Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas

KaLeLD10S

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 2, 2012
@crea dijo:
@ADRiLASh~ dijo:
Tio el plátano de preentreno y el sandwitch de atún de post-entreno son para definición o por conseguir volumen?
Depende, no hay ningún alimento especial para volumen o definición, eso te lo marcará tus calorías totales al final del día, si gastas 22000 y has comido solo 2000 estas "definiendo". Si has comido 24000 ya estás ganando algo de volumen :chocala:

Todo depende de la dieta, pero bueno, sino en definición para comer menos calorías se puede comer una tostada con una lata de atún al natural como post-entreno. Como pre-entreno algo tipo Te Verde, Negro, Rojo, etc... O un Café.

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
No he leido el post entero, ya que son 41 pedazos de páginas, pero creo que andáis algo perdidos en cuanto a "volumen y definición".

Por ingerir menos calorías de las que consumes, no defines y por consiguiente, no por consumir mas de las que gastas, vas a conseguir mas volumen. En cierta parte es correcto decir: "estoy comiendo más, porque estoy en una fase de volumen" pero no es cierto del todo, ya que, si comes para hacer volumen y NO entrenas con una intensidad suficiente, lo que vas a conseguir es volumen, pero no un mayor volumen MUSCULAR, que es nuestra meta, sino que acumularemos grasa. Nosotros nos veremos mas grandes y mas anchos, pero no será, y repito, un volumen MUSCULAR.

Respecto al pre-entreno o post-entreno. El pre-entreno se realiza desde que te levantas, según enfoques tu dieta y según sean tus objetivos. Si es verdad que en una fase de volumen solemos utilizar suplementos tipo VITARGO, que nos dan una carga extra de glucógeno que viene de lujo para entrenar.

Y respecto al post-entreno lo ideal sería una buena proteína (Whey Protein o Isolate Protein) que contenga un buen porcentaje de glutamina y de BCAA's.

Es lo que llevo yo haciendo y recomendando durante bastante tiempo y ni a mi ni a los que aconsejado nos ha ido mal.

Un saludo!

KaLeLD10S

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 2, 2012
@DraZiK

En parte es cierto, si ingieres menos de lo que gastas subes de peso, si ingieres más aumentas, pero se superpone que dentro de estos dos conceptos viene una buena dieta (un IF por ejemplo en defi, o en volumen una anabólica) y un buen entreno (por ejemplo en fase de definición una rutina 5x5 con progresión de cargas o una de Hipertrofia pura para volumen).

Para mi el Vitargo es la lacra XXXD
Está a mi gusto muy obsoleto, donde se ponga medio litro de leche entera + 100gr de avena + 3 cucharadas de miel + 2 cucharadas de colacao no hay mejor gainer que eso, abundan los CH de lenta asimilación (como la avena por ejemplo) al menos que conozca, a parte de que más barato imposible jejeje

Para el pre-entreno yo prefiero las Whey, prácticamente iguales que las Isoladas y bastante más baratas. Entre las Whey pues para mi las mejores calidad/precio son las GoldStandard de ON, las Elite de Dymatize y las Hiperpro80 (uno de los mejores aminogramas que he visto) de Hiperproteína. Si ya no nos importa la pasta las mejores las de Muscletech sin duda alguna, pero cuestan un pastizal jajajaja

PD: La Glutamina tiene mucho mito encima, ami si me la quitan del aminograma de mi Whey y me cobran 5€ menos firmo, sinceramente menos en gente enferma o con malnutrición, no le veo ningún tipo de sentido, de anticatabólica tiene poco.

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
En parte es cierto, si ingieres menos de lo que gastas subes de peso, si ingieres más aumentas, pero se superpone que dentro de estos dos conceptos viene una buena dieta (un IF por ejemplo en defi, o en volumen una anabólica) y un buen entreno (por ejemplo en fase de definición una rutina 5x5 con progresión de cargas o una de Hipertrofia pura para volumen).

