¿en la partida de pasartelo en menos de 3 horas si pausas el juego el contador interno tambien se pausa?
3-¿los lycans son realmente hombres lobos?
1- La cocina no cuenta, pero si que es util para la dificultad Aldea de sombras, ya que te mueves algo mas rapido y aguantaras algun golpe mas si te llegan a golpear.
2- Si, se pausa el tiempo en cualquier menu de pausa: inventario, mapa y pausa en si. Ademas el contador es visible a partir de la segunda partida, asi que lo puedes ir viendo para estar mas tranquilo.
3- Lo de los lycans te lo explican en algunas de las notas del juego. Por si se te ha pasado por alto, te lo dejo en el spoiler:

Muy resumidamente, son experimentos fallidos de Miranda y los demas: Les implantaron el Cadou y se acabaron convirtiendo en eso.

Los Varcolac (los bichos que parecen lobos gigantes) son lo mismo, solo que usaron sangre de lobo (?) en el experimento y se convirtio en un lycan diferente.

Vamos, realmente todos los "bichos" del juego se supone que son experimentos fallidos de Miranda y los 4 jerarcas (de hecho los propios jerarcas son experimentos fallidos). Con el unico que te dejan un poco la duda es con el Varcolac Alfa, porque en la descripcion del "tesoro" que deja pone que pertenecia a una bestia prehistorica :ROFLMAO:
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
90
Karma
11
Buenas tengo una duda y la expongo aqui por si alguien me puede ayudar. Yo tengo el juego para PS5 y mi hermano lo tiene para PS4. A mi hermano solo le faltan las 3 ultimas fases de mercenarios para conseguir la S y platinar el juego. Entonces, si juego en ps5 iniciando sesion con su usuario de ps4, ¿puedo jugar su partida, pasarle esas fases y que le salten los trofeos desde mi ps5? Siento la parrafada y si es una pregunta tonta pero me genera esa duda. Gracias gente
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Buenas tengo una duda y la expongo aqui por si alguien me puede ayudar. Yo tengo el juego para PS5 y mi hermano lo tiene para PS4. A mi hermano solo le faltan las 3 ultimas fases de mercenarios para conseguir la S y platinar el juego. Entonces, si juego en ps5 iniciando sesion con su usuario de ps4, ¿puedo jugar su partida, pasarle esas fases y que le salten los trofeos desde mi ps5? Siento la parrafada y si es una pregunta tonta pero me genera esa duda. Gracias gente
Si juegas a la version de PS4 desde tu PS5 si, le podrias sacar el trofeo. Si es con la version de PS5, yo diria que no, porque las versiones de PS4 y PS5 tienen listas de trofeos diferentes y si el ya ha jugado a la de PS4, la lista que tiene es la de esa version.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Una pequeña actualización para el trofeo: Aceite de serpiente (Curarse 4 o menos veces en la historia). Si tienen el sable láser desbloqueado y les falta el trofeo, pueden usar el sable color Verde para aprovechar la habilidad de regeneración de salud. Esto no cuenta como objeto curativo, así que no afecta al trofeo.

Además, como dato extra, cada color del sable LZ Answerer tiene distintos efectos:
  • Rojo: Mayor Daño.
  • Verde: Menor Daño, Drena Salud.
  • Azul: Daño Normal, Reduce el daño al bloquear.
Aunque seguramente la mayoría obtendrá ese trofeo antes de obtener el sable, ya que tampoco es que sea tan complicado conseguir el trofeo sin esa arma. Jugando en Fácil tal y como mencioné en la guía es muy asequible. De todas maneras, les dejo ese dato XD.
 
Unido
enero 16, 2021
Mensajes
18
Karma
5
Gracias por la guia. Solo me faltan 3 escenarios de los mercenarios, que dificil resulto ser este modo!
 

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
85
Gracias por la guia. Solo me faltan 3 escenarios de los mercenarios, que dificil resulto ser este modo!
Pues sí, mercenarios es con diferencia el trofeo más difícil del juego. Lo bueno es que en el último escenario, si sabes jugar, puedes obtener el rango S jugando solo los primeros dos mapas de los cinco. Así fue conmigo.

En los primero 4 escenarios, lo más importante es hacer combos largos y en el menor tiempo posible. En los 4 últimos, los combos ya no son tan terriblemente importantes, pero sobrevivir se hace muy complicado.

EDITO: Platino conseguido!, número 58.
 
Última edición:

RIKINA

RIKIMMA
Unido
enero 23, 2016
Mensajes
107
Karma
10
El trofeo hasta los dientrs esta mal explicado falta un fusil de chris lo digo para que la peña no le pase como ami y se piense que estaba bug buena guia igualmente :)
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
El trofeo hasta los dientrs esta mal explicado falta un fusil de chris lo digo para que la peña no le pase como ami y se piense que estaba bug buena guia igualmente :)
Acabo de revisar, olvidé añadir el fusil de asalto WCX. El Dragoon (de Chris) hasta donde sé no es necesario, ya que no tiene accesorios. Además, personalmente jamás compré esa arma para Ethan y no tuve problemas con el trofeo.

Cualquier otra observación, me avisan.

Saludos.
 
Última edición:

Leonel287

Leonel2871
Unido
junio 15, 2021
Mensajes
2
Karma
0
En el trofeo hasta los dientes es necesario conservar las armas después de mejorarlas?
 
Superior