Guía Guía Trofeos Dragon Ball Z: Kakarot

Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà



Información General

Dificultad del Platino: 02 sobre 10
Duración estimada para el platino: 25/30 Horas
Trofeos Offline:
28
9
4

Pase Online: No dispone de pase online Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
6
4
2

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? El juego no dispone de trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No hay opción alguna de cambiar la dificultad
Precio Store: Ver Dragon Ball Z Kakarot
Total de Trofeos:
28
9
4
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Para empezar lo recomendable es que disfrutéis de la historia y juguéis sin pensar mucho en los trofeos. El juego es de mundo abierto y como cualquier otro juego tendréis la oportunidad de conseguir los trofeos restantes al finalizar la historia. Una vez hecho esto habréis conseguido una bueno cantidad de trofeos.
Una vez finalizada la historia es el momento de empezar con la limpieza de trofeos. No importa el orden pero si que recomendaría centrarse principalmente en el trofeo "Favorito de Shenron" ya hay que esperar un mínimo de 20 minutos entre deseo y deseo.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Trofeos perdibles y de coleccionables no ha ninguno, así que no debemos preocuparnos por eso, pero si que hay trofeos acumulables. Si nos centramos primero en acabar la historia conseguiremos bastantes de estos, y si no, estarán a punto de saltar. Dichos trofeos son bastante fáciles de conseguir o incluso hay alguno que se puede bostear.

Limpieza de Trofeos
Como he comentado anteriormente, hacer la limpieza de trofeos al finalizar la historia es la mejor opción, ya que una vez finalizada tendremos ya la mayoría de trofeos. No hay ningún trofeo que sea difícil de conseguir y lo único que tenemos que hacer es jugar unas pocas horas más.

Trofeos online

El juego no dispone de ningún trofeo online.

Maestro de Dragon Ball

Obtén todos los trofeos.
Este trofeo saltará tras conseguir el resto de trofeos.


Antiguo enemigo

Gana la simulación de combate contra Piccolo.
Tras empezar la historia, Piccolo nos retará a un combate, es un tutorial sobre las mecánicas del combate y forma parte de la historia, así que es imposible de perder.


Muy perjudicado

Completa la saga Saiyan.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.


El fin del emperador

Completa la saga de Freezer.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.


Nuevo campeón de la Tierra

Completa la saga de Célula.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.


Adiós, Bu

Completa la saga del Monstruo Bu.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.


Ayudante

Completa una historia secundaria.
Ver trofeo
Altruista


Altruista

Completa 10 historias secundarias.
Las historias secundarias son misiones que irán apareciendo a medida que avancemos en la historia y están representadas con un símbolo de exclamación ( ! ) azul en el mapa. Recomiendo hacer estas misiones conforme vayan apareciendo ya que de lo contrario desaparecerán y no tendremos la ocasión de volver a hacerlas, así también conseguiremos objetos y experiencia que nos resultarán útiles a lo largo de la historia y del camino hacia el platino.
Hay misiones de sobra para sacar este trofeo y podremos ver cuantas hemos completado desde el menú del botón "Options"


Profecía oscura

Derrota a tu primer grupo de villanos.
Ver trofeo
Purgando la plaga


Profusión de maldad

Derrota a 20 grupos de villanos.
Ver trofeo
Purgando la plaga


Purgando la plaga

Derrota a 30 grupos de villanos.
Los grupos de villanos son enemigos que sobrevuelan las diferentes zonas del mapa y se diferencian del resto por estar envueltos en una aura roja y tener un nivel mayor al resto. También están señalados por el mapa mediante una especie de corona roja. El primer grupo de villanos que nos encontremos está relacionado con la historia, así que desde ese momento se desbloquearán muchos mas a lo largo de nuestra travesía, basta con derrotar a 30 grupos para que salte el trofeo.


¡Abajo con el reino de los demonios!

Gana el combate contra Miira.
Para poder enfrentarnos a Miira primero debemos acabar con todos y cada uno de los grupos de villanos que van apareciendo por el mapa. Una vez hecho eso este personaje aparecerá en el planeta Kaito, así que tan solo debemos dirigirnos hacía ahí y acabar con el.
Este enemigo es sin duda el mas difícil de todo el juego, pero si tenemos en nuestro grupo a personajes de nivel alto y suficientes objetos de curación caerá sin problemas.



La voz en mi cabeza

Recibe un mensaje telepático de Kaito.
Ver trofeo
¿Quién necesita un teléfono?



¿Quién necesita un teléfono?