Para mi el Vitargo es la lacra XXXD
Está a mi gusto muy obsoleto, donde se ponga medio litro de leche entera + 100gr de avena + 3 cucharadas de miel + 2 cucharadas de colacao no hay mejor gainer que eso, abundan los CH de lenta asimilación (como la avena por ejemplo) al menos que conozca, a parte de que más barato imposible jejeje

Para el pre-entreno yo prefiero las Whey, prácticamente iguales que las Isoladas y bastante más baratas. Entre las Whey pues para mi las mejores calidad/precio son las GoldStandard de ON, las Elite de Dymatize y las Hiperpro80 (uno de los mejores aminogramas que he visto) de Hiperproteína. Si ya no nos importa la pasta las mejores las de Muscletech sin duda alguna, pero cuestan un pastizal jajajaja

PD: La Glutamina tiene mucho mito encima, ami si me la quitan del aminograma de mi Whey y me cobran 5€ menos firmo, sinceramente menos en gente enferma o con malnutrición, no le veo ningún tipo de sentido, de anticatabólica tiene poco.
Por Dios...

¿Que el Vitargo es una lacra? Si es una de las pocas cosas que está comprobado que funciona. ¿De verdad que tu antes de entrenar te metes en el cuerpo,medio litro de leche entera + 100gr de avena + 3 cucharadas de miel + 2 cucharadas de colacao?

No se tu, pero a mi a voz de pronto, me parece que ya te están sobrando azucares pero por un tubo. La leche (que no sea entera) y la avena todavía puede pasar, ¿pero el colacao y la miel? No entiendo el porque vamos.

Si metieras la miel después de entrenar, todavía lo puedo entender, por eso de que es "azúcar puro" y así crear un pico de insulina para que la sangre transporte mas rápidamente los nutrientes al músculo.

Otra cosa que no entiendo mucho es lo de "Whey" iguales que las "Isolate", busca el valor nutricional de ambas y compara a ver que ves de diferencia. En verano pásate de "Whey" a "Isolate" y ya me contarás si para definir viene mejor una "Whey" o una "Isolate".

Respecto a la glutamina, no se quien ha sido el iluminado de la vida que ha ido diciendo por ahí que la glutamina no sirve para nada. Es cierto que si te la tomas por tomar en tu vida diaria de entreno en la que, la mayoría de la gente va 3 dias si 3 no y una por medio de borracheras, no vas a notar nada de nada, pero ni con la glutamina ni con un ciclo de win + deca.

Pero ahora métete en una fase de definición en la que sometes a tu cuerpo a unos niveles bajos de glucógeno y a unas agresiones tales como que llegues a entrar en cetosis y tu veras como ayuda a recuperar y a sentirte mejor.

Un saludo.

Última edición:
Unido
enero 6, 2008
tu lo has dicho drazik, al tener una mala nutricion para poder entrar en cetosis si que va bien la glutamina mientras que en una dieta con carbohidratos apenas notaras la diferencia!
salu2

Unido
abril 17, 2008
@DraZiK dijo:
Por Dios...

¿Que el Vitargo es una lacra? Si es una de las pocas cosas que está comprobado que funciona. ¿De verdad que tu antes de entrenar te metes en el cuerpo,medio litro de leche entera + 100gr de avena + 3 cucharadas de miel + 2 cucharadas de colacao?

No se tu, pero a mi a voz de pronto, me parece que ya te están sobrando azucares pero por un tubo. La leche (que no sea entera) y la avena todavía puede pasar, ¿pero el colacao y la miel? No entiendo el porque vamos.

Si metieras la miel después de entrenar, todavía lo puedo entender, por eso de que es "azúcar puro" y así crear un pico de insulina para que la sangre transporte mas rápidamente los nutrientes al músculo.

Otra cosa que no entiendo mucho es lo de "Whey" iguales que las "Isolate", busca el valor nutricional de ambas y compara a ver que ves de diferencia. En verano pásate de "Whey" a "Isolate" y ya me contarás si para definir viene mejor una "Whey" o una "Isolate".

Respecto a la glutamina, no se quien ha sido el iluminado de la vida que ha ido diciendo por ahí que la glutamina no sirve para nada. Es cierto que si te la tomas por tomar en tu vida diaria de entreno en la que, la mayoría de la gente va 3 dias si 3 no y una por medio de borracheras, no vas a notar nada de nada, pero ni con la glutamina ni con un ciclo de win + deca.

Pero ahora métete en una fase de definición en la que sometes a tu cuerpo a unos niveles bajos de glucógeno y a unas agresiones tales como que llegues a entrar en cetosis y tu veras como ayuda a recuperar y a sentirte mejor.

