Guía Guía Trofeos Mafia: Definitive Edition

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho



Información General

Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 20 Horas
Trofeos Offline:
33
7
3

Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida (Recomendable 2)
Trofeos Perdibles: No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, debemos completarlo en Dificultad Clásica
Precio Store: Mafia: Edición Definitiva
Total de Trofeos:
33
7
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Para conseguir el platino necesitaremos hacer una partida completa y un recorrido en Modo Libre para recoger los coleccionables restantes, aunque recomiendo hacer dos partidas completas, la 1ª en Fácil, normal o Dificil, recogiendo de paso todos los coleccionables solo posibles durante el Modo Historia, mostrados en la descripción del trofeo
La historia al completo
,y una 2ª en Dificultad Clásica, ya conociendo el juego, ya que jugar directo en Clásica puede dificultad recoger algunos coleccionables.
Importante: Jugar en Conducción Simulación desde el primer momento, ya que en Dificultad Clásica es obligatorio este sistema de conducción.

Trofeos del Modo Libre:
Todo lo que no consigamos en la Historia Principal tendremos que conseguirlo en el Modo libre, ya sean los coleccionables restantes, trofeos sueltos, la colección de vehiculos e incluso actividades secundarias secretas ajenas a los trofeos. Por lo que es el modo perfecto para hacer la limpieza de trofeos.

En caso de que nos falte algún coleccionable que se consiga exclusivamente durante la trama tendremos que usar el selector de niveles, no el Modo Libre.

Dificultad Clásica:
Si ya hemos hecho todo lo demás, toca enfrentarnos al verdadero reto del juego, la dificultad Clásica, la cual nos puede durar unas 6 horas aproximadas si omitimos escenas, omitimos cinemáticas y no nos atascamos demasiado en la carrera del Capítulo 5.

Mafioso por antonomasia

Has obtenido todos los trofeos de Mafia: Edición Definitiva.
El trofeo de platino por conseguir todos los trofeos.


Una persecución nocturna

Has completado "Una oferta que no podrás rechazar".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 1


Los callejones de Little Italy

Has completado "Hombre a la fuga".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 2


Así funciona esta ciudad

Has completado "Fiesta molotov".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 3


Bandas de Lost Heaven

Has completado "Rutina diaria".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 4


Héroe del vecindario

Has completado "Juego limpio".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 5

Atentos al trofeo
Poca clase


Una buena noche para pasear

Has completado "Sarah".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 6


Nubarrones sobre Chinatown

Has completado "Mejor que te acostumbres".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 7


Asesinato en la casa de Dios

Has completado "El santo y la pecadora".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 8


Primos canadienses

Has completado "Una excursión al campo". Has completado "Una excursión al campo".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 9


Un traidor entre nosotros

Has completado "Omertá".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 10


Sangre en Beech Hill

Has completado "Visita a los ricachones".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 11


Planes magistrales

Has completado "Un gran acuerdo".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 12


El día que empezó la guerra

Has completado "Bon appétit".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 13


Muerte en el agua

Has completado "Feliz cumpleaños".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 14


Cuando Dios se pone serio

Has completado "Tienes suerte..."
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 15


El día que terminó la guerra

Has completado "La crème de la crème".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 16


La vista desde la cima

Has completado "Campaña electoral".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 17


En la guarida del león

Has completado "Solo para relajarse".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 18


El último gran golpe

Has completado "Pluriempleo".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 19


Amigos y familiares

Has completado "La muerte del arte".
Trofeo relacionado con la historia por completar el Capitulo 20, el Capitulo final.


Una vida delictiva

Has completado el juego en dificultad Fácil, Media o Difícil.
Trofeo por completar la historia del juego.


De la familia

Has completado el juego en dificultad Clásica.
Trofeo por completar la historia del juego en Dificultad Clásica.
En esta dificultad encontraremos que los enemigos no aparecen en el mapa, los botiquines tampoco, además de curar solo un 40% de salud, la policía será mas agresiva, reaccionando a los límites de velocidad o incidentes con mas frecuencia, además de estar obligados a conducir con la opción Simulador obligatoria, lo cual puede dificultad en especial la carrera del Capitulo 5.

