[Gran Turismo 5] Campeonato de Verano 2011 [IS-F Cup 2011] Campeón: LOLO_1912

¿Creesis que es conveniente que se repita la carrera de Laguna Seca?

• Total de votantes
    17
Unido
noviembre 24, 2010
@Obys dijo:
@mralexf1 dijo:

Lo sé, y ya pedí disculpas en público anteriormente, yo no tengo ninguna intención de perturbar la experiencia de juego de cualquiera, es una carrera para pasárselo bien y nada más, no me lo tomo tan en serio como por ejemplo una carrera real de F1 donde te puedes estar jugando tu permanencia en una escudería...

Yo no conduzco bruscamente de forma intencionada. Como bien puedes ver y cualquiera puede ver en la repetición, mis gomas estaban ya demasiado desgastadas como para controlar el coche de forma, digamos, más natural.

Igualmente, revisad la repetición por si consideráis un pilotaje demasiado brusco e ilegal y hay que aplicar alguna penalización.
En mi repetición no observo nada ilegal, de hecho no te observo en absoluto, xDDD

¿alguien puede decirme a cuántos segundos entré de @Obys? Es curiosidad.

Saludos.

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Se me olvido comentarlo antes, pero te felicito @mralexf1 por la elección del coche. Nos salió relativamente barato y se comporta a la perfección. Además no corre demasiado que eso le resta emoción al juego.

Añado también algunas fotos más de la carrera de Fuji.

Salida y el grupo de cabeza

Después de la primera curva

Comienza la remontada de LOLO

Y esta es muy buena, yo traté de hacer la maniobra de Scumacher para evitar la pasada de LOLO pero tuve que ceder para no provocar un accidente. AL fondo mralex ya escapado.
--- [ Añadido ] -----
Alex quería aclarar varios aspectos de cara a la carrera de Monza

1. Si un corredor adelanta a otro por el interior en una chicane, y el que es adelantado se salta el segundo vértice (por ejemplo segunda chicane), deberá dejar adelantar verdad?

2. Si dos corredores van en paralelo (ejemplo chicane 1), el del exterior en caso de frenar similar y tener la posición perdida deberá o trazar por detrás, o por el exterior, en ningún caso trazar normal porque fastidia al que ha ganado el interior verdad? Lo digo porque en la anterior carrera este aspecto no estaba muy claro.

3. Solo se podrá hacer un cambio de trazada verdad? Lo digo porque es muy común que en la curva 2 la gente haga mas de una para tapar mejor.

Eso es todo XXXD

Lo comento mas que nada para que haya oportunidad de aclararlo y luego no haya malentendidos.

Última edición:
Unido
diciembre 26, 2008
@Lord G dijo:
Alex quería aclarar varios aspectos de cara a la carrera de Monza

1. Si un corredor adelanta a otro por el interior en una chicane, y el que es adelantado se salta el segundo vértice (por ejemplo segunda chicane), deberá dejar adelantar verdad?

2. Si dos corredores van en paralelo (ejemplo chicane 1), el del exterior en caso de frenar similar y tener la posición perdida deberá o trazar por detrás, o por el exterior, en ningún caso trazar normal porque fastidia al que ha ganado el interior verdad? Lo digo porque en la anterior carrera este aspecto no estaba muy claro.

3. Solo se podrá hacer un cambio de trazada verdad? Lo digo porque es muy común que en la curva 2 la gente haga mas de una para tapar mejor.

Eso es todo XXXD

Lo comento mas que nada para que haya oportunidad de aclararlo y luego no haya malentendidos.
1. Si se salta la chicanne y adelanta a alguien o deja pasar o bien si se recibe una queja del piloto adelantado se investigará y probablemente quede descalificado.

2. Si dos van en paralelo se tienen que intentar molestar lo menos posible. Si se molesta mucho o se estorba y alguien quiere poner una queja, lo mismo que arriba, se investiga y se sanciona.

3. Solo un cambio de trazada, pero si se tiene que trazar una curva pues se puede primero tapar el interior y luego abrirse para trazar si no se molesta a otro piloto. No se permite cambiar 2 veces de trayectoria en plena recta, en zona de curvas es más dificil de controlar.

Saludos! Y lo del F1 2011 serían los sabados por la tarde sobre las 17:30, lo más temprano posible para no perjudicar los horarios juveniles :coolface:

Unido
noviembre 24, 2010
@mralexf1 dijo:
@Lord G dijo:

1. Si se salta la chicanne y adelanta a alguien o deja pasar o bien si se recibe una queja del piloto adelantado se investigará y probablemente quede descalificado.

2. Si dos van en paralelo se tienen que intentar molestar lo menos posible. Si se molesta mucho o se estorba y alguien quiere poner una queja, lo mismo que arriba, se investiga y se sanciona.

3. Solo un cambio de trazada, pero si se tiene que trazar una curva pues se puede primero tapar el interior y luego abrirse para trazar si no se molesta a otro piloto. No se permite cambiar 2 veces de trayectoria en plena recta, en zona de curvas es más dificil de controlar.

Saludos! Y lo del F1 2011 serían los sabados por la tarde sobre las 17:30, lo más temprano posible para no perjudicar los horarios juveniles :coolface:
Me temo que en este circuito van a haber muchos incidentes.

Lo ideal sería pilotar de una manera "lógica" para evitar malentendidos. Y, cuando digo lógica, me refiero a comportarte como si fueras dentro del vehículo: en paralelo, al llegar a la primera chicane, el del interior tiene toda la ventaja para trazar primero en la curva, por lo que el que va por el exterior debe permitir la entrada del otro por el interior. Otra cosa es que se traze mal por un error y haya un toque. Y si llueve, pues ya no te digo nada ... xDD
Difícil, muy difícil para los comisarios.

Saludos.

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
@DiosYamauchi dijo:
@mralexf1 dijo:

Me temo que en este circuito van a haber muchos incidentes.

Lo ideal sería pilotar de una manera "lógica" para evitar malentendidos. Y, cuando digo lógica, me refiero a comportarte como si fueras dentro del vehículo: en paralelo, al llegar a la primera chicane, el del interior tiene toda la ventaja para trazar primero en la curva, por lo que el que va por el exterior debe permitir la entrada del otro por el interior. Otra cosa es que se traze mal por un error y haya un toque. Y si llueve, pues ya no te digo nada ... xDD
Difícil, muy difícil para los comisarios.

Saludos.
Exactamente a eso me refiero, que si te ganan el interior cedas y lo intentes mas tarde. Sobretodo en un circuito como este en el que es fácil adelantar gracias a los rebufos.

Unido
diciembre 26, 2008
1.@mralexf1 Volante
2. @ElJulio48 Mando
5. @leomes_14 Volante
6. @LOLO_1912
7. @DaNy-GaLiCia Mando
8. @algua Mando
12. @juanlu4 Volante
13. @kristiantv Volante
22. @Primate Mando
23. @~Ivan_Gtc
28. @mooresam Volante
29. @Obys Mando
69. @DiosYamauchi Mando --> kemandorueda
70. @Xemnas Mando
34. @DeFoe~
55. @titosamu Volante
17. @Lord G

Pilotos reservas:
33. @mfc Blanco
-. @metralla009
-. @ibargutxi10
-. @Amphiryus

Recordad que mañana hay carrera a las 19:30. Por favor estas ahí sobre las 19:20 para organizarlo todo mejor. IMPORTANTÍSIMO: NO TOQUEIS EL BOTON DE EMPEZAR CARRERA BAJO NINGÚN CONCEPTO. SI CAMBIAIS REGLAJES Y VOLVEIS A ENTRAR POR FAVOR CUIDADITO.

Las carreras son de 40 minutos, no se deciden en un adelantamiento en una curva y aun menos en este circuito con los rebufos y la pista cambiante! Recordad.

Unido
noviembre 24, 2010
@mralexf1 dijo:
1.@mralexf1 Volante
2. @ElJulio48 Mando
5. @leomes_14 Volante
6. @LOLO_1912
7. @DaNy-GaLiCia Mando
8. @algua Mando
12. @juanlu4 Volante
13. @kristiantv Volante
22. @Primate Mando
23. @~Ivan_Gtc
28. @mooresam Volante
29. @Obys Mando
69. @DiosYamauchi Mando --> kemandorueda
70. @Xemnas Mando
34. @DeFoe~
55. @titosamu Volante
17. @Lord G

Pilotos reservas:
33. @mfc Blanco
-. @metralla009
-. @ibargutxi10
-. @Amphiryus

Recordad que mañana hay carrera a las 19:30. Por favor estas ahí sobre las 19:20 para organizarlo todo mejor. IMPORTANTÍSIMO: NO TOQUEIS EL BOTON DE EMPEZAR CARRERA BAJO NINGÚN CONCEPTO. SI CAMBIAIS REGLAJES Y VOLVEIS A ENTRAR POR FAVOR CUIDADITO.

Las carreras son de 40 minutos, no se deciden en un adelantamiento en una curva y aun menos en este circuito con los rebufos y la pista cambiante! Recordad.
Precisamente quería comentar esto.