Un saludo.
qué espeso que estoy en la materia xD. Yo estoy definiendo ahora y haciéndo mucho aeróbico para bajar grasas que quiero llegar a una buena definición. Mi monitor me dijo que después de verano empezariamos con volumen. Estoy tomando creatina también y siguiendo una dieta de 1500Kcal para ayudarme a bajar peso. De preentreno suelo tomar unos 50g de cereales integrales + 12g de avena + unos 75ml de avena y de post entreno me como una rebanada de pan de molde integral bajo en azúcares + una lata de atun al natural.

La cosa es que lo que más me interesa ahora mismo es perder peso que me sobran unos 6kg para quedarme en un 10% aprox de grasa. He bajado y sigo banjando y ya se me va notando el aumento de musculatura y solo llevo 2 meses. Me quiero poner como DIOS :jeje:

Saludos

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Vamos a ver....

¿A ti no te suena raro que estés en definición y te estén metiendo carbos (avena y cereales), antes de entrenar? Cuando uno define intenta tomar los carbohidratos justos y necesarios y siguiendo unas reglas.

Es que a ver si me explico, en definición, tomas menos carbos y los que tomes tómalos en las primeras horas del día y los pocos carbohidratos que te queden por tomar, que no pasen de la merienda a las 17:30 como mucho. A menos carbohidratos, menos glucógeno, a menos glucógeno menos energía tiene el cuerpo y por lo tanto lo deberá coger de su siguiente fuente que son las GRASAS.

En una fase de volumen se puede ser mas permisivo, puedes tomar mas carbohidratos, como patatas o arroz o pasta pero tampoco puedes hacerlo a horas tardías ya que tu cuerpo lo convertirá en grasa si no llegas a quemarlo.

Yo lo que haría seria tomar la avena con un batido de proteína a primera hora de la mañana, a media mañana los cereales, y a partir de ahí la dietas que tengas estipulada. Y antes de entrenar toma la creatina con la rebanada de pan integral y la lata de atún natural y después de entrenar otro batido de proteínas.

Otra cosa es que tengas cuidado porque estas consumiendo MUY POCAS calorías. Que no eres un pajarillo chaval jejeje. Tu ten en cuenta que a menos comas, menos energía vas a tener, ya que tu cuerpo no es tonto y sabe que no le vas a dar lo que necesita y tu metabolismo se va a ralentizar.

Come un poco mas pero sabiendo que alimentos comer y cuando.

Un saludo!

PD: Yo solo opino bajo mi punto de vista y según lo he ido viviendo. Que ya os digo yo que de pesar 115KG a verme abdominales y oblicuos va un rato largo largo.

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
@crea dijo:
@DraZiK dijo:

qué espeso que estoy en la materia xD. Yo estoy definiendo ahora y haciéndo mucho aeróbico para bajar grasas que quiero llegar a una buena definición. Mi monitor me dijo que después de verano empezariamos con volumen. Estoy tomando creatina también y siguiendo una dieta de 1500Kcal para ayudarme a bajar peso. De preentreno suelo tomar unos 50g de cereales integrales + 12g de avena + unos 75ml de avena y de post entreno me como una rebanada de pan de molde integral bajo en azúcares + una lata de atun al natural.

La cosa es que lo que más me interesa ahora mismo es perder peso que me sobran unos 6kg para quedarme en un 10% aprox de grasa. He bajado y sigo banjando y ya se me va notando el aumento de musculatura y solo llevo 2 meses. Me quiero poner como DIOS :jeje:

Saludos
Comes poquísimo, así dudo que te vayas a poner como DIOS :rotogay:

Unido
abril 17, 2008
@daniihh dijo:
@crea dijo:

Comes poquísimo, así dudo que te vayas a poner como DIOS :rotogay:
Es que ya te digo que quiero bajar peso xq tengo barriga cervecera un poco, y para estar bien definido tengo que quitarme mucha grasa del cuerpo. Quiero coger una chispa más de volumen pero no mucho xq me gusta más un cuerpo bien definido y no demasiado grande que mucho volumen y poca definición. Estoy empezando

Darok

CaspaDIT
Unido
abril 20, 2011
una cosa, si se toman proteinas en polvo hay que aumentar la ingesta de hidratos?