Una forma de facilitarlo es configurar la Ayuda de apuntado en Alto, la opción de Omitir viaje, para aparecer siempre junto al objetivo al tener que conducir del punto A al B, evitando policía innecesaria.
Otro consejo que puede funcionar en algunos capítulos es correr hacia el objetivo en lugar de luchar, por ejemplo en el aeropuerto del Capitulo 10


Superveloz

Has ganado la carrera en dificultad Clásica.
Este trofeo está mal traducido, realmente lo recibiremos solo por completar la carrera, aunque será necesaria para el trofeo
De la familia
, así que no nos vamos a librar de competir.
En esta dificultad estamos obligados a jugar con la configuración de Simulación, además los rivales serán mas duros así que es el mayor pico de dificultad del juego.
Dejo un vídeo donde muestro como ganar la carrera, explicando varios consejos y trazadas para lograr el mejor resultado posible:


Bolsillos llenos

Has pagado una multa del Departamento de Policía de Lost Heaven.
Para obtener este trofeo tendremos que pagar una multa, para ello cometemos un delito leve, que solo suba a nivel 1 de búsqueda, y nos quedamos quietos para que un agente nos multe.


Indoblegable

Te has resistido al arresto del Departamento de Policía de Lost Heaven.
En este caso debemos conseguir un Nivel 2 de búsqueda, para que los agente vengan a detenernos, cuando empiece la detención saldrá la opción de resistirnos al arresto, obteniendo el trofeo.


Atención policial

Has despistado a la policía tras conseguir una persecución policial de cinco estrellas.
Este trofeo lo conseguiremos como parte de la historia, ya que la huir de la cárcel en el Capítulo 17 nos dará cinco estrellas de búsqueda.


Entusiasta del motor

Has forzado la cerradura de 5 coches por las calles y los alrededores de Lost Heaven.
Aprenderemos a forzar cerraduras pronto en la trama, lo hacemos 5 veces y obtendremos el trofeo.


Ese motor tira bien

Has alcanzado 50 mph con el Bolt Ace.
Para obtener este trofeo tenemos que conducir el Bolt Ace, un vehiculo que desbloquearemos en el Capitulo 3, y hacer que corra a 50 Mph.
Dejo un vídeo mostrando una localización donde alcanzar dicha velocidad sin problemas:


Acróbata sobre ruedas

Has hecho el caballito durante 3 segundos.
Buscamos una moto por la ciudad, por ejemplo en Chinatown, dejamos pulsados L2 y R2 y soltamos L2 con el Stick pulsado hacia atrás para realizar un caballito.
Dejo un vídeo mostrando donde encontrar motos y cómo hacer el caballito:


Menuda colección

Has reunido 15 vehículos en el garaje.
Ver el trofeo
Museo del motor


Museo del motor

Has reunido 30 vehículos en el garaje.
Trofeo por tener 30 vehiculos en el garaje.
En este juego cada vez que subamos a un nuevo vehículo se añadirá al garaje, por lo que muchos de ellos los desbloquearemos durante la trama o el Modo Libre si acostumbramos a subir a cada vehículo diferente que veamos.
Hay un total de 38 vehículos, 2 de ellos como DLC incentivo de reserva (Smith V12 Chicago y Haverley Black Cats).

Habrá 11 vehículos secretos que no aparecen por la calle de forma normal, estos se consiguen de dos formas distintas.

Los primeros 5 serán necesarios para el trofeo
Robacoches número uno
y los explicaré en dicho trofeo.

