• ¡Hola, Invitado!
    Hay una noticia importante sobre el nombre de la web en este post. ¡Compártenos tu opinión!
    ¿Tienes problemas con la web o has visto algún error? Ayúdanos a corregirlo notificándolo aquí. ¡Gracias!

YouTube Google consigue que un ciego pueda viajar solo en coche

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,536
Ubicación
Madrid!


Google ha publicado un vídeo en el que muestra los avances en su proyecto Self-Driving Car Test, un sistema de conducción automatizada para vehículos. La compañía ha contado con la colaboración de un voluntario con problemas de visión que se ha prestado a utilizar el sistema de conducción. El vídeo deja claro que esta futurista tecnología puede ser una realidad dentro de poco.

En 2010 Google anunciaba el inicio de un proyecto para diseñar un sistema inteligente capaz de encargarse de la circulación de los automóviles. Esta tecnología, que muchos recordarán de películas como Time Cop o Minority Report, parecía entonces un proyecto posible pero lejano. Sin embargo, Google ha conseguido importantes avances y los ha presentado en un vídeo que anticipa que ir con un coche conducido de forma automática cada vez es más posible.

La compañía ha explicado que antes de realizar la prueba que se presenta se han realizado más de 200.000 kilómetros de test. Después meses de trabajo, Google ha conseguido un sistema lo suficientemente completo como para realizar una prueba real. Para ello, la compañía ha contado con la colaboración de Steve, un hombre con un problema de visión. La elección de Google pretende demostrar el potencial del sistema y además ilustrar las posibles aplicaciones de este sistema.

En el vídeo se puede ver como el conductor, Steve, solo tiene que sentarse en el asiento y el automóvil es capaz de seguir sus instrucciones de destino y ejecutarlas sin su control. El volante del vehículo se mueve automáticamente y funciona de forma autónoma, sin que haya que interactuar con el mismo.

Sobre el funcionamiento de este sistema, en las imágenes se puede comprobar que el vehículo, un Toyota Prius, está completamente equipado con cámaras y sensores que permiten al sistema identificar el lugar por el que trascurre su marcha. Además, Google utiliza un ordenador que permitiría introducir la órdenes de dirección y un sistema GPS se encarga de seguir e indicar las indicaciones para el destino.

Según Google la ruta había sido calculada minuciosamente con anterioridad, de forma que cualquier fallo no pusiera en riesgo a los ocupantes del vehículo ni a otras personas. "Hemos organizado esta prueba como un experimento técnico, pero creemos que también es un aspecto prometedor sobre lo que la tecnología autónoma puede ofrecer un día", ha explicado la compañía.

El vídeo es solo un ejemplo del punto en el que se encuentra el proyecto y sobre todo de su potencial. Lo cierto es que esta tecnología podría facilitar la movilidad a muchas personas, resolver el problema de los accidentes y permitir una conducción más eficiente. Google no ha querido dar más detalles y previsiblemente esperará a un grado de evolución mayor facilitar nuevos aspectos del sistema.

Fuente
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,193
Karma
599
Ubicación
Barcelona
Mi enhorabuena a GOOGLE por su labor.:palmas: Es un gran paso para las personas ciegas y otras personas con discapacidades físicas.
 
Última edición:

Elnef

Elnef
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
1,076
Karma
207
Ubicación
vietnam torciendo a la izquierda
la verdad es que es un gran avance para las personas discapacitadas y ya no solamente ciegos quizas alguien sin brazos o con algun otro problema que le impida una conducción cómoda y facil, sin duda es un buen experimento que ayudará a muchisismas personas, cada vez que veo las novedades que salen promocionadas por la once para discapacitados visuales ma fascina.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,079
Karma
13,202
Ubicación
M★DRID
Siempre es arriesgado pero es un gran paso, y está muy bien que faciliten las cosas a los "discapacitados", bastante difíicil lo tienen ya desgraciadamente, un gran paso que puede que más hacia adelante se perfeccione y tengan más facilidades.
 
Última edición por un moderador:
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Esto siempre es una buena noticia. Yo espero que la medicina nanométrica esté a la altura ya pronto. Más que nada para el día que tenga que recurrir a ella. Quiero vivir hasta los tropecientos años, o más XXXD
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,861
Ubicación
Valencia
Permitir la movilidad a personas discapacitadas es solo la punta del iceberg de este tipo de avances. Un coche auto-controlado ofrece muchas mas posibilidades, este tema lo estuve hablando hace tiempo con un amigo que trabaja en proyectos de ingenieria para general motors en londres.

La posibilidad , por ejemplo, de poder llamar desde tu iphone al coche situado en el garaje de tu casa para que vaya a recogerte a un punto X, o que recoger a tus hijos en una escuela lejana y que el propio coche los traiga a casa sin que exista ningun tipo de interacción por tu parte.

El avance de esta tecnologia y su implantacion en un futuro a medio plazo cambiará muchas, muchisimas cosas.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Buen avance y espero que esto sea algo que todos los que tienen este tipo de problemas puedan usarlo dentro de poco en 100%
Google dominara el mundo xD
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Buena tecnología, BMW tiene también un sistema por el cual un coche es capaz de conducirse solo completamente con un sistema GPS muy avanzado, salió en Top Gear dando unas vuestas a la pista de competición y es impresionante, a toda pastilla y ala perfección.
 
Superior