Unido
abril 17, 2008
Me apetece cenar una hamburguesa que no veas xD. Y si la paso a la plancha sin aceite y sin patatas fritas? lo único es que será una buena cantidad de Kcal no? y a parte el aporte de hidratos del pan ¬¬ Dios qué antojo con su lechuguita fresca y su cebolla... qué me decis? cuántas calorias tendrá eso?

Unido
septiembre 23, 2007
Buenas!

Quería saber la opinión de algún experto o veterano. Llevo 4 meses de inactividad, qué me aconsejáis para una puesta a punto en un par de semanas como máximo?

Gracias!

Unido
enero 18, 2012
¿ADRILASh está baneado para siempre o volverá? Porqué veo que el sabe bastante del tema y aquí hay algunos que tienen algunas dudas.

Unido
enero 6, 2008
@prokolu dijo:
Buenas!

Quería saber la opinión de algún experto o veterano. Llevo 4 meses de inactividad, qué me aconsejáis para una puesta a punto en un par de semanas como máximo?

Gracias!
Una fullbody de 3 dias suele ser lo mas recomendable para principiantes e intermedios! una como esta:

Rutina A
Sentadillas 3x5-8
Curl Femoral 3x5-8
Press plano o declinado 3x5-8
Remo 3x5-8
Press con mancuernas 3x8
Curl de bíceps 3x8

Rutina B
Zancadas estáticas 3x5-8
Peso muerto rumano 3x5-8
Press inclinado con mancuernas 3x5-8
Jalones en polea o dominadas 3x5-8
Elevaciones laterales 3x10
Extensiones con cuerda 3x8

La rutina se hace Lunes, Miércoles y Viernes. Un día rutina A y el siguiente la B alternando.

Cardio: lunes, miercoles y viernes 20 minutos de cardio a baja intensidad
Martes, jueves y sabado (sabado opcional) 10-15 minutos de HIIT + 20 minutos de cardio a baja intensidad o sino 45-60 minutos a baja intensidad

y por supuesto debes calcular una dieta calculando tu metabolismo basal y sumando unas 500 kcal para volumen o quitando unas 300-500 kcal para definir, te recomiendo el programa "mi dietario" te lo puedes descargar buscandolo en el google y hay una funcion para calcular tu requerimiento calórico.

Todo esto lo hablo desde mi experiencia con 1 año de entrenamiento 1 año tambien leyendo mucha informacion sobre el tema en varios foros de culturismo y fitness !
salu2

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
@Darok dijo:
una cosa, si se toman proteinas en polvo hay que aumentar la ingesta de hidratos?
No tienes porque hacerlo así. Un saludo.:hola:
--- [ Añadido ] -----
@crea dijo:
Me apetece cenar una hamburguesa que no veas xD. Y si la paso a la plancha sin aceite y sin patatas fritas? lo único es que será una buena cantidad de Kcal no? y a parte el aporte de hidratos del pan ¬¬ Dios qué antojo con su lechuguita fresca y su cebolla... qué me decis? cuántas calorias tendrá eso?
Siempre que la hamburguesa sea de pollo, no la cocines con mas de una cucharada de aceite, sin pan y sin patatas fritas pero con toda la lechuga, cebolla y tomate que quieras, te vendrá bien.

Tomando proteínas (como las de las hamburguesas de pollo, por ejemplo) por la noche ayudas a que tu cuerpo "crezca" por las noches y a evitar en la medida de lo posible el catabolismo.

Un saludo.
--- [ Añadido ] -----
@prokolu dijo:
Buenas!

Gracias!
Yo tengo una pregunta, ¿antes de esos 4 meses de inactividad, cuanto tiempo llevabas entrenando?

Última edición:
Unido
noviembre 20, 2010
@ribery dijo:
yo llevo ya casi 4 meses, ahora mismo estoy haciendo una hora u hora y media cardio y 1 hora o mas en musculacion, estoy intentando perder 4 o 5 kg. que me recomendais hacer primero cardio o musculacion?
El cárdio siempre se tiene que hacer despues del entrenamiento. Quema más hacerlo después por el cansancio que conlleva el entreno

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
@crea dijo:
@daniihh dijo:

Es que ya te digo que quiero bajar peso xq tengo barriga cervecera un poco, y para estar bien definido tengo que quitarme mucha grasa del cuerpo. Quiero coger una chispa más de volumen pero no mucho xq me gusta más un cuerpo bien definido y no demasiado grande que mucho volumen y poca definición. Estoy empezando
Ten cuidado con la bajada repentina tanto de calorías como de carbohidratos como de peso.

