Garantía ps3, servicio técnico, y derechos del consumidor.

¿Te has sentido idiota al enviar tu ps3 al servicio técnico, y no saber nada de ella?

• Total de votantes
    7
  • Encuesta cerrada .
Unido
diciembre 28, 2007
Veamos...es mi primer post que hago, sino me equivoco, y éste tiene su motivo de ser para que no os pase lo que a mí me ha pasado.

Comencemos por exponer mi situación:

Mi consola, como la de muchos otros se le estropeó el lector, dejando de poder leer blu-rays aunque el resto de formatos sí los aceptaba; Dvds,Cds,etc, hasta ahí algo muy común.

P:¿Qué hice yo?
R: Tengo cerca de casa un Game-stop donde compré la consola, así que fui y les comenté el problema.

Me dijeron, que la única solución iba ser enviarla al servicio técnico, hasta ahí de acuerdo no? Pero no me dijeron lo más importante, y es que ELLOS SE DEBEN DE HACER CARGO DE ESTO. Como lo leéis, es así chic@s, no tenéis luego porque comeros un marrón como yo, de estar 5 meses detrás del SAT, porque a la hora de ir a reclamar como hice a la oficina del consumidor...aparte de poneros muchos impedimentos por estar el SAT en Madrid o Barcelona...podríais haber dejado vuestra consola averiada en la tienda donde la comprasteis, que sino se hubiera hecho cargo, el marrón es para la tienda, en este caso GAME-STOP.

Claro que a mí qué me iban a decir...me dieron el número del servicio técnico y de SEUR para que llamara y la recogiesen, y se lavaron las manos así. MAL HECHO por su parte, porque repito, SE DEBEN DE HACER CARGO ELLOS, sea una multinacional como Carrefour, grande superficie, o tienda de barrio.

Como consumidores tenemos derechos y leyes que nos amparan, le guste a Sony o no, una videoconsola de 40,60,80Gbs etc, NO es un juguete barato que nos puedan decir además que sólo tiene un año de garantía, tiene 2, 2 señoras y caballeros, que además no cuesta poco eh? 400-600€ no más...

La próxima vez espabilen, y no hagan como yo, infórmense antes de nada, y no se vean desamparados y sin poder hacer nada mas que llamar, (por desgracia como imbéciles porque luego es así como se siente uno...) y encima teniendo que pagar por la llamadita...que le pueden acabar hasta colgando a uno...que eso ya sí que es el no va más.

Este ha sido mi humilde y extenso consejo, desde la propia experiencia. Que sé que se siente mucha frustración, y eso que la historia es muucho mas larga:buf:

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Muchas gracias, y tienes toda la razon pero desde que yo perdi la garantia con GAME (1 mes ) me toco el SAT y bueno, no tengo ticket y hasta ahora con PS3 rota sin saber que hacer...
Muchas gracias por tu ayuda y la informacion!

Unido
diciembre 8, 2007
Me parece cojinuda la encuesta, pero seguro que alguien quiere votar que no y no hay recuadro......jeje

saludossssssssssssss

Unido
diciembre 18, 2007
Por lo que yo tengo entendido, en parte estas equivocado y en parte no, me explico:

como bien dices tu, la ley obliga a tener los 2 años de garantia, el primer año se responsabiliza sony porque sony da SOLO 1 año de garantia, el resto hasta cumplir los 2 años, quien tiene que responder, es la tienda. Si no es asi espero que alguien me corrija.

P.D: Con esta contestacion no pretendo ni mucho menos decir que me parece bien que solo se responsabilize sony 1 año por el precio que tiene el "juguete".

Superior