Gran Turismo 5 [Impresiones] [Dudas/Problemas]

Unido
marzo 30, 2010
@lokodelkoko dijo:
alguienme puede ayudar aver ke koche puedo utilizar en modo b-spec para superar el evento gran turismo allstar y like the wind?¿?¿¿??
--- [ Añadido ] -----
y para modo a-spec campeonato aleman de turismo nivel extremo?¿?¿ gracias por su colaboracion ajja
Para las 2 primeras pruebas ocupe el formula gran turismo.

La prueba de turismo aleman aun no la he hecho pero tengo un mercedes dtm al que tendria que comprarle todas las modificaciones posibles. Lo compre en el concesionario online.

Saludos

Unido
noviembre 24, 2010
@coleton dijo:

Nada que hacer. En cuanto entra la versión 1.07 aparece el mensaje de las narices.

GT5 a la caja, y la caja a la estantería.
Me autocito: TEMA SOLUCIONADO

Tenía dos savedata con un mes de diferencia entre ellos.

Borré mi partida y cargué el último: al entrar me dio el mismo error.

Volví a borrar la partida y cargué el anterior (mismo nivel, pero menos coches): EUREKA

Desde aquí aconsejo no tener UN savedata de la partida, sino tener DOS (no idénticos, evidentemente), por lo que pudiera pasar, visto lo visto ....

Saludos.

Unido
enero 5, 2011
Consulta: Puede ser que haga mejores tiempos con el mando que con el volante ?? Desde que lo compre me esta pasando eso... ayuda... tal vez el el setting del volante... es un Logitech Driving Force GT.
El tema me tiene preocupado... las diferencias de tiempo son mas notorias en las licencias y el los eventos especiales.

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
@Nagaku08 dijo:
Como puedo agregar mi playlist a GT5 para esucharla...la banda sonora de este juego fue lo unico que no me gusto -.-
la BSO es puro estilo Gran Turismo, siempre ha sido asi. a mi me encanta la musica que lleva el juego de serie porque es la suya y no se la cambiaria nunca, pese a que mi estilo musical se aleja mucho de este.

con respecto a tu pregunta en el modo GT en la parte izquierda donde esta el garaje y demas hay una opcion para eso, debe de ser ahi pero nunca lo he hecho

E

erreqerre

@de_matias76 dijo:
Consulta: Puede ser que haga mejores tiempos con el mando que con el volante ?? Desde que lo compre me esta pasando eso... ayuda... tal vez el el setting del volante... es un Logitech Driving Force GT.
El tema me tiene preocupado... las diferencias de tiempo son mas notorias en las licencias y el los eventos especiales.
Es normal que pase al principio. Si toda la vida has "controlado" con el mando, es lógico que te cueste acostumbrarte a "conducir" con el volante. Dale tiempo al tiempo y ya verás como a la larga mejoras tus tiempos respecto al mando.
Sobre todo has de tener en cuenta el quitar todas las ayudas (excepto ABS=1), conducir en manual y usar una vista interior (una en la que no veas el coche, como ocurriría en un coche real). Al menos de esta forma disfrutarás de un buen simulador, sino lo que tendrás entre las manos será un bonito arcade.
Si te sirve de ejemplo, hace unos días intenté jugar con mando en casa de un amigo y me resultó imposible porque llevo usando volantes desde el siglo anterior.

Última edición:
Unido
noviembre 24, 2010
@cayeibz dijo:
A todos os recomiendo que hagais copia en un pen del save, que veo que ultimamente esto esta chungo!
Aunque parezca una estupidez yo recomiendo tener dos savedata en dos pen diferentes, e ir salvándolas alternativamente; pasan cosas raras con los progresos de partida.
--- [ Añadido ] -----
@Nagaku08 dijo:
Como puedo agregar mi playlist a GT5 para esucharla...la banda sonora de este juego fue lo unico que no me gusto -.-
Creas una carpeta en un pen con la música que quieras y conectas el pen a la ps3.
En ajustes de música (menú ps3) buscas el pen y le dices copiar, con lo que te copiará los temas al disco duro.
Luego creas una lista de reproducción.
Agregas los temas uno a uno o por discos, como prefieras, a la lista de reproducción.
Entras al GT5, y en opciones te vas a sonido y buscas música del usuario; seleccionas un tema, le das a aleatorio en una opción abajo a la derecha, y luego marcas la casilla música del usuario (acuérdate de poner el volumen que quieras); con ello te cogerá toda la lista de reproducción.
Yo la utilizo para los menús y las repeticiones; en carrera me parece absurdo.

Para los que hayáis seguido mi caso con la partida corrupta, o tengáis problemas de cuelgues, o parecidos, os dejo la respuesta del servicio técnico en el spoiler, aunque creo que cada caso se ha de consultar por si las moscas. Yo lo he solucionado con el tema de los savedata.

CUIDADO, si no tenéis problemas, no entréis a estas opciones.

Saludos.

Estimado usuario,

Gracias por contactar con el servicio de atención al cliente de Sony Playstation.

