Guía Guía Trofeos Final Fantasy XII: The Zodiac Age

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,245
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Buenos días,
Me acabo de cargar al muro del demonio (el primero) y en el cofre debería salir una espada matadiablos, la cuestion es que siempre me aparece un gijo de oscuridad, esto es asi? o sigo cargando partida para ver si aparece?


Saludos y gracias!!!
Buenas!

Por desgracia es asi, en la Zodiac Age cambiaron alguno tesorillos, como la pica de poder o en concreto, esta espada, ahora se consigue de una de las siguientes maneras:
- Cofre en Dalmasca Este
- Cofre en Paramina
- Se puede comprar en el Monte Bur-Ohmas (o como se llame)

Echa un vistazo aqui si se te da "no muy mal" el ingles: https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Demonsbane_(Final_Fantasy_XII)
Ojo, mira abajo donde pone "Zodiac", no en "original"

Un saludo
 
Última edición:

Zom

Unido
octubre 22, 2016
Mensajes
203
Karma
87
Buenas!

Por desgracia es asi, en la Zodiac Age cambiaron alguno tesorillos, como la pica de poder o en concreto, esta espada, ahora se consigue de una de las siguientes maneras:
- Cofre en Dalmasca Este
- Cofre en Paramina
- Se puede comprar en el Monte Bur-Onasis (o como se llame)

Echa un vistazo aqui si se te da "no muy mal" el ingles: https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Demonsbane_(Final_Fantasy_XII)
Ojo, mira abajo donde pone "Zodiac", no en "original"

Un saludo
Gracias!! pero entonces si voy cargando el autoguardado que hace en el inicio de esa zona y lo voy probando saldra? Vale la pena intentarlo mucho tiempo? xD
--- [ Añadido ] -----
Gracias!! pero entonces si voy cargando el autoguardado que hace en el inicio de esa zona y lo voy probando saldra? Vale la pena intentarlo mucho tiempo? xD
Ah no que ya no se puede conseguir aki xD pues entonces continuo adelante... vaya chasco

Gracias!
--- [ Añadido ] -----
Buenos días,
Acabo de obtener el esper de Belias, y quería saber a quien asignárselo, asignáis un esper a cada PJ? O todos al mismo?A quien aconsejáis para darle este esper?

Saludos y gracias!
 
Última edición:

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@Cloud_00

Te cito lo que le puse a otro compi hace algun tiempo. En su caso era para el agujero negro, pero vamos, sirve para todas las demas. A ver si te es de ayuda XXXD

Por si te sirve de ayuda, yo hice lo del video que te pongo un poco mas abajo para hacer cadenas de hasta 18 sublimaciones. Por resumirtelo, es lanzar una sublimacion (la gente suele decir que la inicial sea de nivel 3, yo te aconsejo que empieces con una de nivel 2) y luego ir pulsando los botones de los otros personajes como loco para no perder tiempo. Si lo haces bien, la barra de tiempo apenas baja.

Una vez las hayas gastado todas, sigue haciendo lo mismo, pero si ves que no te sale ningun bloque PM, ve dandole tambien al R2. Cuando te salga bloque PM, gasta rapido la sublemacion que te dan y sigue haciendo lo de machacar botones y pulsar R2 cuando sea necesario. La idea basicamente es machacar los botones, por si te sale una sublemacion, poder hacerla sin perder nada de tiempo.

Obviamente aun haciendo eso, dependes mucho de la suerte de que puedas ir lanzando las sublemaciones que necesites y que cuando tengas que usar bloque pm, no tengas que pulsar muchas veces R2, que es con lo que mas baja el contador de tiempo.Haciendo lo que te pongo, yo me tire 2 horas hasta que me salio el agujero negro.

No se si me habre explicado bien, si no echale un vistazo al video para hacerte una idea :buf:

 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
156
@Cloud_00

Te cito lo que le puse a otro compi hace algun tiempo. En su caso era para el agujero negro, pero vamos, sirve para todas las demas. A ver si te es de ayuda XXXD
¡¿Cadenas de 18 sublimaciones?! Si yo con suerte he llegado a 1 cadena de 11 una sola vez... XXXD Lo intentaré más veces hasta que me salga. :buf:
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
¡¿Cadenas de 18 sublimaciones?! Si yo con suerte he llegado a 1 cadena de 11 una sola vez... XXXD Lo intentaré más veces hasta que me salga. :buf:
Haciendo lo que te he citado llegas a mucho mas de 11. La clave es no parar de machacar los botones de los otros personajes y tener un poco de suerte con lo de los bloques PM. Una vez le pilles el truco ya veras que es muy facil, lo mas dificil es que te salgan las que te interesen XXXD
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
156
Haciendo lo que te he citado llegas a mucho mas de 11. La clave es no parar de machacar los botones de los otros personajes y tener un poco de suerte con lo de los bloques PM. Una vez le pilles el truco ya veras que es muy facil, lo mas dificil es que te salgan las que te interesen XXXD
Cadena de 19 sublimaciones que me acabo de marcar jajja.

