GAMEFEST 11: Primer Contacto Hitman Absolution

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Durante la celebración de la GAMEFEST hemos podido disfrutar por primera vez de la quinta entrega de Hitman, denominada en esta ocasión Hitman: Absolution.

Estas presentaciones que se están realizando a puerta cerrada en la sala de proyecciones de Square-Enix están siendo guiadas por el Marketing-Manager de la compañía.

En esta ocasión nos han presentado una demo guiada, con uno de los miembros del equipo de desarrollo, Rune Wandall Holm, a los mandos. La demo todavía del juego en fase pre-alpha sitúa al Agente 47 en Chicago, donde está siendo acorralado por la policía, en lo que desde Square-Enix llaman "el cazador cazado". Tras una breve introducción cinemática, comienza la parte jugable de la demostración. El asesino está acorralado en una biblioteca abandonada de la citada ciudad. Son numerosas las fuerzas de la ley que tratan de encontrar a Hitman. Se comienza sin ningún arma, pudiendo utilizar solamente nuestras manos y el sigilo para tratar de escapar.

Se va moviendo a Hitman de cobertura en cobertura con la intención de que no sea localizado. Para ayudarnos en esa tarea, se puede activar una especie de vista de águila al estilo Assassin´s Creed en la que vemos por donde están nuestros enemigos además de las rutas que van a seguir. Tras evadir a unos cuantos, comienzan las situaciones de combate, viéndose distintas opciones: desmayar al policía enemigo con nuestras simples manos, coger un alambre y estrangular, incrustar un busto de mármol en la cabeza, etc. Se van viendo las muchas maneras que se tiene de acabar con el enemigo hasta que cerca de la salida se obtiene una pistola, pero con balas insuficientes para acabar con todos los enemigos que se interponen entre nosotros y la salida. Para ayudarse en su tarea de escapar, el asesino coge a un policía usándolo como escudo humano.

La acción entonces se traslada a los pisos altos de dicha biblioteca, donde para ayudarnos a acabar con los enemigos, disparamos a una lámpara de grandes dimensiones que aplasta a nuestros perseguidores.

Comienza en este punto la segunda fase de la demostración, con Hitman en un palomar y un helicóptero abriendo fuego en el otro lado. Vamos moviéndonos entre coberturas hasta que llegamos a un punto en el que un policía hace una ronda cerca nuestra. Hitman acaba con el y se pone su ropa, por lo que disfrazado no llama la atención del helicóptero, pudiendo salir de la azotea donde se encuentra hasta un piso en el que residen unos hippies.

Hitman debe bajar el edificio para poder escapar, lo que da lugar a situaciones realmente graciosas con los personajes de la casa intentando esconder la numerosa marihuana que albergan en su casa. El Agente 47 sale al rellano, donde consigue esquivar a los policías que le buscan, tapándose la cara para no ser reconocido. De este modo, llega al ascensor, bajando hasta la entrada del portal, su última ubicación para poder escapar.

En esta zona se concentran un gran número de efectivos. En la recepción nos encontramos con las primeras ametralladoras. Cuando parece que el asesino va a coger ese arma y montar una escabechina, llegó el momento cómico de la sesión, pulsando cuadrado, coge un dónut para camuflarse como un policía más. Mientras degusta el dulce, las fuerzas especiales que poblaban la puerta suben hacia arriba, por lo que Hitman sale del portal con el camino despejado, terminando la demo con el protagonista perdiéndose entre la multitud en una estación de tren.

El estreno del motor gráfico Glacier2 no puede ser más satisfactorio, pues tanto en las cinemáticas como en las fases jugables se ven gráficos muy realistas. La jugabilidad es muy atractiva, con altas dósis de acción y en las que se muestra una gran violencia, sin ningún tipo de censura. Además nos han asegurado que IO Interactive pretende que el juego no se convierta en algo muy lineal, si no que se puedan adoptar diferentes maneras para afrontar cada fase. Sin duda en su primera aparición jugable ha sorprendido gratamente a todos los presentes, pues la calidad del título está asegurada para cuando llegue en 2012.