Tu cuerpo no es tonto y sabe lo que le estas haciendo y es aquí donde funciona una buena dieta. Si la haces bien (cosa que bajo mi punto de vista no estas haciendo) no recuperarás el peso que has perdido. Ahora, si la haces mal vas a coger lo que has perdido, mas un par de kg. mas por si se te ocurriera hacer otra vez lo mismo. El efecto rebote y las retenciones de líquidos no son mas que un sistema de defensa del cuerpo frente a agresiones tales como una dieta mal planificada o la poca ingesta de agua a lo largo del día.

Mi consejo es que, si sientes la imperiosa necesidad o sientes ansiedad de comer dulces, pan, pasta, coca-colas, etc etc, te hagas revisar la dieta, ya que esos deseos de ingerir esos alimentos son avisos del cuerpo de que pronto tu cuerpo te va a pegar un "taponazo", por llamarlo así y te va a "obligar" a recargarte de glucógeno, osea, de volver a comer mal y por consiguiente de volver a recuperar el peso perdido.

Unido
abril 17, 2008
@DraZiK dijo:
@crea dijo:

Ten cuidado con la bajada repentina tanto de calorías como de carbohidratos como de peso.

Tu cuerpo no es tonto y sabe lo que le estas haciendo y es aquí donde funciona una buena dieta. Si la haces bien (cosa que bajo mi punto de vista no estas haciendo) no recuperarás el peso que has perdido. Ahora, si la haces mal vas a coger lo que has perdido, mas un par de kg. mas por si se te ocurriera hacer otra vez lo mismo. El efecto rebote y las retenciones de líquidos no son mas que un sistema de defensa del cuerpo frente a agresiones tales como una dieta mal planificada o la poca ingesta de agua a lo largo del día.

Mi consejo es que, si sientes la imperiosa necesidad o sientes ansiedad de comer dulces, pan, pasta, coca-colas, etc etc, te hagas revisar la dieta, ya que esos deseos de ingerir esos alimentos son avisos del cuerpo de que pronto tu cuerpo te va a pegar un "taponazo", por llamarlo así y te va a "obligar" a recargarte de glucógeno, osea, de volver a comer mal y por consiguiente de volver a recuperar el peso perdido.
Gracias por los consejos, sé que me lo dices con la mejor intención :chocala:

Creo q estoy llevando una buena dieta. Eso fué el otro día que me dió un antojo pero pensando en el pan ya pasé de comermela xq no ingiero carbohidratos de noche (aunque son pocos). Estoy comiendo de todo pero en pocas cantidades por ejemplo el lunes como pescado blanco a la plancha, el martes pollo a la plancha, el miercoles arroz hervido con abichuelas, el jueves pasta, el viernes lentejas sin pringa, y asi..

Luego también estoy comiendo mucha fruta de vez en cuando en los desayunos y en las meriendas, también como todos los dias después del entreno una rebanada de pan de molde integral bajo en azucares con una o a veces dos latas de atun al natural y antes de cada entreno medio vaso de té verde, yogures a veces en las comidas y otras veces en las meriendas (naturales 0,0 grasas), de cenar pues proteinas y pocas calorías siempre, no le hecho nada de sal a ningún alimento, de desayuno también a veces carbohidratos como cereales integrales con avena y leche de avena y estoy bebiendo de 2 a 3 litros de agua besoya :coolface: al día. También mencionar que varios días de la semana como verduras a la plancha de cena, así que no está mal y de todo siempre como poca cantidad (unas 1500Kcal al día en total o poco más) y en general tengo 3 reglas básicas sobre mi alimentación que son que jamás como fruta o carbohidratos después de las 19:00h y tampoco bebo agua en las comidas.

Estoy viendo que me va a costar la vida quitarme la grasa del estómago que me queda pero con esfuerzo y tiempo lo conseguiré. El monitor me está ayudando mucho también.

@BiTx0 estoy tomando el monohidrato de creatina desde hace 3 semanas. ¿cada cuánto tiempo tengo que dejar de tomarla para hacer los descansos? eran cada 3 meses?

Última edición:
Superior