Guía Guía Trofeos Final Fantasy VII Remake + INTERmission DLC

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
No sé. Yo le veo lagunas a lo de la segunda parte. Me da que empezarán de 0 en cuanto a nivel. No tendría sentido tampoco empezar la segunda fase con 9999 de vida y otros que no farmeen tanto con 3000. Me da que será indiferente tipo The Witcher que en cada juego empiezas de 0, aunque estos forman parte de un todo, o se supone.

¿La cas ainfernal dos veces? En normal me la pasé una vez en el coliseo y no la vi más. ¿Me he perdido algo?

¿Para jugar en difícil tengo que subir level 50 o con el 39 que soy vale? Es que farmear 11 niveles ne el coliseo me parece una barbaridad.
En el cap9 hay 2 grupos de misiones secundarias(de hecho es necesario hacer ambos para el trofeo de los vestidos y para el de las misiones secundarias), que hagas uno u otro depende de tus interacciones con Sam y Madame M. Por desgracia en cada pasada del capítulo solo puedes ir por uno de los 2 grupos de misiones, y si quieres todos los libros de combate de Cloud, tienes que hacer ambos grupos en modo difícil, y como quiera que estas misiones solo aparecen una vez derrotas a la Casa Infernal, te toca matarla 2 veces en modo difícil.

Con respecto al nivel, yo sí te recomiendo encarecidamente tener el nivel 50, o mínimo el 45 para empezar el modo difícil, lo bueno es que una vez te pasas el juego te aumentan mucho la experiencia conseguida y se llega más rápido, y además da igual el nivel de dificultad que pongas, la exp ganada es la misma, así que puedes levear tan ricamente en el nivel fácil, y luego asaltar el modo difícil con los personajes al máximo nivel.

Por otra parte, para subir en la primera partida, en el cap16 tienes un simulador de combate, en el que creo que además puedes ganar una materia para más exp. Hay un combate que se hace en modo fácil en 1 minuto, así que no te llevará más de un par o tres de horas subir 3-4 niveles desde el 39 al 42 o 43 y además ganas mucho PH para las materias. Esto va bien porque incluso en el modo normal, si no vas bien preparado, la parte final del juego puede hacerse dura, salvo que seas un máquina ;)
 

Jorju89

Filimbi
Unido
noviembre 7, 2011
Mensajes
236
Karma
8
Esa materia ya la tengo. Hice el primer grupo en normal. ¿Entonces tengo que repetir el cap 9 en difícil dos veces? Tengo pensado pasarme el juego en difícil para hacer el platino. ¿Con hacerlas y pasar el cap queda el libro guardado o vale con hacerlas y guardar?

En la primera pasada dije queTifa tenía cuerpo atlético e hice las dos misiones que me daba Sam. ¿Con hacer otra pasada haciendo las otras valdría o tengo que hacer dos pasadas igualmente?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Esa materia ya la tengo. Hice el primer grupo en normal. ¿Entonces tengo que repetir el cap 9 en difícil dos veces?
Tengo pensado pasarme el juego en difícil para hacer el platino. ¿Con hacerlas y pasar el cap queda el libro guardado o vale con hacerlas y guardar?
Entero una vez, la segunda vez solo hasta que consigas el libro, una vez conseguido, guardas y listo.

En la primera pasada dije queTifa tenía cuerpo atlético e hice las dos misiones que me daba Sam. ¿Con hacer otra pasada haciendo las otras valdría o tengo que hacer dos pasadas igualmente?
Es una putada pero te vas a hartar de hacer el cap9 xD, ya que no te bastará con hacer ahora las misiones de Madame M. Es una putada pero tendrás que repetir las de Sam en modo difícil si es que quieres completar los libros de combate.
Realmente la única manera de ahorrarte una pasada es que en la primera partida saques el vestido feo de Cloud, que es el que se consigue sin hacer ninguna misión del cap9, de otra forma, te toca comerte una extra.

Al final, son 3 para el platino y una extra para hacer los libros de combate, 4 en total(2 en Normal o 1 en normal y otra en fácil y 2 en difícil). Salvo como digo, que la primera vez en modo normal, no hagas ninguna misión.

Una cosa que se me ocurre es que puedes hacer un doble guardado en la segunda pasada en difícil justo después de que Aeris se quede con Madame M, no hacer ninguna misión, sacar el vestido feo de Cloud, conseguir el trofeo de los vestidos y volver a cargar para conseguir el libro de combate. No te quedaría en el registro como que tienes los 3 vestidos de Cloud, pero el trofeo sí, y algo te ahorras.
 
Última edición:

Jorju89

Filimbi
Unido
noviembre 7, 2011
Mensajes
236
Karma
8
Para levear rápido es bueno cargar el capítulo 16 y limpiar el aparcamiento. En 4 o 5 pasadas subes fácil 7 - 8 niveles. Acabo de subir al 50 así.

¿La joya regia hay que jugarla en difícil por narices?
 
