Ghosts : 1080p nativo en PS4 y 720p reescalado en Xbox One

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
A menos que One salga con un As bajo la manga, todo apunta a que habrá una diferencia de potencia de entre 30 y 50% en favor a PS4
la diferencia entre one y ps4 en potencia bruta no es para nada abismal, son consolas muy similares en potencia ( todo lo demas ya son pajas mentales y tipicos debates pre-next gen ).

Viendo algunos post algunos pensais que ps4 es 50.000 veces mas potente que one y que one tiene la potencia de una wii, cuando las dos consolas estan capacitadas para lo mismo lo que se tendra que ver es que first-party le sacan mas provecho.

Ya a pasado esta generacion que quien a marcado las diferencias son las first ( y algunas second ), 360 mueve perfectamente GTA V y GTA V es el techo grafico tanto de 360 como de PS3, el problema de MS es y sigue siendo que no tiene apenas first-party que puedan sacar verdadero provecho de sus maquinas ( rare, lionhead y demas no saben aprovechar el hardware, solo remedy, turn10 y 343i, en cambio sony tiene las compañias mas punteras para explotar el hardware como ND, SM, QD, poyphony, ready at dawn, sucker punch, guerrilla, etc. ).

De ser así, en un principio no se notará demasiado en los multis, incluso algunos pueden ser complectamente iguales, pero conforme pase el tiempo se empezaran a ver diferencias cada vez más notorias
los multis casi iguales ( no creo que importe tanto si hay 4 texturas peores en one ), no se curraran una version especifica para una consola y luego una cutre para otra, tienen que vender en las dos, van a hacer dos versiones lo mas iguales que puedan y si hay diferencias seran como las diferencias que pueda haber entre un multi tipo GTA V de ps3-360.

No habra una diferencia abismal en los multis, ni a las third-party les interesa esto, haces el juego y se optimiza a una version estable que pueda correr en las dos maquinas y con una diferencia que no sea muy grande, en los primeros años de generacion de ps3-360 era diferente porque ps3 era un hardware totalmente diferente y dificil pero tanto ps4 como one son hardware faciles y mas similares a los pc.

overclockeando la GPU
precisamente por esto y otros cambios one a mejorado en hardware, lo que se enseña en un inicio no es un hardware cerrado, en un inicio one era bastante menos potente que ps4 y por ello han tenido ( por fuerza ) que mejorarlo
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Informate tu, colega. El primer ModernWarfare por ejemplo, en mi tele sale que va a 1080p. En la caja del de PS3 sale que va a 1080p. Sabes cual es la resolucion nativa? 1024x600. Ni si quiera 720p enteros.

Me puedes poner todas las caratulas que quieras. La resolucion NATIVA de Fifa es 720p en ambas consolas. Por mucho que te ponga la tele que va a 1080p, no se ve como 1080p, se ve como debe, a 720p o menos dependiendo de la resolucion. Lo unico que se hace es reescalar, lo cual hacen ambas consolas, si no estarias jugando con 4 bandas bien negras al rededor de tu pantalla.
Entonces nos engañan como a chinos, "colega". Pero vamos, que una cosa es el reescalado y otra la resolución que es capaz de ofrecer o no. Reescalar es el proceso de transformación mediante el cual se adaptan las dimensiones de un video existente a las de un dispositivo de reproducción cualquiera (televisión, teléfono móvil, ordenadores portátiles, etc.). Resolución es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en píxeles. Por lo tanto una cosa es que veamos el resultado final a pantalla completa y otra que veamos una u otra resolución. FIFA 14 en Xbox360 soporta una resolución de 1080p mientras que en PS3 solo soporta una resolución de 720p, por supuesto, en ambas consolas con reescalado.

Un saludo compañeros.
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Entonces nos engañan como a chinos, "colega". Pero vamos, que una cosa es el reescalado y otra la resolución que es capaz de ofrecer o no. Reescalar es el proceso de transformación mediante el cual se adaptan las dimensiones de un video existente a las de un dispositivo de reproducción cualquiera (televisión, teléfono móvil, ordenadores portátiles, etc.). Resolución es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en píxeles. Por lo tanto una cosa es que veamos el resultado final a pantalla completa y otra que veamos una u otra resolución. FIFA 14 en Xbox360 soporta una resolución de 1080p mientras que en PS3 solo soporta una resolución de 720p, por supuesto, en ambas consolas con reescalado.

Un saludo compañeros.
A ver hombre, la resolucion NATIVA del Fifa 2014 de 360 es 720p, es decir 1280x720. Ni más ni menos. Por más que digas que 2 + 2 es igual a 5, no va a ser verdad, es lo que es.

Una pregunta, tienes las caratulas del Halo 3? dime que dice en la parte trasera. Espera, yo te respondo. 1080p. Sabes la resolucion real del juego? 640p. Como este ejemplo hay a puños en esta gen. Y ya te digo yo que Modenwarfare no luce más nitido que Bioshock Infinite solo porque en el primero pone en la caja y en la tele 1080p y el segundo pone 720p en ambos casos. Bueno, no es que lo diga yo, cualquiera que tenga ambos juegos que haga la prueba. Los hechos son los hechos y Fifa NO es 1080p en ninguna consola.

Si Fifa estuviera a 1080p en 360 no requeriria ningun reescalado, pues estaría de par a par con la resolucion maxima de la tele. A menos que tengas una pantalla a 1600p.

