Gran Turismo 6 anunciado oficialmente

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Sony ha hecho oficial durante esta tarde lo que era un secreto a voces: Gran Turismo 6 es una realidad, y verá la luz a finales del año 2013 en la consola de sobremesa PlayStation 3. El CEO de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha sido el encargado de revelar este importante anuncio durante la celebración de los 15 años de historia de la franquicia. Dicho evento se estaba dando lugar en el legendario circuito de Silverstone, ante la presencia de numerosos medios de prensa e importantes personalidades que asistieron a presenciar dicha celebración.

[videolpo]6790[/videolpo]

La compañía de origen nipón afirma que Gran Turismo 6 dispondrá de una gran cantidad de mejoras y novedades con respecto a su predecesor, incidiendo aún más en la capacidad de simulación a la hora de conducir que siempre ha exhibido la saga. Para este fin el juego hará uso de un nuevo motor que mejorará todas las prestaciones del juego, permitiendo incluir impresionantes nuevos circuitos y coches, además de disponer de una nueva interfaz mucho más accesible e intuitiva. Junto a esto, se destapa la intención de aumentar la conectividad con otros dispositivos, situándose PlayStation Vita como un importante candidato para satisfacer esta idea.

Además, Gran Turismo 6 rescatará algunas prestaciones que se vieran ya en Gran Turismo 5, como es el caso de todos los coches y circuitos que formaban parte de aquel título. Sin embargo, en cuanto a la lista de vehículos, se incorporarán otros tantos haciendo que la suma total alcance la cifra de 1200; pero con los circuitos contaremos hasta con 7 nuevas incorporaciones, incluida la del circuito de Silverstone donde ha sido anunciado este juego. Todo esto hará que dispongamos de un total de 33 nuevas localizaciones, con las que podremos descubrir hasta 71 recorridos distintos dentro de ellas, pudiendo ampliar en el futuro estas cifras a través de contenidos de descarga. Aunque también podremos hacer uso de una revisada función de creación y edición de trazados, que contará además con el particular telón de fondo que ofrece el paisaje de Andalucía. Por si fuera poco, a todo esto hay que añadirle la promesa de una mayor personalización de las carreras con respecto a todo lo visto anterioremente.

Ante estos hechos, Kazunori Yamauchi quiso realizar unas declaraciones sobre todo lo que nos deparará esta nueva entrega de la saga, pero también el recorrido que se ha estado llevando a cabo durante todo este tiempo. “Es increíble pensar que han pasado 15 años desde que se lanzara por primera vez Gran Turismo“, dijo el CEO de Polyphony Digital. “Las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora Gran Turismo 6 supone una evolución más allá de mis propios sueños. Estamos encantados de desarrollar GT6 para PlayStation 3, porque contamos con una comunidad muy leal en esta plataforma. En cualquier caso hemos hecho que el juego sea muy flexible y expandible, con la idea de hacer muchos futuros desarrollos”.

Finalmente comentaba: “Estoy muy contento con todo lo que tiene que ver con el nuevo juego y las nuevas incorporaciones, pero el lanzamiento solo será el comienzo para GT6. El título continuará desarrollándose durante su vida. ¡Ya tengo mucha ideas en mente para cosas que quiero lograr en los próximos 15 años de vida de Gran Turismo!”.

Gran Turismo 6 ha sido anunciado, de momento, sólo para PlayStation 3. Sin fecha de salida concreta, se nos emplaza a finales de 2013 para descubrir todas las posibilidades que nos ofrecerá esta última entrega de la saga de Polyphony Digital.

Archivos adjuntos

Última edición:

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Con este y Project Cars tendré carreras para aburrir xD.

Unido
febrero 1, 2011
Soy fan de la saga GT desde la primera parte y cada edición me supone una subida de adrenalina.
Recorrer el circuito de Speedway Ring o el Grand Speedway Valley "a bordo" de una Castrol Supra a casi 300 Km/h no se puede explicar con palabras. Ya sé que es un videojuego, pero la subida de adrenalina cada vez que tengo que adelantar, la sensación de velocidad que se experimenta con el juego y la satisfacción que da ganar una carrera (en los niveles más difíciles), son motivo para que espere esta sexta parte.
Sólo espero que tengan en cuenta dos cosas:
- la primera, que eliminen las carreras de 24 horas. Son innecesarias para divertirse con el juego. Más aún si tenemos en cuenta que nadie puede aguantar tanto tiempo corriendo cara la pantalla (aunque se puede guardar en boxes).
- la segunda, que se planteen eliminar el modo B-Spec. ¿Para qué existe este modo? ¿A quién le parece divertido mirar cómo un coche da vueltas y vueltas sin poder hacer nada más que presionar al piloto? No sé, no me parece divertido.

Y otra cosa, decidiros por las licencia o por los niveles: las dos cosas para desbloquear nuevos eventos me parece saturación. Dejad las licencias por favor.

Pues nada, a esperar toca...

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Espero que aporte lo suficiente como para diferenciarse claramente de GT5. Ojala no sea un GT5.5...

thedarkgabri

thedarkgabri
Unido
diciembre 24, 2010
Soy fan de la saga GT desde la primera parte y cada edición me supone una subida de adrenalina.
Recorrer el circuito de Speedway Ring o el Grand Speedway Valley "a bordo" de una Castrol Supra a casi 300 Km/h no se puede explicar con palabras. Ya sé que es un videojuego, pero la subida de adrenalina cada vez que tengo que adelantar, la sensación de velocidad que se experimenta con el juego y la satisfacción que da ganar una carrera (en los niveles más difíciles), son motivo para que espere esta sexta parte.
Sólo espero que tengan en cuenta dos cosas:
- la primera, que eliminen las carreras de 24 horas. Son innecesarias para divertirse con el juego. Más aún si tenemos en cuenta que nadie puede aguantar tanto tiempo corriendo cara la pantalla (aunque se puede guardar en boxes).
- la segunda, que se planteen eliminar el modo B-Spec. ¿Para qué existe este modo? ¿A quién le parece divertido mirar cómo un coche da vueltas y vueltas sin poder hacer nada más que presionar al piloto? No sé, no me parece divertido.

Y otra cosa, decidiros por las licencia o por los niveles: las dos cosas para desbloquear nuevos eventos me parece saturación. Dejad las licencias por favor.

Pues nada, a esperar toca...
Las carreras de 24 h pudiendo parar en boxes se pueden completar facilmente, el B-Spec es un añadido que tambien le aporta diversion al juego( si que estaria bien que le añadiesen un modo online al B-Spec para competir contra los pilotos de otros jugadores xD) y bueno los niveles y licencias combinadas estan bien para limitarte a la hora de meter vehiculos en competicion, cuanto mas dificil te pongan los objetivos para entrar en competiciones mas te incitan a jugar
Pero bueno para gustos los colores jejeje
Saludos! :hola:

Unido
febrero 28, 2011
buena noticia!!!! ala espera de que digan fecha exacta para reservarlo.
respecto a lo que dicen otros compis del modo B-SPEC,a mi hay veces que no me apetece pilotar y como no hay nada en la tv pongo los pilotos a correr ya que tambien me gusta ver carreras,eso si,deberian poner mas opciones.
un saludo

N

Nalzarc

Junto a esto, se destapa la intención de aumentar la conectividad con otros dispositivos, situándose PlayStation Vita como un importante candidato para satisfacer esta idea.

Sería interesante que se explayaran un poco mas respecto a que función tendrá la Vita...

Unido
febrero 1, 2011
Las carreras de 24 h pudiendo parar en boxes se pueden completar facilmente, el B-Spec es un añadido que tambien le aporta diversion al juego( si que estaria bien que le añadiesen un modo online al B-Spec para competir contra los pilotos de otros jugadores xD) y bueno los niveles y licencias combinadas estan bien para limitarte a la hora de meter vehiculos en competicion, cuanto mas dificil te pongan los objetivos para entrar en competiciones mas te incitan a jugar
Pero bueno para gustos los colores jejeje
Saludos! :hola:
Hola,

No es por contradecirte, pero dedicar como un mes para conseguir las tres pruebas de las 24 horas en el modo A-Spec, más otro mes para las otras tres pruebas de las 24 horas del modo B-Spec (tiempo que yo dediqué para conseguir superar estas seis pruebas), no es para decir: "se pueden hacer fácilmente".
El B-Spec es aburrido, ya que la IA de la CPU deja mucho que desear y más teniendo en cuenta que baja de rendimiento si no le sigues presionando (con un botón cada x segundos) en vez de mantenerse ahí hasta que yo le diga que baje (está mal plateado este sistema).
Por último, si has jugado a los anteriores GT, el límite lo ponían las licencias. Esto significa que GT es un juego de coches no un RPG. Ya que se supone que es un simulador de coches, que no lo conviertan en algo "rolero", por el simple hecho de que a los occidentales les mola subir de niveles.