Última edición:
Unido
julio 29, 2011
Mensajes
102
Karma
17
Sí, te añadirán un nivel más al arma de forma que lleguen al 6, y la mayoría solo aparecen en el modo difícil, en total hay 14 por personaje, y se consiguen entre jefes de capítulo, jefes de misión secundaria, retos del simulador virtual, y alguno que hay en zonas secretas, como por ejemplo la de los ventiladores del cap6.
Lo malo es que el cap9 te tocará derrotar a la Casa Infernal 2 veces en modo difícil si es que quieres tener las armas de cloud leveadas al 100%, ya que hay libros de combate tanto en las misiones A, como en las misiones B, y acabas de la fase de los brazos mecánicos hasta la coronilla xD.

Por suerte no es algo obligatorio, pero como digo, sí es recomendable para hacer más llevadero el asunto, además creo que todo lo que consigas en este juego luego lo vas a poder traspasar a la segunda parte, de otra forma tampoco entendería el solo llegar al nivel 50 y que los personajes sigan acumulando exp luego de llegar xD.
Son estrictamente necesarios todos los manuales para subir el arma al 6?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Son estrictamente necesarios todos los manuales para subir el arma al 6?
No, pero sí para que tengas suficientes PA para activar todas las habilidades, con que te falte un libro ya te vas a dejar una habilidad sin activar.

¿La joya regia hay que jugarla en difícil por narices?
Sí, y lo jodido no es la joya regia en sí, que de hecho es un combate bastante sencillo, si no llegar a ella.
Eso sí, vale mucho la pena hacerlo lo antes que te sientas preparado ya que la recompensa es un objeto que te cheta el límite desde el inicio del combate, lo cual en las fases finales del juego en modo difícil puede suponer la diferencia entre vivir o morir, tal cual xD.
 

Jorju89

Filimbi
Unido
noviembre 7, 2011
Mensajes
236
Karma
8
¿Cómo se recupera PM en difícil? Ni durmiendo ni puedo usar objetos.

Tengonivel 6 en un par de personajes sin haber pasado del cap 3 en difícil. ¿Es normal etso?
 
Última edición:

Jorju89

Filimbi
Unido
noviembre 7, 2011
Mensajes
236
Karma
8
No, pero sí para que tengas suficientes PA para activar todas las habilidades, con que te falte un libro ya te vas a dejar una habilidad sin activar.


Sí, y lo jodido no es la joya regia en sí, que de hecho es un combate bastante sencillo, si no llegar a ella.
Eso sí, vale mucho la pena hacerlo lo antes que te sientas preparado ya que la recompensa es un objeto que te cheta el límite desde el inicio del combate, lo cual en las fases finales del juego en modo difícil puede suponer la diferencia entre vivir o morir, tal cual xD.
Pero no puedo hasta el cap 17, ¿no?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
¿Cómo se recupera PM en difícil? Ni durmiendo ni puedo usar objetos.

Tengonivel 6 en un par de personajes sin haber pasado del cap 3 en difícil. ¿Es normal etso?
La manera más común es rompiendo cajas y tener suerte de que haya dentro esquirlas de mako que te lo recarguen un poquito. Con Aeris tienes la opción de usar Aspir durante el combate, aunque solo recarga 5 cada vez y gasta 1 barra de btc, con lo que no es un gran sistema, aunque sí te tocará recurrir a él alguna vez.
Existe la opción de usar la materia de absorción de PM, pero te recarga un 0,1% del daño que inflijas con un hechizo, es decir, que aunque hagas 9999, la recarga apenas serán 9 puntos, limosnilla.

Lo ideal en modo difícil es tratar de no gastar nada de PM hasta el jefe de turno, o lo mínimo posible, incluso en los jefes secundarios el ahorro es fundamental, para ello es mejor acostumbrarse a pelear usando habilidades y olvidarte de los hechizos ofensivos.
Sin embargo los curativos los vas a necesitar y usar armas que te reduzcan el % de gasto de PM en hechizos de cura es fundamental(con que un personaje activo tenga una equipada con la habilidad repercute en los demás), además de tener un personaje con la materia todos al máximo nivel enlazada a una de cura.
Otra materia importante es la de rezo al máximo nivel, te permite curar a todos unos 2500-3000 puntos de salud sin gastar PM por lo que al menos uno de tus personajes debería tener una.
Tampoco está de más tener una Chakra al máximo y una de primeros auxilios también al máximo, en un momento dado te pueden aliviar algo sin gastar el tan preciado PM.

Otro tema importante es que no uses una cura fuera de una pelea salvo que tengas la vida muy desgastada, trata de usar los bancos para esto lo máximo posible, en serio, el ahorro de PM es fundamental si es que quieres afrontar los jefes finales de los capítulos más avanzados con seguridad.

Y para no gastar tampoco mucho en curar estados alterados, contra enemigos que los causen, intenta usar o bien accesorios que te protejan o bien la materia supresora, es decir, si están en una zona donde ves que hay muchos enemigos que te causan freno y mudez, protégete contra esto de forma que o bien seas inmune o bien se te pase rápido.

Son más o menos los consejos que puedo darte, ya lo irás viendo que la forma de pelear que tenías en el modo normal prácticamente la tienes que olvidar y debes reinventarte un poco, pero eso también hace que el juego sea mucho más disfrutable.

