• ¡Hola, Invitado!
    Esperamos que estés pasando lo mejor posible esta cuarentena, a pesar de lo compleja que está siendo la situación actualmente. Recuerda que puedes acceder a nuestros portales de psicología y salud si necesitas apoyo en esta situación.
    ¡Invitado, necesitamos tu opinión!
    LaPS4.com cambiará su nombre en los próximos meses. En este post te explicamos por qué. ¡Gracias!

Futbol y el pronunciamiento de la LPF

Unido
marzo 19, 2020
Mensajes
4
Karma
0
Buenas tardes compañeros. Quería discutir con ustedes un tema que me parece bastante curioso, como buena espectadora de deportes que soy, ahora que básicamente todas las actividades están suspendidas por el coronavirus.

En primer lugar, quiero compartir con ustedes un par de notas que he visto acerca de los pronunciamientos que se han hecho sobre todo en Europa, a favor del movimiento "Free Football", en el cuál se han planteado bloquear/eliminar la mayoría de servicios de streaming deportivo gratuitos:


En este sentido, el futbol no es el único deporte en el que se ha planteado esta polémica, la UFC es bastante conocida por la estricta supervisión que le dan sobre todo a YouTube para evitar las retransmisiones ilegales de sus peleas.

Mis preguntas para ustedes son:

¿Están de acuerdo con que los servicios de streaming gratuitos son perjudiciales para estas industrias?
¿Si estos entes oficiales llegasen a acuerdos ecónomicos con las plataformas de streaming gratuitas no sería mejor tanto para ellos como para los aficionados?
¿Están de parte de los entes oficiales o de los aficionados en estos casos? ¿Cuál es su postura en cuanto a la censura en términos de transmisiones? Por ejemplo, he visto que sancionen a streamers de Twitch por tener de fondo el audio de X o Y partido mientras juegan e interactuan con su comunidad.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
3,030
Karma
1,070
El pirateo, en según que quieras ver, es necesario. Yo practico MMA y yo veia en Energy, The Ultimate Fighter y aprenia. Ya no lo dan. Y si quieres seguir los combates, gratuïtos solo dan antiguos (y agradecidos estamos) però por ejemplo BJJ que también practico, solo puedes ver combates pirata, por youtube por ejemplo. El futbol antes veia mucho mas, però lo dejé porque ver futbol en casa me aburre... Solo alguno que den por abierto y si puedo voy al bar igualmente. Para mi futbol en el estadio(el barça, el martorell o algun equipo que me inviten, a poder ser en el sector ultra o en el bar. Otros deportes directamente no hay servicios ni gratuïtos ni de pago que te los den asi que tocaria estadio (rugby martorell por ejemplo) o pirata.

No estoy muy deacuerdo en que eso les perjudique. És publicidad, si te gusta igual pagas, y la mayoria de los que no van a pagar nunca lo van a dejar de ver y ya. Se ha demostrado con las series. Si ofreces la veran, excepto quién no pueda pagar o no quiera. No creo que pierdas clientes por el pirateo, sinceramente (cine ya es otra historia)
 
Unido
marzo 19, 2020
Mensajes
4
Karma
0
Estoy de acuerdo contigo. Sobre todo en momentos como estos, donde estamos confinados a nuestros hogares por la cuarentena, sí las plataformas oficiales llegasen a acuerdos ecónomicos con las plataformas piratas, en vez de eliminarlas de plano, probablemente sería más provechoso tanto para ellos como para nosotros como espectadores.

Justo estaba leyendo una nota acerca de la adaptación del periodismo a la era digital, y creo que una de las respuestas a este tema del pirateo se encuentra en el aspecto de los derechos de autor. Es decir, infringir derechos de autor es un delito, pero han habido casos absurdos como la denuncia de una comunidad Mexicana a la diseñadora Carolina Herrera por "apropiamiento cultural", ya que se basó en vestidos tradicionales de esa cultura para una de sus líneas. O más recientemente y en un ámbito al que estamos más acostumbrados, una persona utilizó la canción del Intro/Outro de AuronPlay en YouTube y terminaron desmonetizandole todos los vídeos hasta que pudo resolver la apelación.

No sé que pensar con exactitud, también podemos hablar del tema del pirateo en videojuegos. En este caso podríamos decir que es totalmente nocivo, ya que cuando una persona juega un juego en versión pirata, ni accede al contenido online ni puede realizar microtransacciones dentro del juego. Se entiende que no se debería tener acceso gratis al contenido por el cuál cientos o quizá miles de desarrolladores se esforzaron, pero creo que debe haber un punto intermedio entre el interés de las compañías y el de la audiencia.
 
Superior