@diegogh95
Un port, por ponerte un ejemplo, es cuando se diseña un videojuego en una plataforma específica, como en la mayoría de los casos la Xbox360, y luego se adapta a la PS3. Dependiendo de la calidad del port el resultado (comunmente visual o gráfico) va a ser mejor o peor, en otros casos llega a afectar incluso en la jugabilidad como ya se vió en el Skyrim y su problema con la gestión de la memoria en la PS3. No es un proceso sencillo por lo que muchas veces el resultado es un producto ligeramente inferior que nos venden al mismo precio.
En el caso del RDR hemos salido perdiendo en cuanto a calidad del alisado de íneas o antialiasing, por lo que en la PS3 el juego tiene más dientes de sierra, el LOD (level of detail / nivel de detalle) que hace que la densidad de vegetación sea inferior en la PS3 o por ejemplo los 720p reales a los que corre el juego en la Xbox, y no un reescalado a 720p que nos toca a los de la PS3.
Por eso para mi es tan importante un buen port, ya que si pagamos lo mismo, la calidad del producto debería ser la misma.