Guardar partidas automáticamente en la nube.

sicranstoun

sicranstoun
Unido
septiembre 1, 2012
Hola.

Llevo con la PS4 unos días y de momento sólo he jugado al Knack. Soy suscriptor de PS Plus y quería saber cómo decirle que las partidas de este juego, así como de los futuros que compre, me guarde las partidas automáticamente en la nube.

Un saludo.

sicranstoun

sicranstoun
Unido
septiembre 1, 2012
Hola.

Pues he intentado investigar, y veo que para este juego tengo las cargas automáticas, pero no sé por qué no lo hace. ¿Lo hace a intervalos? ¿Cuando vas a apagar la consola o la enciendes?

Un saludo.

Diegonzalez

Diegonzalez
Unido
julio 19, 2008
Sé que en ajustes, a la derecha del menú, hay una opción que permite hacerlo manualmente con cada juego (algo así como datos del almacenamiento del sistema) que te pide que otra opción (y te indica dónde está) de carga automática esté activada. No tengo aquí la PS4 y no puedo decirte mejor. Tampoco he encontrado cómo elegir cuáles juegos carga y cuáles no.

sicranstoun

sicranstoun
Unido
septiembre 1, 2012
Gracias, seguiré investigando a ver. Si descubres algo, ya me cuentas.

Un saludo.

Unido
junio 8, 2010

Un saludo.
Hola, yo me he percatado que en mi consola se guardan de manera aleatoria, o por lo menos sin orden aparente, ya que después de terminar el juego CONTRAST, no lo volví a utilizar y una semana después me apareció que se había guardado de manera automática.

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008

Un saludo.
lo hace tantas veces modifiques una partida guardada en el día, y creo que a intervalos de comprobación de una hora, es decir, si enciendes la ps4 juegas media hora a un juego y otra media a otra te subirá esos dos savegames, si en una hora no ha habido cambios entre el savegame de la nube y el de tu consola no lo sube si hay cambios los sube, (entendemos como cambios a la fecha y hora de modificación del savegame) esto es similar a los backups de PC, si programas un backup cada hora de la carpeta "mis documentos" de tu pc con la herramienta de windows y lo configuras para que despues del primer backup completo haga solo copia de los archivos modificados, cada hora testeara la fecha y hora de modificación de cada archivo así como si hay archivos nuevos y solo copiara esos, es lo que se denomina una copia de seguridad diferencial, la cual hace copias de los archivos que cambian desde el ultimo backup completo.
No obstante en la sección notificaciones-->cargas de tu ps4 podrás ver las subidas e intentar establecer una relación. Pero como ya te digo puedes probar, a jugar dos juegos por la tarde y jugar por la noche, veras que tanto a la tarde y a la noche la ps4 te hace la subida pues con arrancar el juego el savegame ya es modificado.

sicranstoun

sicranstoun
Unido
septiembre 1, 2012
Hola.

Pues ya miraré lo que me dices que lo hace en intervalos de una hora. Pero el sistema debería de ser más inteligente, por ejemplo, hacer una comprobación cuando enciendes la consola, o cuando sales de un juego.

A mí me parecía sorprendente que estuviera jugando al Assassin's Creed IV Black Flag y no tuviera la partida guardada en la nube. Debería saber que si no existen datos, que los suba también.

Al final me sale más eficaz subirlos manualmente, jejeje.

Un saludo.

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
Hola.

Pues ya miraré lo que me dices que lo hace en intervalos de una hora. Pero el sistema debería de ser más inteligente, por ejemplo, hacer una comprobación cuando enciendes la consola, o cuando sales de un juego.

A mí me parecía sorprendente que estuviera jugando al Assassin's Creed IV Black Flag y no tuviera la partida guardada en la nube. Debería saber que si no existen datos, que los suba también.

Al final me sale más eficaz subirlos manualmente, jejeje.

Un saludo.
es posible que cuando enciendas la consola lo haga no lo se, pero hacerlo al salir de un juego no creo porque si la apagas la consola rompes la subida al no ser que una vez termines de jugar y salgas espere unos minutos y empiece a subir, como te digo haz las pruebas.

Superior