God of War pudo estar ambientado en la mitología egipcia

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
El día de ayer, Cory Barlog fue el protagonista de una interesante presentación en la Devcom 2018 en la ciudad de Colonia, Alemania. Durante dicha presentación, el director de God of War compartió diversos detalles acerca de las fases tempranas del desarrollo de esta aventura de Kratos y Atreus en la región nórdica que tan aclamada fue por la crítica y la comunidad de jugadores.

Según un reporte del medio GameSource, Barlog mencionó en el evento que la mitología nórdica no fue la única opción que contemplaron al momento de decidir bajo que contexto ambientar el título, sino que más bien se tuvieron en cuenta también las mitologías egipcia, inca e hindú.



Del mismo modo, el creativo destacó que el equipo de desarrollo se inclinó principalmente hacia dos mitologías, la nórdica y la egipcia. Seguidamente, Barlog informó que la decisión final sobre cuál mitología escoger la tomó él mismo, decantándose por los fríos y misteriosos paisajes nórdicos.

Sin embargo, antes de tomar la decisión definitiva, se desarrolló un arte conceptual que sitúa a Kratos en Egipto, en un paisaje característico de dicha zona, con criaturas icónicas de dicha mitología como una enorme esfinge a la cual hacen frente padre e hijo. Aquí te dejamos la imagen:



Por otro lado, el creativo también mostró el proceso evolutivo de la apariencia de Atreus, quien en conceptos iniciales tenía el cabello mucho más largo, contrastando completamente con la apariencia final de este importante personaje. Mira la imagen:



Por último, te contamos que Barlog destacó el gran esfuerzo y las diversas discusiones que sostuvieron en Sony Santa Monica acerca de que contenido deberían incluir y no incluir dentro del juego, factor en el que, según palabras del desarrollador, fue preponderante haber trabajado con excelentes productores.



God of War está disponible de forma exclusiva para PlayStation 4 desde el pasado 20 de Abril.

¿Piensas que Barlog tomó la decisión correcta al situar God of War en la mitología nórdica?

¿Crees que Kratos se dirija hacia Egipto en alguna próxima entrega de la serie?


Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior