Grand Theft Auto Online no se podrá jugar en las PS3 de 12Gb

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Un juego del tamaño de la última joya de Rockstar, Grand Theft Auto V, requiere por supuesto actualizaciones acordes a su extensión.

No sólo en forma de parches con los que corregir problemas e incidencias, sino con nuevos contenidos que se van añadiendo a los preexistentes, aumentando el tamaño de los archivos que tenemos que mantener en nuestra consola.

Rockstar ha avisado de que, debido al aumento de los datos de actualización, los jugadores que tengan una PS3 de 12Gb tienen dos opciones de aquí en adelante. O amplían la memoria de su consola, o dejan de jugar a GTA Online, ya que el archivo ha crecido demasiado. Tampoco podremos jugar al modo historia salvo si lo hacemos desconectado, con las consiguientes posibilidades de encontrarnos con errores no solucionados.

Como la mayoría de vosotros sabréis, en general a la hora de acceder a las funciones online de un juego se os exige tener instaladas todas las actualizaciones que se hayan puesto a disposición de los jugadores. Si bien existen excepciones a esta generalidad, no es el caso de GTA Online. No actu, no party.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Me parece justo, no nos vamos a quedar sin actualizaciones porque la gente compre una PS3 con unos miseros 12GB, ya de por si no puedes jugar al 99% del catalogo digital, asi que esa consola es un pisapapeles si no tienes un disco duro a mano.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Si es que esa versión es absurda,es "barata" pero quieras o no vas a necesitar un disco duro nuevo para poder usarla como es debido :D.En fin,noticia bastante obvia.

Unido
mayo 18, 2008
tan sencillo como pillar el soporte que cuesta 10€ y meterle cualquier HDD sata de portatil de menos de 9mm, mas de uno tendra alguno en un cajon de algun portatil viejo.

BlackFrost

krifa_zgz
Unido
septiembre 13, 2013
Yo diría que la gente que compra esta versión lo hace porque piensa cambiarle el HDD y eso le sale más barato. Así que no creo que nadie esté jugando con 12 míseros gigas.

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
es una lástima que esta generación sea la gran timada de todas...
Yo tengo la de 120G.. y realmente necesito mas capacidad.. alguien que sepa puede decirme si es seguro y facil a esa play ponerle un disco de 500 (oficial)

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Yo aun no tengo el juego y esta cada vez mas claro que caera en PS4 ya seguro despues de ver esta noticia.

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
a ver quien no lo veia venir esto con la ps3 de 12gb??
esque aun asi con que compres un juego de gran tamaño como puede ser el fifa te da para jugalo y poco mas y ya tienes el disco duro petado

peterfull

alonso_1985
Unido
marzo 28, 2011
Ya ves si yo a la mia de 40 ya le tuve que canviar el disco duro porque me quedaba corto pues imaginate al de 12...

largand1979

LARGAND1979
Unido
septiembre 7, 2013
es una lástima que esta generación sea la gran timada de todas...
Yo tengo la de 120G.. y realmente necesito mas capacidad.. alguien que sepa puede decirme si es seguro y facil a esa play ponerle un disco de 500 (oficial)
No es necesario poner el disco oficial. Con que sea un hdd sata de 2.5 pulgadas, 5400 RPM y de 9 mm de espesor (los de Notebook) es suficiente. ¿Capacidad? Si mal no recuerdo creo que hasta 1 TB se puede poner.
Busca en Youtube que hay cientos de tutoriales de como hacer el reemplazo.
Saludos.

PD: No pierdes la garantía (si aun la tiene) y si haces todo bien la consola funcionara de 10 puntos.

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
No es necesario poner el disco oficial. Con que sea un hdd sata de 2.5 pulgadas, 5400 RPM y de 9 mm de espesor (los de Notebook) es suficiente. ¿Capacidad? Si mal no recuerdo creo que hasta 1 TB se puede poner.
Busca en Youtube que hay cientos de tutoriales de como hacer el reemplazo.
Saludos.

PD: No pierdes la garantía (si aun la tiene) y si haces todo bien la consola funcionara de 10 puntos.
pero no debo abrir la ps3 para darle el cambiazo a los discos? me da tantísimo miedo que se joda o que el disco nuevo se estropee o que al ser de mas capacidad se sobrecaliente la ps3...

si el disco nuevo no es oficial.. no hay problemas de que se fragmente o algo así?

largand1979

LARGAND1979
Unido
septiembre 7, 2013
pero no debo abrir la ps3 para darle el cambiazo a los discos? me da tantísimo miedo que se joda o que el disco nuevo se estropee o que al ser de mas capacidad se sobrecaliente la ps3...

si el disco nuevo no es oficial.. no hay problemas de que se fragmente o algo así?
Las PS3 (FAT, Slim y Super Slim) tienen una tapa lateral (creo que a la derecha) que al removerla tienes acceso al disco rígido. No tengo una foto pero si usas Youtube y pones el modelo de tu consola veras en donde se encuentra y como es esta tapa que menciono.
Ni la PS3 ni el disco rígido se van a estropear si lo haces con cuidado.
Lo que puede generar mas temperatura de lo normal no es la capacidad del disco sino su velocidad (5400-7200 rpm). Los mas recomendables son los de 5400 rpm.
El disco "oficial" es ni mas ni menos que un disco rígido "normal" de Notebook el cual te lo venden a un precio superior de lo normal, no tiene nada de "especial".
Esto lo he visto tanto en mi PS3 como en la PS4.
Saludos.

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Las PS3 (FAT, Slim y Super Slim) tienen una tapa lateral (creo que a la derecha) que al removerla tienes acceso al disco rígido. No tengo una foto pero si usas Youtube y pones el modelo de tu consola veras en donde se encuentra y como es esta tapa que menciono.
Ni la PS3 ni el disco rígido se van a estropear si lo haces con cuidado.
Lo que puede generar mas temperatura de lo normal no es la capacidad del disco sino su velocidad (5400-7200 rpm). Los mas recomendables son los de 5400 rpm.
El disco "oficial" es ni mas ni menos que un disco rígido "normal" de Notebook el cual te lo venden a un precio superior de lo normal, no tiene nada de "especial".
Esto lo he visto tanto en mi PS3 como en la PS4.
Saludos.
muchísimas gracias por responderme.. realmente me estoy planteando aumentar de 120 a 500.. ya que estoy hart de borrar juegos..y nunca poder jugar a los que me apetecen.. hay juegos que ocupan demasiado... RE6.. RE5gold.. Skyrim.. GTAV.. Naruto SUNSFB.. mass efect... la saga de los AC... en fin..
aunque cuando haces la "copia de seguridad" para poner el otro disco.. esos datos dónde se guardan? ya que si quitas el disco para poner el nuevo.. luego como haces que esos datos vayan al nuevo?

largand1979

LARGAND1979
Unido
septiembre 7, 2013
muchísimas gracias por responderme.. realmente me estoy planteando aumentar de 120 a 500.. ya que estoy hart de borrar juegos..y nunca poder jugar a los que me apetecen.. hay juegos que ocupan demasiado... RE6.. RE5gold.. Skyrim.. GTAV.. Naruto SUNSFB.. mass efect... la saga de los AC... en fin..
aunque cuando haces la "copia de seguridad" para poner el otro disco.. esos datos dónde se guardan? ya que si quitas el disco para poner el nuevo.. luego como haces que esos datos vayan al nuevo?
Para hacer la copia de seguridad deberás tener un disco rígido externo USB o un pendrive de gran capacidad el cual debes conectar a la PS3. Pero te comento que si los datos que hay en tu consola son de varios GB la copia tarda muchas horas (y cuando digo muchas son muchas jajaja). Si tienes una buena conexión a Internet (10 mb o mas) te recomiendo que borres los juegos digitales que tengas y solo dejes los archivos de salvado, algún DLC y o juegos de poco tamaño. De esa forma los datos que queden para la copia de seguridad seran pocos.
Con respecto a los juegos digitales debes tener cuidado con aquellos que hayas comprado de forma compartida o en algún sitio de Internet ya que quizás no los puedas descargar otra vez.

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Para hacer la copia de seguridad deberás tener un disco rígido externo USB o un pendrive de gran capacidad el cual debes conectar a la PS3. Pero te comento que si los datos que hay en tu consola son de varios GB la copia tarda muchas horas (y cuando digo muchas son muchas jajaja). Si tienes una buena conexión a Internet (10 mb o mas) te recomiendo que borres los juegos digitales que tengas y solo dejes los archivos de salvado, algún DLC y o juegos de poco tamaño. De esa forma los datos que queden para la copia de seguridad seran pocos.
Con respecto a los juegos digitales debes tener cuidado con aquellos que hayas comprado de forma compartida o en algún sitio de Internet ya que quizás no los puedas descargar otra vez.
vaya.. no se guardan las demás cuentas.. y todo eso?

largand1979

LARGAND1979
Unido
septiembre 7, 2013
vaya.. no se guardan las demás cuentas.. y todo eso?
Las cuentas de usuario las debes agregar de forma manual con su mail y contraseña.
Por eso, si tienes juegos compartidos no los borres.
Los que hayas comprado tu en la Store de Sony los puedes descargar sin problemas con el usuario con el cual los compraste.

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Las cuentas de usuario las debes agregar de forma manual con su mail y contraseña.
Por eso, si tienes juegos compartidos no los borres.
Los que hayas comprado tu en la Store de Sony los puedes descargar sin problemas con el usuario con el cual los compraste.
tenía una duda en el tema de cuentas.. tengo unas 4 cuentas de amigos que me han prestado cosas.. y 2 amigos a los que yo compartí cosas... si voy a la web de sony y hago eso de "desvincular todas las cuentas (que son 3 la mía y la de lso dos amigos que yo dí cosas) también se me quitan las cuentas de los amigos que me dieron cosas? o sólo esas dos que YO di cosas

LandiaGames

TAKITOKAR
Unido
febrero 15, 2014
al principio habia un error con las misiones de kifflom, no podias completarla, pero arreglaron el bug, asi han habido muchos errores, por eso no podemos jugar en campaña sin expansiones , lo que rockstar queria hacer era poner el juego juntocon todo y actualizaciones, pero como pesaba mucho, decidieron hacer este rollo de las actualizaciones y DLC

Superior