Recibe 20 mensajes telepáticos de Kaito.
Durante el transcurso de la historia Saiyan conoceremos al Dios Kaito, a partir de aquí, Kaito no enviará mensajes telepáticos cada cierto tiempo, sobre todo cuando recolectemos diferentes objetos por el mapa, ya pueden ser desde minerales a orbes Z o incluso comida.
Para hacerlo de forma mas rápida podemos guardar la partida de forma manual cuando encontremos un lugar con varios minerales y volvemos a cargar la partida, así conseguiremos hacer reaparecer los cristales y que Kaito nos envíe mensajes continuamente.



Adicto a los deseos

Invoca a Shenron desde el menú de las Bolas Dragón para pedir un deseo.
Ver trofeo
Favorito de Shenron


Avaricia en aumento

Invoca a Shenron 5 veces desde el menú de las Bolas Dragón para pedir un deseo.
Ver trofeo
Favorito de Shenron


Favorito de Shenron

Invoca a Shenron 10 veces desde el menú de las Bolas Dragón para pedir un deseo.
Tras conseguir acabar la saga de Freezer, tendremos la opción de reunir las 7 bolas de dragón para pedir nuestros deseos. Estas bolas están repartidas por todo el mundo y son fáciles de conseguir ya que están marcadas por el mapa.
Una vez reunidas las bolas tan solo debemos pedir nuestro deseo desde el menú "Options" y al hacerlo las bolas desaparecerán, estas tardarán 20 minutos en volver a estar disponibles.
Basta con reunir las bolas 10 veces para que salte el trofeo.


Emplearse al máximo

Completa 10 desafíos en una zona de entrenamiento con cualquier personaje.
Estas zonas se encuentran marcadas a lo largo de todo el mapa con un brazo "marcando biceps" y son de color azul en cuanto te acercas (cerca de la casa de Goku hay una) y por cada desafío que completemos nos darán un ataque nuevo. Basta con completar un total de 10 desafíos con un mismo personaje para que salte el trofeo.



Bien duro

Completa un desafío de nivel 10 en la sala de entrenamiento.
La sala de entrenamiento es un lugar que encontraremos en la casa de Bulma durante la saga de Cell.
Tendremos que subir el nivel de dicha sala hasta el nivel 10, para ello necesitaremos:
-Muchos Zeniis que podremos obtener con los deseos del dragón.
-Medallas D, que conseguiremos muchas a lo largo de la historía.
-Y varios componentes que encontraremos también a lo largo de todo el mapa.
Para completar el nivel 10 de este desafío lo mejor es conseguir antes el ataque "Super Bomba de energía" y abusar de dicho ataque hasta que los enemigos mueran. También es recomendable acudir al desafío con acompañantes de un nivel alto y que posean un ataque potente.



Excavador

Destruye una roca que bloquea una cueva.
Ver trofeo
Artista de demolición


Artista de demolición

Destruye 10 rocas que bloquean cuevas.
A lo largo de todo el mapeado nos encontraremos con cuevas que están bloqueadas por piedras enormes que nos impedirán entrar, dichas piedras requieren de un nivel especifico para poder romperlas. Así que lo primero que debemos hacer es subir un poco de nivel para después poder romper las 10 piedras sin problema.



¡Nada como la comida casera!

Prepara un menú completo.
Ver trofeo
Solo lo mejor


Solo lo mejor

Prepara 5 menús completos.
Tras completar la saga Saiyan tendremos acceso a los menús completos que preparará Chi.Chi en casa y consiste en 3 platos de comida diferente, así que debemos hacer cada plato primero antes de hacer el menú.
Tendremos que hacernos con la receta antes de poder pedirlo. Cada menú tiene varios beneficios para el combate y tienen una duración limitada. Basta con pedir a Chi.Chi que nos prepare 10 menús diferentes para que salte el trofeo, no sirve repetir siempre el mismo.



Locura de medallas

Consigue 10 medallas D.
Ver Trofeo
Medallas a gogó


Medallas a gogó

Consigue 100 medallas D.
Trofeo sencillo que consiste en obtener 100 medallas D. Dichas medallas se consiguen al terminar tanto las misiones principales como las secundarias, al coger ciertas orbes que hay repartidas por el mapa o bien al completar la enciclopedia Z (debemos entrar en ella al finalizar la historia para que nos den las medallas). Así que no deberíamos preocuparnos mucho por este trofeo, saltará prácticamente son darnos cuenta. nos cuenta.