Según sus comentarios sobre el problema de su videoconsola le facilitamos unos pasos a seguir para tratar de resolver esta incidencia:

Apague la consola de forma que presente la luz frontal de color rojo en modo stand by.

Presione y mantenga presionado el botón de encendido de modo que se encenderá y oirá varios pitidos cada 5 segundos hasta que se vuelva a apagar la consola y entrar en el modo stand by.

Suelte el botón de encendido y vuelva a presionarlo, manteniéndolo, de modo que debe retirarlo cuando la consola emita dos pitidos de forma rápida.

Así en la pantalla se debe mostrar la indicación para que conecte el mando de Playstation 3 con cable USB y presione el botón PS. Posteriormente aparecerá un menú con 6 opciones:

La opción número 1 reinicia con normalidad la consola. Las opciones 2, 3, 4 y 5 hacen operaciones de restablecimiento de datos de menor a mayor importancia y la opción número 6 permite reinstalar una actualización del sistema.

Le recomendamos por las indicaciones que nos facilita que realice las opciones 2, 3 y 4. Considere que la consola se reiniciará tras seleccionar una opción y tendrá que realizar la misma operación indicada anteriormente para mostrar el menú de 6 opciones. Así se borrarán datos de configuración de la consola para tratar de solucionar su incidencia. Tras realizar cada una de las operaciones trate de utilizar la consola con normalidad.

En caso de que estas pruebas no funcionen puede realizar la opción número 5 considerando que se formateará su consola y perderá todos los datos almacenados, partidas guardadas, fotografías, música, videos, etc. Puede realizar una copia de estos datos de forma manual desde los menús correspondientes. Le aconsejamos que en su caso contacte con nuestra línea de asistencia técnica en el teléfono 902 102 102.

Si tras realizar estas pruebas no se soluciona esta incidencia y su consola sigue presentando un mal funcionamiento por favor contacte con el servicio técnico en el teléfono 902 102 102 para obtener más asistencia.

Última edición:

thetruth

SpottiePippen
Unido
mayo 6, 2010
Llevo tiempo desconectado de la ps3 y especialmente del GT5. El ultimo dia que jugue fue el 22 y vi que habia monton de eventos de temporada que caducaban el 24. En un ratillo me los pase todos en oro sin demasiado esfuerzo. No van a volver a poner eventos de temporada chungos como los primeros y en los que te den mucha recompensa a esa dificultad?
Leyendo las ultimas paginas del post he visto que parece ser que hay problemas con los savegames. Es por algo en concreto? Porque como me meta a jugar y mi savegame no exista o este corrupto vendo el juego. Paso de volver a pasarme todo lo que llevo.
Y en cuanto a lo de la IA, totalmente de acuerdo. Ahora con un poquito que presiones se cagan y practicamente te dejan pasar, antes tenias que currartelo.

Unido
noviembre 24, 2010
@thetruth dijo:
Llevo tiempo desconectado de la ps3 y especialmente del GT5. El ultimo dia que jugue fue el 22 y vi que habia monton de eventos de temporada que caducaban el 24. En un ratillo me los pase todos en oro sin demasiado esfuerzo. No van a volver a poner eventos de temporada chungos como los primeros y en los que te den mucha recompensa a esa dificultad?
Leyendo las ultimas paginas del post he visto que parece ser que hay problemas con los savegames. Es por algo en concreto? Porque como me meta a jugar y mi savegame no exista o este corrupto vendo el juego. Paso de volver a pasarme todo lo que llevo.
Y en cuanto a lo de la IA, totalmente de acuerdo. Ahora con un poquito que presiones se cagan y practicamente te dejan pasar, antes tenias que currartelo.
En cuanto a los eventos de temporada, han bajado los premios, al igual que en algunas pruebas de A-spec con las últimas actualizaciones; para mí lo que no era lógico era el pastizal que te daban al principio en el online.
Con respecto a los savegame, quizás yo he tenido mala suerte, no lo sé. Por si acaso, ahora tengo dos en dos pen diferentes, y los iré guardando alternativamente, por lo que pueda pasar. (Me he tenido que currar otra vez los 17 coches modificables de competi, y es un curro importante).
Hombre, alguien que está deacuerdo conmigo en la IA. La culpa la tiene la actualización 1.06. Desinstalé los datos del juego para volver a disfrutar de la original (mucho más agresiva, no levantaban el pie, etc.), y a partir de ahí vinieron mis problemas con la partida guardada, así que NO ACONSEJO A NADIE QUE LO HAGA.

Saludos.

thetruth

SpottiePippen
Unido
mayo 6, 2010
@DiosYamauchi dijo:
@thetruth dijo:

En cuanto a los eventos de temporada, han bajado los premios, al igual que en algunas pruebas de A-spec con las últimas actualizaciones; para mí lo que no era lógico era el pastizal que te daban al principio en el online.
.
Hombre no era lógico lo que daban en algunos eventos de temporada que te lo pasabas a la 1ª y sin apenas esfuerzo, pero en los eventos de temporada 1 y 2 había algunas pruebas realmente difíciles que si merecían esa recompensa.