He visto que los problemas pasan cuando se empieza a entrar y salir para tocar reglajes. No sé si habría alguna manera de establecer una norma para que a partir de cierta hora ya no se puedan cambiar reglajes, y así estar seguros de que estamos todos en la misma pantalla; sé que no es lo ideal, pero viendo los problemas que han habido quizás sería la forma. Últimamente apenas tengo tiempo de dar más de dos vueltas porque nunca estoy seguro de teneros a todos en mi pantalla.

Claro que tenemos que estar todos de acuerdo; si no, pues nada, a rezar para que no falte nadie a nadie.

Saludos

PD: @mralexf1, cuando puedas, por favor, actualiza la clasificación de la primera página, para no liarnos, xD

juanlu4

juanlu16
Unido
septiembre 11, 2009
Asco de carrera completamente,al principio lio con las salidas luego los coches incontrolables.....

pd: llego un momento que solo era acelerar y estallarme....

pd2: felicidades kemando

salu2 y aver en la proxima si no llueve porque sino directamente ni entro a la partidaXXXD

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Bueno, yo he entrado por los pelos en la sala y ésta ha sido mi carrera:
- Primero de todo, en la primera salida, salia ultimo (sin haber hecho ni un solo tiempo). Al final de la primera vuelta ya iba 3º, pero Álex lo canceló y me quitaron el caramelo de la boca jajaja.
- Ya en la salida definitiva, salia 2º. La salida no fue demasiado dificil y la primera chicanne conservaba mi 2a plaza por detrás de El Piezas. Ya en la segunda chicanne, fueron golpes continuos por detrás que me hicieron salir de la trazada y perder más de 5 puestos. Lo mismo ocurrió en la enlazada de derechas, y acabé más allá del 10 puesto.
Mi carrera era llegar almenos a los puntos. Algunos fallos de frenada me hicieron comer los sabrosos muros de las chicannes. Después de algún que otro pique con cada piloto, me disponía a llegar al 8º puesto de @juanlu4 . Justo al adelantarle, entramos los dos en boxes (vuelta 11) y pude conservar mi posición. Entre problemas de BioFrutas y de @Obys, pude llegar a la 5ª y definitiva plaza.

Los neumáticos me aguantaron muy bien y me sorprendí del gran rendimiento, que me sirvieron para recortar distancias en pocas vueltas. Mi vuelta rápida: 1.55.646

Muy contento por el 5º puesto sin apenas poder configurar reglajes ni nada. Felicidades a kemandorueda por su victoria!

Unido
junio 19, 2009
No sé que carrera fue peor, si esta o la de Laguna Seca.

Al principio, con el conjunto de neumáticos erróneo, saliendo desde el 9º puesto, con la pista mojada, etc...

Y si a todo esto le añadimos que no tuve tiempo de practicar y que tenía dolor de cabeza a la hora de conducir... Pues eso me ha terminado cercenando y acabar en 10ª posición, y gracias que me ha dado tiempo de terminar.

En definitiva, enhorabuena a @DiosYamauchi.

PD: No sé por que en la sala me vetaba la palabra "enhorabuena"...

Unido
noviembre 24, 2010
Bueno, carrera rarísima. Primero me expulsaba de la sala, yo creo que cuando hay más de 12 conectados tengo muchísimos problemas. Tengo IP dinámica, no sé si tendrá algo que ver, pero otra vez he entrado de milagro.

En segundo lugar, muchos incidentes en las primeras vueltas (ya se esperaba con lluvia). Me puse segundo tras Primate82, que me sacaba 20". No sé qué pasó, si es que entró a boxes o hizo un trompo, no lo sé, pero me puse primero. En lluvia, según tengo entendido, no hay normativa de neumáticos.

Después pasaron cosas raras, como que me desapareció gente de la clasificación (@DaNy-GaLiCia, @Obys), pero en cambio me los encontraba en carrera; supuse que eran doblados porque eran transparentes, pero aún así no las tenía todas.

En fin, que no me lo esperaba, la verdad.

Si alguien puede subir una repetición para compararla con la mía (que estemos todos, claro), se lo agradecería.

Nada más, sorprendido porque no me gusta pilotar con lluvia.

Saludos.

PD: al inicio tenía 14 pilotos.

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Pues nada, espero que la hayáis disfrutado, yo pedi un minuto para reinciar el rooter y cuando ya me iba bien habiais empezado.

Enhorabuena al ganador.

Unido
diciembre 26, 2008
En primer lugar y como siempre felicitar al merecido ganador, @DiosYamauchi. Dar las gracias también a los 15 participantes de hoy y a @Lord G tan solo le puedo decir lo siento. No podía hacer nada, era empezar y perder esos 5 minutos o bien salir, perder 10 minutos y que varios, incluido yo nos tuviesemos que ir antes de tiempo.

Ahora comento toda la carrera, marcada por la rotura de mis pedales... :(

Superior