Nuevo poder

Consigue un superataque o dominio en el árbol de habilidades de superataques.
Ver trofeo
Ha nacido un superguerrero


Gran habilidad

Consigue 50 superataques o dominios en el árbol de habilidades de superataques.
Ver trofeo
Ha nacido un superguerrero


Ha nacido un superguerrero

Consigue 100 superataques o dominios en el árbol de habilidades de superataques.
Desde el botón Options podremos acceder a el árbol de habilidades de cada uno de los personajes, basta con aprender 100 para que salte el trofeo. Dichas habilidades se consiguen mediante las orbes Z de colores que veremos durante nuestras travesías por el mapa, o en nuestros deseos al dragón. También nos darán un buen puñado de orbes al finalizar la historia.
El trofeo es acumulable entre diferentes personajes así que, podremos comprar varias habilidades en distintos personajes.


No vales la pena

Obtén una victoria instantánea contra un enemigo.
Ver trofeo
Intocable


Intocable

Obtén 50 victorias instantáneas contra enemigos.
Durante nuestro viaje por el mapeado, nos encontraremos a enemigos sobrevolando la zona, cuando nos acerquemos saldrá la distancia a la que están dichos enemigos. Para hacer un instakill, debemos pulsar "L3" para volar mas rápido y acercarnos al enemigo lo mas recto posible, eso hará que lo matemos sin entrar en batalla si pasamos lo suficientemente cerca de el. También tener en cuenta de que cuanto mayor sea la diferencia de lvl con el enemigo mas fácil será.


¡Que empiece la construcción!

Construye una pieza de máquina.
Durante la saga de Célula desbloquearemos a Bulma y tendremos acceso a su casa. De esta manera Bulma aparecerá en una habitación y tendremos la oportunidad de construir diferentes objetos si reunimos los materiales adecuados (podemos ver en que parte del mapa están los materiales si pulsamos el botón cuadrado de nuestro mando en el mapa de las zonas). Estos objetos sirven para crear otros objetos mas grandes.
Saltará el trofeo cuando consigamos construir nuestra primera pieza.


Sal de mi cabeza y conviértete en mi coche

Construye un aerodeslizador.
Conseguiremos este trofeo al construir el aerodeslizador tras hablar con Bulma.
Mas info en trofeo
¡Que empiece la construcción!


Jinete robótico

Construye un caminante robótico bípedo.
Conseguiremos este trofeo al construir el robot bípedo tras hablar con Bulma.
¡Que empiece la construcción!


Cuéntame más

Desbloquea una entrada en la Enciclopedia Z.
Conseguiremos este trofeos a medida que avancemos en la historia, imposible de perder.


Sed de conocimiento

Desbloquea 200 entradas en la Enciclopedia Z.
Conseguiremos este trofeos a medida que avancemos en la historia, imposible de perder.


Fuente de conocimiento

Desbloquea 400 entradas en la Enciclopedia Z.
Este trofeo está relacionado con la historia y es imposible de perder. Podemos ver el numero de entradas de la enciclopedia desde el menú de pausa.
En total hay mas de 900 entradas así que no debemos preocuparnos por este trofeo, saltará sin darnos cuenta.


Alumno de la Escuela Tortuga

Completa un desafío de entrenamiento de la Escuela Tortuga e informa al Maestro Roshi.
Ver trofeo
Leyenda de la Escuela Tortuga


Maestro de la Escuela Tortuga

Completa 20 desafíos de entrenamiento de la Escuela Tortuga e informa al Maestro Roshi.
Ver trofeo
Leyenda de la Escuela Tortuga


Leyenda de la Escuela Tortuga

Completa 50 desafíos de entrenamiento de la Escuela Tortuga e informa al Maestro Roshi.
Estos desafíos son una especie de misiones que nos dará el Maestro Roshi y lo iremos consiguiendo a medida que avancemos en la historia.
Lo mejor que podéis hacer es acabar con la historia principal y tras hacerlo id a hablar con el para terminar de completar las misiones y así recibir vuestra recompensa.
Podéis ver los desafíos desde el menú es pausa.


El poder de la amistad

Usa 10 superataques de apoyo.
Conseguiremos este trofeo tras realizar 10 superataques apoyo mientras estemos en combate. Para ello es necesario que tengamos a un aliado en nuestro equipo con las habilidades de apoyo equipadas.
Durante la batalla tan solo debemos pulsar el botón R1 y realizar un superataque con nuestro aliado.


Fanático del combo Z

Realiza 10 combos Z.
Para conseguir este trofeo es necesario llevar a 2 aliados en tu grupo (al final de la historia sería el mejor momento).
Tras entrar en un combate podemos observar como 2 barras circulares rodean la imagen de nuestros aliados y que se van llenando a medida que combatimos. Cuando la barra de ambos aliados estén llenas debemos pulsar los botones L1+R1 y realizar el ataque especial conjunto.
El trofeo saltará tras hacerlo 10 veces.