Y en cuanto a lo del savegame entonces si no se hacen cosas "raras" no tiene porque pasarle nada, no?

Un saludo!

Unido
noviembre 24, 2010
@thetruth dijo:
@DiosYamauchi dijo:
Hombre no era lógico lo que daban en algunos eventos de temporada que te lo pasabas a la 1ª y sin apenas esfuerzo, pero en los eventos de temporada 1 y 2 había algunas pruebas realmente difíciles que si merecían esa recompensa.

Y en cuanto a lo del savegame entonces si no se hacen cosas "raras" no tiene porque pasarle nada, no?

Un saludo!
Hagas lo que hagas (sí, tal vez lo que he hecho haya vuelto loca la partida), te aconsejo que como mínimo tengas un savedata de tu partida en un pen.

Saludos.

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
la difcultad de los eventos lo puede elejir uno mismo,al principo te dicen los PR entre los que se mueve la IA y encima ahora ya te pone hasta los neumaticos que llevan(por ejemplo comodos medios)
ahora si decides dopar tu coche hasta donde te deje y encima ponerle neumaticos de competicion blandos(a parte de que pierde todo el realismo),la gente no deveria quejarse si le resulta demasiado facil

PD:diosyamauchi,me alegro que se te solucionara lo del savedata

Unido
noviembre 28, 2008
@algua dijo:
@Nagaku08 dijo:

la BSO es puro estilo Gran Turismo, siempre ha sido asi. a mi me encanta la musica que lleva el juego de serie porque es la suya y no se la cambiaria nunca, pese a que mi estilo musical se aleja mucho de este.

con respecto a tu pregunta en el modo GT en la parte izquierda donde esta el garaje y demas hay una opcion para eso, debe de ser ahi pero nunca lo he hecho
Lastimosamente solo conozco GT2 y GT3 A-Spec y escasamente el GT4 (lo jugué muy poco), y la BSO de los 2 primeros que mencione me encanto...en especial la del 3...muy buena, yo aun juego GT3 y me siento conectado a fondo con la música y el evento...pero de esta no lo logre :S, claro esta que no la quiero cambiar del todo, (es mas, no se puede) lo único que hice fe agregarle un par de tracks al playlist dentro de la carrera...

Unido
mayo 18, 2010
Confirmado. por si alguien todavia no tiene su "Mazda 787B stealth", los concesionarios mazda siguen regalando codigos para obtenerlo en la PS3.
No es que sea el coche del año pero queda bien en el garaje.

Unido
diciembre 7, 2007
presamo de coche

mi duda compañeros es la siguente en modo B. el que nuestro piloto suplente corre, yo hay ya 3 coches que le he puesto para ganar y con ninguno gana como mucho se me queda en 5 puesto, le puesto con el ford gt40, el chrevrolet corvette y el honda race7 y nada de nada, alguien me puede dejar solo para esa carrera el chaparral 2j race car????se lo devolveria en el mismo dia es que solo me falta esa prueba....espero vuestras respuestas gracias de antemano.

Unido
noviembre 28, 2008
@chechu407 dijo:
mi duda compañeros es la siguente en modo B. el que nuestro piloto suplente corre, yo hay ya 3 coches que le he puesto para ganar y con ninguno gana como mucho se me queda en 5 puesto, le puesto con el ford gt40, el chrevrolet corvette y el honda race7 y nada de nada, alguien me puede dejar solo para esa carrera el chaparral 2j race car????se lo devolveria en el mismo dia es que solo me falta esa prueba....espero vuestras respuestas gracias de antemano.
A mi me pasaba lo mismo en algunas pruebas y di con el problema, las llantas, revisalas, mira las restricciones y si puedes ponle las racing hard...a mi me van genial...lo otro es el peso del auto y la presión del conductor...si esta muy rojo tiende a cometer errores garrafales.

Lo otro que no es precisamente una "tactica" o "tecnica", es revisar la lista de coches rivales, y compararlo con el tuyo, de esa forma sabras si tienes ventaja o no.

Lamento responderte "cosas k no son" pero es la unica forma de ayudar porque ese carro ni lo tengo...

Saludos

Unido
diciembre 7, 2007
gracias tio pero he mirado todo eso y con eso mi tio no me anda un carajo jajajaja esperare a ver si alguien me deja el chaparral

Unido
enero 24, 2010
@chechu407 dijo:
Una carrera de 2 pilotos dices ¿no? Pues fácil, pon primero al suplente y luego cuando cambies al que usas normalmente y seguro que te la pasas, yo no tengo el gt5 disponible para poder dejarte un chaparral, sino te lo dejaba :(

Unido
marzo 23, 2011
Buenas yo estoy atascado en la ultima prueba del penultimo carnet creo que es el IA ese nose pero ya me pase el de los deportivos algun consejo?

Superior