funcionaria lector blue ray ps3 40gb en una de 80?

Unido
marzo 28, 2008
bien mi lector no lee discos.... mi ps3 es el de 80gb americana retrocompatible por software con 4 puertos usb, en mi pais no hay sat, tengo que comprar un lector generico u original, el problema es que el original nuevo es de doble lente, y especifico para consolas de 40 gb, sera compatible, mi lector es de un solo lente, otro que me vende un amigo es de un ps3 de 60gb de las primeras, otro es el tipico generico que ofrecen en las tiendas, ese al parecer es de muy mala calidad ya que dura poco segun dicen.... agradeceria su ayuda , saludos

Unido
marzo 25, 2008
Yo pienso que si....creo que todas las ps3 la estructura del lector es la misma....lo que la lente puede variar....pero estructura como tal es igual....de todas formas espera mas opiniones, saludos

Unido
noviembre 7, 2007
No, no te va a funcionar, el lector de las retrocompatibles es el modelo antiguo, el que tiene solo una lente, el modelo de la 80 es el nuevo, el que tiene dos. No son compatibles unos modelos con otros.

Unido
abril 13, 2008
Exacto, el modelo del lector d tu consola de 80Gb es AAA mientras q el de 40GB es AKA q es el q tiene doble lente, a no ser q sea de las primeras de 40GB q si q habia algunas q tenian el modelo AAA. Osea q a no ser q tengas mucha suerte no te va a valer. Lo siento, saludos!!!

Unido
agosto 15, 2009
No, no te va a funcionar, el lector de las retrocompatibles es el modelo antiguo, el que tiene solo una lente, el modelo de la 80 es el nuevo, el que tiene dos. No son compatibles unos modelos con otros.
Lente antigua

Lente nueva

nfs-alex

KingSIRAlexan281
Unido
diciembre 25, 2007
entonces otro ps3 tiene 2 lentes? damn! jaja la mia solo tiene 1 :( me gusta como se ve eld e 2 lentes, alguien sabe si la slim traera 4 minilentes? xD que no es broma, toy aburrido xD

Unido
agosto 15, 2009
entonces otro ps3 tiene 2 lentes? damn! jaja la mia solo tiene 1 :( me gusta como se ve eld e 2 lentes, alguien sabe si la slim traera 4 minilentes? xD que no es broma, toy aburrido xD
En tu modelo el CD/DVD y blu-ray se lee con el mismo diodo (con el que hay). En los modelos nuevos, tiene uno para CD DVD y otro para blu-ray. Esto está muy bien, asi no gastas el diodo del blu-ray en leer peliculas DVD o CD MP3.

nfs-alex

KingSIRAlexan281
Unido
diciembre 25, 2007
mmm ya entiendo, en mi vida pongo un disco DVD en mi ps3.. gracias esa no me la sabia

Unido
septiembre 21, 2007
vaya no te va a funcionar y sobre lo de la slim creo que solo tiene 1 lente ya que si tubiera 2 querra decir que tiene retrocompatibilidad creo yo...

Unido
agosto 15, 2009
vaya no te va a funcionar y sobre lo de la slim creo que solo tiene 1 lente ya que si tubiera 2 querra decir que tiene retrocompatibilidad creo yo...

Y que tiene que ver el que tenga dos diodos a que disponga de los Emotion Engine y Graphics Synthesizer en el integrado EE+GS, la GPU de PS2 y la bios de PS2?

Te explico

Ésta es la placa de las consolas con retro 100% (japonesa y americana) no comercializada en europa

Pincha Aqui para abrir la imágen mucho mas grande en otra ventana

A la izquierda puedes ver el integrado que pone EE+GS, y justo encima los 2 modulos de ram. eso es el hardware completo de PS2
Este integrado, lleva incorporado la LSI de PS2, compuesto por el Emotion Engine y el Graphics Sintetizer (de ahi EE + GS) en un sólo chip, y no en dos como las antiguas PS2
(Hay un adjunto por si no ves bien el integrado.)

En los modelos siguientes, Sony elimino solo el EE, dejando el GS y emulando el Emotion por software. Ese éra el caso de las ultimas maquinas de 60GB. Traían la emulacion por hard y por soft

Placa base de la PS3 de 60GB europea (con el integrado GS sin EE)
- Hard y EE emulado (soft) -

Y ésta otra placa base, es la de cualquier otro modelo sin compatibilidad
(a partir de la de 40GB en adelante)

Y el integrado EE+GS? Y la GPU?
Como ves ha desaparecido la retro por completo
El Emotion Engine éra el controlador principal de la máquina y el Graphic Syntetizer el de video.

Habiendo quitado todo el hardware de PS2, eliminaron también la BIOS.

Asi que resumiendo:

Consolas retrocompatibles 60GB europeas y 80GB americanas

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
marzo 16, 2009
Ademas si una tiene doble lente y la otra no, el software de una deberia ser diferente a la otra para que entienda cuando debe usar uno y cuando el otro.

Digo yo entonces que no debe ser compatible la lente.

Unido
agosto 15, 2009
Ademas si una tiene doble lente y la otra no, el software de una deberia ser diferente a la otra para que entienda cuando debe usar uno y cuando el otro.

Digo yo entonces que no debe ser compatible la lente.
Ese soft para usar un diodo u otro no va en el firm de PS3 , sino en el del lector.

Unido
agosto 25, 2009
entonces cualquier lector que tenga un diodo es compatible, y la de dos diodos son compatibles, osea que si mi ps3 de 40 gb tiene un diodo puede ser compatible con la de 80 que tiene un diodo, por que me parece que lei en algun lugar, que un modelo de 40 gb es este CECHG01 y un modelo de 80 tiene la misma serie asi que habria que probarlo no creen,
el que lo haga y le funcione que lo poste.se le agradeceria

Superior