Platino conseguido. :trofeo:

Gracias a todos por la ayuda. :pbj:
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,245
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
@Cloud_00 Lo acabo de leer, siento llegar tarde pero al menos te doy la enhorabuena! a que al final cogiendole el truco y un mucho de suerte era hasta "facil"? jaja

Gracias por responderle tan bien @abaddon 3.0
Yo la verdad que intentando hacer eso perdia muchas veces mas, al final lo saque tirando de reflejos mas facil
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
1
Karma
0
Que hace falta para que salte el trofeo de Escoriologo? Tengo toda la lista completa lo eh revisado punto por punto y lo tengo todo, boses, monstruos raros, Escorias.. etc.. solo me queda este para el platino
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,245
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Que hace falta para que salte el trofeo de Escoriologo? Tengo toda la lista completa lo eh revisado punto por punto y lo tengo todo, boses, monstruos raros, Escorias.. etc.. solo me queda este para el platino
No te sabria decir, no he leido a nadie con el mismo problema que tu, yo siguiendo esa lista, cuando acabe todo, me quedaban solo 2 enemigos raros y al ir a por ellos me saltó el trofeo, yo diria o bien que se te ha pasado alguno por alto, o que se te ha buggeado el trofeo...
 
Unido
enero 6, 2018
Mensajes
18
Karma
1
Buenas:

Quiero buscar este monstruo llamado Mole Sebosa.
Imagen


En el Tempo de Milian.

¿En qué parte está o en que ocasiones sale este bicho?

Saludos.
 
Unido
enero 6, 2018
Mensajes
18
Karma
1
Quiero matar el Confesor, el mostruo raro, es el único que me falta.

Hay que [embed]
.

Cuando me aparece, lo mato y no me salta como que lo he matado. Me ha ocurrido 2 veces.

¿Ha alguien le ha pasado?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Hola, no se si la pregunta iría aquí, lo siento si no es así, pero a la hora de configurar la música te da 3 opciones, tengo claro lo que significan "Original" y "Arreglada", pero no me queda clara la tercera opción "BSO", ¿En qué se diferencia de las otras dos? es algo que no me queda claro :unsure:

Saludos!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Hola, no se si la pregunta iría aquí, lo siento si no es así, pero a la hora de configurar la música te da 3 opciones, tengo claro lo que significan "Original" y "Arreglada", pero no me queda clara la tercera opción "BSO", ¿En qué se diferencia de las otras dos? es algo que no me queda claro :unsure:

Saludos!
Hasta donde yo tengo entendido (que igual me equivoco por que ese tema es un poco lioso) la diferencia entre la Original y la BSO es que una de ellas tiene ligeros cambios con respecto a la version de PS2 y la otra es exactamente la misma musica (sin remasterizar) que en PS2
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Hasta donde yo tengo entendido (que igual me equivoco por que ese tema es un poco lioso) la diferencia entre la Original y la BSO es que una de ellas tiene ligeros cambios con respecto a la version de PS2 y la otra es exactamente la misma musica (sin remasterizar) que en PS2
Gracias, sí, es tal cual dices, porque al poner BSO suenan clásicas, pero tampoco es que note una diferencia muy grande con la original xD.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Unas dudas:

Primera: Para el trofeo "Magna cum laude", ¿Cuentan los PL obtenidos en el modo desafío o solo los del modo historia?

Segunda: Para el trofeo "Escoriólogo", ¿Basta con matar una vez al enemigo?, o ¿Hay que hacer la cantidad necesaria para sacar el compendio?

Luego una duda más general es sobre los trofeos perdibles, pone que no hay ninguno si se va con cuidado, lo que no me aclara si realmente hay algo perdible en el juego o no xD, porque comentas también sobre un punto de no retorno y no se si eso tiene algo que ver, si llegado a ese punto lo que no hayas hecho lo pierdes y te tocar empezar otra partida.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,245
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Unas dudas:

Primera: Para el trofeo "Magna cum laude", ¿Cuentan los PL obtenidos en el modo desafío o solo los del modo historia?