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
octubre 26, 2007
Me parece maravilloso, ¿pero dónde está la esencia de Hitman?. La demo descrita estaría muy bien para una película del Caso Bourne o un juego del estilo Uncharted, pero para nada es un Hitman.

Confío y espero que esta sea la fase de introducción del juego y después vuelva al estilo habitual de la saga (un mapa inmenso, uno o varios objetivos y plena libertad para cumplirlos). Si no, desempolvaré Hitman Blood Money y reviviré lo que realmente supone "ser" el Agente 47.

Unido
noviembre 21, 2007
Que guapo pinta ya era hora de que sacaran un nuevo titulo de esta saga para esta generacion. Habra que seguirlo y espero que no decepcione pues eran unos de mis preferidos.
Un saludo.

Unido
julio 24, 2011
Para mi uno de los mejores hitman fue el blood money de ps2, y con este parece que se van a superar con creces, compra fija.

Unido
octubre 23, 2007
Me he tragado la demo entera 2 veces en el Gamefest, y solo puedo decir que es el juego más realista que he visto. Gráficos de infarto con el nuevo motor, la jugabilidad mejor no digo nada, se sale de lo normal. Junto a Tomb Raider y MW3 los mejores del Gamefest sin duda!.

Unido
febrero 20, 2010
Yo estube en la presentacion a sala cerrada, donde jugo un gordito que era del equipo de creacion de videojuegos, fue la polla, el juego tiene unas graficas flipantes y las escenas cinematograficas fueron impresionantes, las escenas de sigilo, el uso de las armas, el combate cuerpo a cuerpo, todo espectacular, hasta tuvo una escena un tanto comica donde todos en la sala nos hechamos unas risas XD. Este juego promete.

@Dj-Boss6 dijo:
Me he tragado la demo entera 2 veces en el Gamefest, y solo puedo decir que es el juego más realista que he visto. Gráficos de infarto con el nuevo motor, la jugabilidad mejor no digo nada, se sale de lo normal. Junto a Tomb Raider y MW3 los mejores del Gamefest sin duda!.
Lo mejor del Gamefest han sido las pibas del Need for Speed :babas:

Última edición:
Unido
septiembre 12, 2009
''Mientras degusta el dulce, las fuerzas especiales que poblaban la puerta SUBEN HACIA ARRIBA''... Ni modo que suban para abajo

Unido
abril 20, 2010
@rugigo dijo:
Me parece maravilloso, ¿pero dónde está la esencia de Hitman?. La demo descrita estaría muy bien para una película del Caso Bourne o un juego del estilo Uncharted, pero para nada es un Hitman.

Confío y espero que esta sea la fase de introducción del juego y después vuelva al estilo habitual de la saga (un mapa inmenso, uno o varios objetivos y plena libertad para cumplirlos). Si no, desempolvaré Hitman Blood Money y reviviré lo que realmente supone "ser" el Agente 47.
Te describen una fase y tú ya estás clamando al cielo?? Lo que han descrito no se contradice con eso que tú llamas "esencia Hitman", así que no veo el problema por ninguna parte. Ninguna referencia al "mapa inmenso" (aunque una ciudad como la descrita puede ser bastante inmensa), objetivos vas a tener a porrillo (y si el objetivo que te enseñan es escapar de la poli, primero se escapa y luego vamos a otra cosa) y libertad para cumplirlos, pues ya ves, al final en vez de ametrallar a todo dios va y se come un donut para despistar. Relax, plis :eaea:

Unido
enero 4, 2011
El d ps2 el Blood money me lo pase en todas las dificultades y cada mision me gustaba mas y mas y el final ya ni te cuento :) este va a ser un gren juegazo, ya era hora d ver d nuevo al agente 47

Superior