Guía Trofeos Layers of Fear

Unido
abril 4, 2011
Mensajes
133
Karma
29
Al final el asunto del objeto tenía fácil solución: abrir una de las puertas de la habitación que no tiene salida y, tras cambiar el entorno, mirar en el mismo sitio para ver que sí aparece.

Ahora me encuentro con otro problema: me han saltado todos los trofeos de los coleccionables menos “susurros olvidados”, el de las palabras. Fui con mucho cuidado y creía haberlas recogido todas, pero debe ser que no. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de saber qué palabra me falta o de qué capítulo?, los roedores y las fotos se pueden comprobar en donde está el cuadro pero ¿las palabras cómo lo averiguo? Me daría muchísima pereza volver a hacer el juego entero sólo por una palabra.

Gracias otra vez.
 
Unido
noviembre 1, 2012
Mensajes
18
Karma
0
Buenas. Acabo de terminar el DLC Inheritance con los tres finales y tengo que decir que hay varias cosas en la guía que son incorrectas. Siguiendo los pasos que mostráis se pueden conseguir perfectamente, pero no todos son necesarios. Por ejemplo:

* No es necesario conseguir todas las notas en ninguno de los finales, así que con hacerlo en una sola de las partidas para conseguir el trofeo correspondiente basta. Lo sé seguro porque yo los tres finales los saqué sin seguir ninguna guía de coleccionables. El final secreto es el único que requiere coleccionables, concretamente las nueve piezas del puzle (muy fáciles de conseguir incluso sin guía), pero nada más. Lo de conseguir todos los coleccionables solo es necesario en una partida para conseguir el trofeo correspondiente. Yo recomiendo hacerlo en la tercera partida, la del final secreto.

* En el final del padre ponéis que es necesario ver en el mundo imaginario el teatrillo completo, subir a la casita del árbol y matar a la serpiente. Ninguna de estas cosas es cierta. Terminar el teatro y matar a la serpiente son trofeos completamente independientes que no son necesarios para ningún final. De hecho, visitar el mundo imaginario donde está el teatrillo y la serpiente te resta puntos si quieres conseguir el final del padre, ya que para llegar a él tienes que enfadarlo, aunque se puede compensar si sigues bien los demás pasos. Lo explico mejor en el siguiente punto.

* Como sabéis, en el taller de pintura del padre hay una visión que te permite visitar dos "mundos" imaginarios. El primero es un mundo de cuento al que se llega usando las pinturas de la niña (lo que provoca el enfado del padre cada vez que las usa para pintar en el cuadro) y el segundo es una casa tétrica en forma de laberinto al que se llega usando los pinceles y las pinturas del padre (lo que pone contento al padre). Pues bien, para conseguir los finales del padre y la madre basta con visitar y terminar el cuadro en solo uno de ellos, la casa en el caso del padre y el cuento en el caso de la madre. Aunque se puede cambiar entre un mundo y otro usando las pinturas correspondientes, solo tiene sentido hacerlo si quieres conseguir todos los coleccionables en la misma partida (hay notas en ambos mundos) o conseguir el trofeo de matar a la serpiente (ya que necesitas una nota de la casa para poder usar la espada en el cuento).

* Algunas de las decisiones para conseguir un final no las habéis puesto bien. En general, tomar decisiones a favor de la madre o el perro te ayudan a conseguir el final de la madre, mientras que tomar decisiones en contra de la madre y el perro te ayudan a conseguir el final del padre. Por ejemplo, en el final del padre ponéis que en la visión del dormitorio hay que encender al gramófono, pero eso evidentemente da puntos a favor del final de la madre, no del padre. No obstante, es cierto que si se siguen bien el resto de los pasos se puede conseguir el final del padre igualmente, ya que la diferencia entre un final y otro es una cuestión de puntuación total, pero no es lo correcto.

En realidad, lo finales son más fáciles de conseguir de lo que muestran la mayoría de guías y vídeos que he visto, hasta el punto de que no requieren ningún tipo de guía, solo sentido común. Para el de la madre solo hay que tomar decisiones en contra del padre y a favor de la madre y el perro, en el taller de pintura completar el cuadro en el mundo de cuento para enfadar al padre (el de la casa tétrica no hay ni que visitarlo), y en las habitaciones con los cuadros de los padres elegir siempre el de la madre. En el final del padre hay que tomar decisiones a favor del padre y en contra de la madre y el perro, en el taller de pintura terminar el cuadro de la casa-laberinto (el cuento no hay ni que visitarlo), y en las habitaciones de los cuadros elegir siempre el del padre. Para el final secreto solo es necesario haber sacado los otros dos antes, conseguir todas las piezas de puzle y encontrar la habitación secreta.

--- [ Añadido ] -----

Ahora que me he leído también la guía del juego principal, decir que el final Esposa tampoco está bien explicado. En la guía pone que para sacar ese final hay que hacer lo siguiente:

- Ir hacia la mujer siempre que la veamos
- En el Capitulo 6; Subir los cuadros en la habitacion donde esta la polea y empujar la silla de ruedas en el pasillo
- Los Objetos que recojamos (palabras) no son determinantes para este final, ya que es un final neutro

Ninguna de las tres cosas es cierta. Yo en mi primera partida no iba hacia la mujer siempre que la veía (de hecho, creo que solo me atrapó una vez), no subí los cuadros con la polea y no empujé la silla de ruedas del pasillo, pero aun así me salió el final Esposa. De hecho, para sacar este final no hay que hacer nada especial, ya que es el final que sale siempre cuando no cumples los requisitos concretos de los otros dos finales. Es el final que le saldrá al 99% de la gente que haga una partida sin guía.
 
Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Buenas. Acabo de terminar el DLC Inheritance con los tres finales y tengo que decir que hay varias cosas en la guía que son incorrectas. Siguiendo los pasos que mostráis se pueden conseguir perfectamente, pero no todos son necesarios. Por ejemplo:

* No es necesario conseguir todas las notas en ninguno de los finales, así que con hacerlo en una sola de las partidas para conseguir el trofeo correspondiente basta. Lo sé seguro porque yo los tres finales los saqué sin seguir ninguna guía de coleccionables. El final secreto es el único que requiere coleccionables, concretamente las nueve piezas del puzle (muy fáciles de conseguir incluso sin guía), pero nada más. Lo de conseguir todos los coleccionables solo es necesario en una partida para conseguir el trofeo correspondiente. Yo recomiendo hacerlo en la tercera partida, la del final secreto.

* En el final del padre ponéis que es necesario ver en el mundo imaginario el teatrillo completo, subir a la casita del árbol y matar a la serpiente. Ninguna de estas cosas es cierta. Terminar el teatro y matar a la serpiente son trofeos completamente independientes que no son necesarios para ningún final. De hecho, visitar el mundo imaginario donde está el teatrillo y la serpiente te resta puntos si quieres conseguir el final del padre, ya que para llegar a él tienes que enfadarlo, aunque se puede compensar si sigues bien los demás pasos. Lo explico mejor en el siguiente punto.

* Como sabéis, en el taller de pintura del padre hay una visión que te permite visitar dos "mundos" imaginarios. El primero es un mundo de cuento al que se llega usando las pinturas de la niña (lo que provoca el enfado del padre cada vez que las usa para pintar en el cuadro) y el segundo es una casa tétrica en forma de laberinto al que se llega usando los pinceles y las pinturas del padre (lo que pone contento al padre). Pues bien, para conseguir los finales del padre y la madre basta con visitar y terminar el cuadro en solo uno de ellos, la casa en el caso del padre y el cuento en el caso de la madre. Aunque se puede cambiar entre un mundo y otro usando las pinturas correspondientes, solo tiene sentido hacerlo si quieres conseguir todos los coleccionables en la misma partida (hay notas en ambos mundos) o conseguir el trofeo de matar a la serpiente (ya que necesitas una nota de la casa para poder usar la espada en el cuento).

* Algunas de las decisiones para conseguir un final no las habéis puesto bien. En general, tomar decisiones a favor de la madre o el perro te ayudan a conseguir el final de la madre, mientras que tomar decisiones en contra de la madre y el perro te ayudan a conseguir el final del padre. Por ejemplo, en el final del padre ponéis que en la visión del dormitorio hay que encender al gramófono, pero eso evidentemente da puntos a favor del final de la madre, no del padre. No obstante, es cierto que si se siguen bien el resto de los pasos se puede conseguir el final del padre igualmente, ya que la diferencia entre un final y otro es una cuestión de puntuación total, pero no es lo correcto.

En realidad, lo finales son más fáciles de conseguir de lo que muestran la mayoría de guías y vídeos que he visto, hasta el punto de que no requieren ningún tipo de guía, solo sentido común. Para el de la madre solo hay que tomar decisiones en contra del padre y a favor de la madre y el perro, en el taller de pintura completar el cuadro en el mundo de cuento para enfadar al padre (el de la casa tétrica no hay ni que visitarlo), y en las habitaciones con los cuadros de los padres elegir siempre el de la madre. En el final del padre hay que tomar decisiones a favor del padre y en contra de la madre y el perro, en el taller de pintura terminar el cuadro de la casa-laberinto (el cuento no hay ni que visitarlo), y en las habitaciones de los cuadros elegir siempre el del padre. Para el final secreto solo es necesario haber sacado los otros dos antes, conseguir todas las piezas de puzle y encontrar la habitación secreta.

--- [ Añadido ] -----

Ahora que me he leído también la guía del juego principal, decir que el final Esposa tampoco está bien explicado. En la guía pone que para sacar ese final hay que hacer lo siguiente:

- Ir hacia la mujer siempre que la veamos
- En el Capitulo 6; Subir los cuadros en la habitacion donde esta la polea y empujar la silla de ruedas en el pasillo
- Los Objetos que recojamos (palabras) no son determinantes para este final, ya que es un final neutro

Ninguna de las tres cosas es cierta. Yo en mi primera partida no iba hacia la mujer siempre que la veía (de hecho, creo que solo me atrapó una vez), no subí los cuadros con la polea y no empujé la silla de ruedas del pasillo, pero aun así me salió el final Esposa. De hecho, para sacar este final no hay que hacer nada especial, ya que es el final que sale siempre cuando no cumples los requisitos concretos de los otros dos finales. Es el final que le saldrá al 99% de la gente que haga una partida sin guía.
No te falta razon y todo lo que dices tiene mucho sentido. Pero ten en cuenta que la guia la actualice en funcion de las acciones que fui realizando durante cada pasada y los distintos videos que fui viendo.

El 100% se puede conseguir con las pautas que hay en ella, pero estoy convencido de que existen muchas mas formas de llegar a cada uno de los finales y de que no todos los pasos sean necesarios.
 
Superior