Los 6 restantes se consiguen en unas Misiones secretas a las que podremos acceder desde el Modo Libre una vez terminado el Modo Historia.
Para hacerlo debemos interactuar con unas notas que veremos por el bar donde empezamos el Modo Libre. El 1º estará en una mesa de billar y nos mandará a la cabina de teléfono al oeste de Little Italy, donde tendremos que superar un recorrido para desbloquear el coche Crazy Horse y las siguientes notas con mas pruebas regresando al bar y buscando por toda la zona.
Leemos todas las notas del bar y encontraremos el resto de coches de la siguiente forma:
Waybar Concept: En la cabina a la derecha de las letras ""DOWNTOWN", debemos hacer un recorrido de puntos de control para desbloquearla
Smith Moray: En la cabina frente a Warehouse en Holbrook, debemos parar en varias gasolineras y administrar la gasolina acelerando con cuidado y tirando con la inercia.
Mutagen: En la cabina de la presa Fyer, al norte del mapa, superando un recorrido de puntos de control bastante largo.
Brubaker Forte y Carozella C-Series: : En la cabina al noreste de City Cemetery, al final de la calle. Debemos hacer un recorrido intercambiando vehículos de rampa. Desbloquearemos los dos vehículos a la vez.


Literatura pulp

Has encontrado una revista pulp.
Ver el trofeo
La historia al completo


Biblioteca pública

Has encontrado todas las revistas pulp.
Ver el trofeo
La historia al completo


Violencia de tebeo

Has encontrado una copia de Mafiosos del mes.
Ver el trofeo
La historia al completo


Experto en ilustraciones

Has encontrado todas las copias de Mafiosos del mes.
Ver el trofeo
La historia al completo


Historia familiar

Has encontrado una tarjeta de cigarrillos de "Mafiosos estadounidenses".
Ver el trofeo
La historia al completo


La colección al completo

Has encontrado todas las tarjetas de cigarrillos de "Mafiosos estadounidenses".
Ver el trofeo
La historia al completo


Tras la pista

Has encontrado un coche oculto.
Ver el trofeo
Robacoches número uno


Robacoches número uno

Has encontrado todos los coches ocultos.
Los 5 coches ocultos son un coleccionable secreto que aparecerá al reunir las 5 postales, uno de los coleccionables del trofeo
La historia al completo
.
Estas postales aparecen al completar la trama, en la gasolinera de Central Island, entrando por la puerta e interactuando con el corcho de la pared.
Una vez conseguidas las postales tendremos que buscar los coches en 5 localizaciones concretas. Dejo un vídeo mostrando donde conseguir los 5 coches:


Zorro misterioso descubierto

Has encontrado un zorro misterioso.
Ver el trofeo
Dominio de zorros misteriosos


Dominio de zorros misteriosos

Has encontrado todos los zorros misteriosos.
Los zorros misteriosos son un coleccionable ajeno a la colección del trofeo
La historia al completo
, son unas figuras de zorro ocultas por el mapa. 5 de ellos los encontraremos durante la trama si seguimos el vídeo de coleccionables mientras jugamos y el resto se encuentran repartidos por el mapa.
Dejo un vídeo con la localización de los 50 zorros:


La historia al completo

Has completado la colección.
Trofeo por conseguir todos los coleccionables de la colección, que recopila las 100 Revistas Pulp, los 10 tebeos de Mafiosos del Mes, las 22 tarjetas de cigarrillos y las 5 postales.

Los coleccionables se pueden dividir en dos localizaciones, los que se consiguen solamente durante la Historia principal y los que se pueden conseguir en el Modo Libre, por lo que dejo dos vídeos, uno con los coleccionables de la Historia Principal y otro con los coleccionables del Modo libre:


Poca clase

Has llevado a Paulie a un lugar de mala fama.
Este trofeo podremos conseguirlo en el Capítulo 5, tras completar la carrera. Cuando tengamos que llevar a Paulie a su casa, en lugar de ir a su casa lo llevamos a una zona que nos describe, un área cuadrada al sur de Central Island.
Dejo un vídeo mostrando como llegar a ese lugar:

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 

Jony1990

purovicio360
Unido
octubre 25, 2018
Mensajes
180
Karma
32
Gracias por la guia, me suscribo porque me pille el juego, aunque hasta reyes no lo jugare
 

fernando_ar

fernando_ar
Unido
febrero 24, 2015
Mensajes
82
Karma
11
Gracias por la guía, siempre procuro seguir las tuyas.