Final vistoso

Gana un combate con un superremate.
Para conseguir este trofeo debemos acabar con el último enemigo con un Superataque. Para ello debemos desbloquear la transformación de Super Sayan y un superataque, por ejemplo, el Super Kamehameha.
Una vez tengamos ambas será el momento de entrar en combate. Debemos transformarnos en Super Sayan una vez llenemos la barra en forma de "llama" que hay pegada al personaje principal, bajar la vida al ultimo enemigo y rematarlo con un super ataque. Si lo hacemos bien, tendrá que salir una animación especial al final del combate.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Jony1990

purovicio360
Unido
octubre 25, 2018
Mensajes
180
Karma
32
Me acaban de regalar el juego por mi cumple así que me suscribo a esta guia x si en algún momento hay que seguirla
 
Unido
agosto 25, 2020
Mensajes
1
Karma
0
Hola todos. Tengo una consulta relacionada con el trofeo "Intocable", el de las victorias instantáneas contra enemigos.

En el intermedio de la saga Saiyans y la saga Freezer conseguí unas 30 muertes instantáneas sobrevolando el mapa. Actualmente estoy en el intermedio de la saga Cell y no consigo hacer ninguna muerte de esta forma. Tengo nivel 34 en el personaje principal y los enemigos a los que me enfrento son nivel 31 pero nada, no consigo hacer muertes instantáneas.

Si alguien me puede ayudar... Hago lo mismo que en muchos tutoriales y nada...:mad:

Gracias!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Hola todos. Tengo una consulta relacionada con el trofeo "Intocable", el de las victorias instantáneas contra enemigos.

En el intermedio de la saga Saiyans y la saga Freezer conseguí unas 30 muertes instantáneas sobrevolando el mapa. Actualmente estoy en el intermedio de la saga Cell y no consigo hacer ninguna muerte de esta forma. Tengo nivel 34 en el personaje principal y los enemigos a los que me enfrento son nivel 31 pero nada, no consigo hacer muertes instantáneas.

Si alguien me puede ayudar... Hago lo mismo que en muchos tutoriales y nada...:mad:

Gracias!
Con Gohan niño creo que no se pueden hacer muertes instantaneas o yo al menos no podia tampoco.

Aparte tienes que escanear a los enemigos, por que dependieendo del "aura" que tengan, puedes hacer la victoria instantanea o no. Si es azul puedes, amarilla es aleatorio si no me equivoco y rojo no puedes.
 

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
947
Ubicación
Zaragoza
¿No os resulta un poco lento con tanta pantalla de carga, tanto dialogo que tenemos que pasar manualmente y con los inicios y fin de combates, aunque sean de villanos de nivel menor?
 

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
947
Ubicación
Zaragoza
@Bokthai @abaddon 3.0

a ver si me podéis echar una mano..., no me salta el trofeo "Emplearse al máximo" y tengo más de 10 desafíos hechos. ¿Habéis tenido algún problema? ¿Igual son 10 desafíos con un sólo personaje y no acumulados con cualquiera como pone en la guía?

 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Los desafíos se acumulan entre diferentes personajes, así que no creo que sea ese el problema. Sigue probando con mas personajes aunque lo más seguro es que tengas el trofeo bugeado...
 

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
947
Ubicación
Zaragoza
Pues vaya faena, a ver si me salta mientras limpio trofeos que no me apetece reiniciar historia la verdad
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@Bokthai @abaddon 3.0

a ver si me podéis echar una mano..., no me salta el trofeo "Emplearse al máximo" y tengo más de 10 desafíos hechos. ¿Habéis tenido algún problema? ¿Igual son 10 desafíos con un sólo personaje y no acumulados con cualquiera como pone en la guía?

Son 10 desafios con el mismo personaje. En mi caso al menos no salto hasta que no hice 10 con un solo personaje.

Prueba a hacerlos con Goku, que tiene unos 15 desafios y no son demasiado complicados xD
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Pues lo habrán cambiado con alguna actualización.
@yazuk13 si te salta el trofeo haciendo 10 con un mismo personaje me avisas, que cambiaré la descripción del trofeo.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Buenas. Merece la pena el juego?
Si te gusta Dragon Ball si, merece la pena. Es un juego muy entretenido y bastante fiel a la serie.

La principal pega que tiene, es la misma que casi todos los juegos de Dragon Ball: que si has visto Dragon Ball Z o has jugado a los otros juegos, la historia te la sabras ya mas que de memoria :ROFLMAO:
 
Superior