Pero no puedo hasta el cap 17, ¿no?
Puedes elegir el cap17 cuando quieras, está bastante al principio del mismo, y de hecho puedes cargarlo en el nivel que quieras, en fácil mismamente, no afecta en nada al simulador virtual, ya te avisa que te va a cargar la pelea directamente en difícil, sin posibilidad de cambio. Antes de eso, tendrás que hacer varios niveles anteriores(incluído el del Molbol), algunos solo con 1 personaje, tmb en difícil, así que es conveniente que tengas soltura con todos, incluída Aeris.
Lo bueno del simulador es que entre pelea y pelea te recarga el 50% del PM que te quede así que puedes pelear algo más agresivo, sin pasarte, claro.
 

Jorju89

Filimbi
Unido
noviembre 7, 2011
Mensajes
236
Karma
8
Muchas gracias

entonces con pasar todos los cap en difícil da igual que no sea en orden, ¿verdad? es que voy por el 4 y tenía pensado pasarlo del tirón pero igual voy al 17 y luego rejuego a partir del 5
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Muchas gracias

entonces con pasar todos los cap en difícil da igual que no sea en orden, ¿verdad? es que voy por el 4 y tenía pensado pasarlo del tirón pero igual voy al 17 y luego rejuego a partir del 5
Sí, da igual el orden, el caso es acabarlos pero no necesitas acabar el 17 para jugar contra Joya Regia, puedes ir hasta el simulador(que está casi al principio), hacerlo y luego ya seguir tranquilamente con el 5 o por el que vayas. Creo que es mejor seguir el orden del juego.
 

Jorju89

Filimbi
Unido
noviembre 7, 2011
Mensajes
236
Karma
8
¿En el coliseo del cap del mercado muro hay que repetir los combates porque den libros o no es necesario? Es que ya los hice en normal
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
¿En el coliseo del cap del mercado muro hay que repetir los combates porque den libros o no es necesario? Es que ya los hice en normal
No hace falta, no hay nada nuevo en los combates que ya hayas superado, da igual el nivel en el que cargues el capítulo.
 

kratos1

rechexreche
Unido
julio 6, 2009
Mensajes
253
Karma
32
Tengo una pequeña duda, para conseguir el trofeo de la carta del ángel hace falta tener los dos caminos de las misiones secundarias no me queda muy claro el trofeo
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Tengo una pequeña duda, para conseguir el trofeo de la carta del ángel hace falta tener los dos caminos de las misiones secundarias no me queda muy claro el trofeo
No, con uno es suficiente.
Tienes que tener 24 misiones hechas en tu partida en el momento de recibir la carta en el cap14, que vienen a ser:
Cap3: 6 de 6
Cap8: 6 de 6
Cap9: 3 de 5
Cap14: 9 de 9
 

WolvenStorm

Creador de lagrimas
WolvenStorm427
Unido
marzo 11, 2017
Mensajes
33
Karma
6
Hola, no sé si este es el lugar donde hacer esta consulta, pero la haré igual.
Nunca he jugado un Final Fantasy (cuando digo nunca, es literal, ni un solo minuto le he dedicado a esta saga), no por falta de ganas o interés, sino por otras cuestiones que no viene a cuento contar ahora.
El caso, este remake me llama mucho la atención; pero, no sé si es recomendado jugar esto como primer contacto con la saga, o si me recomiendan algún otro.
En fin, gracias de antemano.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Hola, no sé si este es el lugar donde hacer esta consulta, pero la haré igual.
Nunca he jugado un Final Fantasy (cuando digo nunca, es literal, ni un solo minuto le he dedicado a esta saga), no por falta de ganas o interés, sino por otras cuestiones que no viene a cuento contar ahora.
El caso, este remake me llama mucho la atención; pero, no sé si es recomendado jugar esto como primer contacto con la saga, o si me recomiendan algún otro.
En fin, gracias de antemano.
A ver, FF7 Remake está hecho esencialmente para fans de la saga, en general, no solo para fanboys del 7, si no para todo amante del mundo FF.
¿Funciona como juego independiente del original? Sí y no, es decir, es un juegazo que cualquiera que le guste el género lo va a disfrutar, pero si eres jugador de siempre de FF simplemente te va a hacer vibrar, en cuanto lo enciendas y veas la intro vas casi a llorar.

Lo malo es que yo creo que en tu caso, aunque ahora jugaras al FF7, al Crisis Core, etc, no creo que ese impacto fuera a ser tan brutal en ti porque es algo que se genera con los años.
Así que personalmente pienso que lo juegues y disfrutes con él, eso sí, a sabiendas que solo es la primera parte, y como si una trilogía peliculera se tratara te van a dejar en continuará. Es lo que yo pienso.
 

Jorju89

Filimbi
Unido
noviembre 7, 2011
Mensajes
236
Karma
8
Pues ya me cargué a la joya regia. A la primera. Vaya coñazo. Me falta pasar el juego en difícil (me faltan 2 cap) y el del a moto
 
Superior