En breve me llega el juego y me pondré con el, aparentemente sencillo de obtener el platino
 

Josetelli

joseca_gar
Unido
enero 24, 2019
Mensajes
41
Karma
6
Tengo una duda, yo estoy jugando en dificultad facil, pero al ganar la carrera me han dado el trofeo "Superveloz" que trata de superarla en dificultad clasica, a alguien más le pasa?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Tengo una duda, yo estoy jugando en dificultad facil, pero al ganar la carrera me han dado el trofeo "Superveloz" que trata de superarla en dificultad clasica, a alguien más le pasa?
La descripcion del trofeo en PSN esta mal traducida al español. Realmente el trofeo es por completar la carrera simplemente, no por completarla en dificultad Clasica xD
 

fernando_ar

fernando_ar
Unido
febrero 24, 2015
Mensajes
82
Karma
11
Platino conseguido hace un par de semanas.

No me gustó el video de los coleccionables, demasiado dispersos por el mapa y hace que tengas que dar mucha vuelta innecesaria ...

Hay guías en ingles que tienen mejor organizado el video para ir a tiro fijo ordenándolos por zonas.

Es el único pero que le pongo a esta guía
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
Platino conseguido hace un par de semanas.

No me gustó el video de los coleccionables, demasiado dispersos por el mapa y hace que tengas que dar mucha vuelta innecesaria ...

Hay guías en ingles que tienen mejor organizado el video para ir a tiro fijo ordenándolos por zonas.

Es el único pero que le pongo a esta guía
La videoguía la hice pensando en seguir un orden, depende de que coleccionable, unos los ordeno por cercanía, creo que fueron los zorros, pero otros si los he ordenado por el orden que tienen en el juego, para la gente a la que le falte alguno concreto lo tenga mas fácil para localizarlos
 

Warez

warez_160
Unido
enero 17, 2012
Mensajes
2,578
Karma
331
hola cuando termine el juego que hago primero selecciono el modo libre o selecciono los capitulos para buscar los coleccionables que me faltaron?
 

Warez

warez_160
Unido
enero 17, 2012
Mensajes
2,578
Karma
331
hay alguna forma de saber en cual capitulo ya agarre los coleccionables y en cual no
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
hay alguna forma de saber en cual capitulo ya agarre los coleccionables y en cual no
En la descripción de los vídeos pongo el nombre de todos los coleccionables, revisa todos y los que te falten recogelos, es la forma mas fiable de saber cual te falta y donde recogerlo
 

Warez

warez_160
Unido
enero 17, 2012
Mensajes
2,578
Karma
331
alguien sabe si tiene algun bug la literatura pulp 1 del capitulo 10 es que no aparece el cuadrado para agarrarla y no puedo
 

Warez

warez_160
Unido
enero 17, 2012
Mensajes
2,578
Karma
331
cual son las revistas pulp porque junte todas y no me salio el trofeo puede ser que tenga un bug el trofeo
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
cual son las revistas pulp porque junte todas y no me salio el trofeo puede ser que tenga un bug el trofeo
Son 4 colecciones de revistas Pulp si no recuerdo mal: Terror Tales, Dime Detective, Black Mask y Super Science. Tienes que completar las 4 para el trofeo.

Juraria que ese trofeo no esta bugueado. Revisa en las colecciones que no te falte alguna, que al ser tanta, es posible que te hayas saltado alguna sin darte cuenta.
 

Warez

warez_160
Unido
enero 17, 2012
Mensajes
2,578
Karma
331
gracias ya me salio el trofeo tenia que completar los 4 como me dijiste segui el video de la guia y listo
 
Última edición:
Unido
marzo 2, 2020
Mensajes
33
Karma
4
Buenas una pregunta, si bajo la dificultad por ejemplo en algún punto en dificultad clásica y luego la vuelvo a subir, si me paso el juego me cuenta en clásico o como he bajado la dificultad en algún punto ya no me cuenta.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
@Pbayolero No te lo recomiendo, es bastante exigente esa dificultad y conocerte el juego de antes te ayudará a acortar o rodear zonas complicadas por las que tendrás que pasar para recoger coleccionables
 
Superior