Segunda: Para el trofeo "Escoriólogo", ¿Basta con matar una vez al enemigo?, o ¿Hay que hacer la cantidad necesaria para sacar el compendio?

Luego una duda más general es sobre los trofeos perdibles, pone que no hay ninguno si se va con cuidado, lo que no me aclara si realmente hay algo perdible en el juego o no xD, porque comentas también sobre un punto de no retorno y no se si eso tiene algo que ver, si llegado a ese punto lo que no hayas hecho lo pierdes y te tocar empezar otra partida.
Te voy respondiendo:

1) Para el Magna cum alude: Los del modo historia solamente, pero no te preocupes que te saldra solisimo, yo a nivel 40 ya tenia todos los tableros desbloqueados. Y como pone, si consigues los 3 amuletos de oro, ponerselos a los personajes que no utilices, para que ganen el doble de PL.

2) Para el de escoriologo, basta con matar una vez al enemigo, pero claro, a TODOs los enemigos, es el problema, sobre todo con los monstruos raros. Pero respondiendo a tu pregunta, solo derrotarlos una vez, si.

3) Perdibles no hay. Cuando hice la guía tenía dudas porque hay zonas que no puedes volver: Un ejemplo sin hacer mucho spoiler, hay una parte que estas en la carcel y podría ser que se te pasara algo allí, pero está demostrado que todos los enemigos y todo de todo se puede hacer sin ser perdible, voy a modificarlo en la guia gracias ^^
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Te voy respondiendo:

1) Para el Magna cum alude: Los del modo historia solamente, pero no te preocupes que te saldra solisimo, yo a nivel 40 ya tenia todos los tableros desbloqueados. Y como pone, si consigues los 3 amuletos de oro, ponerselos a los personajes que no utilices, para que ganen el doble de PL.

2) Para el de escoriologo, basta con matar una vez al enemigo, pero claro, a TODOs los enemigos, es el problema, sobre todo con los monstruos raros. Pero respondiendo a tu pregunta, solo derrotarlos una vez, si.

3) Perdibles no hay. Cuando hice la guía tenía dudas porque hay zonas que no puedes volver: Un ejemplo sin hacer mucho spoiler, hay una parte que estas en la carcel y podría ser que se te pasara algo allí, pero está demostrado que todos los enemigos y todo de todo se puede hacer sin ser perdible, voy a modificarlo en la guia gracias ^^
¡Gracias por responder tan rápido!

¿En el 40 todo el tablero lleno?, ¡¿Tan rápido?!, ¿Un poco decepcionante no?, me suena que con el tablero viejo no lo llenabas tan rápido :unsure:, aunque ya hace demasiados años que jugué y no lo recuerdo bien.
Con respecto a lo de los amuletos, tengo uno que si te digo la verdad no se ni donde lo conseguí xD, y ando repartiendo su uso con todos, y por lo que me cuentas creo que voy a conformarme por el momento aunque sea para alargar el proceso un poco y saborearlo algo más xD.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,245
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
¡Gracias por responder tan rápido!

¿En el 40 todo el tablero lleno?, ¡¿Tan rápido?!, ¿Un poco decepcionante no?, me suena que con el tablero viejo no lo llenabas tan rápido :unsure:, aunque ya hace demasiados años que jugué y no lo recuerdo bien.
Con respecto a lo de los amuletos, tengo uno que si te digo la verdad no se ni donde lo conseguí xD, y ando repartiendo su uso con todos, y por lo que me cuentas creo que voy a conformarme por el momento aunque sea para alargar el proceso un poco y saborearlo algo más xD.
Porque ahora al coger "2 profesiones" limita el tablero, yo me acuerdo que antes habia mas habilidades, pero bueno jaja.
Tambien te digo que consegui los 3 amuletos de oro bastante rapido y mataba todo bicho viviente, incluidos los raros que podia que son los que mas dan, y los jefes de cacerias
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
¿No se puede comprar Éter en este juego?, es que al final me veo que aún con los magos lo mejor va a ser atacar, atacar, atacar... aunque a uno le ponga el anillo de sabio, otro se me pule el PM, y si pongo el anillo de sabio, no puedo poner el mantón bordado xD, así que quiero éters xD(aunque sea farmeando, seguro que alguna forma hay, pero no se cual).
 
Superior