Fumito Ueda quiere “crear algo para Realidad Virtual”, aunque ve muchos problemas

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Mensajes
2,621
Karma
238
Ubicación
Valencia
Tras su trabajo al frente de The Last Guardian, Fumito Ueda empieza a ser abordado por incesantes preguntas que buscan saber cuál será su próximo reto dentro de la industria del videojuego. Y lo cierto es que el creativo japonés contempla la posibilidad de en el futuro trabajar con Realidad Virtual, aunque tiene amplias dudas sobre los problemas que plantea hasta el momento dicha tecnología.




“Si tuviera que lanzar un Shadow of the Colossus para PSVR, me sentiría con la responsabilidad de crear algo que fuera más allá de las expectativas de los fans”, respondía al portal Glixel ante la posibilidad de hacer algo con esta tecnología con una de sus obras. “Mi mayor preocupación para un Shadow of the Colossus con VR es que sería en primera persona, y el mayor problema con la Realidad Virtual, según he oído, es que parece ser que el movimiento hace que las personas se sientan mal”.

“Otro problema con la Realidad Virtual es que el mercado todavía no es muy grande”, apuntaba Ueda. “Por un lado, como un medio creativo, estoy interesado en crear algo para VR, pero también tengo la responsabilidad de estar seguro de poder hacer negocio para así coger el proyecto. Por lo tanto, no he encontrado el equilibrio correcto o la solución realista para que todo esto ocurra”.

The Last Guardian, su última obra, ha contado con una calificación de 90 sobre 100 en el análisis realizado por LaPS4, y que se puede leer a través del siguiente link: Análisis The Last Guardian.
 

Archivos adjuntos

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Si lo hiciera tendría que dedicar mucho más tiempo en la optimización y el control de la cámara, en VR es fundamental.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
Ningun problema. Para cuando lo termine probablemente tengamos implantes neuronales para recibir señales estereoscopicas directamente al cerebro. Dale caña, Ueda.
 
Superior