--- [ Añadido ] -----
la diferencia entre one y ps4 en potencia bruta no es para nada abismal, son consolas muy similares en potencia ( todo lo demas ya son pajas mentales y tipicos debates pre-next gen ).

Viendo algunos post algunos pensais que ps4 es 50.000 veces mas potente que one y que one tiene la potencia de una wii, cuando las dos consolas estan capacitadas para lo mismo lo que se tendra que ver es que first-party le sacan mas provecho.

Ya a pasado esta generacion que quien a marcado las diferencias son las first ( y algunas second ), 360 mueve perfectamente GTA V y GTA V es el techo grafico tanto de 360 como de PS3, el problema de MS es y sigue siendo que no tiene apenas first-party que puedan sacar verdadero provecho de sus maquinas ( rare, lionhead y demas no saben aprovechar el hardware, solo remedy, turn10 y 343i, en cambio sony tiene las compañias mas punteras para explotar el hardware como ND, SM, QD, poyphony, ready at dawn, sucker punch, guerrilla, etc. ).



los multis casi iguales ( no creo que importe tanto si hay 4 texturas peores en one ), no se curraran una version especifica para una consola y luego una cutre para otra, tienen que vender en las dos, van a hacer dos versiones lo mas iguales que puedan y si hay diferencias seran como las diferencias que pueda haber entre un multi tipo GTA V de ps3-360.

No habra una diferencia abismal en los multis, ni a las third-party les interesa esto, haces el juego y se optimiza a una version estable que pueda correr en las dos maquinas y con una diferencia que no sea muy grande, en los primeros años de generacion de ps3-360 era diferente porque ps3 era un hardware totalmente diferente y dificil pero tanto ps4 como one son hardware faciles y mas similares a los pc.



precisamente por esto y otros cambios one a mejorado en hardware, lo que se enseña en un inicio no es un hardware cerrado, en un inicio one era bastante menos potente que ps4 y por ello han tenido ( por fuerza ) que mejorarlo
Yo no he dicho que la diferencia vaya a ser abismal. Yo diría más bien que perceptible pasado un tiempo, no abismal. ese 30 o 50% a la hora de la accion no se traduce en demasiado, son numeros a lo bruto que no me he inventado yo, si no que gente que sabe del tema en diversos foros ha ido sacando estos datos a medida que se va sabiendo más del hardware.

En lo demás estoy de acuerdo contigo. Aunque en lo del Overclock tampoco es la gran cosa, pasó 800 MHz a 853 MHz la GPU de la One, es decir, nada notorio, pero lo habran hecho por aumentar "algo" de donde sea que se pueda sacar.
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
lo de las caratulas por detras no es siempre la resolucion propia del juego, montones de juegos de PS3 ponen 1080p y en realidad son 720p, en ps3 de juegos 100% 1080p reales hay pocos ( heavenly sword, GT5 y hay algunos mas de 2007 nose, creo que ridge racer 7 ).

Alan wake de 360 detras pone desde 720 a 1080 y el juego es sub-HD como halo 3
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
La resolución que indica las caratulas son normalmente las que puede soportar el juego. Recordad que muy al principio no toda la gente tenia televisores LCD ni PLASMA, por lo que algunos juegos indicaban tambien la resolución 480p.

Es decir, es información pero no a la resolución nativa a la que trabaja la consola.

Por cierto, parece que Battlefield 4 al final sera 900p en PS4 , ¿no es asi?
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Si Battlefiled 4 a 900P en PS4
Ghost a 720P en One
Ryse a 720P

Vamos por la 2ª generacion y aun no son capaces de poner el estandar a 1080P
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Ryse no era a 900p segun la última información?
Si me he equivocado y cuando estaba a punto de editar ya me habias citado XXXD son 900P

Lo que no estoy seguro o no he leido es DriveClub va a 1080p?
 

exodante

sheron3jc
Unido
junio 7, 2012
Mensajes
1,367
Karma
363
Ubicación
el inframundo
Se supone que a estas alturas de la vida Xbox One sacaran sus juegos en Blu-Ray o formato superior a Xbox 360 que son dvd, se deben esforzar mucho si quieren ir por delante de la PS4.

A lo mejor me equivoco pero la potencia que ha trabajado sony sera mucho mejor que la de microsoft con diferencia para estas consolas.
 

ChAiDeZ94

ChAiDeZ94
Unido
junio 21, 2009
Mensajes
944
Karma
151
Ubicación
con Megan Fox
Juegos como FIFA si iban en XBOX360 a 1080P y se notaba bastante si comparabas los partidos en ambas versiones. Es solo un ejemplo.

Un saludo compañeros.
el FIFA no es 1080p en ninguna version siemrpe son reescalados xd , y las dos versiones son iguales , yo tuve las 2 y las 2 los jugue mucho por Ultimate team y no siendo fanboy ni nada es mejor en online ps3 pero lo demas mejor XBOX en xbox el juego carga mucho mas rapido en todos lugares y habia menos Bugs :l :sisi:
 

David_id

Daviid_id
Unido
noviembre 1, 2013
Mensajes
420
Karma
601
Ubicación
Granada
La eterna comparación para mi siempre sera mas atractiva Sony ya que es lo unico que me atrae visualmente y las pocas veces que e probado Xbox no me a gustado nada el control de su mando
 
Superior