Saludos

Unido
agosto 15, 2011
que exelente noticia este juego lo e esperado desde ace 2 años pero creo que nunca desepciona este juego aunque el trailer no dice mucho de la jugabilidad siempre sera mi juego favorito

thedarkgabri

thedarkgabri
Unido
diciembre 24, 2010
Hola,

No es por contradecirte, pero dedicar como un mes para conseguir las tres pruebas de las 24 horas en el modo A-Spec, más otro mes para las otras tres pruebas de las 24 horas del modo B-Spec (tiempo que yo dediqué para conseguir superar estas seis pruebas), no es para decir: "se pueden hacer fácilmente".
El B-Spec es aburrido, ya que la IA de la CPU deja mucho que desear y más teniendo en cuenta que baja de rendimiento si no le sigues presionando (con un botón cada x segundos) en vez de mantenerse ahí hasta que yo le diga que baje (está mal plateado este sistema).
Por último, si has jugado a los anteriores GT, el límite lo ponían las licencias. Esto significa que GT es un juego de coches no un RPG. Ya que se supone que es un simulador de coches, que no lo conviertan en algo "rolero", por el simple hecho de que a los occidentales les mola subir de niveles.

Saludos
Si he jugado a los demas GTs, soy un fan incondicional de esta saga, si es verdad que las licencias le daban un toque unico en cuanto a limite para entrar en las diversas competiciones, pero bueno yo pienso que el tema de los niveles se incluyo para añadirle algo mas de dificultad a la hora de entrar en carreras de alto nivel como las de 24 horas ya que las licencias te las sacas en un rato y si a la hora y pico o asi de empezar a jugar ya pudieses participar en las 24 de Le Mans, por ponerte un ejemplo con las licencias, pues no seria algo muy logico.
P.D: Las carreras de 24 horas, si es cierto, no es facil completarlas, ahi me he excedido pero con las paradas en box al menos puedes completarlas, como has dicho tu, en un intervalo de tiempo considerable. Pienso que la dificultad de las carreras de 24 h esta en el tiempo que se les tiene que dedicar y en el cansancio que suponen ya que por lo que se refiere a la carrera en si, con la IA del juego no debe ser demasiado dificil jejeje.
:hola:

Unido
febrero 1, 2011
Si he jugado a los demas GTs, soy un fan incondicional de esta saga, si es verdad que las licencias le daban un toque unico en cuanto a limite para entrar en las diversas competiciones, pero bueno yo pienso que el tema de los niveles se incluyo para añadirle algo mas de dificultad a la hora de entrar en carreras de alto nivel como las de 24 horas ya que las licencias te las sacas en un rato y si a la hora y pico o asi de empezar a jugar ya pudieses participar en las 24 de Le Mans, por ponerte un ejemplo con las licencias, pues no seria algo muy logico.
P.D: Las carreras de 24 horas, si es cierto, no es facil completarlas, ahi me he excedido pero con las paradas en box al menos puedes completarlas, como has dicho tu, en un intervalo de tiempo considerable. Pienso que la dificultad de las carreras de 24 h esta en el tiempo que se les tiene que dedicar y en el cansancio que suponen ya que por lo que se refiere a la carrera en si, con la IA del juego no debe ser demasiado dificil jejeje.
:hola:
Bueno, estamos divagando sobre el GT5, pero es con la salida del próximo GT el que nos "dirá" si se volverán a incluir los niveles de jugador o mantendrán las licencias como las anteriores ediciones.
Sea como fuere, ¡¡¡NOS VEMOS EN GT6!!!

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Juegazo y una de las pocas compras que hago de salida ( junto a MGS y GTA), pero si lo sacan en diciembre, mejor que en noviembre, no hay prisa. Que estoy hasta arriba de juegos y cuando comienzo un Gran Turismo no toco nada mas en 2 meses.

Superior